Actividades

Qué hacer en Barcelona un domingo con niños

Qué hacer en Barcelona un domingo con niños

El domingo es un día de la semana festivo en el que apetece salir de casa. Convertirse en "dominguero" no es nada complicado, para ello, solo tienes que informarte sobre qué planes hay en tu ciudad y escoger aquellos que más se adapten a tus gustos y preferencias. Pero en grandes ciudades como Barcelona hay tantas cosas que es posible que no sepas muy bien qué plan puedes hacer para vivir un día diferente y divertido, por eso, en Salir.com te descubrimos qué hacer en Barcelona un domingo con niños proponiéndote 20 planes que te harán salir de casa. ¡Disfruta al máximo de tu fin de semana!

También te puede interesar: Los mejores planes con niños en Barcelona

Bowling Pedralbes - Pedralbes

Empezamos con uno de los mejores planes que hacer en Barcelona un domingo con niños: ¡jugar a los bolos! Bowling Pedralbes es una de las boleras más conocidas de Barcelona. Se encuentra muy cerca del Camp Nou y cuenta con un gran espacio en el que encontrarás 14 pistas de bolos perfectas para practicar tu tiro tanto si vas con amigos con tu familia.

Se trata de un espacio dedicado al juego y a la diversión en el que, además de bolos, podrás jugar a otros recreativos como futbolines, billar, ping pong... Además, cuenta con un servicio de bar-cafetería en el que podréis tomar bocadillos, hamburguesas y las bebidas que queráis. Un plan perfecto para poder hacer un domingo en Barcelona con niños y pasarlo genial en familia, ¿no te parece?

Llantiol Cafè-Teatre - Raval

Otro plan perfecto para hacer en Barcelona un domingo es...¡ir al teatro! El Café Teatro Llantiol está situado a solo unos metros de las populares Ramblas, en el corazón del Raval. Este teatro se alía con un entorno que, históricamente, ha vivido de espaldas a los grandes cambios que han ido transformado desde las calles a las costumbres de la ciudad.

En el vestíbulo del Llantiol se expone una colección de fotografías en las que aparecen destacados artistas que en su día pasaron por allí. Cruzando un corto pasillo se accede a la platea, donde en lugar de un patio de butacas, encontraremos mesas; cuando se acude al Llantiol, no hay que esperar al final de una actuación para refrescar la garganta. Los que lo visitan por primera vez entienden de pronto que, habiendo estado probablemente en tantos teatros, no se han encontrado nunca envueltos por un encanto como el que desprende el Llantiol.

La Pedrera - Casa Milà - Dreta Eixample

Otra idea genial para hacer un domingo es acercarte a La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera. Es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundació Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

La Pedrera es hoy un faro que irradia creación y conocimiento, un gran continente lleno de contenido, con un papel clave en la transformación de la sociedad y de compromiso con su gente. La visita a La Pedrera, uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo, permite entender y apreciar mejor la arquitectura y trasladarse a la época de Gaudí.

Aventurico Barcelona - Dreta Eixample

¡Sumérgete en una emocionante experiencia en Aventurico Barcelona, un escape room para niños! Situado en el corazón de la ciudad de Barcelona, este destino te promete aventuras inolvidables y un sinfín de risas. Pero aquí viene lo mejor: ¡Aventurico Barcelona es un escape room pensado exclusivamente para los más jóvenes!

Imagina adentrarte en un lugar lleno de enigmas emocionantes y acertijos ingeniosos, donde cada paso te acerca más a la resolución de un misterio intrigante. ¡Pero eso no es todo! Aventurico Barcelona es el pionero en la introducción de escape rooms de realidad virtual en la ciudad. Esto significa que los pequeños aventureros podrán sumergirse en un mundo digitalmente asombroso mientras trabajan en equipo para resolver desafíos únicos. Es uno de los mejores planes que hacer en Barcelona con niños adolescentes, ¡descúbrelo!

Descubre los mejores escape rooms para niños en Barcelona. Ver más de Aventurico Barcelona >>

Caixa Forum Barcelona - Montjuïc

También puedes llenar tu tarde de cultura y arte acercándote a Caixa Forum, un centro cultural situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Se encuentra en una antigua fábrica de Puig i Cadafalch que, ahora, es un punto de encuentro cultural y artístico en la ciudad condal.

