Tiendas de libros de segunda mano en Barcelona

Tiendas de libros de segunda mano en Barcelona

La lectura es un pasatiempo que cada vez tiene más adeptos y gusta a más gente. El hecho de poder imaginarte las historias y como son los personajes es un hecho que los lectores valoran mucho. Lo que sí que es una realidad es el hecho de tener que comprar un libro cada vez que acabes de leer el que tenías entre manos. Es un gasto de dinero importante, y mucha gente opta por dejar de leer.

Desde Salir.com te traemos una alternativa, porque aquí a bajo te dejamos una lista con tiendas de libros de segunda mano en Barcelona, para que puedas renovar tu biblioteca y sigas leyendo.

Re-Read (Gran Vía) - Sant Antoni

La librería por excelencia y más de segunda mano es Re-Read. En este lugar vas a poder encontrar una gran variedad de libros sea cual sea la temática que estás buscando. Al ser una empresa mediamente grande, tiene diferentes tiendas repartidas por la ciudad, así que solo debes buscar cuál es la que te queda más cerca. Los libros aunque sean usados, están en perfectas condiciones, pero por un precio mucho más bajo. Además, aquí también compran libros, por lo que podrás vender los que ya no quieras.

El objetivo de Re-Read es acercar la lectura al mayor número de personas, y que el precio de los libros no sea un impedimento para que dejes de leer. A parte, también te dan la opción de que puedas vender los libros que ya no uses y contribuyas al proyecto que tienen en marcha. Si buscas un lugar en el que puedas encontrar un libro que realmente te guste, ese es Re-Read.

Relibrea

Si no tienes tiempo para ir a libreras físicas a buscar cualquier libro, ya no tienes excusa, porque Relibrea te va a solucionar ese problema. Relibrea es una página web en la que se venden libros de segunda mano. En poco tiempo se ha convertido en una de las primeras opciones para conseguir un libro de segunda mano. En el catálogo vas a poder encontrar además de novelas, libros de texto para el colegio, cómics y libros de coleccionismo y antiguos.

El funcionamiento es muy sencillo. La persona que quiere vender algún artículo pone un anuncio, totalmente gratuito y el comprador accede a él y mediante un chat cierran la compra. Como puedes observar no hay nadie que haga de intermediario entre comprador y vendedor, por lo que no hay que pagar comisiones. Con esta página web puedes ahorrar hasta un 70%, sin duda un buen motivo para usarla.

AIDA Books&More - Gràcia

Otro proyecto solidario que tiene relación con la lectura es AIDA Books&More. Se trata de una agrupación de librerías solidarias, que como en el caso anterior, reciben donaciones tanto de empresas como de particulares para poner a la venta libros de segunda mano. Por lo que llevar la lectura al máximo de gente posible siempre será el objetivo principal.

Todos estos libros están disponibles en la librería que tienen en el barrio de Gracia. El precio es muy bajo y con ello ayudas a que puedan desarrollar otros proyectos. Además, también hacen otras actividades que están relacionadas con el mundo de la cultura, y en específico con la lectura. Así que si te ha convencido pásate a mirar que libros tienen. Quizás encuentres lo que buscas.

Librería Sánchez - Dreta Eixample

En el centro de Barcelona encontrarás la Librería Sánchez. Esta librería tiene más de 50 años de vida y es un negocio familiar que se transmite a través de las generaciones que van viniendo. Tienen una experiencia innegable en el mundo de la lectura, por lo que sin dudas, es un lugar ideal para ir a buscar un libro, preguntar por alguno que sea de tu agrado o incluso hasta descubrir algún autor que no conocías.

Durante todos estos años se han especializado en la compraventa de libros antiguos, usados o de colección. Luego los ponen a la venta por un precio menor y asequible para todos los bolsillos. También es una opción a tener en cuenta si quieres vender libros. Acudirán a tu domicilio a tasarlos y te ofrecerán una buena oferta. En Librería Sánchez podrás descubrir nuevas obras. ¿Te lo vas a perder?

Llibreria del Palau - Gòtic

Una librería con encanto y peculiar, es como se describe la Llibreria del Palau. Por su nombre se puede deducir que se encuentra cerca del Palau de la Música. Dicha librería se especializa en obras publicadas durante el siglo XIX y XX, pero no tienen únicamente libros de esa época. En este lugar encontrarás una gran variedad de títulos y de tipos de obras, de las cuales muchas no tenias constancia.

