Restaurantes

Comer bien y barato en Lugo

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 6 septiembre 2022
+ Añade tu negocio
Comer bien y barato en Lugo

Lugo es una ciudad acogedora en la que podrás disfrutar de todo el sabor y encanto de la cocina tradicional gallega al abrigo de su milenaria muralla romana. Una ciudad en la que podrás visitar numerosos restos de una de sus épocas más esplendorosas, sus años como capital del Convento jurídico lucense de la Gallaecia Romana, su catedral, sus museos, además de darte un paseo por el Parque del Miño, irte de compras y, cómo no, tomarte un respiro tapeando o comiendo en algunos de sus muchos restaurantes.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares y restaurantes donde comer bien y barato en Lugo. ¡Descubre una ciudad única!

También te puede interesar: Dónde comer en Villalba (Lugo)

Fonte do Rei

Empezamos con esta lista de sitios donde comer bien y barato en Lugo con Restaurante Fonte Do Rei, uno de los imprescindibles si estás en Lugo y deseas comer o cenar con una relación calidad y precio excelente. Este local es una parrillada y churrasquería que lleva más de 30 años abierta, siendo ya todo un referente en la ciudad para los amantes de la carne a la brasa, así como pescados a la brasa, mariscos, embutidos y empanadas.

El Fonte do Rei se ubica en la Avenida de Madrid, en las proximidades de la Praza do Rei, siendo un local muy popular en Lugo. Tiene una carta muy variada y con platos y precios para todos los gustos y bolsillos. Así, podrás disfrutar de una parrillada de carne por 20 euros, una ración de Raxo por 9 euros, una de pimientos de Padrón por 5 euros y una espectacular Cazuela de gambas, zamburiñas, navajas, gulas, langostinos y pulpo por 30 euros. ¿A qué no puedes resistirte?

Os Tilos

Este es otra de las cafeterías-restaurantes más populares de Lugo tanto por su ubicación como por la calidad y precio de sus menús y raciones. Os Tilos se sitúa en la calle Bispo Aguirre, una de las entradas al Lugo amurallado más transitadas de la ciudad. En un local muy concurrido, destacándose por seguir la costumbre de ofrecer pinchos gratis con cada consumición, además de un menú del día por 7, 50 euros, precio entre semana, y de 10 o 15 euros los sábados, domingos y días festivos.

Además de menús, en Os tilos también podrás pedir platos combinados, raciones, bocatas y hamburguesas. Las raciones son generosas y con una relación calidad y precio bastante buena. El servicio es rápido y atento y tiene una agradable terraza.

El Consulado

Muy próximo a la muralla y la zona del Ayuntamiento podemos también comer bien y barato en Lugo en El Consulado. Una cafetería que, además de desayunos, también cuenta con menú del día completo por 11 euros, 8.50 euros si se escoge solo un plato de entre los segundos y 7.50 euros si es entre los primeros.

Suelen publicar el menú a diario en su página de Facebook y en sus menús puedes encontrar tanto platos típicos de la cocina gallega, como platos caseros. El Consulado es un lugar ideal para grupos, contando con terraza, servicio de catering y servicio de comida para llevar. Tiene un horario muy amplio y sirven desayunos, comidas y cenas.

Las Cinco Vigas

Las Cinco Vigas es uno de los bares de tapas más populares de la parte antigua de la ciudad. Se ubica en la Calle de la Cruz, detrás de la Catedral, en una de las calles de vinos y tapas más frecuentadas de la ciudad. Las Cinco Vigas es un local de estrecho y de pequeño tamaño, pero en el que puedes disfrutar de unas excelentes tapas gratis con cada consumición, además de contar con raciones, bocadillos y hamburguesas a buen precio.

Así, podrás degustar sus famosas zamburiñas a la plancha por unos 14 euros, raxo con patatas por 8 euros, una hamburguesa sencilla por 4 euros o bocadillos también por unos 4 euros. En esta taberna típica gallega también encontrarás un trato amable, con un servicio rápido, siendo un sitio recomendable para ir de vinos, tapear o tomarse unas raciones de platos típicos de la cocina gallega como pulpo, pimientos de Padrón o el raxo o la zorza con patatas.

Restaurante Mesón de Alberto

También en la misma calle de La Cruz, muy cerca de la Catedral de Santa María y de la Plaza Mayor, se encuentra el Mesón de Alberto. Un local muy popular y conocido, con más de 40 años de experiencia, que ofrece una serie de menús con una interesante relación calidad y precio. Uno de los menús más llamativos es el Menú Tapería, un menú perfecto para picar algo y que solo se sirve en la planta de calle y que tiene un precio de 15,95 euros con bebida y de 13.09 sin bebida. El menú con bebida incluye dos platos, un postre a elegir, pan, media botella de vino o media de agua.

El menú del día tiene un precio de 27.95 euros y el menú degustación, 39.95 euros. También cuenta con salones privados en la segunda planta. Unos menús que incluyen platos de la cocina tradicional gallega con un toque innovador y elaborados con productos locales de calidad como carnes, pescados y mariscos frescos. A su frente está el chef Koki García.

Mesón Manguer

Fuera de la muralla, pero no muy lejos del centro y de la Catedral, en las cercanías de la Ronda de la Muralla, nos encontramos con otro de los locales en los que comer bien y barato en Lugo, el Mesón Manger. Este mesón ofrece desayunos, comidas a la carta y menú del día, teniendo como especialidad las almejas a la marinera y el pulpo a feira.