Caixa Forum Barcelona comprende 12.000 metros cuadrados dedicados a la cultura y, actualmente, es uno de los espacios más dinámicos de la ciudad condal. Ofrece actividades y talleres para todos los públicos y todas las edades para, así, despertar el interés por el conocimiento de una forma dinámica y muy divertida. Por todo ello, es otro de los mejores planes que hacer en Barcelona un domingo con niños. ¡A disfrutar!

Zoo de Barcelona - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y si quieres vivir un domingo en Barcelona con niños entonces un plan perfecto puede ser ir al Zoo de Barcelona. Se encuentra situado en el Parque de la Ciutadella y en el Zoo de Barcelona encontrarás diferentes espacios dedicados a animales de todas las partes del mundo: jirafas, cocodrilos, leones, tigres, monos, serpientes y un largo etcétera.

Además en el Zoo de Barcelona también organizan diferentes actividades para los niños como, por ejemplo, es el caso de la sesiones de cuenta-cuentos, talleres en los que los veterinarios y profesionales enseñarán a los niños a cuidar bien de sus animales de compañía, concursos de dibujos, un casal de verano en el que conocerán los animales de granja... Actividades pensadas para que los más pequeños aprendan a querer y cuidar a los animales del planeta. Uno de los planes por excelencia que hacer con niños en Barcelona.

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals - Diagonal Mar

¿Buscas planes con niños en Barcelona gratis? Otro plan perfecto es ir al Museu Blau que, además, los domingos por la tarde tiene la entrada gratis. Se trata de un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo de libre acceso que es el punto de partida y llegada de todos los programas y servicios del museo: la exposición Planeta Vida, los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda. Una de las actividades para niños en Barcelona gratis favoritas entre las familias.

El Bosc de les Fades - Gòtic

El Bosc de les Fades es uno de los bares más populares de Barcelona ya que, adentrarte en él, es adentrarte en un mundo repleto de magia y fantasía. Este bar está decorado como si fuera un auténtico bosque y, en su interior, encontrarás habitantes fantásticos que están junto a las mesas: hadas, gnomos, duendes...

Un espacio impresionante donde la vegetación y la fantasía son los verdaderos protagonistas. Además, en El Bosc de les Fades también encontrarás una carta de bebidas y pica-pica para que puedas disfrutar de un tentempié refrescante en el pleno centro de Barcelona.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

Otro plan de dominguero perfecto para disfrutar junto a tu familia es acercarse al Poble Espanyol de Barcelona. Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

En este espacio se organizan una gran variedad de actividades y talleres pensados para todas las familias. Es un lugar en el que se realizan conciertos, fiestas de la espuma, festivales de cine y un largo etcétera; un espacio cultural en el que tanto padres como niños podrán pasar un rato diferente y entretenido.

El Proyecto de la Bruja - Hostafrancs

El Proyecto de la Bruja es una nueva forma de escape room que te sumergirá en el misterioso mundo de la magia negra. Tienes 60 minutos para llevar a cabo rituales ancestrales y resucitar a las hermanas de la Bruja. Cada equipo, armado con capas, linternas y un libro de magia negra, deberá revivir a una bruja distinta.

Prepárate para explorar un fascinante abanico de prácticas místicas: runas, voodoo, pócimas, tarot, exorcismo, conjuros, lectura de manos, ouija ¡y mucho más! Pero eso no es todo, lo verdaderamente sorprendente es que en vez de enfrentarte a los confines de una habitación cerrada, te aguarda un amplio hall con múltiples desafíos dispersos. Uno de los mejores room escape familiares en Barcelona que se convierte en uno de los mejores planes que hacer en Barcelona un domingo con niños. No dudes en contactar con ellos a través de su página web; podrás hacer la reserva online, escogiendo día, hora y número de jugadores.

L'Aquarium de Barcelona - Gòtic

L'Aquarium de Barcelona está en el Moll de Barcelona, en El Maremagnum. Este edificio se erige como un templo de la divulgación científica y biológica, cautivándonos con su visión íntima del mundo marino a través de sus acuarios y el asombroso oceanario, un observatorio único desde donde se despliega el escenario de diversas especies, incluyendo la imponente presencia de los tiburones, junto a otras criaturas que pueblan las profundidades.

L'Aquarium de Barcelona despliega una amplia gama de experiencias que abrazan a toda la familia, a la vez que brinda inmersiones envolventes para los fervientes admiradores del reino marítimo. Entre estas joyas se cuentan la apasionante aventura de sumergirse con los tiburones y la inigualable posibilidad para los pequeños de dormir acompañados de estas majestuosas criaturas.

