Comer bien y barato en el barrio de Salamanca

Comer bien y barato en el barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca es, sin lugar a dudas, el más exclusivo de toda nuestra ciudad. Cuenta con las calles de compras más lujosas y, también, con algunos de los restaurantes de mayor prestigio nacional. Y, claro, todo eso implica que los precios, usualmente, no son precisamente lo que se pueden denominar económicos, si no, más bien, todo lo contrario. Sin embargo, hoy desde Salir.com venimos a desmostraros que, como en todos lados, lo importante sobre todo es saber buscar bien y comparar precios.

Por eso hoy os vamos a ayudar a comer bien y barato en el barrio de Salamanca, porque es posible, y no solo es posible, si no que es bastante sencillo en realidad. Aunque creamos que no, hay gran cantidad de bares, restaurantes y cafeterías muy económicas. Porque, muchas veces, la calidad y el lujo no están reñidos con lo barato. Esperamos que disfrutéis mucho esta lista y disfrutéis aún más cuando vayáis a poneros las botas a algunos de estos restaurantes.

Purnima Indian Restaurant - Goya

Los aficionados a comer fuera de casa sabemos que la deliciosa y sabrosa comida hindú lleva ya varios años de moda en nuestra ciudad. Por lo general en barrios como Lavapiés, donde hay una gran cantidad de restaurantes de este estilo. Sin embargo, podemos afirmar que el mejor de todo Madrid está en el barrio de Salamanca y se llama Purnima.

En su carta encontrarás casi todos los platos de la cocina hindú tradicional, como las samosas o las riquísimas pakoras. Por supuesto, perteneciendo a esta lista, también os aseguramos que es realmente barato. En relación calidad-precio es sin duda uno de los mejores restaurantes de todo Salamanca.

Jurucha - Recoletos

Los mejores bares de tapeo de nuestro país suelen estar en Andalucía, en ciudad como Granada, Málaga o Cádiz. Sin embargo, poco a poco, esto está dejando de ser así y son cada vez más los negocios que apuestan por lanzarse al mundo de las tapas. Ese es el caso de Jurucha Bar, en pleno barrio de Salamanca.

Jurucha Bar, de hecho, se ha convertido en el referente indiscutible en lo que a tapas se refiere de todo Madrid. Hay una carta de tapas casi casi interminable, todas ellas de gran calidad, con una materia prima de primera, y un concepto original, revolucionario y vanguardista.

Loft 39 - Recoletos

Loft 39 tenía que estar en esta lista sobre comer bien y barato en el barrio de Salamanca. A priori puede parecer el típico restaurante carísimo de la zona, basado en la cocina mediterránea donde se fusiona lo tradicional con lo más puntero de la cocina moderna. No obstante, es todo lo contrario, resultando sus precios más que asumibles.

Su comida es deliciosa, y es normal, pues cuentan con algunos de los cocineros más top de nuestra ciudad. Además, por si fuera poco, disponen de un amplio jardín con terraza donde podrás degustar algunos de los mejores vinos nacionales. Loft 39 es un lugar al que volverás siempre.

Cassandra (Núñez de Balboa) - Castellana

Al ladito del metro de Núñez de Balboa nos encontramos con Cassandra, uno de los restaurantes de moda de la zona del barrio de Salamanca. Su especialidad es la cocina francesa y, más concretamente, los fondues. Tienen de muchas clases, algunas de ellas muy sorprendentes por su originalidad y concepto.

Su principal rasgo de distinción es la calidad de sus productos, su larga experiencia en este mundillo y, por supuesto, sus precios para todos los públicos. Podrás comer como nunca sin que la cartera te duela lo más mínimo. Ah, y por cierto, hacen unos postres de escándalo como en pocos sitios.

Desperado - Castellana

¿A quién no le gusta la comida mexicana? La respuesta, creo yo, es más que evidente. Es una de las cocinas más extendidas por nuestra ciudad, y decenas de restaurantes mexicanos se abren cada semana en Madrid. Si tuviéramos que recomendar solamente uno de la zona del barrio de Salamanca, nos tenemos que quedar con Desperado.

Allí se ofrece lo mejor de lo mejor en cuanto a comida mexicana y tex-mex se refiere. Casi cualquier plato tradicional lo podrás encontrar allí, y no solo eso, puesto que en Desperado también hay lugar para la imaginación y la vanguardia culinaria. Te harán sentir que están en el propio México, y por mucho menos precio que el billete de un avión.

Cafetín La Quimera - Fuente del Berro

Cerramos esta lista sobre donde comer bien y barato en el barrio de Salamanca, con uno de los clásicos de esta zona: Cafetín La Quimera. Aquí tienen muy claro su objetivo: ''que el flamenco de calidad no sea para minorías pudientes''. Por eso mismo, sus precios son absolutamente populares, y podrás disfrutar de comida y bebida de calidad mientras disfrutas un buen espectáculo flamenco.

Y es que el flamenco es el corazón y el alma de este proyecto, donde intentan mostrar al público un espectáculo de verdad, alejado de los engañabobos para turistas, y que además esté respaldado por una cocina tradicional auténtica y económica.