por: Barcelona
Compartir

Qué hacer en Barcelona un día de lluvia

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 7 junio 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Barcelona un día de lluvia

Barcelona es una ciudad con una gran variedad de opciones tanto si hace sol como si llueve. Lo cierto es que en la ciudad condal abundan los monumentos históricos y los espacios artísticos y culturales que pueden visitarse siempre que quieras. Por este motivo, si estás de visita por la ciudad y ha empezado a llover, no te preocupes porque, igualmente, tienes un montón de planes y actividades perfectas para hacer. En Salir.com queremos ayudarte a que aproveches al máximo tu escapada y, por eso, en este artículo te contamos qué hacer en Barcelona un día de lluvia. Sigue leyendo y exprime al máximo todas las posibilidades que te ofrece esta preciosa ciudad.

Da Pietro Corner - Putget

Disfrutar de una comida 100% mediterránea es oto de los mejores planes para Barcelona con lluvia. En Da Pietro Corner podrás saborear una cocina mediterránea y platos de temporada. Una de las propuestas más destacadas del local son las pizzas artesanas, que se elaboran en el horno de leña, pero hay mucho más.

Da Pietro Corner es un restaurante de sabor mediterráneo con una gastronomía de alta calidad y una estupenda relación calidad precio, elementos que lo convierten en el escenario perfecto para cualquier velada, ya sea con amigos, en familia o con pareja.

Kahiki - Esquerra Eixample

Kahiki es otro de los mejores lugares donde ir cuando llueve en Barcelona. Aquí podrás hacer un viaje por los sabores y el ambiente de Hawái sin tener que moverte de la ciudad condal. Este paraíso tropical abierto todos los días se encuentra en una de las zonas más céntricas, en el barrio de Esquerra Eixample.

Kahiki te seducirá antes incluso de entrar con su fachada, un preludio de lo que encontrarás en su interior: su decoración está ambientada en el estilo hawaiano y el polinesio con cañas de bambú, una luz tenue y una suave música de fondo. Se trata del espacio perfecto para desconectar de la lluvia y tomar un delicioso cóctel que puede ser con o sin alcohol.

En este otro artículo de Salir.com te descubrimos qué hacer en Barcelona de noche con ideas de planes y actividades que, seguro, te encantarán.

The Oriental Jasmine - Esquerra Eixample

Otro de los mejores planes para Barcelona con lluvia es disfrutar de un momento de relax y desconexión absoluta. ¿Cómo? Regalándote una tarde de spa y bienestar en The Oriental Jasmine. Es un salón de belleza y estética natural de Barcelona que combina tratamientos tradicionales y modernos en un relajante entorno asiático.

Situado en un céntrico y espacioso local del barrio del Eixample en Barcelona, The Oriental Jasmine es el refugio ideal para pasar un momento de relax en este spa con tus amigas o amigos a la vez que disfrutas de tu manicura y pedicura o de un agradable masaje oriental.

Si buscas un plan romántico, consulta este otro artículo con las mejores ideas para hacer en pareja en Barcelona.

La Pedrera - Casa Milà - Dreta Eixample

Una de las mejores opciones que hacer en Barcelona un día de lluvia es ir a visitar La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera. Es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984.

La visita a La Pedrera, uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo, permite entender y apreciar mejor la arquitectura y trasladarse a la época de Gaudí. Un monumento imprescindible para conocer uno de los símbolos arquitectónicos de Barcelona.

MARDEMAR - Sant Antoni

Otro de los mejores planes en Barcelona si llueve es visitar el mítico Mercado de San Antonio. Allí encontrarás lo mejor de lo mejor, empezando por MARDEMAR, una tienda de moda femenina y complementos.

