Restaurantes

Dónde cenar en Nochevieja en Granada

Dónde cenar en Nochevieja en Granada

Ya sabéis que en Salir.com somos gente de costumbres. Si una ciudad nos llama la atención, siempre acabamos por volver a ella, una y otra vez, las veces que haga falta. Nos encanta regresar a nuestros rincones predilectos para descubrir nuevos locales, nuevos monumentos y, sobre todo, nuevas formas de ocio de las que no teníamos ni la menor idea. Hoy no va a ser una excepción en esta regla, porque hacemos el equipaje para regresar a una de las capitales de provincia del sur de España que mayor atractivo despierta entre propios y extraños. Sí señor, sí señora: estamos hablando, cómo no, de la preciosa ciudad de Granada.

Como las Navidades están a la vuelta de la esquina y dentro de mucho menos de lo que crees te verás sin tiempo para hacer planes, te proponemos que te tomes ahora un par de minutos para decidir algo de suma importancia: dónde pasar la última noche del año. Hemos hecho una búsqueda exhaustiva para ahorrarte el trabajo más duro y estamos en disposición de ofrecerte una selección de los mejores restaurantes donde cenar en Nochevieja en Granada. ¡Ve poniéndote de punta en blanco que este año toca tomarse las uvas en un entorno de auténtico lujo!

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochebuena en Granada

Tandal Urban Resort

Empezamos con una pregunta que tal vez nunca pensasteis que os harían en un sitio como éste. ¿Sabéis que existen los resorts urbanos y que uno de los mejores de toda Andalucía se encuentra en Granada? Pues ya tenéis un dato nuevo que apuntar en la agenda de las cosas importantes. Así es, amigos y amigas: toca abrir este recorrido por los mejores sitios donde cenar en Nochevieja en Granada dirigiéndonos a Tandal Urban Resort.

Sus instalaciones se encuentran en Monachil, a apenas unos minutos en coche del centro de la ciudad, y es el primer alojamiento con “todo incluido” de la provincia. Para este fin de año han preparado una gala especial que incluye cotillón, orquesta en directo, 3 copas de primeras marcas y, desde luego, una cena por todo lo alto con lomos de rodaballo y gambas rojas al vapor. Y todo esto por sólo 119 euros el cubierto.

El Claustro

Proponemos ahora un restaurante que se está convirtiendo en un clásico de nuestra página. Y no nos extraña, porque ya nos dirás cómo puede uno resistirse al encanto de un local emplazado nada más y nada menos que en el refectorio de un convento del siglo XVI. ¿Se te ocurre un mejor plan para despedir el año a lo grande? Pues entonces apunta la dirección para ir pillando sitio: calle Gran Vía de Colón, número 31. Cocina de vanguardia en un marco histórico irrepetible de la mano del premiado chef Rafael Arroyo. Nosotros, desde luego, ya estamos convencidos.

Forma parte del Hotel Palacio de Santa Paula y aparece mencionado en la prestigiosa Guía Repsol, de manera que se trata de una elección con la que no os equivocaréis en ningún caso. Dispone de menús temáticos cuyo precio ronda los 50 euros el cubierto, aunque también podéis probar con platos sueltos o incluso disfrutar de degustaciones. Y sí, por supuesto: el día 31 de diciembre está abierto para celebrar una espectacular cena de Nochevieja.

También puede interesarte Dónde cenar en Nochebuena en Granada.

Restaurante Mirador de Morayma

Dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer, pero… ¿qué pasa con los buenos conocidos? ¿Esos no cuentan en una ocasión tan importante como es la cena de fin de año? En Salir.com, ya lo sabéis bien, nos encanta revisitar los sitios que nos han dejado una honda impresión; establecimientos se nos han quedado en el corazón por su carta, por su belleza y, sobre todo, por su saber hacer. Todas estas virtudes, y algunas más, las reúne el Restaurante Mirador de Morayma.

