Restaurantes

Restaurantes en Ibiza con encanto

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 21 agosto 2023
+ Añade tu negocio
Restaurantes en Ibiza con encanto

Por si la belleza de las playas y calas de la isla no fuesen suficiente para enamorarse, Ibiza cuenta con una excelente oferta gastronómica. Una riqueza que sorprende por el uso de productos frescos locales, la intensidad de los sabores de la tierra y del mar y ser una deliciosa manera de conocer la cultura de la isla. La coca de pimientos, la frita de pulpo, el arroz negro, el bullit de peix o los deliciosos flaó o greixonera son algunos de los platos de la cocina ibicenca que te recomendamos probar en una ruta por algunos de los mejores restaurantes en Ibiza.

En este artículo de Salir.com te contamos cuáles son los restaurantes en Ibiza con encanto que debes visitar si pasas unos días en esta maravillosa isla. Unos locales que destacan por su especial localización, la calidad de sus platos, su ambiente único, popularidad o su carácter exclusivo. ¡Acompáñanos a conocerlos!

También te puede interesar: Discotecas gratis en Ibiza

A Son de Mar Eivissa

Uno de los mejores restaurantes de Ibiza para comer junto al mar es el restaurante A Son de Mar, un agradable local considerado como una auténtica delicia para los amantes de la cocina local y las magníficas vistas del casco antiguo de la ciudad y del puerto. El Son de Mar se ubica en una zona tranquila del puerto deportivo Marina Botafoch, en la Ribera Norte, y nos invita a degustar tanto una deliciosa propuesta gastronómica como cócteles preparados con esmero y acierto en su bar de cócteles Port Lounge.

Una vez en el restaurante se pueden admirar unas extraordinarias vistas de Dalt Vila, la antigua ciudadela amurallada que domina el casco antiguo de la ciudad, y los barcos amarrados en el puerto, además de sumergirse en el ambiente tranquilo y acogedor de su comedor. Con una decoración sobria y de estilo marino, el A Son de Mar nos brinda unos excelentes platos de arroces y pastas, siendo el pescado y los mariscos uno de sus puntos fuertes. Su terraza es fantástica y es ideal para comer, cenar o tomarse unas copas. Por todo ello, es uno de los restaurantes en Ibiza con encanto que no podían faltar en este listado.

Chirincana

Y si además de encanto también buscas restaurantes escondidos en Ibiza para disfrutar del auténtico espíritu de la isla, el Chirincana es una de esos sitios que te harán viajar en el tiempo a los días hippies de Ibiza, al espíritu auténtico de la isla. Un beach bar que ofrece mar y los sabores frescos de la cocina local.

El Chirincana es un chiringuito ubicado en Es Canar, en Cala Martina, y es un espacio sencillo y tranquilo que nos invita a conocer la auténtica Ibiza y disfrutar de puestas de sol, fiestas, shows en vivo y una variedad de eventos que puedes seguir en su página web. Además, entre sus platos más destacados se encuentran una gran variedad de ensaladas, hummus, smoothies, pizzas y opciones vegetarianas, además de deliciosos desayunos. Tiene terraza y mesas de merendero cerca del mar. ¡Toda una experiencia!

Sa Punta Ibiza

Uno de los restaurante en Ibiza ciudad, a tan solo cinco minutos del centro, es el Sa Punta Ibiza. Este local se localiza en la playa de Talamanca y nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas del Mediterráneo y de una zona de la ciudad en la que se respira naturaleza y tranquilidad.

Su exquisita y elegante decoración de estilo ibicenco, chill-out, y la variedad de platos mediterráneos, además de incluir también platos típicos de la cocina asiática y libanesa, lo han convertido en uno de los restaurantes de moda en Ibiza. Uno de los restaurantes en Ibiza con encanto para cenar con vistas panorámicas a la bahía y disfrutar de espectaculares atardeceres desde su terraza chic. Son especialistas en pescados y mariscos y en cocina mediterránea innovadora.

Si vas con tu pareja, aquí tienes los mejores planes que hacer en Ibiza en pareja.

