por: Madrid
COMPARTIR

Qué hacer un sábado en Madrid

 
Encarni Ortiz
Por Encarni Ortiz. Actualizado: 6 junio 2023
+ Añade tu negocio
Qué hacer un sábado en Madrid

¿Tienes libre el fin de semana y te apetece pasarlo en Madrid? Tanto si vives en la capital como si estás de visita, la ciudad esconde un sinfín de actividades para realizar y de rincones en los que pasar un día estupendo solo, acompañado y también con niños. Como sabemos que si tu plan es pasar tan solo veinticuatro horas no te va a dar tiempo a hacerlo todo, en Salir.com hemos seleccionado para ti algunos planes para saber qué hacer un sábado en Madrid. ¡Tú solo encárgate de disfrutar!

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs de Madrid

Aventurico Ventas - Fuente del Berro

Un plan que nunca falla para pasar un sábado divertido es hacer un escape room. Uno de los mejores escape rooms en Madrid para ir con amigos o en pareja es Aventurico Ventas, una sala de escape muy divertida y colorida inspirada en Alicia en el país de las maravillas, Harry Potter y Jumanji.

Sin embargo, para los más valientes, también cuentan con una sala algo más macabra: "El circo Maldito", un escape room lleno de payasos diabólicos y risas tétricas. Eso sí, para jugar, deberéis formar un grupo de 2 a 8 personas. ¿Te atreverás a afrontar el reto? Ver más de Aventurico Ventas >>

Maravillas Club - Malasaña

Maravillas Club es un lugar icónico en Madrid, ubicado en el animado barrio de Malasaña, que ofrece una variedad de eventos culturales. En este espacio, situado en la calle San Vicente Ferrer, solía encontrarse la famosa sala Nasti hasta 2013, y previamente era conocida como Sala Maravillas, un lugar emblemático durante las noches de la movida madrileña.

La sala es reconocida como uno de los principales destinos culturales de la capital, donde los visitantes pueden disfrutar de espectáculos innovadores y diversas propuestas como microteatro, monólogos, teatro para niños y adolescentes, música en vivo con actuaciones de grupos de rock y pop indie, así como conciertos íntimos de solistas y dúos.

Teleférico de Madrid - Palacio

¿Quieres tener una amplia visión a vista de pájaro de toda la ciudad? Entonces no hay duda de que el Teleférico de Madrid es tu opción ideal. Descubre los rincones más conocidos -la Plaza de España, el Palacio Real, la Catedral de La Almudena, etc.- desde una altura diferente.

Desde aquí podrás emocionarte admirando la increíble belleza de una ciudad que siempre está en continuo movimiento. ¿Un consejo? Visitar el Teleférico al atardecer se corona como una de las mejores actividades que hacer un sábado en Madrid. ¿Te animas a sobrevolar Madrid?

Parque del Retiro de Madrid - Pacífico

¿Quién no conoce el famoso Parque del Retiro? Si lo que buscas es paz o tranquilidad, aquí encontrarás el lugar ideal para sacar tu lado más romántico y montar un estupendo picnic en sus más de 125 hectáreas de árboles y vegetación.

Además, para los más deportistas también es la opción ideal, ya que podrás recorrerlo andando, corriendo o desempolvando los patines que seguro que tienes guardados en casa. ¡No olvides visitar el Palacio de Cristal y alguna de sus estupendas exposiciones! Un plan perfecto para hacer en Madrid en verano y disfrutar de la sombra de sus árboles frondosos.

Escapeway Madrid - Cuatro Caminos

¿Quieres disfrutar de un sábado diferente? Visita Escapeway Madrid y practica room escapes terroríficas donde deberás poner a prueba toda tu inteligencia y, sobre todo, tu valor.

¿Te preocupa no saber cuál elegir? No hay problema, ya que cuenta con seis espacios diferentes aunque igual de inquietantes realizados para todos los gustos. Tú lo único que tienes que lograr es conseguir salir de allí. Por su carácter diferente, realizar un escape room es una de las cosas más originales que hacer un sábado en Madrid. ¿Te atreves a experimentarlo?

En este otro artículo te descubrimos los mejores escape room para niños en Madrid por si estás buscando planes con niños en Madrid.

Tipos Infames - Justicia

Si lo tuyo es la literatura y disfrutar de una buena lectura acompañada de una deliciosa copa de vino, no puedes dejar de pasar por Tipos Infames, una librería ubicada en pleno barrio de Malasaña que se diferencia del resto por su innovador maridaje entre vinos y lectura.

Si te pierdes por los rincones con encanto, esta librería será una delicia para tus sentidos. Además, como está especializada en editoriales y autores independientes, puedes acudir para descubrir lecturas que de otra forma no te habrías planteado. ¿Preparado para enamorarte?

Parque El Capricho Madrid - Alameda de Osuna

Ya hemos hablado del Parque del Retiro porque es casi obligatorio incluirlo en qué hacer un sábado en Madrid. Sin embargo, también queremos presentaros otro parque mucho más desconocido pero, sin embargo, igual o más impresionante. El Parque El Capricho es uno de los más bellos de la capital y, con varios siglos de historia -se creó en el año 1784- se convierte en uno de los rincones con más encanto de toda la ciudad.

No dudes en pasear por sus espacios verdes, pisados anteriormente por las personalidades más ilustres de finales del siglo XVIII y descubre el búnker de la Guerra Civil situado en el parque, una auténtica joya. ¿Te animas a disfrutar de un paseo diferente en un escenario propio de un cuento de hadas?

