Caixa Forum Barcelona

934768600

Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona, 08038

Sants-Montjuïc (Montjuïc)

L1,L3 Espanya

De lunes a domingo y festivos de 10h a 20h

Caixa Forum Barcelona

Caixa Forum Barcelona es un centro cultural situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Se encuentra en una antigua fábrica de Puig i Cadafalch que, ahora, es un punto de encuentro cultural y artístico en la ciudad condal.

Desde el 2002 se inauguró Caixa Forum Barcelona, un proyecto pensado para que todos los barceloneses, tanto adultos como niños, disfruten de una cultura accesible y puedan acudir a exposiciones, talleres para toda la familia, proyecciones de cine, espectáculos, conferencias y un largo etcétera.

Caixa Forum Barcelona comprende 12.000 metros cuadrados dedicados a la cultura y, actualmente, es uno de los espacios más dinámicos de la ciudad condal. Ofrece actividades y talleres para todos los públicos y todas las edades para, así, despertar el interés por el conocimiento de una forma dinámica y muy divertida.

Actividades, Cultura, Actividades para niños, Auditorios, Museos, Centros culturales

Artículos en los que aparece Caixa Forum Barcelona

Sitios interesantes cerca de Caixa Forum Barcelona

Sube una foto de Caixa Forum Barcelona

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Caixa Forum Barcelona

¿Qué te ha parecido el sitio?
30 comentarios
Su valoración:
Comediante
Un Forum culturalísimo. A principios de este mes de mayo he estado por Barcelona y aunque no tuvimos tiempo de nada, no pude resistirme a contemplar este espacio, "Caixa Forum", por fuera, ya que arquitectónicamente me parece genial. En su interior se encuentran exposiciones de todo tipo, para disfrutar independientemente del público que seas. Tienen una mediateca estupenda, en la que puedes sacar prestado algunos discos de tu gusto, además de libros y revistas. Es un espacio para entrar y dejarte llevar durante horas (yo ya había estado antes en otra ocasión y estoy deseoso de volver). Un lugar para la cultura en todas sus formas. Muy recomendado.
Su valoración:
imagenia
cutura gratix!. Este es uno de los museos que encontramos cerca de plaza España, y que a parte de ser grande, acoge exposiciones de lo más variadas a la par que interesantes, y que por si eso no fuera poco, está abierto los domingos.
Y si aún cabe alguna duda de que es un lugar que hay que visitar, la duda se eliminará al saber que la entrada es free todos los dias!
Su valoración:
sowhat
Cultura selecta. Qué triángulo cultural forman el MNAC, el Palacio Mies van der Rohe i el CaixaForum de Barcelona. El último sábado lo pasé repartido entre estos tres lugares sin desperdicio. En el CaixaForum vi una exposición de arte contemporáneo muy bien expuesta y contextualizada, cosa de agradecer para los que no llegamos a la visita guiada. Me centré en esta exposición y ya está, porque si no no se asimila nada. Ya se sabe, menos es más.
Su valoración:
laskimal
Un lugar para perderte en la cultura. Me encanta el caixa forum... ya solo la estructura rebosa tranquilidad y paz, cosa agradecida cuando quieres ir a pasear por una exposición, disfrutar de un café en su elegante restaurante o perderte un rato en su completa medioteca.
Las exposiciones suelen ser bastante innovadoras (aunque ultimamente echo de menos de fotografía), con videoinstalaciones que van desde el arte hasta lo social.
Sobretodo destaco la medioteca, donde te puedes hacer socio por tan solo 3 euros y puedes disfrutar de llevarte a casa miles de discos muy dificiles de encontrar, todas las revistas del mercado, libros de fotografía que valen fortunas (y que en muchas bibliotecas no te dejan sacar) y películas que parecían descatalogadas para siempre, todo un lujo!
Su valoración:
artemisabcn
Cultura para todos. Sensacional la cantidad de exposiciones, de talleres, de actividades dirigida que se organizan dentro el espacio del Caixa Forum, las mayorías de las cuales gratuitas. Una gran fabrica de la cultura que sobre todo se acerca delicadamente a la ciudad. Los programas son siempre súper interesantes y merecen toda la atención, sobre todo los relacionados con la Ciencia.
Su valoración:
JorgeOsca
Gran variedad de exposiciones y actividades. Un referente cultural de la ciudad de Barcelona. El Caixa Forum Barcelona ofrece una amplia oferta de actividades y exposiciones destinadas a todo tipo de públicos pero no es sentido general si no que dicho centro cultural programa determinados eventos en función de la edad a la que se dirigen, por lo que podemos encontrar charlas especializadas, conciertos, cafés-tertulia,...
Las exposiciones son temporales y gratuitas; destaca la gran variedad de temáticas y la frecuente tranquilidad de la que se puede disfrutar de ellas.
En cuanto a su emplazamiento, esta antigua fábrica de tejidos que paso a ser cuadras para la policía, ha visto como se la vuelve a tratar con el cariño que se merece por su historia.
Su valoración:
fotogramaclave
