Teatro Jovellanos

El Teatro Jovellanos es uno de los espacios culturales y de ocio más emblemáticos de Gijón. Un local que hunde sus raíces a finales del siglo XIX y que se ubica en el céntrico y popular Paseo de Begoña. Abierto en 1899, el Teatro Jovellanos comenzó su andadura bajo el nombre de Teatro Dindurra y ofreciendo una amplia programación en la que no faltaba la ópera, el teatro, la música sinfónica, la opereta, la zarzuela, las variedades, los bailes o las mascaradas. Tras la guerra civil y su reconstrucción, este emblemático espacio cultural de la ciudad pasó a denominarse Teatro Jovellanos. Un espacio en el que se puede disfrutar de una completa programación de teatro, danza, música, espectáculos familiares y su conocido Festival de Gospel.

Actividades, Cultura, Festivales, Ópera, Teatro

Artículos en los que aparece Teatro Jovellanos

Sitios interesantes cerca de Teatro Jovellanos

Sube una foto de Teatro Jovellanos

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Teatro Jovellanos

¿Qué te ha parecido el sitio?
3 comentarios
Su valoración:
alain
Lujo cultural. Tener un teatro donde se efectua todos los años un Festival Internacional de Cine es tener todo un lujo. Es el caso del Teatro Jovellanos de Gijón, donde se puede asistir al Festival de Cine Internacional de la ciudad. Yo nunca fui al Festival, pero esta es la sede de la cultura en general, y no solo del Cine. He ido a ver obras de teatro estupendas, disfrutando de un estupendo abanico de ofertas culturales.
Su valoración:
salaya
Jovellanos. El teatro Jovellanos se encuentra situado en el pleno centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1899 con el nombre de Dindurra (de ahí el nombre del Café Dindurra de al lado).
En el se celebra el Festival Internacional de Cine de Gijón todos los años, una pequeña temporada operística, conciertos, se representan obras de teatro… Tiene una vida muy activa y, comparando con el Teatro Campoamor de Oviedo, más moderna, pues acoge obras más actuales.
Una de las críticas que tengo respecto a este teatro es la falta de espacio entre las filas de asientos, cuando asistí ¡casi me tocaban las rodillas con la cabeza del de delante!
Su valoración:
modern_life
La joya de Gijón. El Teatro Jovellanos es el ítem histórico por excelencia de la ciudad de Gijón. Está situado en pleno centro de la ciudad, entre edificios históricos y otros más modernas, entre tiendas de toda la vida y tiendas contemporáneas... entre el pasado y el futuro. Será por esto que tan pronto te encuentras programado un concierto de música clásica, como uno de Serrat, como una obra de teatro clásico, como un ciclo de música Gospel. Tiene una variada agenda de eventos durante todo el año, y en plenas fiestas de Begoña la agenda se llena aún más. En su página web ( www.teatrojovellanos.com) se pueden ver todas las actividades programadas, y sus precios. Si eres un asiduo al teatro o los ciclos musicales, puedes sacarte el abono del jovellanos, con lo que te ahorras un poquito de dinero. Si te acercas pro Gijón, aunque no tengas la oportunidad de entrar merece la pena verlo por fuera, es un edificio majestuoso.
Teatro Jovellanos