A parte, en esta librería también compran libros usados, que estén en buenas condiciones, que se ciñan a el tipo de obra que ellos ofrecen. Así que si tienes alguna con esta descripción allí te la aceptarán. Si quieres descubrir nuevos títulos y obras, no dudes en acudir a Llibreria del Palau. Saldrás encantado y no te vas a arrepentir.

Taifa Llibres - Gràcia

Taifa Llibres es otra de las tiendas de libros de segunda mano en Barcelona. Es una librería muy conocida que podrás encontrar en el barrio de Gracia. En ella vas a descubrir infinidad de títulos que seguro que te llaman la atención y que antes ni te habías parado a pensar. Dentro de todas las secciones que tienen, una que destaca por la afluencia y peticiones que tiene es la de segunda mano.

Aquí podrás encontrar todo tipo de libros a un precio bajo. Sin duda es una buena opción para que te dejes llevar y puedas leer obras que antes ni conocías, ya que son muy interesantes y sorprendentes. Cada cierto tiempo van cambiando los libros de segunda mano, por lo que tendrás que ir a mirar de nuevo al cabo de un tiempo. Y si no tienes tiempo de ir, ya no es excusa, porque tienen tienda online.

Librería Litoral - Esquerra Eixample

Al lado de la Plaza España podrás encontrar la Librería Litoral. En esta librería lo que destaca es el catálogo que tienen. Disponen de más de 20.000 ejemplares de diferentes ámbitos y campos del mundo literario. En este lugar es imposible que no encuentres algún libro que te guste. A más a más, ofrecen también ediciones agotadas, descatalogadas o libros curiosos.

En esta librería también vas a poder vender los libros que ya no necesites, ellos te los compran, siempre que estén en buenas condiciones. A su vez, tú podrás comprar libros de segunda mano que otros clientes han vendido. Es una buena oportunidad para renovar la librería de tu casa, así que anímate y ves a Librería Litoral.

Hibernian Books - Gràcia

Si lo tuyo es leer novelas en versión original o en inglés, estate atento, porque esta librería te interesará. Hibernian Books es una librería del barrio de Gracia. Aparentemente puede ser como las demás, pero ni se le parece un poco. Esto es gracias a que es una librería que ofrece libros de segunda mano en inglés. Así que si eres una persona que le gusta leer en inglés, o quieres practicar, este es tu lugar.

Tienen muchos títulos disponibles de temáticas muy diferentes y variadas, así que va a ser difícil que no encuentres el tipo de novela que a ti te gusta. Si tienes alguna duda, el personal de la librería te ayudará a buscar lo que se acerque a tus gustos y nivel de inglés. No pierdas la oportunidad de ir a Hibernian Books, te va a sorprender y te va a gustar seguro.

LiberActio - La Sagrera

En el barrio de La Sagrera podrás encontrar LiberActio. Esta librería, como puedes imaginar también es de segunda mano. Aquí podrás encontrar títulos muy diversos, de temáticas diferentes y algunos muy comerciales. Es decir, que te vas a encontrar un poco de todo. Así que aventúrate a buscar un libro que no conozcas, no te decepcionará.

Si necesitaras ayuda, porque no hay nada que te llame la atención, o te encuentras perdido, el personal de LiberActio va a estar contigo aconsejándote y mostrándote libros que puedan ser de tu agrado. Hay que destacar también, que en esta librería se venden libros de texto de distintos cursos de segunda mano. Por lo que si necesitas alguno no dudes en preguntar, quizás lo encuentras.

Mercado Dominical del Libro de Sant Antoni - Sant Antoni

Para acabar esta lista de tiendas de libros de segunda mano de Barcelona tenemos el Mercado Dominical del Libro de Sant Antoni. No es una librería como tal, sino que es un mercadillo en el que podrás encontrar diferentes paradas en las que se ofrecen libros de segunda mano. Estos libros están en las mejores condiciones y tienen unos precios muy asequibles, que harán que renueves tu biblioteca.

Si hay que ponerle un pequeño inconveniente es que solo está los domingos por la mañana hasta las 15 de la tarde. Pero si lo piensas de otra manera es un buen plan para hacer el domingo por la mañana. Vas a encontrar ejemplares muy curiosos y vas a poder descubrir nuevas obras. Es un lugar al que debes acudir, no te arrepentirás.