Restaurantes

Dónde desayunar en Sevilla

Dónde desayunar en Sevilla

¿Qué hay mejor que recorrer las calles de Sevilla a primera hora de la mañana? Perderse en el bullicio de sus barrios más señalados, disfrutar del animado ambiente de la capital andaluza antes de que toque almorzar es, os lo podemos garantizar, uno de los principales encantos de esta maravillosa ciudad. Eso sí: ya que te has levantado temprano para evitar atascos y aglomeraciones, y dado que te queda aún una intensa jornada por delante… ¿no sería lo suyo buscar un buen sitio donde desayunar?

En Salir.com contestamos con un sí rotundo a esa pregunta, por lo que nos hemos puesto manos a la hora y te traemos una pequeña lista con algunos de los establecimientos más recomendados donde desayunar en Sevilla. ¿Estás listo para el tour? ¡Pues vamos que nos vamos!

También te puede interesar: Sitios para tomar el brunch en Sevilla

Kiosko de Calentitos de La Macarena

Para muchos, un chocolate con churros es un símbolo de España mucho más representativo que la bandera o el himno. Y uno de los mejores que puedes encontrar en Sevilla son, sin lugar a dudas, los del Kiosko de Calentitos de la Macarena. Pocos establecimientos tienen una solera como la de este diminuto kiosko situado a unos pocos metros de la Basílica de la Macarena. Y con razón, porque lleva abierto ni más ni menos que desde el año 1927, motivo por el cual se le considera uno de los decanos del sector.

Churros, porras, tejeringos, calentitos… los llames como los llames, te gusten como te gusten, Don Bruno Alfonso, heredero de la dinastía familiar de los Alfonso, te los prepara por un precio la mar de económico. No es de extrañar que sea uno de los mejores sitios donde desayunar en Sevilla tanto para los vecinos de la zona como de los turistas.

Bar El Comercio

Otra pizca de tradición que no debería perderse nadie que quiera desayunar en Sevilla como mandan los cánones se encuentra en la Calle Lineros, número 9. Hablamos, por supuesto, del Bar El Comercio: un cuquísimo establecimiento que lleva abierto nada menos que desde el año 1904, así que ya te puedes imaginar que alguna cosita sí que saben sobre atender bien a los clientes.

Francisco Rivera González, el propietario actual, ha mantenido la costumbre que hizo famoso al local durante décadas. Esto es: servir churros de rueda hasta la hora del almuerzo, por si te pica el gusanillo un poco más tarde de lo habitual. ¡Y son churros de los gorditos, para que no te vayas con hambre!

Café Bar Er Tito

El siguiente local reúne lo mejor de la historia hostelera sevillana con el aire fresco venido de más allá de nuestras fronteras. Los más veteranos recordarán, sin duda, la mítica Casa Aurelio, situada en el número 11 de la calle José Gestoso, muy cerca de donde en la actualidad se encuentran las famosas Setas de Sevilla. Pues bien: ese negocio hoy se llama Café Bar Er Tito y es uno de los puntos que deben aparecer en el GPS de cualquier amante de los desayunos andaluces.

A los mandos de esta nave se encuentra el italiano Roberto Cacciari, un enamorado de la ciudad que le rinde tributo a través de sus magníficas creaciones culinarias. El plato más reconocible a día de hoy, desde luego, es la estupenda tostada especial con carne mechada, que por solo 3,20 € incluye también un café recién hecho.

Bar La Estrellita

Atentos porque tenemos aquí otro de esos sitios de toda la vida donde desayunar en Sevilla. Si eres nuevo en la ciudad o si nunca te ha dado por acercarte hasta allí, basta con que le preguntes a cualquier trianero para que te ubique, ya que es uno de los rincones más emblemático del barrio más famoso de Sevilla. El Bar La Estrellita es la típica tasca de siempre abierta a todo el mundo desde bien temprano, por lo que acoge tanto a trabajadores a punto de fichar como a gente que vuelve de fiesta los fines de semana. Vale: no es, lo que se dice, un local enorme, pero cuenta con una terraza con veladores la mar de apañada.

¿Nuestra recomendación y la de muchos clientes? Sus tostadas de sobradas y de manteca colorá. Junto con un café con leche o un zumo de naranja natural, hacen de la visita una opción genial para empezar el día como mandan los cánones. Abre todos los días de 7:30 a 21:00 de la noche.

Y si te apetece desayunar churros en Sevilla, descubre Los mejores churros en Sevilla.

Jester

Y si nos despertamos con hambre y ganas de ser unos modernillos… ¿qué? ¿Hay algún lugar buena para desayunar en Sevilla? ¡Y tanto que lo hay, amiguetes y amiguetas de Salir.com! Está en Puerta de la Carne, número 7, y se llama Jester. Sí: como bufón en inglés, pero os aseguramos que lo que preparan aquí es de todo menos una broma. Palabra.

