Restaurantes

Los mejores menús del día en León

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 10 noviembre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores menús del día en León

León es una ciudad conocida tanto por su rico patrimonio artístico, comenzando por su espléndida catedral gótica, como por su estupenda gastronomía. Una escapada a León que se precie pasa por darse una vuelta por el Barrio del Húmedo y degustar sus tradicionales tapas gratis con cada consumición o disfrutar de los mejores menús del día de la ciudad.

En este artículo de Salir.com hacemos una selección de los mejores menús del día en León para que puedas disfrutar de todas las delicias de la gastronomía leonesa como sus cecinas, morcillas, el cocido maragato, el botillo del Bierzo, la sopa castellana o el bacalao al ajo arriero.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en León

Restaurante Luniega

Uno de los mejores menús del día en León lo podemos degustar en el Restaurante Luniega, local que cuenta con unas excelentes valoraciones de sus clientes. Se ubica en la calle Padre, 30, y se destaca por disponer de un estupendo menú que cambia todos los día y que ofrece 15 primeros, 15 segundos y 15 postres a elegir.

Los menús se publica en su página web y en Facebook con lo que puedes hacerte una idea antes de acercarte por su acogedor salón de madera. El menú esta elaborado con productos locales y de temporada y los fines de semana nos ofrecen un menú más elaborado. Los precios son asequibles y podemos degustar el menú del día por 14 euros si comemos en el comedor y 10 euros si lo queremos para llevar a casa. Estos son los precios de lunes a viernes.

Mesón El Rey del Jamón II

El Mesón El Rey del Jamón II es uno de los restaurantes más populares de León, destacándose por su larga trayectoria y ofrecer un servicio de calidad y una excelente relación calidad y precio de sus menús. Un espacio decorado con estilo rústico, al estilo de un mesón, muy acogedor y con una amplia carta de platos y raciones, además de variedad de menús.

El rey del Jamón II se localiza en el Paseo de Salamanca, una zona tranquila que permite al local tener una terraza al aire libre. Esta cerca de un parque infantil ideal para tomar algo y que los niños se diviertan. Al interior tiene un amplio comedor y acceso para minusválidos, además de organizar eventos como Halloween. Un sitio ideal para tapear con platos para compartir como mejillones en salsa, fritos, setas a la plancha, etcétera. El menú tiene un precio de entre 18 y 20 euros.

Aquí te descubrimos dónde comer bien y barato en León.

Entredós Gastrobar Restaurante

Otro de los restaurantes en los que degustar uno de los mejores menús del día en León es Entredos Gastrobar. Está situado en la calle Padre Arintero, 10, en las cercanías de la Plaza de la Inmaculada. Tiene una gran variedad de platos para escoger, siendo posible decidir entre varios primeros y varios segundos. El menú del día de lunes a viernes tiene un precio de 14,50 euros, mientras el de fin de semana vale 21.50 euros. Se pueden escoger dos primeros si no te gusta lo que hay de segundo y viceversa.

En Entredos nos ofrecen cocina mediterránea moderna en un restaurante de decoración muy especial en la que se destaca la variedad de objetos vintage que tiene. Un restaurante que también está muy bien para celebrar eventos de grupos, así como bodas, comuniones y bautizos. Entre sus platos más destacados está la tosta de morcilla, los profiteroles o el brazo de gitano. También admiten perros en zonas como su terraza cubierta y abierta. Tiene opciones vegetarianos y veganos.

Restaurante El Buche

El Buche es un restaurante localizado en el centro de León y que nos ofrece una excelente cocina de mercado con ingredientes de calidad y un producto local que consigue ofrecernos lo mejor de la cocina leonesa con toques de autor. Uno de sus mejores menús es el menú degustación, menú que tiene un precio de 50 euros.

Este es un menú muy completo y a la altura de restaurantes de prestigio, siendo reconocido por la crítica como uno de los mejores menús de la ciudad. Su menú del día también tiene buen precio, contando con platos tan deliciosos como la tapa de croqueta de jamón líquida o la torrija de brioche, postre que ha recibido el premio a la segunda mejor torrija de España.

Descubre aquí los mejores bares de tapas en León.

Casa Mando

También en el Barrio del Húmedo, a sus puertas, nos podemos encontrar con otro de los sitios más recomendados para degustar un buen menú del día en León, Casa Mando. Estees otro de los locales míticos de la capital leonesa, destacándose por la calidad de los platos que ofrece.

Su cocina está elaborada con productos locales de calidad como verduras de la huerta leonesa, legumbres de La Bañeza, lechazos, etcétera, además de otras especialidades como solomillo o cachopo. Tiene un comedor grande y cuatro comedores privados de distintos tamaños ideales para comidas, cenas y eventos. Los precios oscilan entre los 22 y los 45 euros.

Restaurante Ezequiel

El Restaurante Ezequiel es otro de los restaurantes con los mejores menús del día en León. Es uno de los clásicos de la ciudad, situándose en la calle Ancha de León y ofreciendo tanto tapas, menús del día, servicio de catering, un local amplio para eventos, tienda y bodega. Un espacio que pertenece a Embutidos Ezequiel, una fábrica de embutidos que posee tres restaurantes especializados en cocina tradicional.

Este restaurante cuenta con una animada terraza y en él se puede degustar cocina casera y tradicional leonesa, con excelentes menús y una buena relación calidad y precio. También tiene servicio de comida a casa, destacándose platos como asados de lechazos o cochinillos medios o enteros, fabada asturiana, fabes con almejas, cocido leonés completo y pollos de corral guisados. Se puede consultar precios para menús para grupos y eventos en su página web.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?