Un aplauso porfavor. Caixa Forum se lo merece, lo hace bien, con gracia, sin descanso, creciendo paso a paso y cuidando detalles. Debería ser visita obligada en todos los colegios, institutos y universidades ya que ofrecen cultura al alcance de todos. Lo tienen bien montado sí, sobretodo las exposiciones relacionadas con el mundo audiovisual, son las que más conozco y mejores resultados estan dando. Parece que no pero con estas cosas La Caixa parece menos mala.
Su valoración:
lucaslunar
Tradición y vanguardia. Sin desperdicio. Me animo a decir que es el centro más vital y dinámico de exposición cultural de la ciudad. Emplazado en ese edificación modernista y fabril, que lo signa con su símbolo de vanguardia y trabajo. Toda clase de expresiones tienen lugar: artes plásticas curadas de forma tradicional, instalaciones, conciertos, proyecciones y actividades infantiles. Especial cariño para la mediateca, con su confort y sus libros de arte, arquitectura y fotografía. El catálogo de cds y la hemeroteca son increíbles, están a distancia sideral de sus símiles en las bibliotecas públicas. Chapeau.
Su valoración:
ElPe
Merece la pena ir. Es uno de mis lugares favoritos, cuando no tengo pelas en el bolsillo. Paso el rato mirnado las expos, y trato de entender mas cosas en la libreria. En la biblioteca prestan libros y discos, pro hay que pagar si te los quieres llevar, si no los puedes ojear alli mismo.
Su valoración:
Sodapop
Que suerte que exista la responsabilidad social corporativa. El Caixa Forum abrió las puertas hará unos pocos años, y desde entonces se ha confirmado como uno de los principales marcos artísticos y culturales en BCN. Cada cierto tiempo cambian las exposiciones que ocupan sus metros de edificación, y la verdad es que valen mucho la pena. En verano y a lo largo del año organizan todo tipo de actividades de carácter cultural: conciertos de música, ciclos de cine, conferencias,etc... Las instalaciones son muy grandes y disponen de todo, incluida su biblioteca, tienda y gran sala de conferencias. Entre las mejores exposiciones que recuerdo haber visto esta la de Lucien Freud y la de Henri Cartier Bresson. Pues eso viva la RSC, que con ello salimos todos ganando, sobretodo el público que gozamos del Caixa Forum gratis.
Su valoración:
Montse
Totalmente recomendable. Tal como dice EduJ los bancos no hacen obra social por caridad, están obligados por ley. Aunque también es cierto que unos lo hacen con más gracia que otros, la Caixa es de los que sabe hacer mejor las cosas (no es casualidad que tenga acciones en empresas de medio mundo). El CaixaForum es un lugar excelente, primero de todo porque es gratis y segundo porque es algo más que un centro de exposiciones. Organizan además conciertos, festivales, proyecciones audiovisuales, actividades familiares, visitas guiadas...y todo, gratuito o casi gratuito. Además también hacen actos relacionados con el edificio, que es una antigua fábrica modernista. Este verano dejaban subir a la azotea y era una experiencia realmente recomendable.
Su valoración:
eduj
Gracias, señores de la Caixa. o_O. Que no nos engañen, Los Bancos sólo hacen centros sociales y culturales por ley. La ley los obliga, aunque como le dijo Aznar a ZP después de lo de la cumbre latinoamericana, Lo Cortés no quita lo valiente, y el Caixaforum es un espacio altamente recomendable. Primero es gratuito, segundo está bien situado y es bonito, agradable e ideal para hacer fotos, luego la oferta de exposiciones está muy lograda, de la ilustración a la escultura, pasando por la fotografía y el net.art, alberga también festivales y conciertos, así como actividades y talleres para niños (esto si que hay que pagarlo por eso). A destacar la boutique que tienen un imán que te atrae hacía ella, pese a no cambiar la oferta en meses.
Su valoración:
USUARIA
Con buen gusto. El Caixa Forum es un lugar hecho con muy buen gusto: a lo grande y a lo guapo. La verdad es que da gloria ir, es muy chulo y las exposiciones que se hacen son muy interesantes para todos aquellos que adoramos el arte u las ciencias. En una ocasión, hace un par de años, tuve el lujo de poder ver originales y copias de casi todas las obras escultóricas de Rodin y quedé maravillada. Por todo. El tratamiento de la temática, la estructura y reparto de la muestra, la disposición de las obras... todo en conjunto era una maravilla. Podías elegir si querías la explicación "automática" (mediante unos cascos), o la personal (mediante un/a guía).
Es curioso, pero a la vez justo, por méritos propios, que el Caixa Forum, un museo relativamente reciente, ya sea uno de los indispensables en nuestra capital, pero hay que reconocer que las recopilaciones de obras que nos ofrece lo valen.
Su valoración:
cosmonauta
Obra social de vanguardia. El Caixa Forum se ha establecido en poco tiempo como uno de los museos a los que acuden más personas de la ciudad. Y cuando digo esto me refiero a que no está lleno de guiris (véase Fundació Miró o Picasso), sino que es un museo comisariado para la gente de Barcelona. Y la verdad es que se agradecen estas iniciativas por parte de grandes empresas. Pero vamos a dejarlo claro: si La Caixa tiene una obra social no es porque sean super altruistas sino que es porque están obligados por ley.

