L'Aquarium de Barcelona

932217474

Moll d' Espanya, Port Vell, Barcelona, 08039

Ciutat Vella (Gòtic)

L3 Drassanes,L4 Barceloneta

De L a V de 9 a 21 h. / S, D y Festivos de 9 a 21,30 h. / Julio y Agosto: de L a D y festivos de 9 a 23 h.

Aquarium Barcelona

L'Aquarium de Barcelona se encuentra situado en el Moll de Barcelona, en el espacio conocido como Maremagnum. Se trata de un edificio dedicado a la divulgación científica y biológica que nos acerca al mundo marino gracias a sus peceras y a su oceanario desde el que podrás divisar diferentes razas de tiburones así como otras especies que viven en el fondo marino.

En el Aquarium de Barcelona ofrecen una gran variedad de actividades pensadas para toda la familia así como experiencias pensadas para los más apasionados del mundo marítimo como, por ejemplo, su inmersión con tiburones o la actividad infantil de dormir con tiburones.

Actividades, Parques temáticos, Actividades Urbanas, Actividades para niños, Acuarios

Artículos en los que aparece L'Aquarium de Barcelona

Sitios interesantes cerca de L'Aquarium de Barcelona

Sube una foto de L'Aquarium de Barcelona

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre L'Aquarium de Barcelona

¿Qué te ha parecido el sitio?
13 comentarios
Su valoración:
lydia1986
Turismo en Bcn. Ir por la zona del port vell de Barcelona es una buena opción para aquellos turistas que ya hayan hecho las rutas a pie obligadas por la ciudad de Barcelona. Es una zona bastante bien cuidada, con un centro comercial moderno (el Maremagnum), un cine en 3D (Imax) y l'Aquarium, el zoo marítimo de Barcelona.
En este fantástico recinto acúatico podrás disfrutar de un gran número de especies diferentes en sus hábitats correspondientes que solo podrías ver si hicieras submarinismo por todo el mundo. Un gran espectáculo para los que os gusten ver peces y demás animales acuáticos. Sin embargo, en comparación con el más reciente recinto de l'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes de Valencia, se queda corto. En mi opinión, l'Oceanogràfic es mucho más completo.
Su valoración:
nykel
Todo tipo de especies. Siempre me han encantado los acuarios y este es genial, no solo por el acuario en si mismo, sin otambién por su ubicación y situación en una zona muy céntrica de barcelona y a pie de mar, que es l oque más luce. Es genial porque cuando vas por los túneles parece que estas dentro del propio acuario nadando con los peces, los ves super cerca, rodeándote y nadando a tu alrededor
Su valoración:
imagenia
para mayores y pequeños. Un sitio súper interesante en el que pasar un buen rato en compañía de mayores y niños, porque el “Aquarium” resulta interesante para todas las franjas de edad. No todas las ciudades tienen un aquario de medidas enormes, en el cual se puede observar los peces de cerca y casi con lupa. Una experiencia que recomiendo a todo el mundo.
Su valoración:
asampedro
La mejor fauna maritima.
Mi marido, Toni, fue a visitar este fabuloso acuario hace unos años, con su hermano Quim y unos amigos. Me dice que la cola fue muy larga y pesada pero la asombrosa espera merecio mucho la pena ya que luego pudieron contemplar grandiosos acuarios y peces de multiples colores y tamaños, por ejemplo tambien habia pequeños tiburones, peces mantas, rayas, tortugas. Tambien caminaron por un pasillo estando rodeados por todos los sitios, arriba y a los lados, de esta fauna maritima, maravillosa e increible...
Su valoración:
quel84
La vida del mar. Ja fa un parell d'anys que no hi vaig però recordo que la experiència de veure els peixos i el entorn on viuen és molt satisfactoria, sobretot a la peixera gran on et passegen mitjançant una cinta mecànica i on pots veure els taurons passant per sobre teu. La multitud de peixeres és variada i de peixos també, te pots trobar peixos dels diferents mars i oceans del nostre món.
Su valoración:
USUARIA
Aiiii els peixetsss. A parte de ser algo muy enfocado al turismo y con una tienda de souvenirs casi más grande que el propio acuario, está muy bien. Ya hace años que fui, pero siempre lo recuerdo como un gran día. Supongo que eso de pasear en una cinta transportadora por debajo del agua y ver la panxa del tiburón por encima de tu cabeza, con toda tranquilidad, no pasa todos los días. Tiene muchas más actividades y hay muchas más espécies curiosas, pero claro, todo el mundo queda impactado por los dientes y las caras que pone el tiburón cuando nada a tu lado y es lógico porque sólo por vivir eso vale la pena pagar la sobrevalorada entrada.
Su valoración:
Anónimo
El mundo submarino. Solo he estado una vez en este acuario, y fue en una excursion del colegio cuando tenia 13 años que también coincidio con la primera vez quee stuve en barcelona y de aquella me gusto mucho el acuario, primero porque era una niña y cuando eres peque este tipo de cosas te fascinan una barbaridad y en segundo lugar nunca habia visto uno. Pero hace un par de años cuando volvi a barcelona y ani pase por el aquarium y eso que estuve varios dias por la zona del maremagnum pero para anda me llamaba tanto la atención como cuando era pequeña, quizá se porque ya he visto varios, este mismo, el de coruña y el de la casa de las artes y las ciencias en valencia.
Su valoración:
yrdiana
El mundo marino en su esplendor. Hace muchos año que no he ido, pero aún lo recuerdo como si fuera ayer, ya que ver el mundo marino tan de cerca es algo tan bonito y que causa tanta sensación, que no se te olvida en mucho tiempo, eso bien seguro.
Sobretodo si te gusta el mundo animal, y verte sumergido en agua, siendo un pez más, este sitio es el idóneo, sobretodo vivirás una experiencia fuera de lo normal. Y ya si tienes hijos o sobrinos, es el sitio ideal para que los lleves, os aseguro que os encantará verlos, y poder identificar los peces que allí tienen, es una experiencia para vivir.

