por: Barcelona
Compartir

Qué hacer en Barcelona un domingo con niños

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 mayo 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Barcelona un domingo con niños

El domingo es un día de la semana festivo en el que apetece salir de casa. Convertirse en "dominguero" no es nada complicado, para ello, solo tienes que informarte sobre qué planes hay en tu ciudad y escoger aquellos que más se adapten a tus gustos y preferencias. Pero en grandes ciudades como Barcelona hay tantas cosas que es posible que no sepas muy bien qué plan puedes hacer para vivir un día diferente y divertido, por eso, en Salir.com te descubrimos qué hacer en Barcelona un domingo con niños proponiéndote 20 planes que te harán salir de casa. ¡Disfruta al máximo de tu fin de semana!

Icebarcelona - Barceloneta

Otro de los planes que hacer un domingo en Barcelona con niños es ir a un sorprendente bar de hielo en la Barceloneta. Abierto desde noviembre de 2007, Icebarcelona se ha transformado en un clásico de la ciudad condal. Frecuentado tanto por residentes como por turistas, este bar de hielo ubicado en la Barceloneta es el lugar ideal para vivir una velada original y muy divertida.

Icebarcelona es una sala hecha completamente de hielo (paredes, muebles, barra) en la que podrás disfrutar de una cerveza, un refresco o el cóctel que tú quieras ¡a una temperatura de ¡5 grados bajo cero! Cuando ya estés tiritando de diversión, podrás salir a subir tu termómetro corporal en la distinguida terraza con vistas al mar de Icebarcelona.

Original, sorprendente, único... ¡no te pierdas el primer bar de hielo en la playa del mundo!

El Jardí de l'Àpat - Guinardó

El Jardí de l'Àpat es un sitio perfecto para disfrutar de un domingo en Barcelona. Se trata de un restaurante con increíbles vistas de las que hace gala gracias a que está situado en un marco único: una torre perfectamente conservada del siglo XVIII a escasos metros del Parc Güell, inmersa en plena naturaleza, desde donde se disfruta de una estupenda panorámica de la ciudad condal.

Con base en platos propios de la cocina catalana, mediterránea y de mercado, el restaurante también es reconocido por ser una fabulosa brasería. Puedes degustar platos del recetario catalán como pies de cerdo con bolets, butifarra de Balaguer, caracoles al mejor estilo de Lleida y, en temporada, calçots. En su amplia carta destacan también las carnes, las verduras, las torradas y las tablas de embutidos ibéricos, patés y quesos.

El Jardí de l'Àpat es el restaurante perfecto para disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, mientras te deleitas con los platos propios de la tierra.

Da Pietro Corner - Putget

Y si quieres disfrutar de un domingo gastronómico viajando a Italia sin moverte de Barcelona, entonces acércate a Da Pietro Corner, el sitio perfecto para disfrutar de una comida con sabor italiano.

Una de las propuestas más destacadas del local son las pizzas artesanas que se elaboran en el horno de leña, pero hay mucho más. Su completa carta te permitirá elegir entre entrantes tan sabrosos como el timbal de espinacas y ricota o los huevos estrellados, además de ensaladas, pasta, arroces y carnes, como el carpaccio de ternera o la milanesa de pollo a la parmiggiana, o pescados como el bacalao al ali oli de manzana.

En este bonito restaurante también podrás tomar un delicioso gin tonic a la hora del After Work y es que es el local ideal para comidas y/o cenas con amigos gracias a su amplio recinto.

Llantiol Cafè-Teatre - Raval

Otro plan perfecto para hacer en Barcelona un domingo es...¡ir al teatro! El Café Teatro Llantiol está situado a solo unos metros de las populares Ramblas, en el corazón del Raval. Este teatro se alía con un entorno que, históricamente, ha vivido de espaldas a los grandes cambios que han ido transformado desde las calles a las costumbres de la ciudad.

En el vestíbulo del Llantiol se expone una colección de fotografías en las que aparecen destacados artistas que en su día pasaron por allí. Cruzando un corto pasillo se accede a la platea, donde en lugar de un patio de butacas, encontraremos mesas; cuando se acude al Llantiol, no hay que esperar al final de una actuación para refrescar la garganta. Los que lo visitan por primera vez entienden de pronto que, habiendo estado probablemente en tantos teatros, no se han encontrado nunca envueltos por un encanto como el que desprende el Llantiol.

