por: Sevilla
Compartir

Dónde desayunar en Sevilla

Dónde desayunar en Sevilla

¿Qué hay mejor que recorrer las calles de Sevilla a primera hora de la mañana? Perderse en el bullicio de sus barrios más señalados, disfrutar del animado ambiente de la capital andaluza antes de que toque almorzar es, os lo podemos garantizar, uno de los principales encantos de esta maravillosa ciudad. Eso sí: ya que te has levantado temprano para evitar atascos y aglomeraciones, y dado que te queda aún una intensa jornada por delante… ¿no sería lo suyo buscar un buen sitio donde desayunar?

En Salir.com contestamos con un sí rotundo a esa pregunta, por lo que nos hemos puesto manos a la hora y te traemos una pequeña lista con algunos de los establecimientos más recomendados donde desayunar en Sevilla ¿Estás listo para el tour? ¡Pues vamos que nos vamos!

También te puede interesar: Los mejores sitios para merendar en Sevilla

Crunch Cereal Café

¿Un bar de cereales? Pero… ¿qué brujería es ésta? Ninguna: es todo real como la vida misma, os lo aseguramos. Y si nuestra palabra no os basta, sólo tenéis que daros un garbeo hasta la Calle Amor de Dios y verlo con vuestros propios ojos. Allí se encuentra, desde hace muy poquito, Crunch Cereal Café, un modelo de negocio único en la provincia basado en el típico desayuno americano.

Según cuentan sus propietarios, María Ángeles y Daniel, la idea surgió tras un viaje a Londres. En Madrid ya existía un local parecido y no tardaron en darle forma al proyecto, que hasta la fecha ha resultado de lo más exitoso. En el Crunch Cereal Café puedes elegir entre más de un centenar de marcas de cereales distintas, así como combinarlas con 40 tipos de leche, para confeccionar un desayuno al gusto de los más exquisitos. También cuentan con crepes, gofres y helados si te apetece algo más consistente.

Kiosko de Calentitos de La Macarena

Para muchos, un chocolate con churros es un símbolo de España mucho más representativo que la bandera o el himno. Y uno de los mejores que puedes encontrar en Sevilla son, sin lugar a dudas, los del Kiosko de Calentitos de la Macarena. Pocos establecimientos tienen una solera como la de este diminuto kiosko situado a unos pocos metros de la Basílica de la Macarena. Y con razón, porque lleva abierto ni más ni menos que desde el año 1927, motivo por el cual se le considera uno de los decanos del sector.

Churros, porras, tejeringos, calentitos… los llames como los llames, te gusten como te gusten, Don Bruno Alfonso, heredero de la dinastía familiar de los Alfonso, te los prepara por un precio la mar de económico. No es de extrañar que sea uno de los mejores sitios donde desayunar en Sevilla tanto para los vecinos de la zona como de los turistas.

Dulce Trazo

No es incompatible cuidarse y disfrutar, a la vez, de la mejor repostería. Con esta filosofía nació, en el número 7 de la Calle Méndez Núñez, la pastelería Dulce Trazo, especializada en tartas y bollería casera sin gluten. Se trata, como podréis imaginar, de un establecimiento que ha triunfado en redes sociales, no sólo entre los celíacos, sino sobre todo entre ese creciente público que demanda recetas más saludables tanto para el día a día como para cuando apetece darse un capricho.

Rosa y María, los cerebros del asunto, nos explican que Dulce Trazo cuenta con la pegatina Viajar Sin Gluten, que reconoce la labor de los establecimientos que piensan en los clientes con necesidades dietéticas especiales. Aquí podéis encontrar, como decíamos, cualquier tipo de tarta casera en la que podáis pensar, elaboradas con harina de maíz y de arroz, principalmente. También disponen de dulces sin huevo y sin azúcar, ideales para mantener la línea sin perderse ni una pizca de los sabores más adictivos.

Y si te gustan los fritos, descubre las mejores freidurías sin gluten en Sevilla.

Bar La Estrellita

Atentos porque tenemos aquí otro de esos sitios de toda la vida. Si eres nuevo en la ciudad o si nunca te ha dado por acercarte hasta allí, basta con que le preguntes a cualquier trianero para que te ubique, ya que es uno de los rincones más emblemático del barrio más famoso de Sevilla. El Bar La Estrellita es la típica tasca de siempre abierta a todo el mundo desde bien temprano, por lo que acoge tanto a trabajadores a punto de fichar como a gente que vuelve de fiesta los fines de semana. Vale: no es, lo que se dice, un local enorme, pero cuenta con una terraza con veladores la mar de apañada.

¿Nuestra recomendación y la de muchos clientes? Sus tostadas de sobradas y de manteca colorá. Junto con un café con leche o un zumo de naranja natural, hacen de la visita una opción genial para empezar el día como mandan los cánones. Abre todos los días de 7:30 a 21:00 de la noche.

Cafetería Rosso

¿Te apetece elegir entre 15 especialidades distintas de pan recién hecho para desayunar? Si he oído bien ese “sí” rotundo, entonces no nos queda más remedio que recomendarte la Cafetería Rosso, en la Avenida de Miraflores. Este establecimiento de líneas modernas sirve unas tostadas con pringá del Viso del Alcor que no tienen rival en este hemisferio. Tampoco se quedan atrás sus bocadillos de queso gratinado ni sus tortitas americanas, que puedes probar con sirope, helado o mermelada casera.

Otra especialidad de la casa son sus deliciosas tostadas francesas, que puedes acompañas con un frappé de café negro, un smothie de frutas, una horchata y un té de entre la veintena de clases que figuran en su carta. La Cafetería Rosso está abierta todos los días de 8:00 a 21:00.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde desayunar en Sevilla

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde desayunar en Sevilla

Volver arriba