Qué hacer en Barcelona un sábado

Qué hacer en Barcelona un sábado

¿Sin planes para este sábado en Barcelona? ¡No tienes de qué preocuparte! Vivir en la ciudad condal es toda una suerte, ya que cuenta con innumerables ofertas de ocio, gastronómicas y culturales. Ir al cine, hacer un escape room, pasear por los increíbles rincones de la ciudad, salir de tapeo... ¡cualquier opción es buena para pasar un sábado increíble con tu pareja, familiares o amigos!

Si buscas actividades en Barcelona para este sábado, sigue leyendo este artículo de Salir.com donde te hablaremos de los mejores planes si no sabes qué hacer en Barcelona un sábado. ¡Empecemos!

Tibidabo Parc d'Atraccions - Vallvidrera-Les planes

Otro clásico entre los clásicos si no sabes qué hacer en Barcelona un sábado es ir al parque de atracciones del Tibidabo. Se trata del parque de atracciones por excelencia de la ciudad condal, el cual está situado en la privilegiada montaña del Tibidabo.

Dentro del parque, encontrarás un gran número de atracciones para todos los gustos, desde algunas más clásicas hasta otras para los más valientes, como el reputado Hotel Krüeger. Además, también hallarás bares y restaurantes para reponer fuerzas.

L'Aquarium de Barcelona - Gòtic

Un clásico entre los clásicos que nunca falla, sobre todo en fin de semana. Pasar el día en L'Aquarium de Barcelona es una de las mejores cosas que hacer en Barcelona el sábado. Ubicado muy cerquita del Maremagnum, podrás descubrir diversas especies marinas y, si eres de los valientes, prueba a hacer una inmersión con tiburones.

Una de las actividades en Barcelona perfectas tanto para grandes como para pequeños, por lo que si buscabas planes en familia, ¡este es de los mejores! ¿Te imaginas la cara que pondrían los pequeños de la casa al ver a Dory y a Nemo en persona? Planazo, de verdad.

También puede interesarte Qué hacer en Barcelona con niños.

Castillo de Montjuïc - Montjuïc

Pasear por Montjuïc es ya de por sí uno de los mejores planes para un sábado en Barcelona. Pero, si además de descubrir sus increíbles parques naturales y vistas de ensueño quieres ir un poco más allá, en Salir.com te proponemos acudir al Castillo de Montjuïc, ubicado en la cima más alta de la montaña.

El Castillo de Montjuïc, que comenzó siendo un simple faro, fue declarado un Bien Cultural de Interés Nacional en 1988 y hoy en día recibe innumerables visitas de turistas y barceloneses. Y es que no lo llaman por nada el mirador 360º. Cuando estés ahí arriba, sencillamente FLIPARÁS.

Placer ConSentido - Gràcia

Pasamos ahora a hacerte una propuesta un poco más picante. ¿Alguna vez has pensado en hacer una reunión de tuppersex con tus amigas? Si no sabes cómo ni dónde hacerlo, ¡atención!, porque en Salir.com te traemos una gran recomendación.

Se trata de Placer ConSentido y organizan tanto reuniones de productos eróticos como talleres de sexualidad y crecimiento erótico a domicilio, siempre impartido por sexólogas profesionales. ¿A que mola?

También puede interesarte Dónde celebrar cumpleaños para adultos en Barcelona.

Snooker - Dreta Eixample

Otro plan que no falla para un sábado en Barcelona es ir a jugar al futbolín o al billar con los amigos. Uno de los mejores sitios para hacerlo, y más si te encuentras por el Eixample Derecho de Barcelona, es Snooker, un conocido bar de copas de estilo inglés donde, además de jugar, podrás tomar unos cócteles increíbles.

Y, ¿sabías qué? Debido a la exquisita decoración del local, el bar Snooker ganó el premio FAD de Arquitectura e Interiorismo. Habrá que ir, aunque sea por curiosidad, ¿verdad?

Rental Scooters Barcelona - Vila Olímpica

Ahora vamos a proponerte un plan de lo más loco y divertido: haceros pasar por turistas en vuestra propia ciudad. Atención, porque este plan es más guay de lo que parece. Nos referimos a, primero, pasaros por Rental Scooters Barcelona y, después, recorrer toda la ciudad con una bicicleta, un patinete eléctrico o un roller.

Como su propio nombre indica, Rental Scooters Barcelona es una tienda que se dedica al alquiler de vehículos urbanos como bicicletas, scooters y rollers. Además, puedes alquilar sus vehículos por 2 o 3 días, lo que te saldría mucho más rentable. ¿Qué te parece el plan?

Si te gusta la idea pero necesitas un sitio que te pille más cerca, puedes echarle un vistazo a este otro artículo sobre Dónde alquilar patinetes eléctricos en Barcelona.