Un plan perfecto si quieres saber qué hacer en Madrid en pareja y vivir la magia de la capital.

Bar Galleta Madrid - Malasaña

Es prácticamente imposible recomendar un solo bar o restaurante de la capital. Sin embargo, el Bar Galleta lo hemos incluido en la guía sobre qué hacer un sábado en Madrid debido a su versatilidad. Y es que aquí, en pleno barrio de Malasaña, puedes transportarte al resto del mundo gracias a sus tapas y platos internacionales.

Si eres de los que adoran el estilo rural, su diseño rústico-chic acabará de enamorarte. Disfruta de un rincón vintage en pleno centro de la capital mientras degustas su cocina de varias partes del mundo en un ambiente acogedor y tranquilo. ¿Preparado para envolverte en la nostalgia del pasado?

Aventura Amazonia Pelayos

En Pelayos de la Presa encontramos un parque natural en el que encontrarás un circuito de aventuras perfecto tanto para familias como para adultos que quieran pasar un divertido rato entre árboles y naturaleza. Aventura Amazonia Pelayos es este parque de aventura que se encuentra junto al pantano de San Juan, en un entorno de incomparable belleza.

En este parque de aventuras encontrarás 22 tirolinas repartidas en 6 circuitos de aventuras de distintos niveles para que, así, todo el mundo pueda disfrutar de una jornada de diversión en la naturaleza. Además, Aventura Amazonia Pelayos cuenta con la tirolina más larga de España que llega a alcanzar los 255 metros.

Gran Paintball Madrid

Gran Paintball Madrid es un campo dedicado de forma exclusiva a organizar partidas de paintball en las afueras de Madrid, concretamente, en San Lorenzo de El Escorial. Se trata de un espacio muy amplio y diseñado con obstáculos y elementos que conferirán un tono militar y de batalla a vuestra divertida partida. Además, cuentan con equipos de alta competición para que tu experiencia en el campo sea lo más verídica posible.

Situado a 25 minutos de Madrid, Gran Paintball Madrid se ubica en un entorno natural distribuido por 150.000 metros cuadrados que cuentan con 7 campos enormes y diseñados para que vuestra partida sea espectacular. Disponen de una zona de barbacoa para que puedas completar tu día y pasarlo rodeado de tus amigos o familiares.

Museo de Historia de Madrid - Malasaña

Otro de los planes originales en Madrid para hacer un sábado es ir al Museo de Historia de Madrid que se encuentra situado en el barrio de Malasaña. Se trata de un establecimiento de interés histórico y cultural que está ubicado en un edificio que, antiguamente, se usaba como hospicio de la capital.

En este museo de Madrid encontrarás un viaje a la historia de la ciudad y en su interior hallarás algunos objetos como una maqueta detallada de la ciudad en el año 1830 que te permitirá ver cómo era la capital en aquella época. Aquí también encontrarás colecciones de pinturas relacionadas con Madrid de entre las que destaca un cuadro de Goya.

Zoo Aquarium de Madrid - Casa de Campo

Una de las mejores cosas que hacer en Madrid con niños cuando llega el fin de semana es ir al Zoo Aquarium de Madrid. Está conformado por 20 hectáreas en las que incluye Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario.

Hoy día el Zoo Aquarium de Madrid se jacta de ser uno de los pocos parques en Europa que reúnen en sus más de 20 hectáreas cuatro espacios claramente diferenciados: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario. Entre los animales a destacar que podréis ver en el Zoo Aquarium de Madrid están los orangutanes, elefantes, leones, tigres, reptiles, peces y un sinfín de especies más; además de los consiguientes espectáculos en los que aprenderéis las peculiaridades de estos animales.

Sonali Indian Restaurant - Embajadores

También puedes hacer un viaje gastronómico a la India gracias a Sonali. Es un restaurante situado en el barrio madrileño de Embajadores en el que encontrarás la cocina hindú más auténtica. Si quieres degustar los tradicionales platos de la India en un ambiente cálido y familiar, Sonali es tu lugar.

El Chef de Sonali ha trabajado en los mejores restaurantes de Inglaterra. Ahora podremos conocer de primera mano su original estilo en los tradicionales platos indios. Disfruta del económico menú diario o de los completos menús degustación. Además, en la carta de este restaurante especializado en la gastronomía hindú, encontrarás platos tan típicos como el pollo tandoori, el sheek kebab o Kashmiri.

Virtual Zone - El Viso

15% de descuento. Código: VZSALIR

¿No tienes planes para el sábado? Tranquilo, que eso se soluciona rápido. Dirígete a al número 3 de la Plaza Carlos Trías Bertrán. Allí se encuentra Virtual Zone, uno de los mejores escape room de Madrid. No solo tienen juegos increíbles, sino que también cuenta con instalaciones inmejorables para vivir la experiencia al máximo.

Un sábado es un buen día para salvar Madrid de una invasión alienígena. O tal vez te apetece más pararle los pies a un doctor que está inyectando su virus zombie a humanos en su mansión. Estas son las dos actividades que puedes vivir con una inmersión hiperrealista de realidad virtual. También utilizan tecnología free roam sin cables para que puedas desplazarte con libertad por los más de 600 metros cuadrados que ocupa el local. ¡No lo dudes y reserva ya su experiencia! Ver más de Virtual Zone >>

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer un sábado en Madrid

Volver arriba ↑