Qué hacer en Sevilla el fin de semana

Qué hacer en Sevilla el fin de semana

¿Buscas un plan para este fin de semana en Sevilla? En esta hermosa ciudad hay muchas actividades y espacios que se adaptan a tu medida y que son de lo más divertidos. Tanto si buscas planes en pareja, en familia o con amigos, en este artículo encontrarás mil opciones para pasártelo en grande con los tuyos.

Si no sabes qué hacer en Sevilla el fin de semana, en Salir.com te proponemos una serie de lugares, planes y actividades de lo más divertidos. ¡Toma nota!

Fun Ride Sevilla

Fun Ride Sevilla

¿Buscas una actividad distinta para este fin de semana en Sevilla? ¡No se diga más! En Salir.com te traemos una opción de lo más exclusiva y divertida. Se trata de Fun Ride Sevilla, una empresa que te permite disfrutar durante 1 hora y 30 minutos de un increíble paseo en yate de 20 metros por el río Guadalquivir.

Para que tu experiencia sea lo más completa posible, Fun Ride Sevilla pone a tu disposición una serie de packs turísticos para que elijas el que más se adapta a tus necesidades. Entre ellos, además, podrás elegir un exquisito menú degustación para ver y degustar la ciudad de una forma completamente diferente. ¡Sensacional! Ver más de Fun Ride Sevilla >>

Museo Arqueológico de Sevilla

Museo Arqueológico de Sevilla

Si te gusta la historia y la arqueología, entonces tienes que conocer el Museo Arqueológico de Sevilla donde podrás encontrar una gran colección en la que encontrarás piezas de gran valor histórico. Se trata de un museo regional en el que podremos darnos cuenta de la gran cantidad de pueblos que pasaron y se asentaron en Sevilla: romanos, árabes, tartessos, etcétera.

Este museo se construyó a principios del XX y su entrada es gratuita. Se encuentra en un edificio que se encuentra en la misma plaza América y que, por tanto, está muy bien comunicado con la red de transporte público de la ciudad. Si quieres conocer más planes gratuitos en Sevilla, no te pierdas este artículo sobre Qué hacer en Sevilla gratis.

Isla Mágica

Isla Mágica

Seguimos este listado de qué hacer en Sevilla el fin de semana con algo de emociones fuertes: el parque de atracciones Isla Mágica. Este lugar se distingue de otros parques de atracciones porque está ambientado en el siglo XVI, momento clave de corsarios y piratas, así como cuando se descubrió América.

Las atracciones de Isla Mágica están pensadas tanto para niños como para adultos. Pero, además, aquí encontrarás un parque acuático y pantallas con realidad virtual 4D. Te lo aseguramos, ¡alucinarás!

Mundo Park - Zoo Sevilla

Mundo Park - Zoo Sevilla

Mundo Park es el nombre con el que se conoce el zoo de Sevilla, un espacio situado en la localidad de Guillena y donde encontrarás una gran variedad de animales de muchísimas especies diferentes que serán un fiel reflejo de la diversidad tan amplia de fauna que hay en nuestro planeta. En este espacio encontrarás diferentes instalaciones en las que se encuentran animales salvajes como tigres, leones, flamencos, cigüeñas, lémures, etcétera.

Además, en Mundo Park también encontrarás una zona dedicada a los bonsáis, un tipo de árbol muy curioso y que crece en Oriente. También se halla un "mini zoo", es decir, una zona habilitada para que los más pequeños puedan acercarse e interactuar con los animales. ¡Perfecto para un plan con niños en Sevilla en fin de semana!

Casa de la Ciencia

Casa de la Ciencia

La Casa de la Ciencia de Sevilla es uno de los museos más interesantes de visitar tanto con tus hijos como con tu pareja. Se trata de un espacio dedicado al mundo de la ciencia y la biología y, por tanto, en su interior encontrarás esqueletos de animales, reproducciones en tamaño real de diferentes animales marinos como delfines, orcas, etcétera.

Es un museo dedicado completamente a las ciencias de la Tierra y, por tanto, además de conocer la fauna y flora, también podrás descubrir las maravillas del universo y de la astronomía. En la Casa de la Ciencia hay un gran planetario con proyecciones para que los más pequeños conozcan los confines del universo. Sin duda, una de los mejores planes para el fin de semana en Sevilla.

Hotel Barceló Sevilla Renacimiento

Hotel Barceló Sevilla Renacimiento

Si tienes pensado hacer una escapada de fin de semana en Sevilla, el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento es tu alojamiento perfecto. Se trata de un emblemático hotel de 5 estrellas a orillas del Río Guadalquivir que queda muy cerca de los lugares clave de Sevilla: el puente de Triana, Giralda, el parque temático Isla Mágica o el Acuario de Sevilla, entre otros.

Después de explorar la ciudad, pásate por el Gastrobar La Santa María para disfrutar de una experiencia gastronómica donde la cocina andaluza más tradicional y los sabores del nuevo mundo se funden. Y para acabar el día, deléitate en la terraza al aire libre del hotel tomando unas copas, o si te apetece, solicita un masaje en la recepción del hotel. ¡Una forma inmejorable de disfrutar Sevilla!

Aventura Sevilla

Aventura Sevilla

Otro de los mejores planes si buscas cosas para hacer este fin de semana en Sevilla, es Aventura Sevilla. Se trata de un divertido parque de aventuras localizado dentro de un bosque de pinos. Aquí podrás pasártelo en grande en sus distintas instalaciones y juegos en los árboles pensados para todo tipo de edades.

En Aventura Sevilla cuentan con más de 3 hectáreas en las que encontrarás actividades para toda la familia: tirolinas, recorridos, juegos... Circuitos con diferentes niveles y que están pensados para que todo el mundo pueda pasar un día divertido y diferente.

