Parc del Laberint d'Horta

934283934

Passeig dels Castanyers, 1-17, Barcelona, 08035

Horta-Guinardó (Horta)

L3 Mundet (Accesos al parque: Passeig dels Castanyers y c/ Germans Desvalls)

L-D de 10:00 a 20:00

Parc del Laberint d'Horta

El Parc del Laberint d'Horta es uno de los espacios verdes más sorprendentes y originales de la ciudad condal. Además, en su interior encontrarás el jardín más antiguo que se ha conservado de Barcelona, un jardín neoclásico que tiene un aspecto italiano. El resultado es un precioso espacio de uso público que tiene reminiscencias románticas y donde encontrarás pasillos de vegetación diseñados al estilo de un divertido laberinto.

En el Parc del Laberint d'Horta encontrarás cipreses amplios y altos, caminos llenos de plantas y flores, esculturas... Un precioso espacio natural situado en la zona norte de Barcelona y que resulta ideal para disfrutar con tu pareja o con tu familia de una experiencia diferente.

Actividades, Parques y Jardines

Artículos en los que aparece Parc del Laberint d'Horta

Sitios interesantes cerca de Parc del Laberint d'Horta

Sube una foto de Parc del Laberint d'Horta

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Parc del Laberint d'Horta

¿Qué te ha parecido el sitio?
13 comentarios
Su valoración:
ciorosamanela
Aparcament per a minusvàlids. Felicito a Parcs i Jardins pel magnífic aspecte tant del laberint com de la resta de la vegetació. De l'estat dels edificis i les escultures no en puc dir el mateix.
Passo al assumpte de l'aparcament per a minusvàlids. Tinc una discapacitat del 58% i disposo del carnet que m'autoritza l'ús dels llocs reservats a minusvàlids, però els aoarcaments méa aprop de l'entrada al parc són els generals de l'entrada al camí d'accès. Jo esperava trobar-ne uns quants a la petita explanada de davant de la reixa o a l'aparcament de l'interior del recinte.
El personal de l'entrada m'ha dit que els dies festius la reixa és tancada i per tant les 60 places d'aparcament que hi ha estan desocupades. I que si el conductor pujava a avisar-los, ells baixaven a la reixa per deixar desencotxar la persona afectada. Però crec que no és això el que cal.
Els suggereixo que els dies festius permetin als minusvàlids utilitzar aquestes places ja que la pujada des dels aparcaments de baix s'ens fa molt dificultosa. Hem de reservar les nostres forces per poder gaudir dels jardins!
Gràcies.
Ció Rigau
Su valoración:
Deivid87
Un laberinto de sensaciones. El laberinto del barrio de Horta de Barcelona es un parque público bastante bien cuidad, en el que domina la tranquilidad que cuenta con un fabuloso laberinto hecho con muros vegetales perfectamente asimetricos. Tiene la mafia de una vez dentro tener que encontrar la salida y mientras bromeas buscarla sin ser tan fácil como parece. Lugar muy bonito y alejado de los sonidos urbanos perfecto para pasar una manaña de domingo o para gente con ganas de desconectar
Su valoración:
shaktif
Muy buen lugar. Lugar bello, inesperado, tranquilo. Mejor sin frío.
El Parque del Laberinto de Horta (o Parc del Laberint D'Horta) es un jardín de ensueños, principalmente en primavera, en donde las flores adornan sus rincones y perfuman el aire. Igualmente lo disfrutarán en verano, en donde los árboles los refugiarán con su fresca sombra y podrán calmar el calor con el sonido y humedad del agua; o también en otoño, en donde la melancolía generada por la vegetación desnuda de tonalidades confusas, mimetizada con las construcciones, harán apreciar aún más sus rasgos históricos (es el jardín más antiguo conservado en la ciudad de Bacelona). Lo único que no recomendaría es hacerlo con lluvia, debido al poco resguardo que existe y a la humedad del lugar.
MAS EN
www.barcelona.bligoo.es
Su valoración:
laskimal