Aiyanna Beach Club

Uno de los chiringuitos más populares y bonitos de Ibiza es el Aiyanna Beach Club, un local que ofrece unas de las mejores vistas de la ciudad. Se ubica en Cala Nova, una de las zonas que conserva todo el espíritu y la esencia ibicenca y que invita a disfrutar de la comidas o cenas de gran calidad, además de poder tomarse una copa con unas vistas impresionantes.

El Aiyanna también ofrece un completo calendario de actividades para el verano como, por ejemplo, clases de yoga, exposiciones de arte, conciertos, etcétera. Se cierra durante el invierno, abriendo sus puertas a partir de primavera con un ambiente de lo mas sofisticado y relajado. Esa mezcla de diseño moderno y natural y un estilo chic de lo mas desenfadado es una de las señas de identidad y autenticidad de este fantástico restaurante.

Bar Sant Joan

Y si lo que buscas son restaurantes en Ibiza baratos y con encanto, el restaurante Bar Sant Joan es una excelente alternativa. Un pintoresco y popular local en la zona de Dalt Vila que ofrece comida típica ibicenca casera. El San Joan abrió sus puertas allá por el año 1870 y ha sido dirigido por una misma familia desde 1948, siendo así uno de los restaurantes históricos de la ciudad, además del más antiguo de la zona.

Un lugar donde comer bien y barato, con precios asequibles y raciones abundantes. Tienen menú y platos del día destacándose sus ensaladas, entrantes, tortillas, calamares y carnes. El precio medio por persona es de entre 10-20 euros aproximadamente. En temporada alta suele ser larga la espera ya que se llena pronto.

Nagai Restaurant Ibiza

Otro de los restaurantes en Ibiza con encanto es el Nagai Ibiza, un restaurante que combina la pasión por la comida oriental con toques interesantes de la gastronomía italiana, tailandesa o mediterránea. Una combinación muy especial en la que se utilizan ingredientes tradicionales. En su extensa carta se destaca el Wagyu tartar, los rollitos de dragón o el tataki de atún con sésamo incrustado. También ofrece opciones vegetarianas y veganas.

El Nagai es uno de los restaurantes en Ibiza de invierno en el que podrás disfrutar también de música, moda y arte callejero, además de música en directo en las noches de verano, desde jazz a blus o bossa nova. También dispone de una boutique superelegante con una colección de ropa y accesorios de diseño local e italiano.

Y si te pilla la lluvia en la isla, aquí te descubrimos qué hacer en Ibiza si llueve.

Restaurant Sa Caleta

Un restaurante con mucha historia y una cocina especializada en cocina marinera e ibicenca que también merece la pena visitar es el Sa Caleta. Un local situado en la cala en la que arribaron y se asentaron por primera vez los fenicios. Un enclave con vistas al mar y a los pies de la playa de Es Bol Nou.

El Sa Caleta, propiedad de la familia Pujolet y en funcionamiento desde 1988, se puede degustar una gran variedad de pescados de la zona, verduras y hortalizas de su huerto ecológico, así como de los payeses de la isla. Ente sus platos se destaca el bullit de peix, los arroces o el marisco y los pescados a la plancha. En este restaurante surgió también una de las bebidas de sobremesa más conocidas de la isla, el café Caleta. Un café especial elaborado con café, brandy, limón, piel de naranja, azúcar y canela. ¡Delicioso!

Si quieres salir de fiesta, descubre las discotecas gratis de Ibiza.

Cala Mastella (El Bigotes)

Otro mítico restaurante de Ibiza es El Bigotes, un local ubicado en un recóndito lugar de cala Mastella y que, aunque realmente se llama como la cala, el nombre se debe a su creador, Pepe Ferrer, el Bigotes. Se localiza en el municipio de Santa Eulària des Riu, en la zona de Sant Carles. Un hombre que ofrecía bullit de peix con los pescados que capturaba el mismo, haciéndose muy popular por la calidad de su bullit y sus arroces.