Si lo que te gusta es un estilo de moda moderno, casual, chic... que se adapta a tu ritmo de vida con las últimas tendencias del mercado, esta es tu tienda. MARDEMARcuenta con una variada selección de camisas, camisolas, chalecos, jerseys, chaquetas, abrigos, tejanos, pantalones... en todo tipo de colores, tejidos, estampados y tallas (en muchos modelos hasta la talla 52) que lograrán satisfacer todas tus necesidades y hacerte sentir guapa cada día tanto en invierno como en verano. ¡No te lo pierdas!

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Si estás buscando qué hacer un día de lluvia en Barcelona con niños, en Salir te recomendamos que vayas a CosmoCaixa, el museo de la ciencia. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Xemei - Poble-Sec

Ir a disfrutar de la comida veneciana en el barrio del Poble Sec es otro de los planes que te proponemos para que sepas qué hacer en Barcelona un día de lluvia. Xemei es un rincón muy acogedor de dos hermanos gemelos venecianos, Stefano y Max, que te trasladarán a su tierra a través de la gastronomía. De hecho, “xemei” significa gemelos en veneciano.

En este local barcelonés podrás descubrir la cocina veneciana elaborada siempre con productos de calidad, naturales y de temporada, ya que uno de de los puntos fuertes de Xemei es el esfuerzo y cuidado que dedican a encontrar las mejores materias primas en el mercado.

Llantiol Cafè-Teatre - Raval

Otro sitio que puedes visitar en Barcelona en día de lluvia son sus múltiples salas de teatro. Lo cierto es que en la ciudad condal hay una gran variedad de opciones pero en Salir.com queremos hacernos eco de una de las más acogedoras y auténticas: el Café Teatre Llantiol.

Situado cerca del Raval, este espacio está concebido como un café teatro parisino. Un espacio perfecto para disfrutar de una copa y un buen espectáculo teatral en un ambiente acogedor y muy cercano. Aquí te descubrimos otras buenas ideas para que sepas qué hacer en Barcelona con niños.

Snooker - Dreta Eixample

También puedes ir a disfrutar de una partida de billar o futbolín en uno de los bares de Barcelona como es el caso de Snooker, que se encuentra en el Eixample Derecho de la ciudad condal. Se trata de un local que tiene estilo inglés y en el que podrás disfrutar de deliciosos cócteles y tardes de juego y diversión.

En la sala de billar encontrarás un snooker, seis pools y un futbolín, espacios perfectos para pasarlo en grande. Además, tan destacada es la decoración del local que ganó el premio FAD de Arquitectura e Interiorismo.

Picadero Motel - Gràcia

¿Quieres disfrutar de un plan divertido y diferente? Entonces ve a Picadero Motel, una sala de room escape que se encuentra situada en el barrio de Gracia de Barcelona. Se trata de un scape room de miedo en el que todos los jugadores deberán poner toda la carne en el asador para intentar salir de esa habitación controlando, al máximo, los sustos y el miedo.

En Picadero Motel se oirán gritos, golpes y sonidos muy extraños que tendrás que intentar obviar para poder concentrarte y resolver las pruebas que hay en la sala. Ya sabes: el objetivo es salir antes de los 60 minutos y conseguir, así, salvarte tanto a ti como a tu grupo. ¿Lo conseguirás?

Puede que también te interese Los mejores room escape de Barcelona.

Hamburguesería Rústica Tío Joe - Gràcia

Si quieres disfrutar de una deliciosa hamburguesa para pasar un día de lluvia en Barcelona, entonces ve a la Hamburguesería Rústica Tío Joe. Aquí encontrarás más de 20 variedades de salchichas caseras elaboradas por ellos mismos (de jabalí, de ciervo, pollo, cerdo ibérico, morcilla de Burgos (Briviesca), potro, rellenas de escalivada, o roquefort).

Por supuesto tienen una gran cerveza, Pilsner Urquell, pero te encantará saber que puedes tomar vino o cava a copas. Disfrutarás de una de las mejores hamburguesas de Barcelona, servidas en pan de focaccia, ¡solo para expertos!

