por: Castellón
Compartir

Comer bien y barato en Peñíscola

 
Comer bien y barato en Peñíscola

Sin duda alguna, Peñíscola es uno de los lugares más mágicos de la Comunidad Valenciana. Se trata de una ciudad donde la historia, la naturaleza y las tradiciones se unen para trasladarnos a un entorno cargado del encanto de los pueblos pesqueros del antaño. Tal es el magnetismo de esta ciudad que muchas productoras de cine o televisión ya la han escogido como set de rodaje para sus producciones.

Si estás planeando tu viaje a Peñíscola seguro que ya te han aconsejado que sitios debes visitar. El castillo templario con sus vistas al mediterráneo, el parque natural de la sierra de Irta, la famosa casa de las conchas o sus playas paradisíacas. Sin duda es un destino cargado de planes y excursiones. Sin embargo, puede que aún no hayas pensado donde comer esos días. Pues bien, desde Salir.com hemos preparado una lista con los mejores restaurantes donde comer bien y barato en Peñíscola.

Toma nota de todos ellos y confía en nuestro criterio. Si lo haces, tu visita a Peñíscola se volverá una experiencia gastronómica inolvidable y todo ello a un precio de risa.

También te puede interesar: Pubs y discotecas en Peñíscola

Arrocería Polo Sur

La Arrocera Polo Sur abre nuestra lista de lugares donde comer bien y barato en Peñíscola porque es el prefecto ejemplo de restaurante que ofrece una excelente relación de calidad/precio. Se trata de una arrocería, situada muy cerca del casco antiguo de la ciudad, que cuenta con varias décadas de trayectoria y se ha posicionado como una de las mejores arrocerías de la ciudad.

Debemos destacar su plato estrella: el arroz rojo. Este plato, lleno de sabor y color, resume con su sencillez y buen gusto la esencia misma de Peñíscola. La arrocería cuenta con una amplia terraza donde también se sirven almuerzos variados. Sin duda, una parada obligatoria para degustar uno de los más selectos arroces de la zona y a un precio muy asequible para cualquier bolsillo.

La Bodegueta

La Bodegueta es sinónimo de raciones generosas a muy buenos precios. En este local ubicado en el centro de la ciudad encontraremos marisco de calidad de la zona y comida mediterránea hecha con mucho sabor. Disponen de terraza acristalada donde se puede fumar y de menús ideales para grupos. Estos menús aunque aparentemente no son baratos (25 euros por comensal) incluyen tres platos por persona y las raciones son enormes, para recargar fuerzas y no quedarnos con hambre.

En resumen, La Bodegueta es un buen lugar donde comer después de un día familiar en Peñíscola. La comida está rica, las raciones son abundantes y el servicio es muy atento y amable. Sin duda estamos ante un restaurante donde comer bien y barato en un enclave único.

Blat Negre Creperie

Esta crepería francesa es otro de los mejores lugares donde comer bien y barato en Peñíscola. Es un local pequeño donde prima el ambiente hogareño y acogedor, como si estuviéramos en casa de nuestra abuela. Los dueños, que son franceses, elaboran gran variedad de crepes dulces y salados. Estos son el plato estrella de la casa. Aunque también destacan otros platos como su famoso Confit de Pato o su estudiada carta de vinos valencianos.

El precio es muy asequible, ascendiendo como máximo a 12 euros por persona. Y la calidad es digna de cualquier crepería parisina. Sin duda alguna, es un lugar ideal para una cena rápida después de un día lleno de excursiones y actividades turísticas por la ciudad. Te recomendamos que llames con antelación y reserves, puesto que el local es pequeño y suele estar concurrido.

Pizzeria Bella Napoli

La Bella Napoli no podía faltar en nuestra lista de sitios donde comer bien y barato en Peñíscola. Sin duda es una opción que no podéis negaros a visitar. El local es el clásico chiringuito de playa, donde la estrella es la pizza. Se encuentra en primera linea de playa, concretamente en una de las ubicaciones más bellas y pintorescas de toda Peñíscola. Así podemos degustar una auténtica pizza italiana al tiempo que disfrutamos de las increíbles vistas de la bahía y el castillo.

Sus pizzas son conocidas en toda la ciudad por su masa exquisita y su generoso tamaño. Cuenta con una carta espectacular repleta de deliciosas pizzas, ensaladas y postres caseros. Todo ello a un precio muy asequible. Cabe también destacar que el servicio es rápido y puedes pedirlas para llevar, así disfrutarlas donde quieras, ya sea en la playa o en la tranquilidad de la habitación del hotel.

La Taperia. Cocina de Ana

Y cerramos nuestra lista con "La Tapería cocina de Ana" una opción 100% recomendable, que va a gustar a todos y que no os va a salir a más de 8-9 euros por cabeza. Se trata de un local pequeño y acogedor situado muy cerca del Castillo Templario de Peñíscola. Su tipo de cocina, totalmente casera, consiste en tapas clásicas, tostas, aperitivos y hamburguesas. La variedad es infinita, para que podamos ir muchas veces sin tener que repetir ninguna tapa.

La atención es muy familiar, algo que nos traslada al comedor de nuestra propia casa. La comida también tiene este efecto, puesto que todos los platos son elaborados diariamente es sus cocinas y siguiendo antiguas recetas tradicionales. Por eso quizás el plato estrella del local son sus deliciosas croquetas caseras de varios sabores (setas, cocido, queso, salmón, espinacas...). Sin embargo no hay que olvidar sus hamburguesas, deliciosas y consistentes.

Un lugar perfecto para reponer fuerzas o tomar un aperitivo antes de la cena. Un lugar donde comer bien y muy, muy barato.

Escribir comentario sobre Comer bien y barato en Peñíscola

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Comer bien y barato en Peñíscola
Comer bien y barato en Peñíscola

Volver arriba