un lugar para perderse... y no querer encontrarse. Si estar harto del ajetreo de la vida cotidiana, del metro, de la gente corriendo, del reloj, de la contaminación acústica de barcelona... te recomiendo que pases un par de horas en el laberinto de horta... Un lugar de ensueño en el que (si tienes la suerte de acudir un día que no esté demasiado concurrido) puedes trasladarte a un mágico mundo, dando rienda a la fantasia de volverte niño, de jugar a perderte, de descubrir entradas falsas, de imaginarte en una historia donde de ti depende el futuro de fantasia al descubrir la salida del laberinto... Parece un juego de niños, pero no lo juzgues mal porque descubrir la salida es más dificil de lo que parece! Pasear por su parque también es toda una aventura, donde si te fijas bien, puedes llegar a encontrar pequeños elfos o hadas colgadas de los árboles... Quizás cuanto más perdido estés menos querrás encontrar la salida al mundo real!
Su valoración:
artemisabcn
Perderse en el laberinto. Hasta hace pocos meses, no obstante hace muchos años que vivo en Barcelona, había tanto escuchado de este lugar de ensueño pero nunca había tenido la posibilidad de ir. Con la excusa de la última visita de mis padres por fin descubrí el Parc del Laberinto, cuya estructura parece que ha sido hecha por las hábiles manos de Edward, manos de tijera. Sorprendente y para perderse entre las paredes.
Su valoración:
USUARIA
Mágica ternura. He ido tantas veces a este parque. Está considerado por mí y por mi familia como uno de los mejores del mundo, fíjate. Es el más antiguo de la Ciudad Condal, sin embargo, por su muy cuidado aspecto, jamás lo dirías. Realmente es un parque de ensueño: enorme (te puedes perder, sin duda) y, sobretodo, idílico. Paseos delicados; fuentes románticas; lagos con grandes peces, ocas y cisnes; pedestales; jardines preciosos... y, cómo no, el Laberinto propiamente, simepre tan liado jeje. Éste ha sido escenario de infinidad de videoclips, anuncios, películas... Y eso es porque es digno de ver, no os lo perdáis. Además, nunca hay demasiada gente y los "giris" aún están por descubrirlo, "encara és molt nostre". El coste del tremendo cuidado de los jardines se paga con un módico euro (sin carnet jove creo que son dos) a la entrada.
Su valoración:
fitipaldina
La senda mágica. ¿Sabíais que no hace mucho se rodó en el laberinto una escena de "El Perfume"? Qué mejor sitio que éste para un film de época. Un lugar mágico por el que perderse y olvidarse del ritmo de una ciudad como Barcelona. Estuve hace unos meses con unas amigas, recordando precisamente la escena que os comentaba, y quedé impregnada de la belleza del parque y sus fuentes. Qué decir de las veces que nos perdimos en el laberinto y de las fotos que nos hicimos en el lago. Un lugar idílico, francamente. Lástima que no esté permitido grabar y sea por tanto imposible llevarse a casa la imagen en movimiento de tan bello paraje.
Su valoración:
Shannencilla
No hay palabras para describirlo. Para mi, uno de los sitios mas bonitos que he visitado en Barcelona. En una ciudad en la que el estrés y el ajetreo de la vida cotidiana esta presente, este parque es capaz de hacértelo olvidar aunque solo sea por un par de horas por su tranquilidad y su belleza.
Un lugar precioso en el que pasar cualquier tarde y en mi opinión estupendo para los amantes de la fotografía. No me salen las palabras para describir este lugar, es sencillamente único.
Yo recomiendo que si queréis salir del laberinto, vayáis acompañados ya que aunque lo parezca, personalmente creo que no es fácil salir de allí, o sera que mi orientación es casi nula, aunque la diversión y las risas están aseguradas.
Tanto si queréis pasar un día tranquilo, un día divertido, o una tarde romántica con tu pareja, en este lugar lo tenéis asegurado.
Su valoración:
wicked
El laberinto de los gnomos. Este laberinto, si fuéramos gnomos, seria digno de un escenario Shakespiariano. Cuando era pequeño mis padres me llevaban allí y yo creía que estaba escondido y que no me veían. Corría y corría, encontraba el centro, espiaba y finalmente, con aires de aventurero protagonista de una película, salia para enseñarles que estaba bien, que no se preocuparan por mi, que estaba vencedoramente escondido.

Se trata de un lugar para llevar a los niños. Los alrededores no tienen mucha cosa, a parte de una especie de bosque con nombre de parque natural por el que te hacen pagar. Así que vale la pena visitarlo, aunque no planees una mañana entera, porque tampoco da mucho mas de si.