L'Aquarium de Barcelona - Gòtic

Otro sitio donde ir con niños cuando llueve en Barcelona es a L'Aquarium que se encuentra situado en el Moll de Barcelona, en el espacio conocido como Maremagnum. Se trata de un edificio dedicado a la divulgación científica y biológica que nos acerca al mundo marino gracias a sus peceras y a su oceanario desde el que podrás divisar diferentes razas de tiburones así como otras especies que viven en el fondo marino.

En el Aquarium de Barcelona ofrecen una gran variedad de actividades pensadas para toda la familia así como experiencias pensadas para los más apasionados del mundo marítimo como, por ejemplo, su inmersión con tiburones o la actividad infantil de dormir con tiburones.

Chicken Banana Escape Room - Sant Antoni

Prisión, Mafia y Psiquiátrico estos son los tres juegos diferentes que encontrarás en Chicken Banana Escape Room, una sala situada en el barrio de Sant Antoni de Barcelona y que se erige como una de las mejores de la ciudad condal.

Se trata de un juego de escape real que puede realizarse en grupos de 3 a 6 personas que deberán ir resolviendo puzzles, misterios y pruebas repartidas por el espacio. Se trata de un juego bien ambientado y en el que deberéis trabajar en equipo para poder salir antes de 60 minutos. ¿Lo conseguiréis?

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals - Diagonal Mar

Ir al Museu Blau es otro de los mejores planes que hacer en Barcelona un día de lluvia. Es un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales y que está ubicado en el Parc del Fòrum, cerca del mar.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo de libre acceso que es el punto de partida y llegada de todos los programas y servicios del museo: la exposición Planeta Vida; los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

Bowling Pedralbes - Pedralbes

Bowling Pedralbes es otro de los mejores sitios donde ir cuando llueve en Barcelona con niños. Es una de las boleras más conocidas de la ciudad y se encuentra muy cerca del Camp Nou. Cuenta con un gran espacio en el que encontrarás 14 pistas de bolos perfectas para practicar tu tiro tanto si vas con amigos con tu familia.

Se trata de un espacio dedicado al juego y a la diversión en el que, además de bolos, podrás jugar a otros recreativos como futbolines, billar, ping pong... Además, cuenta con un servicio de bar-cafetería en el que podréis tomar bocadillos, hamburguesas y las bebidas que queráis.

Teatreneu - Gràcia

Otra de las salas de teatro más peculiares y perfectas para todos los públicos es Teatreneu. Se trata de un amplio espacio que difunde artes escénicas pero que también dispone de una cafetería ideal para tomar algo antes o después de la función.

En el Teatreneu encontrarás tres salas diferentes que garantizan una multiprogramación totalmente adaptada a los gustos del público. Se caracterizan por ofrecer espectáculos de comedia, magia, infantiles e improvisación, siendo la sede de una de las compañías de impro más conocidas de Barcelona.

Skating Club Barcelona - Dreta Eixample

También puedes ir al Skating Club Barcelona es una pista de hielo situada en el Eixample y que está dotada con toda la equipación necesaria para que vivas una tarde divertida patinando junto a tus familiares o amigos. Se trata de una pista en la que activan luces de colores y música para que puedas pasarlo en grande mientras te deslizas sobre tus patines de hielo.

Además, en el Skating Club Barcelona también disponen de una escuela de patinaje para cualquier tipo de nivel así como una cafetería con vistas a la pista que te permitirá descansar un rato y reponer fuerzas antes de continuar patinando.

Lock Clock Escape Room - Gòtic

Lock-Clock Room Escape es un juego de escapismo en pleno centro de Barcelona, en el Barrio Gótico, formando parte de la ruta del Modernismo.

Encerrados en una misteriosa sala, vuestro equipo (2-6 personas) sólo tiene 60 minutos para resolver las pistas y escapar. Para ello, necesitaréis emplear vuestro pensamiento crítico y vuestra lógica para analizarlo todo: pistas, rompecabezas y enigmas en una lucha contrarreloj.

