por: Barcelona
Compartir

Caixa Forum Barcelona

934768600

Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, Barcelona, 08038

Sants-Montjuïc (Montjuïc)

L1,L3 Espanya

De lunes a domingo y festivos de 10h a 20h

Caixa Forum Barcelona

Caixa Forum Barcelona es un centro cultural situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Se encuentra en una antigua fábrica de Puig i Cadafalch que, ahora, es un punto de encuentro cultural y artístico en la ciudad condal.

Desde el 2002 se inauguró Caixa Forum Barcelona, un proyecto pensado para que todos los barceloneses, tanto adultos como niños, disfruten de una cultura accesible y puedan acudir a exposiciones, talleres para toda la familia, proyecciones de cine, espectáculos, conferencias y un largo etcétera.

Caixa Forum Barcelona comprende 12.000 metros cuadrados dedicados a la cultura y, actualmente, es uno de los espacios más dinámicos de la ciudad condal. Ofrece actividades y talleres para todos los públicos y todas las edades para, así, despertar el interés por el conocimiento de una forma dinámica y muy divertida.

Actividades, Cultura, Actividades para niños, Auditorios, Museos, Centros culturales

Artículos en los que aparece Caixa Forum Barcelona

Sitios interesantes cerca de Caixa Forum Barcelona

Sube una foto de Caixa Forum Barcelona

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Caixa Forum Barcelona

¿Qué te ha parecido el sitio?
30 comentarios
Su valoración:
Comediante
Un Forum culturalísimo. A principios de este mes de mayo he estado por Barcelona y aunque no tuvimos tiempo de nada, no pude resistirme a contemplar este espacio, "Caixa Forum", por fuera, ya que arquitectónicamente me parece genial. En su interior se encuentran exposiciones de todo tipo, para disfrutar independientemente del público que seas. Tienen una mediateca estupenda, en la que puedes sacar prestado algunos discos de tu gusto, además de libros y revistas. Es un espacio para entrar y dejarte llevar durante horas (yo ya había estado antes en otra ocasión y estoy deseoso de volver). Un lugar para la cultura en todas sus formas. Muy recomendado.
Su valoración:
imagenia
cutura gratix!. Este es uno de los museos que encontramos cerca de plaza España, y que a parte de ser grande, acoge exposiciones de lo más variadas a la par que interesantes, y que por si eso no fuera poco, está abierto los domingos.
Y si aún cabe alguna duda de que es un lugar que hay que visitar, la duda se eliminará al saber que la entrada es free todos los dias!
Su valoración:
sowhat
Cultura selecta. Qué triángulo cultural forman el MNAC, el Palacio Mies van der Rohe i el CaixaForum de Barcelona. El último sábado lo pasé repartido entre estos tres lugares sin desperdicio. En el CaixaForum vi una exposición de arte contemporáneo muy bien expuesta y contextualizada, cosa de agradecer para los que no llegamos a la visita guiada. Me centré en esta exposición y ya está, porque si no no se asimila nada. Ya se sabe, menos es más.
Su valoración:
laskimal
Un lugar para perderte en la cultura. Me encanta el caixa forum... ya solo la estructura rebosa tranquilidad y paz, cosa agradecida cuando quieres ir a pasear por una exposición, disfrutar de un café en su elegante restaurante o perderte un rato en su completa medioteca.
Las exposiciones suelen ser bastante innovadoras (aunque ultimamente echo de menos de fotografía), con videoinstalaciones que van desde el arte hasta lo social.
Sobretodo destaco la medioteca, donde te puedes hacer socio por tan solo 3 euros y puedes disfrutar de llevarte a casa miles de discos muy dificiles de encontrar, todas las revistas del mercado, libros de fotografía que valen fortunas (y que en muchas bibliotecas no te dejan sacar) y películas que parecían descatalogadas para siempre, todo un lujo!
Su valoración:
artemisabcn
Cultura para todos. Sensacional la cantidad de exposiciones, de talleres, de actividades dirigida que se organizan dentro el espacio del Caixa Forum, las mayorías de las cuales gratuitas. Una gran fabrica de la cultura que sobre todo se acerca delicadamente a la ciudad. Los programas son siempre súper interesantes y merecen toda la atención, sobre todo los relacionados con la Ciencia.
Su valoración:
JorgeOsca
Gran variedad de exposiciones y actividades. Un referente cultural de la ciudad de Barcelona. El Caixa Forum Barcelona ofrece una amplia oferta de actividades y exposiciones destinadas a todo tipo de públicos pero no es sentido general si no que dicho centro cultural programa determinados eventos en función de la edad a la que se dirigen, por lo que podemos encontrar charlas especializadas, conciertos, cafés-tertulia,...
Las exposiciones son temporales y gratuitas; destaca la gran variedad de temáticas y la frecuente tranquilidad de la que se puede disfrutar de ellas.
En cuanto a su emplazamiento, esta antigua fábrica de tejidos que paso a ser cuadras para la policía, ha visto como se la vuelve a tratar con el cariño que se merece por su historia.
Su valoración:
fotogramaclave
Un aplauso porfavor. Caixa Forum se lo merece, lo hace bien, con gracia, sin descanso, creciendo paso a paso y cuidando detalles. Debería ser visita obligada en todos los colegios, institutos y universidades ya que ofrecen cultura al alcance de todos. Lo tienen bien montado sí, sobretodo las exposiciones relacionadas con el mundo audiovisual, son las que más conozco y mejores resultados estan dando. Parece que no pero con estas cosas La Caixa parece menos mala.
Su valoración:
lucaslunar
Tradición y vanguardia. Sin desperdicio. Me animo a decir que es el centro más vital y dinámico de exposición cultural de la ciudad. Emplazado en ese edificación modernista y fabril, que lo signa con su símbolo de vanguardia y trabajo. Toda clase de expresiones tienen lugar: artes plásticas curadas de forma tradicional, instalaciones, conciertos, proyecciones y actividades infantiles. Especial cariño para la mediateca, con su confort y sus libros de arte, arquitectura y fotografía. El catálogo de cds y la hemeroteca son increíbles, están a distancia sideral de sus símiles en las bibliotecas públicas. Chapeau.
Su valoración:
ElPe
Merece la pena ir. Es uno de mis lugares favoritos, cuando no tengo pelas en el bolsillo. Paso el rato mirnado las expos, y trato de entender mas cosas en la libreria. En la biblioteca prestan libros y discos, pro hay que pagar si te los quieres llevar, si no los puedes ojear alli mismo.
Su valoración:
Sodapop
Que suerte que exista la responsabilidad social corporativa. El Caixa Forum abrió las puertas hará unos pocos años, y desde entonces se ha confirmado como uno de los principales marcos artísticos y culturales en BCN. Cada cierto tiempo cambian las exposiciones que ocupan sus metros de edificación, y la verdad es que valen mucho la pena. En verano y a lo largo del año organizan todo tipo de actividades de carácter cultural: conciertos de música, ciclos de cine, conferencias,etc... Las instalaciones son muy grandes y disponen de todo, incluida su biblioteca, tienda y gran sala de conferencias. Entre las mejores exposiciones que recuerdo haber visto esta la de Lucien Freud y la de Henri Cartier Bresson. Pues eso viva la RSC, que con ello salimos todos ganando, sobretodo el público que gozamos del Caixa Forum gratis.

Caixa Forum Barcelona
Caixa Forum Barcelona

Volver arriba