Experimenta El Reto - Escape Room

Experimenta El Reto - Escape Room

Si no sabes qué hacer en Sevilla este fin de semana, ¡aquí va una idea muy divertida! Experimenta El Reto es una sala de room escape situada en Sevilla y que cuenta con diferentes juegos y escenarios para que grupos de amigos puedan salir de su encierro en un tiempo récord: ¡máximo 60 minutos! En esta sala de escape encontrarás diferentes pruebas y misterios que deberéis resolver para poder obtener el código o el método de abrir la puerta principal y salir de la sala, ¿lo conseguiréis?

Además, en Experimenta El Reto cuentan con un juego pensado para niños de a partir de 7 años y que está ambientado en el mundo de Sherlock Holmes. Un entramado de pistas que los más peques deberán resolver para poder decodificar el mensaje.

Reserva del Castillo de las Guardas

Reserva del Castillo de las Guardas

A 50 kilómetros de Sevilla capital encontrarás la Reserva del Castillo de las Guardas, un espacio dedicado a la naturaleza y a los animales salvajes que está situado en una antigua mina de cobre y en un pareja de imponente belleza.

Esta reserva natural es uno de los parques de animales de Europa más grandes y con una mayor variedad de fauna y flora de todo el mundo. Aquí encontrarás más de 1000 animales de un centenar de especies distintas que viven en un entorno muy parecido al de su hábitat natural: tigres, leones, hipopótamos, jirafas, leones marinos ¡y muchos otros más!

Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla

Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla

CICUS son las siglas que hacen referencia al Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla, un equipamiento gestionado por la Universidad de Sevilla y que tiene como objetivo impulsar la creatividad y el desarrollo cultural en diferentes disciplinas como el teatro, el cine, la danza, la música o la pintura.

En el CICUS podrás encontrar una amplia variedad de actividades 100% gratuitas que están pensadas para que el público general pueda descubrir las nuevas propuestas artísticas. Es, pues, un espacio de creación y difusión cultural pensada tanto para universitarios como para el público en general. Este es, pues, un plan perfecto si no sabes qué hacer en Sevilla un domingo.

Acuario de Sevilla

Acuario de Sevilla

Continuamos este listado de qué hacer en Sevilla el fin de semana con el Acuario de Sevilla, un espacio dedicado al mundo de la biología y la flora marina. Se trata de un lugar ideal para ir con tus hijos ya que, de este modo, serán testigos de la gran variedad de especies animales que hay bajo nuestros océanos: tiburones, peces raya, peces tropicales, ranas...

En el interior del Acuario de Sevilla encontrarás un recorrido por los diferentes ecosistemas que hay en nuestro planeta y en los diferentes medios acuáticos: océanos, mares, ríos, etc. Además organizan actividades y talleres para niños que están pensados para divulgar los conocimientos biológicos de nuestro planeta. Si quieres salir con niños en Sevilla, este es tu lugar ideal.

Hospital de la Caridad

Hospital de la Caridad

Sevilla y su Semana Santa son una misma cosa. Es imposible aprehender la verdadera esencia de la ciudad prescindiendo de sus tradiciones más arraigadas. Pero… ¿y si no tienes la oportunidad de viajar en esas fechas para ver los pasos en la calle y respirar incienso? Pues no pasa nada, porque aun así puedes disfrutar de pequeños trocitos de este sentir tan especial. Y, para ello, una opción a considerar es, sin lugar a dudas, el Hospital de la Caridad.

Este edificio del siglo XVII, barroco por los cuatro costados, se encuentra en el número 3 de la calle Temprado y es la sede de la Hermandad de la Santa Caridad. Su iglesia, con su retablo y su coro, son una magnífica muestra del arte religioso sevillano. Así mismo, cabe destacar su colección de pinturas, firmadas por genios de la talla de Murillo o Valdés Leal.

Archivo de Indias

Archivo de Indias

Siempre es un buen aderezo para un excelente fin de semana en Sevilla añadir una pizca de cultura a tu plan de visitas. Y, ya que estás en una ciudad tan histórica y monumental como Sevilla, quizá no sería mala idea que dedicaras un par de horas a conocer uno de sus edificios más emblemáticos: el Archivo de Indias. Esta impresionante construcción de estilo renacentista herreriano se encuentra en la avenida de la Constitución, muy cerca de la Catedral, y permanece abierta toda la semana de 9:30 a 17:00. Los domingos cierra un poco antes, a las 14:00.

Fundado por Carlos III en 1785 para organizar toda la documentación referente a la gestión de los territorios americanos de la Corona española, actualmente es un museo y centro de investigación de primer orden que conserva más de 40.000 legajos y cerca de 10.000 mapas y dibujos técnicos.

Parque de María Luisa

Parque de María Luisa

¿Es posible que aún, con todo lo que llevamos de lista, no hayamos mencionado el Parque de María Luisa? Un error imperdonable que vamos a remediar ahora mismo. Aunque, tal vez, un sitio que casi no necesite de presentación, ya que hablamos del que, con toda seguridad, sea el lugar de paseo favorito de todos los sevillanos: un lugar idílico para desconectar de la rutina, admirar su variedad vegetal y escultórica, tomar algo en alguno de sus quioscos o, simplemente, disfrutar de una buena conversación.

Inaugurado en el año 1914, aunque ya existía desde mediados del siglo XIX, el Parque de María Luisa, que debe su nombre a la hermana de Isabel II, se encuentra en el Paseo de las Delicias y sus 34 hectáreas se pueden visitar de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00. Así que, si no sabes qué hacer este fin de semana en Sevilla, te recomendamos encarecidamente pasarte por el Parque de María Luisa.