La gratuituidad de la entrada es lógica (la sala de exposiciones de Caixa Catalunya y la de Caja Madrid también tienen la entrada gratuita). Lo que si hay que reconocer a este museo son los comisarios con los que cuenta, porque llevan a cabo todo tipo de exposiciones desde videoarte o instalaciones, a culturas antiguas o pintores conocidos internacionalmente.

En cuanto a obras, han traído muchas de primera categoría y es que dinero para diseñar y alquiler exposiciones itinerantes no le falta a La Caixa.
Su valoración:
Ibazvi
Cultura al alcance de todos. Fui al Caixa Forum porque habia unos carteles por Barcelona donde decian que habia una exposicion de escultura Indi, creo que aun sigue hasta diciembre.Es mucho tiempo sin cambiar de exposicion, pero la verdad es que me soprendió, por la cantidad de piezas con las que contaba. Esperaba menos; en la exposixion y en el recinto. esta genial y el espacio utilizado, una antigua fábrica esta muy bien aprobechado. Tiene una terraza muy buena para tirarte alli un rato viendo el palacio de Monjuic. Cuenta tambien con Hemeroteca, Cafetería y lo mejor de todo es que la mayoria de las cosas que se realizan son GRATUÍTAS!!Algo dificil de encontrar en barcelona, donde el acceso a la cultura nunca esta al alcance de todos!!
Su valoración:
gemmeta
Variedad y buen gusto. Fundación La Caixa es uno de los espacios culturales más cambiantes de Barcelona. Con distintas salas de exposición, completamente versátiles, en este centro se exponen todo tipo de formas de arte, ya sea pintura, escultura, técnicas audiovisuales...

