por: León
Compartir

Dónde comer bien y barato en León

 
Por Anabel Prado. 11 diciembre 2018
+ Añade tu negocio
Dónde comer bien y barato en León

León es un destino estupendo para pasar un fin de semana o un puente. No dejes de visitarla si tienes oportunidad y sorprendente ante una de las catedrales góticas más imponentes de España. Una catedral gótica de estilo francés que cuenta con 125 vidrieras espectaculares, además de un casco viejo en el que puedes disfrutar de una gran variedad de bares y restaurantes.

Ir de tapas por el popular barrio Húmedo de León es toda una experiencia gastronómica. Tradicionalmente las tapas son gratis y una de las costumbres más arraigadas en la ciudad, pero también abundan los sitios en los que comer bien y barato en León. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores.

También te puede interesar: Las mejores cenas para grupos en León

Meson El Rey del Jamon II

Si buscas un lugar donde comer bien y barato en León, ésta es una de las mejores opciones. El Rey del Jamón 2 es un local muy popular en la ciudad por la amabilidad de su personal, su excelente servicio y la calidad y precio de sus menús. Un espacio acogedor en el que podréis degustar un buen menú del día, además de postres exquisitos y una extensa carta de vinos.

El Rey del Jamón 2 se localiza en el Paseo de Salamanca, en una zona tranquila de la ciudad, siendo ideal para celebrar comidas en grupo, comidas al aire libre o con niños. Un lugar informal, con comida casera, grandes porciones y muy variada. Tiene parque recreativo para los niños, un amplio comedor y acceso para minusválidos. Hay fiestas con globoflexia. ¡A tener en cuenta!

Bar La Ribera

En el céntrico Barrio Romántico leonés, muy cerca de la Plaza de San Isidoro, en la calle Fernando Gómez Regueral, 8, se localiza un bar de toda la vida, el bar La Ribera. Un local con unas de las tapas más deliciosas de la zona, siendo un lugar ideal para disfrutar de las cocina tradicional leonesa. Así, no puedes dejar de probar sus deliciosas patatas, sus callos, mollejas o sus mejillones en salsa.

En La Ribera podrás comer buenas raciones y medias raciones a un precio ajustado, además de contar con el servicio de comida para llevar. Una opción ideal para comer de raciones o medias raciones a un precio de lo más interesante y con una calidad y sabor inolvidables. ¡Todo un clásico!

La Cantina

Otro de los lugares donde comer bien y barato en León es el Bar La Cantina, un local situado en el centro de la Avenida de San Mamés. Este bar es popular por la variedad de tapas de la gastronomía leonesa que ofrece, además de contar con raciones, comedor privado, comida para llevar, terraza y admitir despedidas de soltero.

Tiene también un patio interior, siendo uno de los locales tradicionales de la ciudad en la que se destacan tapas como el chorizo al infierno, pulpo con patatas o hígado encebollado. Es además dog friendly. ¡Ideal para comer en grupo a muy buen precio!

Bar La Sacristía

También para comer baratito y muy bien podemos acudir a La Sacristía, un bar de vinos de toda la vida en el que no faltan ni unas tapas excelentes ni unas buenas raciones. Una forma de disfrutar de la rica gastronomía leonesa y sus platos más tradicionales y deliciosos. La Sacristía se localiza en pleno Barrio Húmedo, una de las zonas de tapeo más populares de la ciudad, muy cerca de la Plaza del Grano y próxima a la Iglesia del Mercado.

Un local en el que podrás degustar unos ricos champiñones al ajillo, unos callos o un rico jamón al corte. Tiene servicio de terraza y es también dog friendly. ¡Imprescindible en tu ronda por los bares de León!

Bar Genarín

Otro local céntrico y con buenos precios es el Bar Generín. Este bar está cerca de la Plaza del Espolón y se destaca por la generosidad de sus tapas y raciones, además de por la calidad de los platos y sus buenos precios. Todas tapas típicas de la gastronomía leonesa, siendo habitual que se ofrezcan unas 12 tapas diferentes por la mañana y otras diferentes por la tarde. Además, tiene raciones, comida para llevar, organiza eventos y admite despedidas de solteros.

Entre las tapas más populares están el arroz con chorizo, los garbanzos con bacalao, morcilla de León o unas deliciosas tortillas de patata. Un local pintoresco y todo un clásico por celebrar todas las noches de Jueves Santo una celebración muy particular, el Homenaje al borrachuzo.

Bar La Barra

El Bar Barra es una excelente elección para comer bien y barato en León. Un bar que, además de tapas, cuenta con menú del día casero y de calidad, además de ofrecer menú nocturno. Se destaca por su limpieza, su decoración elegante, el estilo moderno y actual de su decoración interior, además de un ambiente y un trato de lo más agradable.

Es un lugar ideal para fiestas, ricos y abundantes desayunos, además de estar especializada en platos de la cocina leonesa tradicional como la morcilla. La relación calidad y precio es excelente.¡Un sitio para repetir!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde comer bien y barato en León

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer bien y barato en León

Volver arriba