Alguien ha dicho que sus desayunos son los más “instagrameables” de la ciudad, y la verdad es que razón no le falta. La presentación de sus platos es tan exquisita como su sabor. La mezcla de dulces y salados, con sus bagels de salmón y sus tartas caseras, con un smoothie recién hecho para refrescar, dan sentido a la expresión “el desayuno es la comida más importante del día”.

Café del Valle

Otro local ya clásico de Salir.com que merece contarse en este listos de los mejores desayunos en Sevilla es el Café del Valle: un sitio muy popular sobre todo entre estudiantes y trabajadores, ya que es el local perfecto para tomar algo por la mañana mientras se repasan apuntes o se termina de redactar ese informa desde el portátil. Ni que decir tiene que se trata de una cafetería con conexión wifi gratuita, así que tenedlo en cuenta para esos días en los que tenéis tantas ganas de desaparecer del mundo como de comer un cruasán con chocolate caliente.

Se encuentra en la Calle Virgen del Valle, número 8, y es un sitio conocido por sus tostas, sobre todo las de jamón y aguacate, que son una verdadera delicia. Tiene asientos bastante cómodos, no hay apenas ruido y el servicio es rápido y muy amable, de manera que no os extrañe que, después del primer café, os empiece a rondar por la cabeza la idea de empadronaros allí. Perfectamente comprensible.

¿Prefieres desayunar en casa? Descubre los mejores desayunos a domicilio en Sevilla.

Isolde Café

Seguimos en nuestra particular ruta para encontrar los mejores sitios donde desayunar en Sevilla barato, que los hay y no son precisamente pocos, pero hay que saber cuáles son los desayunos baratos en Sevilla que realmente merecen la pena. Y uno de ellos, indiscutiblemente, se encuentra en el número 18 de la Calle Cardenal Bueno Monreal: una dirección que seguro os sonará a más de uno, porque es donde tiene sus puertas abiertas desde primera hora de la mañana el coqueto Isolde Café.

Se trata de una cafetería que prepara sus propios dulces y salados caseros, perfectos para empezar el día junto a una tacita de café orgánico o a un té con leche de soja. Es un local de estilo moderno y muy desenfadado, de esos que parecen haber salido de una película de Wes Anderson, muy luminoso y con colores alegres en el mobiliario. ¿Nuestro consejo? Echadle un ojo a sus tartas, que están de muerte.

La Crème de La Crème

Oh, là, là! ¿Te apetece dar un paseo por la orilla del Sena mientras te llega el olor de los croissants recién hechos? Bueno, pues lo primero igual nos cuesta un poquito más, pero lo segundo lo tienes tan al alcance de la mano como en Calle Regina, número 1, donde se encuentra la cafetería y pastelería La Crème de La Crème. Dale a tu desayuno, brunch o merienda ese toque francés tan sofisticado por mucho menos de lo que piensas.

Se trata de un local con obrador propio que solo emplea ingredientes naturales y de proximidad, que además ofrece al comensal un entorno de lo más acogedor, climatizado y con una coqueta terraza. Y si se te antoja una tostada para desayunar, aquí encontrarás una de las mejores tostadas de Sevilla. Su tostada de jamón York, queso, aguacate y tomate por solo 2 € es uno de sus imprescindibles.

Manu Jara

¿Estamos ante el mejor desayuno de Sevilla? Bueno, no nos corresponde a nosotros decirlo, pero sí que podemos apuntar un dato relevante para el esclarecimiento de la cuestión. Y es que el jurado de Madrid Fusión incluyó a esta cafetería en la prestigiosa lista de los 100 Mejores de la Gastronomía Española, clasificándose como la octava mejor pastelería de España. ¿No sabéis a quién nos referimos? Pues nada más y nada menos que a Manu Jara: uno de los locales de desayunos y meriendas de referencia en la capital andaluza.

Cuenta con varios locales en la ciudad, pero para esta reseña vamos a considerar el que se encuentra en El Corte Inglés de la Plaza del Duque, que tiene sitio para sentarse y disfrutar de unos dulces caseros como, os lo podemos garantizar, no habéis probado en toda vuestra vida. Para haceros la boca agua os recomendamos sus palmeras de chocolate rubio, elaboradas con mantequilla Isigny con denominación de origen.

Orfeo Café Bar

Orfeo Café Bar es otro de los mejores sitios donde desayunar en Sevilla. Una cafetería que se especializa en elaborar dulces y repostería sin gluten para que todo el mundo pueda disfrutar de un rico bocado al despertar.

Este establecimiento se encuentra en Sevilla Centro y es muy conocido por sus originales creaciones. El plato más sorprendente de su carta es su famosa tarta de cerveza negra, ¡sí: has leído bien! Un sitio para descubrir, sobre todo, si eres celíaco o celíaca.

En Salir.com te descubrimos los mejores sitios donde desayunar sin gluten en Sevilla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
alondra
buenos sitios