Restaurantes

Bares de tapas en León

Bares de tapas en León

León es una ciudad muy especial y que por la que merece la pena pasearse y disfrutar de sus calles y plazas. Una ciudad que tiene como gran tesoro una de las catedrales románicas más espectaculares del país, además de contar con unas de las vidrieras más bellas de Europa.

Pero uno de los grandes atractivos de León es su riqueza gastronómica y especialmente las tapas, todo un ritual que permite degustar de los mejores productos y recetas de la cocina leonesa, además de descubrir el buen ambiente de barrios tan populares y bulliciosos como el Barrio Húmedo. En este artículo de Salir.com, hacemos una selección de los mejores bares de tapas en León para que puedas vivir la experiencia al máximo.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en León

Bar La Ribera

Y abrimos esta lista de bares de tapas en León con uno de los clásicos del tapeo en la ciudad, el Bar La Ribera. Este bar se localiza en el céntrico Barrio Romántico de la ciudad y se destaca por ser uno de los bares con las tapas más suculentas de la zona, siendo una forma ideal de degustar platos de la deliciosa cocina tradicional leonesa en miniatura.

Así son muy conocidas y celebradas sus tapas de callos, mejillones en salsa, patatas o mollejas. También son ideales sus raciones, abundantes y a un precio de lo más ajustado, disponiendo además de un servicio de comida para llevar. ¡Ideal para conocer la ciudad y los sabores tradicionales de la cocina local!

Bar Genarín

Y cerca de la Plaza del Espolón, nos encontramos con otro de los nombres emblemáticos dentro de las rutas de tapeo en León: el Bar Genarín, un local que ofrece tapas típicas leonesas, además de generosas raciones a precios de lo más interesante. Es habitual que tengan en su barra unas 12 tapas diferentes por la mañana y otras novedades a la tarde.

En el Genarín también disponen de servicios como comidas para llevar, además de organizar eventos como cumpleaños o despedidas de solteros. Las tapas más populares son las de morcilla de León, tortillas de patata, arroz con chorizo o garbanzos con bacalao. Además de una cocina excelente, el Genarín también celebra un peculiar homenaje, el homenaje al borrachuzo, todo un clásico de todas las noches de Jueves Santo en León.

Y si además de una buena tapa te gustan las barbacoas, aquí encontrarás una amplia lista con Sitios para hacer barbacoas en León.

Restaurante Ezequiel

El restaurante Ezequiel es otro de los sitios en los que se puede disfrutar de platos caseros y cecina de León a buen precio y con una excelente calidad. Este restaurante pertenece a Embutidos Ezequiel y es junto con otros dos restaurantes de la empresa, uno de los mejores lugares para degustar el delicioso sabor de los embutidos caseros de la zona.

En el restaurante suele haber tapas, raciones y platos caseros, ofreciendo comida abundante y de calidad, además de contar con una buena terraza. Se sitúa en la calle Ancha de León, en pleno casco antiguo, y se caracteriza por la abundancia de los platos y raciones y es uso de productos locales de calidad.

Y si buscas más restaurantes en León, no te pierdas esta otra lista de Salir.com sobre Dónde comer bien y barato en León.

Camarote Madrid

Y continuamos con esta lista de los mejores bares de tapas en León con otro de los bares más emblemáticos y populares del centro de la ciudad, el Camarote Madrid. Este es un bar de estilo andaluz, con tapas de cocina española y una decoración moderna y ambientada con motivos andaluces y fotos taurinas.

El bar se sitúa también en el Barrio Húmedo de León, siendo un espacio ideal para degustar tapas tan exquisitas como la de salmorejo, la de sopa de ajo, aceitunas o patatas fritas. Además, en el Camarote Madrid disponen también de tapas para celíacos como rebozados sin gluten y pan sin gluten. Es un local que ofrece calidad en sus materias primas y un trato y atención agradables. ¡Imprescindible!

Café Bar Rúa 11

Y cerramos esta lista de los mejores bares de tapas en León con el Café Bar Rúa 11. Este es un café moderno que ofrece tapas deliciosas y unas tostas de lo más rico y bien generosas. Así, el Café Bar Rúa 11 dispone de una carta con abundantes platos de picoteo, tostas con pan rústico y variedad de desayunos y postres. Entre los platos más destacados están los embutidos y cecinas, morcilla, además de tostas como la de jamón con setas y salsa ali-oli o la de bacalao fresco con naranja al natural y salsa tártara.

Este café se ubica en la calle La Rúa, una calle larga y llena de comercios que suele estar de lo más concurrida. Un sitio ideal para hacer un alto y tomarse un vino o un vermut en León con una deliciosa tapa.

Y si sois un grupo grande que busca bares en León donde podáis comer todos, también puede interesaros este otro artículo sobre Las mejores cenas para grupos en León.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Gótico
Gótica. La catedral es gótica, no románica. El artículo bien, pero esas introducciones, mejor de lo que uno conoce.