Con más de 35 años de experiencia, el Manguer ofrece un menú del día con primero, segundo, postre y café por 9 euros en horario de mañana, 12 euros a la noche y medio menú por tan solo 6 euros. El precio medio es de entre 15 y 20 euros. Un sitio ideal para comer bien y barato, además de recibir un trato amable y cercano y poder disfrutar de unas deliciosas tartas caseras.

Bar Cotá

En pleno casco histórico, en la Praza da Soidade, nos encontramos con uno de los mejores bares de la ciudad, el Bar Cotá. Un restaurante que no dispone de menú del día,pero que tiene una carta con platos tradicionales de la cocina gallega a un precio de lo más ajustado. Así, podrás degustar una ración de pulpo á feira con cachelos por 10 euros o unos callos con ternera, especialidad de la casa, por 4,10 euros.

El Cotá guarda todo el encanto de los días de su fundación, el Cotá abrió sus puertas en 1956 y en el que podrás disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional gallega: empanadas caseras, vino de Barrantes o la carne ao caldeiro son algunas de las especialidades. El restaurante es pequeño y acogedor y suele llenarse pronto por lo que es aconsejable acudir pronto para coger mesa. El precio medio de una comida ronda los 22 euros.

Ave César

Si buscas dónde comer en Lugo centro, el restaurante Ave César es una de tus mejores opciones. Un excelente restaurante que presenta un buen menú del día, apareciendo en las listas de mejores restaurantes en Lugo con menú fin de semana.

El precio del menú del día es de 12 euros, el medio menú es de 10. El pan es 100% artesano y brindan una gran variedad de platos como, por ejemplo, los calamares con alioli y el secreto ibérico con queso gallego. La decoración es muy atractiva y el trato muy bueno. Buen sitio para tomarse unas tapas.

Mesón da Rúa

Uno de los locales donde comer en Lugo es el Mesón da Rúa. Un lugar que ya es un referente en el casco viejo de Lugo, siendo ideal tanto para tomarse unas cañas como para ir de tapeo. Además, en el Mesón da Rúa suelen poner tapa gratis con cada consumición.

La comida es excelente y el sitio de lo más acogedor, contando con terraza y admitiendo mascotas tanto en esta como en el interior. Un local ideal para degustar lo mejor de la cocina tradicional gallega, de pulpo a feira a caldo gallego. ¡Una delicia!

Pulpería Catro Rúas

Para comer bien y barato en Lugo también podemos hacer parada en una de las pulperías más conocidas de la ciudad, la Pulpería Catro Rúas. Ubicada en las proximidades de la Praza da Milagrosa, esta pulpería cuenta con más de 40 años de experiencia sirviendo pulpo y una gran variedad de platos típicos de la cocina gallega como churrascos, bacalaos, merluzas, postres caseros, además de ofrecer menú del día de lunes a viernes. También tiene servicio de comida para llevar, pudiendo encargarse tortillas especiales.

A Pulpería Catro Rúas cuenta con un comedor para unos 60 comensales y dispone de unas modernas y recién reformadas instalaciones, con aire acondicionado y con acceso para personas con movilidad reducida. Los precios son muy ajustados y cobra 11 euros la ración de pulpo, 5.50 euros el churrasco de cerdo y 7 euros el de ternera, 3.50 euros la ración de pimientos de Padrón y postres a precios que oscilan entre 1 y 3.50 euros. También sirven tapas, raciones y desayunos.

Arrocería Os Cachivaches

Y también en una zona no tan céntrica no encontramos con uno de los mejores restaurantes de la capital lucense, la Arrocería Os Cachivaches. Aunque no es un restaurante barato, si que tiene una relación calidad y precio excelente, mereciendo la pena pasarse por Os Cachivaches y probar algunos de sus arroces. Así, no tiene menú del día, pero se pueden comer a la carta por menos de 20 euros. Así, el precio de un plato de arroz negro con chipirones es de unos 13,50 euros, oscilando una comida completa entre los 20 y los 40 euros por persona.

Os Cachivaches es una arrocería con una cetárea de mariscos propia y gran variedad de entrantes. Una deliciosa oferta en un restaurante que se destaca por su cuidada y esmerada atención, su amplio y luminosos comedor y tener una carta de arroces amplia y muy variada. Los postres son también caseros y deliciosos. Una opción excelente si lo que buscas es una buena relación calidad, precio y trato y disfrutar de una experiencia gastronómica única.

La Urbana Bispo Aguirre

En la popular calle Bispo Aguirre nos encontramos con otro de los mejores sitios para comer en Lugo, el Urbana Burger Bar. Un lugar que ocupa una lonja abierta a dos calles y con una concurrida terraza. Su producto estrella son las hamburguesas artesanas de carne de ternera gallega de alta calidad.

Un buen sitio para comer de menú en Lugo, a un precio de unos 11.90 euros como precio básico, siendo posible ir sumándole extras y disfrutar de un menú de lo más completo por tan solo 14,95 euros: burger o ensalada más bebida sin alcohol y postre. La carne de la hamburguesa es de alta calidad, artesana y alejada de las burgers de producción industrial.

A Lareira

Cerramos esta lista de sitios en los que comer bien y barato en Lugo lejos el centro, pero en el popular barrio de La Milagrosa, en el restaurante A Lareira. Un local con todo el encanto de los bares de pueblo y el sabor auténtico de la cocina gallega. Un sitio acogedor y agradable que tiene excelentes valoraciones por la calidad de sus platos, su esmerado y atento servicio.

Además de tener pulpo “á feira” y pulpo con cachelos a buen precio y ser una de sus grandes especialidades, también disponen de menú del día a 8 euros con postre o café. Disponen de un comedor con capacidad para 80 comensales y un salón privado, siendo mejor reservar. Tienen un buen café de pota o de puchero.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?