Lock-Clock invita a sumergiros en un mundo oculto en el centro de Barcelona, donde necesitaréis trabajar en equipo para resolver puzles y pistas en un ambiente misterioso. Todos los Game Masters de Lock-Clock hablan castellano e inglés, y algunos hablan catalán, italiano, ruso y francés.

Hay 3 juegos de escape principales: Misión Gaudí, Tesoro Azteca y After-Party.

Sala Beckett - Poble Nou

La Sala Beckett es una de las salas de teatro más importantes de la ciudad condal. Actualmente se encuentra en el barrio de Poblenou y se trata de un espacio en el que se difunde la cultura escénica pero, también, se organizan talleres y cursos destinados a los profesionales del teatro actual.

En la Sala Beckett se pueden disfrutar de obras de teatro de gran nivel protagonizadas por reconocidos actores. Cuenta, también, con una compañía propia que se llama Els Malnascuts de la Beckett que una vez al año presentan su creación. Un espacio en el que podrás disfrutar de buen teatro cada semana de miércoles a domingo por las tardes.

La Sagrada Familia - Sagrada Família

Si quieres saber qué hacer un domingo en Barcelona si llueve te recomendamos que vayas a visitar uno de los monumentos imprescindibles de la ciudad condal: La Sagrada Familia. Se trata de una impresionante iglesia diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí que rinde homenaje a la Sagrada Familia del cristianismo: Jesús, María y José.

Es una obra monumental que está en constante crecimiento y donde los arquitectos y artistas de diferentes épocas han podido dejar su huella en su construcción. Una obra de arte atemporal que quiere ser un reflejo de las corrientes artísticas del momento pero respetando al máximo la idea inicial que tuvo Gaudí.

Vive Virtual - Esquerra Eixample

Vive Virtual es un centro de realidad virtual de Barcelona donde podrás disfrutar de una experiencia sin igual en un universo fantástico. Aquí podrás vivir aventuras que parecerán suceder ante tus ojos: una invasión zombies, un ataque pirata, una aventura en el espacio al más puro estilo Star Wars... Una gran variedad de juegos para todas las edades con los que pasarás un rato inolvidable.

En Vive Virtual están equipados con la tecnología HTC Vive para que puedas adentrarte en un universo diferente y repleto de nuevas sensaciones. Juegos para todos los gustos y todos los perfiles de personas que quieran dar un paso más allá en la tecnología del siglo XXI. ¡La diversión está asegurada!

Plom Gallery - Gràcia

Cerca de los Jardinets de Gràcia nos encontramos con Plom Gallery, un original espacio que está pensado para acercar el mundo del arte contemporáneo a los más pequeños. Plom Gallery es una galería de arte que está destinada a los niños para que puedan disfrutar de este arte y despertar, así, su conciencia artística.

Martha Zimmermann es la promotora de este original espacio, una madre que quería crear un espacio artístico para que los peques pudieran acercarse a este universo. Aquí encontrarás exposiciones de artistas e ilustradores que hacen que las paredes estén repletas de magia y fantasía.

Caixa Forum Barcelona - Montjuïc

Y, por último, terminamos este artículo con las mejores ideas que hacer en Barcelona un día de lluvia recomendándote ir al Caixa Forum Barcelona, un centro cultural situado a los pies de la montaña de Montjuïc. Se encuentra en una antigua fábrica de Puig i Cadafalch que, ahora, es un punto de encuentro cultural y artístico en la ciudad condal.

Desde el 2002 se inauguró Caixa Forum Barcelona, un proyecto pensado para que todos los barceloneses, tanto adultos como niños, disfruten de una cultura accesible y puedan acudir a exposiciones, talleres para toda la familia, proyecciones de cine, espectáculos, conferencias y un largo etcétera.

Escribir comentario sobre Qué hacer en Barcelona un día de lluvia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Barcelona un día de lluvia
Qué hacer en Barcelona un día de lluvia

Volver arriba