Bowling Pedralbes - Pedralbes

¡Un plan perfecto para vivir una tarde de domingo de diversión junto a los tuyos! Bowling Pedralbes es una de las boleras más conocidas de Barcelona. Se encuentra muy cerca del Camp Nou y cuenta con un gran espacio en el que encontrarás 14 pistas de bolos perfectas para practicar tu tiro tanto si vas con amigos con tu familia.

Se trata de un espacio dedicado al juego y a la diversión en el que, además de bolos, podrás jugar a otros recreativos como futbolines, billar, ping pong... Además, cuenta con un servicio de bar-cafetería en el que podréis tomar bocadillos, hamburguesas y las bebidas que queráis. Un plan perfecto para poder hacer un domingo en Barcelona con niños y pasarlo genial en familia, ¿no te parece?

La Pedrera - Casa Milà - Dreta Eixample

Otra idea genial para hacer un domingo es acercarte a La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera. Es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundació Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

La Pedrera es hoy un faro que irradia creación y conocimiento, un gran continente lleno de contenido, con un papel clave en la transformación de la sociedad y de compromiso con su gente. La visita a La Pedrera, uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo, permite entender y apreciar mejor la arquitectura y trasladarse a la época de Gaudí.

Eyescream and friends - Barceloneta

Eyescream and friends es una creativa y original heladería situada en medio de Barcelona, a orillas del puerto. Es la única que hay actualmente en España y solo hay 5 más como está en el mundo, lo que la hace aún más especial. De inspiración asiática, esta heladería tiene la peculiaridad de crear unos helados de lo más sabrosos con un par de ojos decorativos hechos de azúcar.

Puedes elegir entre 7 sabores de helado y dos toppings para echarlos por encima. Las tres cosas se sirven en una monísima caja hecha de cartón que incluye una cuchara de madera y una servilleta.

Caixa Forum Barcelona - Montjuïc

También puedes llenar tu tarde de cultura y arte acercándote a Caixa Forum, un centro cultural situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Se encuentra en una antigua fábrica de Puig i Cadafalch que, ahora, es un punto de encuentro cultural y artístico en la ciudad condal.

Caixa Forum Barcelona comprende 12.000 metros cuadrados dedicados a la cultura y, actualmente, es uno de los espacios más dinámicos de la ciudad condal. Ofrece actividades y talleres para todos los públicos y todas las edades para, así, despertar el interés por el conocimiento de una forma dinámica y muy divertida.

futbolmania - Sant Antoni

¿Te gusta el fútbol? Entonces otro plan perfecto para hacer en Barcelona un domingo es ir a Futbolmanía, la tienda de fútbol más grande del mundo. Podrás encontrar las últimas botas de fútbol de marcas como Nike y Adidas, así como todas las camisetas de fútbol de tus equipos favoritos como el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, PSG, Manchester City, Manchester United, Bayern y muchos más equipos de La Liga y de otras ligas internacionales.

En el interior de la tienda hay un pequeño campo de fútbol al aire libre y un museo repleto de botas y camisetas originales firmadas de los jugadores más famosos del mundo. Más de 2.000 m2 de fútbol hacen de esta tienda un espacio único en el mundo.

City Hall - Flamenco Barcelona - Dreta Eixample

¡Disfruta de flamenco de verdad en el City Hall de Barcelona! No te pierdas el espectáculo Flamenco Barcelona, un completo show de flamenco que reúne cante, toque y baile para transmitirte la magia y la pasión de este arte centenario declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Tres pases de jueves a domingo y un elenco de 8 artistas diferentes, entre los que se encuentra el cantaor Miguel de la Tolea, que harán que durante la actuación, de una duración aproximada de 1 hora, te sumerjas en el flamenco a través de la música y el baile.

Zoo de Barcelona - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y si quieres vivir un domingo en Barcelona con niños entonces un plan perfecto puede ser ir al Zoo de Barcelona. Se encuentra situado en el Parque de la Ciutadella y en el Zoo de Barcelona encontrarás diferentes espacios dedicados a animales de todas las partes del mundo: jirafas, cocodrilos, leones, tigres, monos, serpientes y un largo etcétera.