Piscinas Picornell - Montjuïc

Otro de los planes para hacer en Barcelona un sábado que nunca falla, sobre todo en las épocas más calurosas, es pasar la mañana, la tarde o, por qué no, el día entero en la piscina. Una de nuestras favoritas es Piscinas Picornell, ubicada en la emblemática zona de Montjuïc.

Las Piscinas Picornell cuentan tanto con piscinas cubiertas como exteriores, aunque la piscina exterior solo se abre al público en verano, como es lógico. Aquí, además, encontrarás una zona con tumbonas, por lo que podrás estar como un auténtico rey o reina.

La Sagrada Familia - Sagrada Família

Por muy típica que suene esta recomendación, sabemos que más de uno (y más de dos) no han ido todavía a visitar por dentro La Sagrada Familia... ¡incluso viviendo desde siempre en Barcelona! Esta increíble iglesia diseñada por Antoni Gaudí tiene un encanto de lo más especial: cada día que pasa es diferente. ¿Por qué? Pues porque lleva desde 1882 en construcción.

Una obra de arte de la arquitectura española que cuenta con la huella artística de las diversas épocas y artistas que han ido trabajando en ella. ¡De visita obligada!

Parc del Laberint d'Horta - Horta

Si no sabes qué hacer en Barcelona un sábado, tampoco te puedes perder este plan que, además de barato, es bastante bonito. Estamos hablando del Parque del Laberinto de Horta, uno de los espacios verdes más espectaculares de Barcelona. En su interior encontrarás el jardín más antiguo de toda la ciudad condal: un increíble jardín neoclásico de aspecto italiano.

Pero, por su puesto, lo que más llama la atención es el famosos recorrido vegetal en forma de laberinto en el cual perderse y divertirse a partes iguales. Un lugar perfecto para ir en pareja o en familiar.

Descubre más planes románticos en Barcelona en este otro artículo sobre Qué hacer en pareja en Barcelona.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

Si no sabes qué hacer en Barcelona un sábado, una buena idea sería ir a pasar el día, la mañana, la tarde o la noche al Poble Espanyol de Barcelona. Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad condal, un recinto compuesto por 117 edificios a escala real que componen un recorrido por el pueblo ibérico y sus calles, plazas, casas, restaurantes, teatro, escuela y talleres artesanos.

Encontrarás diversas actividades y talleres para todos los públicos, así como fiestas, conciertos, festivales de cine, discotecas, bares de copas y mucho más.

Aquí te dejamos más ideas sobre Qué hacer en Barcelona de noche.

Las Golondrinas de Barcelona - Gòtic

¿Nunca has ido a Las Golondrinas de Barcelona? ¡Pues a qué esperas! Se trata de una de las actividades más clásicas y típicas de la ciudad condal: dar un paseo en Las Golondrinas, unos barcos que están anclados en el puerto.

Podrás disfrutar de diferentes tours, ya sean recorridos más breves de 40 minutos o alguno más largo de 1 hora y 30 minutos. Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona un sábado por la mañana, para disfrutar más del sol.

Indoor Pádel Barcelona - Barri Besòs

El pádel lleva unos años muy de moda, así que si aún no lo has probado, este fin de semana podría ser tu oportunidad. Nosotros te recomendamos Indoor Pádel Barcelona, el único complejo con pistas indoor en Barcelona.

En Indoor Pádel Barcelona disponen de 5 pistas de última generación con iluminación LED, zona de descanso, vestuario y unas instalaciones de alucine. Y si te gusta, podrás apuntarte a alguno de los torneos que organizan. ¡Te encantará!

Sala Beckett - Poble Nou

Entre las mejores cosas que hacer un sábado en Barcelona es disfrutar de una buena obra de teatro, como las que ofrece la Sala Becket, una de las salas de teatro más importantes de Barcelona. Además de obras de teatro, aquí se organizan talleres y cursos de teatralización.

En la Sala Becket podrás encontrarte con obras de teatro protagonizadas por caras conocidas. Imparten las obras de miércoles a domingo por la tarde, ¡por lo que ni siquiera tendrás que madrugar!

Y si sales de allí con hambre, no te pierdas este otro listado de Restaurantes en Poblenou baratos.

Pista de hielo del FC Barcelona - Maternitat i San Ramon

Otra de las mejores cosas que hacer en Barcelona un sábado en pareja, con amigos o con la familia es acudir a la Pista de hielo del FC Barcelona. Se encuentra ubicada cerca del Camp Nou y es, de hecho, una pista con medidas olímpicas donde entrenan diversos amateurs de patinaje artístico y de hockey sobre hielo.

Lo mejor de todo es que está abierta todos los días del año, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. El ambiente es muy distendido y, lo mejor, es increíblemente grande. ¿Te mola la idea de ir a patinar sobre hielo en Barcelona?