Para los padres, tranquilos que desde las escaleras que te conducen al laberinto, se puede observar premeditadamente lo que sucede en el interior de este laberinto verde.
Su valoración:
Dwarf
Un jardín anclado en el siglo XVIII. En la gran jungla de asfalto que es Barcelona, pocos lugares son capaces de hacer que el visitante olvide por un momento el ajetreo de la gran ciudad. Y uno de ellos es el Parc del Laberint, un bellísimo vergel romántico construido a finales del siglo XVIII y situado en la zona alta de Horta.

Sus encantadores y recoletos enclaves han llamado la atención de numerosas empresas de marketing (que lo han elegido como escenario para sus rodajes publicitarios) y de algún que otro cineasta (de hecho, el parque albergó una de las localizaciones de la superproducción "El perfume", estrenada el año pasado).

A pesar de que su principal atractivo radica en un precioso laberinto vegetal que desafía la orientación y la paciencia del visitante, lo cierto es que el recinto ofrece otros muchos alicientes: fuentes, estanques, esculturas y escalinatas de mármol, un amplio abanico de aves exóticas... Además, el parque acoge la llamada Torre Sobirana o Castellfortí, una construcción defensiva originaria del siglo XI.

Si se accede al parque en domingo o en un día festivo, se tendrá que pagar una entrada de unos dos euros. Sin embargo, este pequeño peaje vale la pena.
Su valoración:
Slainte
En los brazos de Gaia. El parque del laberinto es para mi uno de los más bonitos de Barcelona, en parte jardín botánico y en parte monumento histórico, te envuelve con su magia y misterio para ofrecerte un día especial rodeado de la madre tierra.

Desgraciadamente el aforo del parque es limitado y cobran entrada para su mantenimiento, pero los domingos por la mañana la entrada (numerada...) de 2 horas es gratuita.

Si lo visitas no pierdas la oportunidad de perderte en el laberinto que da nombre al parque, que pese a no ser demasiado extenso te asegura un buen rato de desorientación y diversión.
Su valoración:
frankie
Minotauro por un día. Los hombres del Romanticismo a menudo tenían la cabeza en las nubes, y Joan Antoni Desvalls, marqués de Llupià y artífice de este parque, aún más. El laberinto de Horta fue una fantasía más, no la única que realizó en sus propiedades allá a finales del XVIII.

Los jardines neoclásicos que acogen el laberinto son una maravilla por eso, porque son una fantasía hecha realidad, algo que resulta impensable en nuestro tiempo. Para los que nos gusta asomarnos al pasado es una visita obligada, por su inefable elegancia, su armoniosa elegancia, pero para los que no también.

Nuestros burócratas lo saben y te cobran entrada, 2 euros, pero pasas y pierdes de vista el mundo exterior. Hay áreas boscosas y luego las diversas terrazas escalonadas que componen el parque, con sus estanques, flores, patos, esculturas...

Y el laberinto, claro. En la práctica te encuentras con familias, gente con chándal, curiosos varios. En el centro de los setos, junto a la estatua de Eros, te encuentras casi seguro con más personas, a las que miras con cara de circunstancias.

Cuidado con que se haga la hora de cerrar y te pille ahí perdido. La empleada del parque tocará su silbato sin parar y amenazará con cerrar, mientras tú sigues ahí buscando la salida como un bobo.
Su valoración:
Anónimo
Para perderse. Sólo aquí podría suceder que tu padre, quizá un escritor atormentado y obsesivo, te persiguiera fuera de sí empuñando un hacha a través de la espesa nieve…

En el parque del laberinto de Horta podrás pasearte por un auténtico laberinto neoclásico de paredes vegetales que hasta el momento creías sólo posibles en películas de terror.

Este jardín histórico, diseñado en el siglo XVIII y con una superficie de más de nueve hectáreas, se convierte en un paraje ideal para pasar tardes de primavera y verano disfrutando de flora variada y detalles y esculturas diversas.

Si aúnas la suficiente valentía como para adentrarte en el laberinto, no te separes de los tuyos a no ser que tu intención sea, precisamente, esa. En ese caso podrías dejar, al menos, una nota de despedida, ¿no crees
Parc del Laberint d'Horta