menu
por: Madrid
Compartir

Cafetín La Quimera

913569361

Sancho Dávila, 34, Madrid, 28028

Salamanca (Fuente del Berro)

L-D de 19:00 hasta fin de espectáculo

30 €

http://www.tablaolaquimera.com/

ALIMENTO DEL ALMA Y DEL CUERPO PARA PALADARES SENSIBLES 

La recuperación del origen del FLAMENCO, algo en peligro de extinción en estos tiempos donde impera el disfraz, la manipulación, el engaño y la falta de autenticidad. Esta propuesta no es un negocio, no hay camareros con pajarita, no hay metodología económica, hay camareros que cantan y sirven sopa con cariño y hay la búsqueda de una idea, más que una búsqueda económica. 

Nos alejamos de lo comercial, de la cocina donde nada es lo que parece, del engaño del flamenco para guiris, del convencimiento e imagen vendido fuera de España, del concepto del flamenco como sevillanas, rumbas y panderetas y del pincho de tortilla en copa de cocktail. Nos alejamos de las tecnologías inexistentes en el siglo XIX, etapa en la que el Flamenco era verdad, ya que sólo había cante, guitarra, palmas, baile y un buen cocido para coger fuerzas. Nosotros no usamos micrófonos para ayudar a la voz y a la guitarra, sino que se tienen que esforzar con sus herramientas naturales, no usamos cajones de percusión que tapan los errores de compás de los bailaores, no usamos violines, ni flautas, ni escenografías, ni vajilla de diseño, ni ningún recurso efectista. Los únicos dos ingredientes que usamos son alma y corazón, aderezados con una entrega visceral de los artistas, incluido el cocinero, que no cuentan con guión, ni con una composición estructural. La improvisación, la emoción, el sentimiento, eso que llaman “duende”, el flamenco de tú a tú, como decía el gran director Peter Brook “uno haciendo y otro mirando y comiendo cocido”. Si das verdad el espectador se lleva verdad, si lo das todo no estás obligado a dar más y si te emocionas trasmitirás emoción. 

El acercamiento del Flamenco de verdad al pueblo, sin abusos económicos, ni plusvalías empresariales, que cualquier joven pueda acceder a lo bueno. Que el Flamenco de calidad no sean para minorías pudientes

Restaurantes, De noche, Banquetes, Menú degustación, Tapas - pinchos, Para grupos, Con espectáculo, Abierto en domingo, Actuaciones en directo, Cocina Española, Acepta tarjeta de crédito/débito, Española, Flamenco