Barcelona Bosc Urbà - Diagonal Mar

Barcelona Bosc Urbà es uno de los sitios para ir con niños en Barcelona. Ofrece un emocionante recorrido suspendido en el corazón del parque del Fórum, en Barcelona. Este parque de aventuras te invita a elevar la diversión a nuevas alturas con plataformas ubicadas a 6 metros sobre el suelo. Tanto niños como adultos pueden deleitarse con una gama de atracciones emocionantes, desde tirolinas hasta circuitos entre los árboles y mucho más.

Este espacio único ofrece circuitos adaptados a diversos niveles de destreza, asegurando que todos puedan sumergirse en una experiencia elevada inolvidable. En el Barcelona Bosc Urbà, prepárate para explorar lianas, troncos desafiantes, puentes, emocionantes tirolinas y un sinfín de sorpresas más, todo en el marco de este parque que lleva la diversión a nuevas alturas. ¡Una experiencia que no querrás perderte!

Climbat La Foixarda - Montjuïc

En Montjuïc se encuentra uno de los sitios más renombrados para los amantes de la escalada en Barcelona. Bienvenido a Climbat La Foixarda, un espacio donde las paredes se erigen como lienzos repletos de rutas de escalada, cada una adaptada a diversos niveles de habilidad. Este rincón es tanto un lugar de entrenamiento como un punto de partida para los novatos de la escalada deportiva. Puedes sumarte a sus cursos o simplemente explorar por tu cuenta.

Dentro de este rocódromo barcelonés, podrás sumergirte en distintas modalidades de escalada: desde la clásica modalidad con cuerda hasta la apasionante práctica del boulder. Y eso no es todo, aquí también se abren las puertas para celebrar cumpleaños infantiles y eventos corporativos. Así que, en Climbat La Foixarda, la escalada cobra vida en sus diversas formas y es el lugar donde la comunidad vertical encuentra su hogar.

En Salir.com te contamos dónde hacer escalada en Barcelona.

Las Ikas - Gràcia

Las Ikas es otro de los sitios para ir con niños en Barcelona. Es un espacio enclavado en el corazón de Gracia, pensado para deleite de toda la familia. Este rincón vio la luz por primera vez en 2015 y desde entonces se ha convertido en un refugio ideal para saborear un rato agradable, hojear un libro, entretenerse con los niños y mucho más.

Una vez dentro de Las Ikas, te recibirán estanterías repletas de tesoros literarios, tanto para adultos como para los más pequeños, con cuentos y obras infantiles que despiertan la imaginación. Y como si fuera poco, también encontrarás juguetes pensados para todas las edades, asegurando que los pequeños se diviertan a lo grande mientras los padres disfrutan de un café en la encantadora terraza interior.

Max Fun Events

Max Fun Events es una empresa de organización de eventos que mezclan deporte y diversión. Como verdaderos pioneros, han llevado a la vanguardia el emocionante mundo del fútbol burbuja, donde los participantes, embutidos en esferas transparentes de gran tamaño, persiguen la pelota con desbordante energía.

El abanico de actividades que ofrecen es amplio y variado: gincanas, juegos para todas las edades, fiestas de cumpleaños... Con Max Fun Events, cada evento se transforma en un rincón inolvidable de diversión y energía. Si buscabas ideas que hacer en Barcelona un domingo con niños, ¡esta es una buenísima opción!

Innova Park - La Sagrera

La Sala Innovapark es un espacio destinado a la celebración de eventos en Barcelona, ubicado en la Sagrera. Cuentan con una amplitud extraordinaria de más de 240 m2 y la capacidad de albergar hasta 65 personas.

En innovapark te aguardan emociones: un parque de bolas, una apasionante partida de futbolín, la precisión de una diana, una barra, equipo de sonido vibrante, un proyector cautivador y hasta un castillo hinchable. Todo esto se despliega en un entorno de decoración estilo medieval, donde la singularidad se respira en cada detalle. Y, ¿adivina qué? ¡Tienes incluso la oportunidad de sumergirte en un escape room diseñada para los más pequeños!

En Salir.com te descubrimos más sitios para celebrar cumpleaños para niños en Barcelona.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Y terminamos este listado de planes que hacer en Barcelona un domingo con niños hablando de CosmoCaixa, el museo de la ciencia que, de hecho, ocupa el mismo espacio en el que había antiguamente en la ciudad condal. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria
Muy útil esta lista de sitios para salir con los peques un domingo. Con medidas de seguridad se puede intentar salir a algún sitio para que los niños tomen el aire y disfruten del aire libre y algo de cultura. Me lo apunto.