Parque de María Luisa

955471232 - 954234465

Paseo de las Delicias, Sevilla, 41001

Cada día de 08h a 22h

Uno de los parques y zonas verdes más concurridos de Sevilla es el conocido Parque de María Luisa, un espacio que está abierto al público general desde el 1911. Desde entonces, es uno de los sitios favoritos tanto de los sevillanos como de los turistas para dar un agradable paseo en sus zonas verdes y espacios perfectos para descansar y vivir un momento de desconexión.

Pero, además de esto, cabe apuntar que el Parque de María Luisa es el primer parque urbano de la ciudad y que fue declarado Jardín Histórico en el 1983. En su interior encontrarás una gran variedad de jardines y zonas recreativas como fuentes, estanques, monumentos, etcétera, que son ideales para disfrutar de un momento de relax en un entorno natural y de gran belleza paisajística.

Actividades, Parques y Jardines, Cultura

Artículos en los que aparece Parque de María Luisa

Sitios interesantes cerca de Parque de María Luisa

Sube una foto de Parque de María Luisa

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Parque de María Luisa

¿Qué te ha parecido el sitio?
11 comentarios
Su valoración:
Anónimo
perros en el parque de Maria Luisa. Me gustaría saber si el parque de María Luisa tiene alguna zona adaptada para llevar los perros sueltos. Tengo una cachorrita y me gustaría poderla llevar a pasear alli.
Su valoración:
manzanaazul
Gurugú. Igual que el Retiro es el pulmón de MAdrid, esté, junto con el PArque del Alamillo, son los pulmones de Sevilla.
Yo diría que, junto con la Plaza de España, es uno de los circuitos más venerados por los \"guiris\" que visitan la ciudad.
A mi me encanta todo entero pero me quedó con el monte del Gurugú, a donde es tradicional que vayan las parejas a declararse amor eterno.
Su valoración:
mar85
La naturaleza en medio de la ciudad. Este es el parque más bonito y grande de Sevilla. Jardines en los que te puedes perder entre sus plantas y animalillos. Dentro del parque encontramos varios estanques, algunos con pececillos, otro con patos... Puedes pasear, hacer footing, leer...e incluso dispone de un servicio de tandem de bicicletas para dar una vuelta por el parque. Yo he alquilado alguna que otra vez este servicio con algunos amigos y la verdad es que es muy divertido.
También dentro del parque encontramos dos museos, El Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres.
Y a la puerta de estos museos encontramos una zona donde acuden cientos de palomas blancas y donde puedes darles de comer.
Y al lado de esta zona econtramos quiosquillos y un bar, para tomar algo tranquilamente tras el paseo.
Además, este parque está situado al lado de un sitio sevillano tan emblemático como es la Plaza de España, imprescindible visitar para conocer Sevila.
Su valoración:
Maraviper
UN AMBIENTE MUY TIERNO Y FAMILIAR. Es ideal para pasear un domingo de primavera, a eso de las 15:30 ó 16:00 horas, cuando despuntan los rayos del sol tras el almuerzo. Es muy bonito ver como los críos disfrutan con las palomas, pasean en bicicleta o corretean jugando al escondite. Es un lugar histórico dentro de Sevilla, yo iba de niña con mis padres y hermanos; y ahora voy con mi chico a pasear, y me imagino que si algún día tengo hijos también los llevaré hasta allí. Además, puedes tomar un café dentro o alquilar una bicileta. Es muy compelto. A mí me trae muy buenos recuerdos y me encanta.
Su valoración:
silviamera
Paseemos por el parque. Es el parque, por excelencia de Sevilla. Es el gran parque. En medio de la ciudad una gran zona verde. Y eso es admirable. Además es bonito, y con ambiente. hay gente haciendo footing, niños jugando a la pelota, gente con sus mascotas, parejas en el cesped, a mí me gusta eso en un parque. Pero en este principalmente lo que hay son guiris, estos destacan por encima de todo lo demás. Sevilla ha convertido su principal parque en un atractivo turístico más. No es que esto me moleste especialmente, pero prefiero no ir los fines de semana, precisamente por esa razón.

De cualquier forma es un parque bonito, con animación, y con doferentes monumentos, estatuas, rincones, fuentes dentro del recinto del parque.
Su valoración:
Jungle_Julia
El parque de las palomas. A este parque es a donde nos llevaban nuestros padres de pequeños a dar de comer a las palomas. Formaba parte de los jardines de la duquesa de Montpensier, quien los donó para la exposición del 29. Un jardinero francés fue el encargado de remodelar los jardines y convertirlos en un parque de estilo romántico. Alberga importantes edificios como el Museo Arqueológico o el de Artes y Costumbres Populares. Hoy día está lleno de gente corriendo o haciendo deporte. Es un lugar muy agradable para pasear o simplemente tumbarse en el cesped.
Su valoración:
syra
El más bonito de Sevilla. Este parque fue donado por la Infanta María Luisa, de una gran parte de los jardines de su palacio, más de 400.000 metros cuadrados.
El parque está compuesto por una variada arboleda tratandose en su mayoría de acacias, olmos, arrayanes, adelfas, laureles, rosaledas y flores.
Además de la impresionante flora del parque al ir paseando por sus múltiples caminos y glorietas nos vamos encontrando con edificaciones que nos van dejando sin palabras, algunas de ellas fueron añadidas durante la exposición iberoamericana de 1929. Entre ellas cabe destacar la famosa Plaza de España que además sirvio de escenario para una de las películas de La guerra de las Galaxias, se trataba del palacio de Amidala.
La fuente de los leones y la fuente de las ranas están siempre repletas de niños refrescandose y jugando con el agua que brota de sus bocas y el recién reformado Monte Gurugú nos permite tener una vista aérea de todo el parque. Merece la pena al menos una visita.
Su valoración:
Sevillano
El más emblemático. Quizás, el del Alamillo sea el parque más espectacular -sobre todo por extensión-, pero es indudable que el parque de María Luis, también conocido como el de las palomas, es el más emblemático y significativo de cuantos espacios verdes copan nuestra ciudad. Un pulmón verde a lo largo de la Avenida de la Borbolla, que oxigena a una ciudad ya de por sí cada vez más saturada y contaminada.