Además, las exposiciones cambian con bastante regularidad, con lo que prácticamente siempre se puede encontrar algo nuevo que visitar en alguna de sus salas.
Su valoración:
Zaratustra
Apuesta por el conocimiento. En Tenerife, desgraciadamente no tenemos un espacio de tan excenlente calidad. Barcelona tiene el privilegio de contar con este lugar, que recordemos que es GRATUITO, y que cuenta con diferentes salas de exposición. Particularmente me interesan las exposiciones de pintura. Este verano he podido ver una sobre William Hogarth, y como licenciado en Historia del Arte, he de decir que la exposición estaba organizada de forma impecable. La colocación de los grabado y óleos, así como la iluminación eran excelentes, pero lo que más me llamó la atención es que la serie de grabados estaban comentados, algo que es muy agradecer. No se si todavía estará esta exposición, si es así no duden en ir, porque es una delicia y una ocasión única de ver la obra del maestro inglés del siglo XVIII
Su valoración:
yrdiana
De estos deverian haber más!. Caixa Forum nos propone temporalmente diferentes exposiciones o instalaciones a cual más interesante, ya que teniendo en cuenta que el coste de la entrada es gratuito, disfrutas de buenas y amplias colecciones de arte, ya sea clasico como actual, y esto, en una ciudad como Barcelona, que pronto nos van hacer pagar por respirar, es muy valorable, y es una idea que hay que inculcar a otros museos que te hacen pagar basbaridades por la entrada, y luego te vas con la sensación de que no ha merecido la pena.
Además dispone de una amplia biblioteca, el bar, y la tienda, en la cual encontrarás libros y objetos interesantísimos.
¡Así que felicito a quien tenga que felicitar!
Su valoración:
isidora
Obra Social de La Caixa. Lo más destacable es su gratuidad: eso, cultura para todos! No todos los centros se pueden permitir esto, pero teniendo tras de si una entidad financiera que reinvierte en obra social y apuesta por crear un espacio así, podemos disfrutar de la cultura, con calidad y mucho criterio.

Sin lugar a dudas es uno de mis centros culturales favoritos. El edificio es impresionante, y su restauración ha fusionado perfectamente la antigua fábrica, con sus diversos espacios y calles internas, con el entorno y la arquitectura moderna.

Encontrarás buenas exposiciones, conferencias y actividades de todo tipos y para todas las edades. La mediateca hace préstamos de libros, CD´s, DVD´s si te haces el carnet.
Su valoración:
megghara
La fábrica de la cultura. La gran fábrica, abierta de par en par y con exposiciones gratuitas.
Un gran coloso del arte y de la cultura, que periódicamente te ofrece exposiciones vanguardistas y muy bien cuidadas, además de ofrecer muchas actividades paralelas y cursos y convenciones que te acercan más a las exposiciones, o que te ofrecen un valor añadido para visitar el Caixafòrum.

Me gusta este museo porque se ha aprovechado el edificio y se ha restaurado para ofrecer unos equipamientos de muy buena calidad, aunque haya veces en las que te puedes despistar un poco si no conoces el edificio, pero realmente, es uno de los centros culturales más interesantes de Barcelona.

Y quería hacer una mención especial a su tienda, en la que encuentras material muy interesante sobre las exposiciones, a pesar de que siempre, todo este tipo de objetos o documentos tiene un precio elevadísimo. Y también a su página web, en la que encuentras todas las programaciones de actividades, exposiciones y un documento visual muy interesante sobre la recuperación del edificio y su adecuación como museo y sala de exposiciones.
Caixa Forum Barcelona