Su valoración:
Dwarf
Sumergirse en la biodiversidad marina. Sinceramente, dudo que haya alguien que pueda salir decepcionado de su visita al Aquàrium. A pesar de que el recinto no es especialmente extenso (el recorrido se completa en poco más de una hora, sin necesidad de ir con prisas), la gran variedad de animales marios (muchos de ellos exóticos) que el visitante puede contemplar justifica por sí sola una incursión en este acuario.

Un rosario de inmensas peceras y piscinas se suceden a lo largo de sus diferentes salas, que se distribuyen en dos ámbitos temáticos diferenciados. Por un lado, encontramos las especies propias del mediterráneo y, por otra, aquellas que son autóctonas de las zonas tropicales o, en su defecto, de las aguas del Pacífico.

No obstante, los animales estrella son los tiburones, de los que pueden admirarse hasta cuatro tipos diferentes (siempre y cuando no tengan el día esquivo y se escondan entre las rocas del fondo de su acuario). Tampoco desmerece un pequeño grupo de pingüinos, que que aguarda al público en la planta superior del Aquàrium.

Para conocer aún más de cerca las particularidades de los peces que se exhiben, se recomienda optar por una visita comentada.
Su valoración:
Ivone
Fascinante. Un lugar fascinante, paseas por un túnel entre los peces y tiburones y al mismo tiempo puedes aprender cosas sobre ellos, también hay las clásicas peceras del zoo con el cristal en la pared para ver las distintas clases de peces. Es increíble y da una sensación entre claustrofobia y bienestar.

Aunque desde que hicieron L'Oceanografic de Valencia, L'Aquarium se queda muy corto. L'Oceanografic es enorme, los pasillos son mucho más grandes y hay muchas más especies para ver, no sólo las del Mar Mediterráneo, también hay especies del Ártico, del Antártico y otras más.

En cambio, L'Aquarium no puedes ir muchas veces porque, evidentemente, es siempre lo mismo y no es muy grande. Está bien para ir una o dos veces, pero no más.

El servicio es atento y te soluciona las preguntas que puedas tener respecto a los animales. Por ejemplo, a mí me contaron que los tiburones machos tienen dos penes y las hembras dos vaginas. La hembra embarazada tiene más de un embrión en su interior, los pequeños se van comiendo entre sí hasta que sólo queda uno, el más fuerte. Así que desde que nacen, los tiburones ya tienen el instinto de lucha. Curioso, ¿no?
Su valoración:
nuria
Bajo el mar.... L'Aquarium es un espacio donde se aprende al mismo tiempo que te diviertes. Aunque no me gusta nada la idea de intentar reproducir su hábitat natural y de montar escaparates para los animales, pienso que es un buen sitio para conocer el fondo marino de todo el mundo, pero en especial se centran más en el Mediterráneo.

Además, de sus acuarios y exposiciones ofrecen oros servicios como cafetería o una tienda donde encontrarás cosas muy chulas jeje vale la pena entrar y pasearse un rato pero cuidado que es muy caro!

Recomiendo ir un par de veces pero no más. Yo he ido cuatro o cinco veces por diversos motivos y la verdad es que al final cansa un poco.





Su valoración:
Fumi
Todo un mundo submarino. Sólo he pisado 2 veces el acuarium de Barcelona.

De la primera tengo un gran recuerdo: gran diversidad de animales acuaticos, a lo largo de oscuros pasadizos, cuya unica luz proviene de las peceras, y le da un encanto exótico y atractivo....

Todo estaba muy limpio, y la verdad es que difruté como un niño con la gran cantidad de especies de peces (y de bichos raros) con que cuenta el acuarium.

La segunda vez que lo visité, debo reconocer que me pareció muy pero que muy corto su recorrido!!!
No sé si habian hecho modificaciones, o si esque fui con prisa, pero este fue el sabor que me quedó....

Por lo que respecta al precio recuerdo que no era muy barato, pero si que tienen precios economicos para niños, como en cualquier museo/zoologico, pero opino que vale la pena ir a verlo, aunque sólo sea para dar un paseo por el fondo del mar!
Su valoración:
lidia
L'Aquarium de Barcelona. En el Aquarium de Barcelona te podras pasear entre por debajo de las aguas de todo el mundo. Hay mucha diversidad de animales marinos, pero con verlo una vez hay bastante. Normalmente las escuelas siempre van de visita, pobres niños que tiene que ir año tras año... Realmente no es un mal lugar y la principal gracia es pasearse por los tubos debajo del agua. El mayor inconveniente es que siempre te encuentras multitudes de niños de excursión...así que si no te gustan los gritos de los niños abstente de ir en periodio escolar... aunque en verano hay los esplais... así que: paciencia ;)
L'Aquarium de Barcelona