Reservad mesa para la noche del 31 de diciembre en uno de los locales con mejores vistas de la ciudad de Granada: un escenario mágico con la Alhambra de fondo y las delicias más exquisitas de la gastronomía andaluza en vuestro plato. Y eso por no mencionar sus excelentes vinos, ya que cuentan con una cosecha propia procedente nada menos que de viñas ecológicas. Como ves, otro de los mejores sitios donde cenar en Nochevieja en Granada.

Restaurante Ruta del Azafrán

En el restaurante Ruta del Azafrán, en el Paseo del Padre Manjón, número 1, gozaréis de la inigualable experiencia de despedir el año desde el enclave más hermoso de la Alhambra, por si eso de verla de lejos no es suficiente para vosotros. Hablamos de un establecimiento en el que prima la vanguardia, tanto en su propuesta estética (dominada por suelos de madera y adornos fabricados en cáñamo) como en su amplísima carta, donde las últimas propuestas gastronómicas internacionales se mezclan con los aromas y sabores de la cocina tradicional morisca, produciendo una fusión muy particular que es marca exclusiva de la casa.

Podéis degustar su Menú Marroquí por 30 euros, que incluye aperitivos como la pastela moruna y primeros platos como la harira o el cous cous de pollo. De postre recomendamos encarecidamente la piña macerada en jengibre y cardamomo. Realizan cenas de Nochevieja.

La Castellana

Completamente renovado en el año 2023, el restaurante La Castellana sigue siendo toda una referencia en excelencia hostelera granadina. Este moderno y elegante local se encuentra en la Calle Ángel Ganivet, número 4 y es, ante todo, un establecimiento firmemente asentado en la vanguardia gastronómica que no tiene miedo a la innovación más arriesgada, capaz de reinventarse continuamente para mantenerse en todo momento en la primera línea del siempre competitivo frente culinario internacional.

Su filosofía de trabajar solo con productos de mercado proporciona sabores auténticos y a precios asequibles. Para una cena de Nochevieja en Granada, nunca vendría mal un buen plato de lagarto ibérico con salsa agridulce, seguido de un maravilloso bacalao con zarzuela de marisco. Y para regarlo todo, desde Salir.com os recomendamos que pidáis sugerencias de maridaje.

Y si luego quieres salir de fiesta, no puedes perderte este otro listado de Las mejores discotecas de Granada.

Carmen del Agua

Y para poner a este listado de los mejores y más elegantes sitios donde cenar en Nochevieja en Granada la guinda que se merece, nos dirigimos a la mítica Placeta del Aljibe de Trillo, porque resulta que hemos reservado mesa y mantel en el número 7. Los que os dejéis caer por la ciudad de cuando en cuando ya sabréis que vamos a hablaros de un lugar maravilloso para disfrutar de la mejor gastronomía andaluza y de unas vistas de auténtica postal: el Restaurante Carmen El Agua.

Lleva abierto desde el año 1990, encandilando a vecinos del lugar y vecinos venidos de todas partes del mundo con su asombrosa carta su fascinante panorámica del Albaicín, que le aporta un telón de fondo inigualable. Para esta Nochevieja de 2023 ha preparado un menú especial que incluye, entre otras delicias, terrina de cerdo con glaseado de mandarina y carpaccio de ventresca de atún rojo de almadraba. El cubierto sale a 125 euros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Maria cristina Martinez Garrido
donde podria ir de cena de noche vieja en granada capital, no importa que sea buffet ?
Su valoración:
Mercedes
Hay más restaurantes en Granada con menú de Nochevieja 2023?
Su valoración:
Moises
Aparte de estos restaurantes conocéis algunos más ajustados de precio? O En otras páginas web por ejemplo?
Su valoración:
Tania
Con muchas ganas de que llegue la Navidad y poder disfrutar y recuperar experiencias como estas de salir de cena y cotillón de Nochevieja con la familia o los amigos. Este año toca y seguiré vuestra guía a ver si aún consigo reservar. Gracias.
Su valoración:
Gil
Estudié en la Universidad de Granada y desde entonces me quedé con la ganas de volver a pasar una Nochevieja en esta increíble ciudad. Así que, si es posible, el año que viene no dejo pasar la oportunidad y lo hago realidad.