por: León
Compartir

Sitios para hacer barbacoas en León

 
Por Anabel Prado. 4 octubre 2019
+ Añade tu negocio
Sitios para hacer barbacoas en León

Tras una semana de rutina en el trabajo y en la escuela, nada mejor que desconectar saliendo al campo en familia y disfrutando de una buena barbacoa. Una comida al aire libre, en plena naturaleza, es una ideal para recargar pilas y disfrutar de la compañía de nuestra familia y amigos. Una actividad que siempre debemos realizar siguiendo las normas y prohibiciones establecidas por las autoridades al objeto de evitar incendios.

Además de recordarte que seas precavido con los fuegos, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores sitios para hacer barbacoas en León. ¡Anímate a pasar un día espléndido en el campo!

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en León

Piscina fluvial de Villoria de Órbigo

Uno de los mejores sitios para hacer barbacoas en León es, sin lugar a dudas, la Piscina fluvial de Villoria de Órbigo, una zona fluvial con unos 2.000 m2 de agua y una profundidad que va de 0 a 1,5 metros. Se ubica junto al río Orbigo y está rodeada de unos 30.000 metros cuadrados de zonas acondicionadas para el ocio, además de contar con bancos, mesas y barbacoas para comidas y meriendas. También cuenta con un bar con terraza en el que poder pedir un refresco, helados, además de una gran variedad de bocadillos y raciones.

Esta fantástica piscina fluvial se localiza en el municipio leonés de Villoria de Órbigo y en ella podrás disfrutar de un buen baño en el agua del río, un paseo por la zona o comer al aire libre en familia. Dispone de un amplio parking con numerosas plazas a la sombra.

Parque Público Monte San Isidro

Este parque público constituye uno de los principales pulmones de la ciudad de León, situándose entre la capital leonesa y la localidad de Carbajal de La legua. El Parque Público Monte San Isidro es un espacio forestal que cuenta con unas 139 hectáreas en las que se puede disfrutar de paseos, pasar un buen rato en las zonas de ocio y recreo infantil, además de mesas, barbacoas, aseos limpios, un bar con una amplia terraza, puntos de agua potable, bolera y juego de petanca, circuito Deportivo completo de 1,5 km de longitud con doce aparatos de gimnasia y un parque escultórico.

Si deseas hacer una barbacoa en este parque de León, debes tener en cuenta si hace viento y la temperatura del día. Toma siempre precauciones y ten mucho cuidado para evitar que pueda provocarse un incendio. El parque dispone de un amplio aparcamiento. ¡Ideal para disfrutar de la ciudad y del campo leonés!

Parque La Granja

El Parque La Granja es otro de los pulmones verdes de la ciudad de León, ofreciendo más de 50.000 metros cuadrados de zonas verdes en las que se puede encontrar un área deportiva con mesas de pin-pon, campos de fútbol, senderos y carril bici. También dispone de parque infantil y un área de picnic habilitada con mesas y barbacoas. Todo el parque está muy bien cuidado y se ubica en la calle La Granja, 4, situándose a tan solo 10 minutos andando de otro de los grandes parques de la ciudad: el Parque de La Candamia.

La Granja cuenta además con una rica vegetación en la que se pueden admirar especies como fresnos, castaños de indias, moreras, pinos, plátanos, arces, fresnos y nogales. ¡Una zona verde de esparcimiento única!

Para otra ocasión, también puede interesarte Dónde comer bien y barato en León.

Parque Del Mayuelo

Y seguimos con esta lista de los mejores sitios para hacer barbacoas en León viajando a la ciudad de Astorga. En esta bella localidad podemos hacer una barbacoa en el recientemente remodelado Parque del Mayuelo, un espacio verde pensado para que las familias y cuadrillas de amigos puedan pasar un momento de relax y esparcimiento al aire libre y con unas espectaculares vistas del Sierro.

Este parque se encuentra en unas excelentes condiciones de cuidado y limpieza. El parque dispone de zona canina, merenderos y barbacoas. ¡Un sitio ideal para una barbacoa en familia!

Área recreativa de Puente Villarente

Esta área recreativa se localiza en una zona con gran encanto de la localidad de Villarente, bajo su puente romano. Una zona de esparcimiento situada a orillas del río Porma y remodelada hace poco por el Icona. El área recreativa se ha dotado de una zona deportiva con campos de fútbol y baloncesto, una bolera al aire libre y un circuito de gimnasia. También cuenta con un bar, mesas de picnic y barbacoas y un parque infantil.

En las cercanías del puente, también se ubica un albergue de peregrinos del Camino de Santiago, siendo una de las etapas del Camino Francés. Villarente se ubica a menos de 13 kilómetros de la capital leonesa.

Área recreativa del río Jamuz

Y también a orillas del río Órbigo hallamos otro de los sitios para hacer barbacoas en León, el área recreativa del río Jamuz. Una zona de esparcimiento y ocio situada en el municipio de Santa Elena de Jamuz y que se ha acondicionado con una zona de juego infantil y un área de picnic con mesas, bancos de piedra y barbacoas. Además, esta área se ubica en una zona en la que el río hace una pequeña represa y en la que podremos bañarnos gracias a una escalera de piedra que permite el acceso al cauce del río.

También puedes aprovechar para visitar la zona de bodegas que hay en esta localidad, además de admirar la riqueza de flora y fauna del lugar. En las cercanías hay un polideportivo, pudiendo practicar deportes de remo en un pantano próximo.

Y si vas con tu grupo de amigos, quizás te interese para otro momento este otro artículo sobre Las mejores cenas para grupos en León.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Sitios para hacer barbacoas en León

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Sitios para hacer barbacoas en León

Volver arriba