Artículos en los que aparece Cafetín La Quimera

Sitios interesantes cerca de Cafetín La Quimera

Sube una foto de Cafetín La Quimera

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Cafetín La Quimera

¿Qué te ha parecido el sitio?
34 comentarios
Su valoración:
Gotxon
Como no!!Genial. Es la segunda vez que vamos en 3 meses y no nos ha defraudado.Arte puro ,del de antes,y como dicen ellos sin micrófonos como antaño.Era otra pareja de bailaores y estuvieron geniales todos ,incluidos el guitarrista(un fenómeno) y las cantaora(con su punto de salero y gracia).
La cena fantástica.Volveremos no cabe duda.
Su valoración:
ecemar2203
M.A. Rodriguez. Es un sitio estupendo para ir en grupo y por supuesto si te gusta el flamenco. Buena relación calidad/precio
Su valoración:
Gotxon
Encantados con este rinconcito de Madrid. Estuve con mi esposa y nos gusto mucho a los dos.Hicimos la reserva online,con menú degustación y nos llamaron la misma tarde para confirmar nuestra asistencia.Buena cena y mejor el espectáculo flamenco.Encima estábamos en la mesita central al lado del escenario.El precio se nos disparó un poquito ya que las consumiciones de bebida extra se pagan a precio oro.Pero por lo demás recomiendo el sitio.
Su valoración:
AliciaKilometrica
No vayas. Sitio bastante regular y espectáculo totalmente cutre.
Las copas yo creo que son de garrafón, a mi me sabían todas mal.
Su valoración:
cecilepulga
¡flamenco de verdad!. Muy buena gente. Prestaciones de calidad. Ambiente familial y amical. Me ha encantado el espectaculo, especialmente la guitarra del Persa, el cante de Isabel y el baile de Letitia. ¡Y que bien se come!!!! Un fuerte aplauso a todos. Gracias. y olé!!!!
Su valoración:
luna2805
Pilar. Totalmente recomendable. En un ambiente muy agradable, con unos platos bien presentados y abundantes, y unos artistas entregados y con buen hacer, dentro de mi modesta opinión, me gusto muchísimo. En cuanto a relación calidad-precio un 10.
Su valoración:
jjste
Muy bueno. Lo recomiendo. De diez en general.No lo o perdais.No dudeis en ir.
Su valoración:
cbpbuzon_com
Se lo curran. Local muy acogedor. El menú degustación muy bueno y más que suficiente y el espectáculo estupendo, dura casi 90 minutos con un descanso a la mitad.
Su valoración:
YOLIM
yolanda. El sábado estuvieron mis padres en este establecimiento, fue un regalo hacia ellos por su dedicación durante estos últimos meses que he estado en reposo, y lo pasaron fenomenal. Siempre les ha gustado el flamenco, pero dicen que este sitio es especial y único. Cenaron de lujo y desde luego ya están pensando en repetir en otra ocasión. Hacía mucho tiempo que no veían un espectáculo tan bueno y genuino y destacaron el arte con las castañuelas de una de las bailaoras. Fue todo un éxito.
Su valoración:
agarciaoteros
Genial Antolin. El maese Antolin introduce el cante y el espectaculo como ninguno....simplemente genial y directo sin ningun tipo de aderezo.
Su valoración:
rmveleza
Fenomenal. El sitio es pequeñito pero muy bien aprovechado, y los camareros/as y el cuadro flamenco, son geniales. Nos gustó mucho, sobre todo el espectaculo, olé esos artistas. La comida bien, no te quedas con hambre.
Lo malo, que es un poco caro si te sales del menú degustación, pedimos dos cervezas más y nos cobraron 4€ por cada una.
Su valoración:
louis
Me encantó. Estuve la semana pasada con unos amigos y es la primera vez que asisto a un tablao flamenco. Me encantó el arte y la pasión que tienen en el espectáculo. El local familiar, se está muy agusto y se cena muy bien. Os lo recomiendo, antes quei a cualquiera donde van los extranjeros. Ha sido genial...
Su valoración:
locoporlabici
José Angel Velilla. Muy bien. Ambiente muy agradable, flamenco de calidad y cena fría (salvo la tortilla) de buena calidad. Calidad/precio excelente.
Su valoración:
velezoso
velezoso. Fui con mi mujer para que disfrutase de un buen tablao flamenco y nos encantó a los dos. La comida muy rica y en abundancia. Sin ser conocedores del flamenco disfrutamos muchísimo del flamenco en estado puro
Su valoración:
felixbueno
Ambiente familiar. Ambiente familiar, (sin guiris), cena buena sin pretensiones, pero adecuada al precio. Espectaculo bonito y muy divertido. Realmente lo he disfrutado y lo recomiendo.
Su valoración:
nuriams
Arte, copas y degustación de raciones. El 9 de junio decidimos celebrar una cena familiar en el cafetín la Quimera. Mucho arte y entrega en el escenario que hasta unos profanos como nosotros supimos apreciar. El menú degustación formado por un picoteo de diferentes raciones es abundante y se ajusta a lo descrito en la web. Buena calidad de los productos y cercanía en el trato, lo que unido a la calidad del espectáculo hacen de ésta una experiencia muy recomendable... Volveremos!
Su valoración:
filippo177
filippo zanzini. tablao molto suggestivo dove ho apprezzato il flamenco in tutta la sua anima dal cante al baile passando attravesro la meraviglia di un palo seco.
grazie Antorrin e la sua compagnia!
http://www.upstylemagazine.it/2012/05/08/experience-nella-terra-del-flamenco/
Su valoración:
Anónimo
Precioso. Ayer estuvimos en el Cafetín la quimera.
Fuimos 5 personas de distintas edades, ninguno experto en flamenco, y a todos nos encantó.
Había un guitarrista, 2 cantaores y 2 bailaores. Todos transmitían gran pasión,autenticidad, belleza y arte.
Todo ello en un ambiente íntimo, de sencillez y cercanía.
La cena me parece lo de menos, pero fue un picoteo aceptable y abundante.
Para una persona que busca un primer acercamiento al mundo del flamenco la relación calidad/precio resulta excelente.
Creo que es una experiencia muy recomendable.
Repetiré.
Su valoración:
mariapa
Maria. El espectáculo cumplió ampliamente con mis expectativas después de leer las críticas tan buenas del local. La cena /picoteo, buena en cantidad y calidad. El dueño, una persona encantadora que sabe llevar muy bien su "Cafetín". Si hay algún pero es para la "camarera / encargada" que sin tratarte mal tampoco lo hace todo lo bien que cabría esperar en un sitio en el que debes encontrarte a gusto desde que entras hasta que sales porque todo lo demás hace que asi te sientas. Lo dicho, esa chica debería revisar su actitud...
Su valoración:
vsalgado
Vsalgado. Realmente delicioso, buena cena y mejor ambiente, nada que ver con los tablaos para turistas, mi mujer y yo no somos amantes del flamenco pero la experiencia ha sido maravillosa, volveré con mis amigos.
Seguid cuidando el detalle.

Cafetín La Quimera
1 de 35
Cafetín La Quimera

Volver arriba