Además en el Zoo de Barcelona también organizan diferentes actividades para los niños como, por ejemplo, es el caso de la sesiones de cuenta-cuentos, talleres en los que los veterinarios y profesionales enseñarán a los niños a cuidar bien de sus animales de compañía, concursos de dibujos, un casal de verano en el que conocerán los animales de granja... Actividades pensadas para que los más pequeños aprendan a querer y cuidar a los animales del planeta.

CombatZone-Bcn - Poble Nou

¿Te gusta jugar al láser tag? Entonces no puedes perderte CombatZone-BCN porque ofrece un buen entretenimiento para cualquiera al que le guste competir, que quiera sentirse dentro de un videojuego o que, sencillamente, quiera pasar un buen rato. El uso de tecnología infrarroja permite que sea una experiencia muy realista, con respuesta del target y sin riesgo de moratones o lesiones serias.

CombatZone-BCN tiene una gran variedad de distintas formas de juego y las partidas comienzan cada dos horas, además, cualquiera puede entrar si hay espacios disponibles.

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals - Diagonal Mar

Otro plan perfecto para poder hacer en Barcelona un domingo es ir al Museu Blau que, además, los domingos por la tarde tiene la entrada gratis. Se trata de un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo de libre acceso que es el punto de partida y llegada de todos los programas y servicios del museo: la exposición Planeta Vida, los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

El Bosc de les Fades - Gòtic

El Bosc de les Fades es uno de los bares más populares de Barcelona ya que, adentrarte en él, es adentrarte en un mundo repleto de magia y fantasía. Este bar está decorado como si fuera un auténtico bosque y, en su interior, encontrarás habitantes fantásticos que están junto a las mesas: hadas, gnomos, duendes...

Un espacio impresionante donde la vegetación y la fantasía son los verdaderos protagonistas. Además, en El Bosc de les Fades también encontrarás una carta de bebidas y pica-pica para que puedas disfrutar de un tentempié refrescante en el pleno centro de Barcelona.

Bambú Beach Bar - Vila Olímpica

Y si el domingo hace buen tiempo, nada mejor como ir a Bambú, el chiringuito gastronómico de la Playa Levante en Barcelona. Relax y tranquilidad para disfrutar de la beach life de la Ciudad Condal. Desde nuestro local a pie de playa, podrás contemplar unas vistas inmejorables del Mediterráneo acompañado de nuestra cocina mediterránea con sabor internacional.

Bambú está inspirado en el arte chino del Feng Shui, adaptando su magia y fortaleza a nuestro local, símbolo de larga vida, energía, fuerza y versatilidad. Con un espíritu fresco y vibrante, da un paso más allá del beach style y ofrece una experiencia sensorial sorprendente.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

Otro plan de dominguero perfecto para disfrutar junto a tu familia es acercarse al Poble Espanyol de Barcelona. Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

En este espacio se organizan una gran variedad de actividades y talleres pensados para todas las familias. Es un lugar en el que se realizan conciertos, fiestas de la espuma, festivales de cine y un largo etcétera; un espacio cultural en el que tanto padres como niños podrán pasar un rato diferente y entretenido.

Parc de la Creueta del Coll - Vallcarca

El Parc de la Creueta del Coll se encuentra en el barrio de Vallcarca y fue construido en el 1987 en una antigua cantera. Se trata de un gran espacio natural en el que se encuentra un gran lago que, actualmente, está habilitado para el baño público en los meses de verano.

Este parque cuenta con una escultura de Chillida titulada "Elogio al agua" y que está suspendida en el aire. Se trata de una zona verde muy concurrida por los vecinos del barrio y que, además, en verano se convierte en la piscina pública del vecindario ya que está rodeada de palmeras y zonas de juegos que te permiten disfrutar de una jornada de baño y diversión.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Y terminamos este listado de 20 planes para hacer en Barcelona un domingo hablando de CosmoCaixa, el museo de la ciencia que, de hecho, ocupa el mismo espacio en el que había antiguamente en la ciudad condal. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Barcelona un domingo con niños

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Barcelona un domingo con niños

Volver arriba