Restaurantes

Restaurantes en el Casco Antiguo de Altea

Restaurantes en el Casco Antiguo de Altea

Altea, considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana, se ha convertido en un destino imprescindible si visitas la Costa Blanca. Callejear por sus calles blancas o disfrutar del sol y la playa en sus aguas cristalinas pueden abrir el apetito a cualquiera.

Desde Salir.com queremos ayudarte a descubrir los mejores restaurantes de la zona. Si estás visitando el Casco Antiguo de Altea y no sabes donde degustar alguno de los platos típicos no te puedes perder algunos de los mejores restaurantes en el Casco Antiguo de Altea.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Altea

Restaurante la Claudia

En La Claudia encontramos uno de los mejores restaurantes de Altea en el casco antiguo. Una comida junto a tu pareja o amigos mientras se disfruta de las vistas a la bahía. Su ambiente moderno y su cocina creativa elaborada con productos de primera calidad lo convierten en uno de los mejores restaurantes en el Casco Antiguo de Altea. Uno de los detalles más característicos de este restaurante es su mantelería es de hilo de algodón hecho a mano por la red de mujeres rurales de Yataity-Paraguay.

Aquí encontrarás un personal muy profesional que te brindará la atención que necesitas además de una gran variedad de arroces, carnes y pescados en su carta entre los que destacan el arroz meloso con pato o el bacalao a la boloñesa. Cuentan también con una opción vegetariana y es apta para celíacos.

¿Quieres vistas al mar? Descubre los mejores restaurantes en Altea playa.

Restaurante Oustau

En pleno casco antiguo de Altea se ubica Oustau, uno de los mejores restaurantes del casco antiguo. Así lo lleva recomendando la Guía Michelin durante 25 años. Es el lugar ideal para degustar algunos de los mejores platos del municipio.

Este restaurante se encuentra en un edificio lleno de historia con más de 200 años de antigüedad. Aquí podrás degustar lo mejor de la cocina creativa francesa ideal para una cena romántica en familia o de una cena en familia.

Restaurante la Capella

Si buscas comida tradicional nada como la Capella. Su filosofía se basa en el buen hacer y en la cocina artesanal que te hará sentir como en casa. Todo ello elaborado con productos de la zona que le dan un sabor auténtico y único.

Este restaurante ubicado en una antigua casa familiar en pleno casco antiguo de Altea tiene más de tres siglos de historia y contiene una coqueta terraza con unas vistas increíbles y dos salas con aire rústico que generan un ambiente sin igual. Entre los platos que destacan están el espencat (un plato muy arraigado a Altea), arroz al horno o el cordero con níspero. Uno de los restaurantes en Altea casco antiguo con terraza más recomendados, ¡conócelo!

Descubre dónde comer en Altea bien y barato.

Xef Pirata

Si lo que buscas es un tapeo diferente en pleno centro de Altea, Xef Pirata ofrece diferentes tapas de autora con un “toque canalla” que marcar la diferencia y ¡te encantará! Nada mejor que descansar con una tapa y una copa en un ambiente informal y canalla.

Además desde Xef Pirata proponen un menú degustación con el que degustar algunos de los mejores platos del restaurante a un precio asequible. Por otro lado en este gastro-bar encontrarás también una amplia variedad de cócteles y copas para disfrutar entre amigos. Sin duda, otro de los restaurantes en el Casco Antiguo de Altea más recomendados.

Si te va el tapeo, ¡descubre los mejores bares de tapas de Altea!

Restaurante Quel Que Quieres

¿Te imaginas la auténtica comida italiana en una típica casa de la zona? En este restaurante italiano en Altea casco antiguo podrás degustar la auténtica comida italiana de una forma novedosa y única que te harán sentirte como en la Bella Italia.

Este acogedor restaurante con un diseño que mezcla la tradición mediterránea con un aire italiano te permitirá probar lo mejor de la comida italiana más allá de las pizzas. No te puedes perder sus ensaladas, su pasta casera o su increíble tiramisú. Si buscabas sitios para cenar en Altea en el casco antiguo barato, ¡lo has encontrado!