Jugar, merendar, dar un simple paseo o dar de comer a los animalillos que lo pueblan es solamente alguna de las actividades que se pueden hacer dentro del recinto. Aunque no sólo es un parque. En determinados espacios del año, se convierte en el lugar idóneo para albergar ciertos eventos, como por ejemplo podría ser la ya tan conocida "Feria de las Naciones", de gran éxito en sus últimas ediciones gracias al gran apoyo mostrado por el público sevillano. Un parque, en definitiva, que no dejará de sorprenderte.
Su valoración:
paciencia84
el pulmón sevillano. A muchos les sorprende cuando vienen a Sevilla la cantidad de zonas verdes que puedes visitar, pero sin duda alguna de todas ellas es imprescindible visitar el Parque de Maria Luisa. Situado al lado de uno de los sitios (para mi gusto) más bonitos de esta ciudad (Plaza España).

Este sitio es ideal para dar un paseo solo, con amigos, con tu pareja, un sitio para relajarte, para sentarte a leer un libro, para fotografiar o simplemente para ver. Yo siempre digo que me recuerda al Parque del Retiro madrileño pero siendo un poco más pequeño.

Hay un montón de árbole, zonas verdes, sitios con estatuas en las que se explica el motivo por el que dicho busto está allí, incluso sus estanques de agua con sus puentecillos pero he de decir que hace poco fui y el agua estaba sucísima con lo cual "estropeaba" un poco el paisaje y ciertos jardines que están un poco mal cuidados pero bueno por lo demás es una delicia pasear por uno de los sitios más conocidos de esta ciudad.

Hay varias entradas al Parque y como es obvio varias salidas y la última vez que fui (hace apenas unos días) se encontraba la Feria de las Naciones (un montón de puestos de varios países con sus cosas típicas), con lo cual pasamos una tarde de lo más amena.

Es estupendo que en ciudades grandes como Sevilla tengas estos espacios verdes para relajarte y alejarte de la rutina que supone una ciudad. Pero eso si, las autoridades podrían tenerlo un poco más cuidado y ya sería "perfecto".
Su valoración:
Cokinazn
El de toda la vida. ¿Quién no ha pasado más de un domingo o alguna que otra tarde en este Parque? Yo creo que la inmensa mayoría de nosotros hemos estado aquí mas de una vez. Sobre todo por que nuestros padres nos llevaban cuando éramos pequeños. Vaya recuerdos ¿verdad?

Pasear rodeado de árboles en plena ciudad no es algo que puedan permitirse muchos habitantes de las grandes urbes del mundo. En casi todas hay un parque, pero la extensión y la tradición que tiene este dudo de que sea igualada por alguno en el resto del mundo. Eso es lo que lo hace especial.

Nuestros padres iban con nuestros abuelos, con los que también hemos ido más de una vez. Nosotros llevaremos a nuestros hijos y seguro que alguna vez hemos ido o iremos con nuestras novias.

Es algo para compartir con otra persona, pero si te gusta el deporte también puedes correr o cojer la bici para dar un paseo por él.

Una de las cosas que más me gustaba de pequeño eran los paseos en barca por el canal de la Plaza de España, después de estar reventado por correr por todo el parque. Recuerdo como mi padre remaba y me llamaba la atención cada vez que pasábamos por debajo de un puente. "Niño siéntate"!! :)

Pasaros una tarde que seguro que repetís!



Su valoración:
krl
Primer contacto con Las Palomas. El Parque de María Luisa es una de las zonas verdes más importantes de la ciudad de Sevilla.

Muy cerca de la zona centro, ofrece muchas actividades deportivas y lúdicas a los visitantes que se acercan al reciento. Así, no es difícil encontrar a compañías de títeres realizando representaciones los domingos por la mañana, o carpas con objetos de artesanía provinientes de todo el mundo -ya que se ha convertido en el espacio favorito de quienes organizan este tipo de eventos.

Sin embargo, hay un rincón en el parque que se ha convertido en el preferido de los más pequeños. Se trata de la Plaza de América. En ella se encuentra un gran número de palomas que acuden al olor de la comida de los diferenets puestos ambulantes que allí se sitúan.

De esta manera, quienes se carcan a esta zona pueden adquirir distintas semillas con las que poder dar de comer a estos animales en sus propias manos. Una experiencia que les encanta a los más pequeños y pequeñas de la casa.

Lo más recomenable: ir un domingo por la mañana.
1 de 3
Parque de María Luisa