Este rústico chiringuito se encuentra sobre el mar y sigue ofreciendo comida tradicional de pescadores: un bullit de peix preparado con leña a la manera tradicional, pan payés con alioli y bandeja de pescado, patata y alioli y postres locales como el flaó o greixonera. El Bigotes abre de abril a octubre, sirviendo todos los días bullit de peix con arroz a banda, siempre sobre las 14 horas.

Shamarkanda – Gastro Garden Bar

El Shamarkanda es otro de los restaurantes en Ibiza con encanto. Un restaurante que nos invita a disfrutar de un viaje gastronómico entre Oriente y Occidente para conseguir una propuesta única en Ibiza. Un espacio en el que compartir y relajarse en plena naturaleza y en un lugar realmente auténtico del norte de la isla.

En este restaurante ofrecen comida creativa para vivir una experiencia culinaria única. Su carta es muy diversa y consigue maridar los sabores de la cocina local con platos de cocina internacional, mostrando un gran respeto por la diversidad cultural. Todo en un ambiente de lo más sereno y relajado. Su carta es de estilo internacional con toques mediterráneos con platos clásicos como el ceviche, el sushi o los baos, además de opciones vegetarianas. También disponen de coctelería con propuestas originales y selección de zumos de frutas. Hay parking privado y menú infantil.

Aubergine Eivissa

Un lugar especial y único por su amplias terrazas al aire libre y con ambiente relajado para comer con amigos o con la familia en el norte de la isla es el restaurante Aubergine Eivissa, uno de los mejores restaurantes de Ibiza. Un local situado en pleno campo que ofrece una comida sana y con productos de producción propia. Se localiza en la localidad de Sant Miquel de Balasant, un pueblo de agricultores y artesanos del municipio de Sant Joan de Labritja.

Un auténtico restaurante ibicenco con gran variedad de platos con estilo y situado en una casa de campo rodeada de huerto, jardines, terrazas y pérgolas que hacen del Aubergine una experiencia inolvidable, ideal para comer o cenar. Tiene una sala acristalada junto a la terraza y salones de muros blancos en los que degustar carnes a la parrilla, pescados y variedad de platos vegetarianos y veganos. ¡Un lugar de lo más chic!

Restaurant Sa Cova

Para comer con encanto en el casco antiguo de Ibiza, con vistas a Dalt Vila, la catedral y la Plya d'Aro, te recomendamos pasarte por el bistró mediterráneo Sa Cova. Un local con terraza, cocina abierta y una bar ubicado en una cueva. Un espacio a tan sólo un minuto de la playa y del paseo marítimo en el que se pueden disfrutar de platos clásicos de tradición francesa elaborados con técnicas vanguardistas, platos con influencia peruana o platos con todo el aroma del mediterráneo de la isla.

Al frente del Sa Cova se encuentra la chef Begoña Arizmendi y nos ofrece esta carta en la que priman los productos de mercado y temporada, además de vinos y bebidas seleccionados. Solo ofrecen cenas, pero es una de las mejores opciones para conocer la gastronomía local y platos de gran calidad en un ambiente lleno de encanto.

Restaurante Can Berri Vell

Can Berri Vell es una cuidada casa familiar ibicenca ya documentada en el el siglo XVII y que se ubica en un entorno auténticamente ibicenco. Un entorno lleno de magia y encanto en el que disfrutar de una buena conversación, gastronomía y un buen vino. El restaurante se localiza en la localidad Sant Agustí des Vedrá en Ibiza, justo frente a una iglesia de arquitectura típicamente ibicenca.

Es otro de los restaurantes en Ibiza con encanto y se especializa en cocina mediterránea gourmet en la que se emplea producto fresco local. Así, se destacan su ensalada Can Berri, su zarangollo o sus costillas agridulces, teniendo al frente al chef Bruno Hernández, especialista en el sabores, aromas y texturas de la cocina local. Un lugar en el que se aprecia la pasión y la profesionalidad del anfitrión, además de contar con una selecta bodega con más de 100 referencias. ¡Estupendo para disfrutar de lo mejor de Ibiza!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?