Restaurante la Costera

Si quieres una cena inolvidable no puedes perderte este restaurante. Su ambiente tranquilo y relajado lo convierten en un lugar idóneo para disfrutar de una comida con amigos o una cena romántica. Su estilo rústico y su amplia terraza exterior ubicada en el interior de un patio privado que te permitirá relajarte lejos del ruido de la calle.

Hay que tener en cuenta su larga lista de espera por lo que conviene reservar con bastante tiempo de antelación. Entre su exquisita carta se encuentra el tataki de atún con aguacate y mango, la lubina al champán o la crême brulée.

Restaurante Mamarosa

Mamarosa es otro de los mejores restaurantes en el Casco Antiguo de Altea y, además, es un local ideal para celíacos, ya que toda su carta está elaborada sin gluten y pensando en todas aquellas personas intolerantes al gluten. Además de múltiples opciones para vegetarianos. La idea es que todo el mundo pueda disfrutar de sus productos sin excepción.

Con un trato único, su comida se elabora con productos frescos de la comarca y carnes libres de hormonas lo que le da un sabor único y exclusivo. Y para los amantes del dulce nada como sus postres artesanales elaborados al 100% con ellos, entre los que destaca su brownie y la tarta de zanahoria.

Restaurante l'Airet de Altea

L’Airet es una de las mejores arrocerías del casco antiguo de Altea. Ubicado en una empedrada calle del centro este hogareño restaurante destaca por la calidad de su servicio y la amabilidad de su personal. Aquí encontrarás una de las mejores paellas que puedes degustar en este precioso municipio blanco.

Nada como sentarse a disfrutar de las vistas con un delicioso café desde su acogedora terraza. Destaca por la calidad de sus arroces y de sus pescados, además de sus deliciosos postres caseros. Todo ello a un precio asequible.

Restaurante Amiramar

Amiramar es una parada obligatoria si visitas la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo. Su popular chef elabora los mejores platos de la cocina mediterránea que podrás degustar con alguno de sus mejores vinos. Es famoso su chuletón y la elaboración de la carne muy parecida a la Argentina.

Pero si prefieres tomar una copa o un café, Amiramar ofrece diferentes opciones para que te relajes entre su bonita decoración y un ambiente agradable. Y todo ello a un buen precio.

Restaurante el Castell

Terminamos este repaso a los restaurantes en el Casco Antiguo de Altea hablando de este negocio italiano que es ideal para degustar alguna de las mejores pizzas del lugar. Su ambiente acogedor donde disfrutar de una comida en familia o su increíble terraza ideal para una velada romántica, lo convierten en una visita obligatoria. Cuenta con un servicio a domicilio.

Podrás degustar su pizza elaborada en horno de leña o los diferentes tipos de pasta junto a alguno de los mejores quesos italianos como el provolone o el gorgonzola. Todo ello acompañado de un servicio impecable y un personal que te atienden con una sonrisa en la cara, convirtiéndolo en uno de los mejores restaurantes de Altea.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Ana
Me encanta Altea, es un sitio magnífico para unas vacaciones. He repasado el listado y me parece muy completo y útil para planificar una escapada.
Su valoración:
Rita
Estuvimos este verano y nos lo hemos pasado genial. Estos restaurantes de la lista están muy bien en general y hay muy bien ambiente en toda la zona.
Su valoración:
Jose
Me encanta veranear en Valencia y Alicante y Altea es uno de los sitios que más me llaman. Una localidad preciosa y con lugares estupendos para comer y descansar. Perfecta la lista que incluís en vuestra página.
Su valoración:
Laura
Verano espectacular en Altea. Una zona precisa y con opciones para comer de lo más recomendable por la calidad de los platos y sus precios. Hemos seguido vuestras recomendaciones y ha sido todo un acierto.
Su valoración:
Mikel
Hemos estado veraneando este año por Altea y vuestra selección de sitios para comer por el casco antiguo está muy bien. Nos ha servido de mucha ayuda para comer los días que pasamos allí.