Viajar

Dónde aparcar gratis en Andorra la Vella

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 13 octubre 2023
Dónde aparcar gratis en Andorra la Vella

Si has estado en Andorra alguna vez sabrás que es muy fácil aparcar cuando vas a la montaña, pero muy difícil cuando te encuentras en la ciudad o cerca de alguna estación de esquí en marcha. La mayoría de zonas de aparcamiento son de pago, ya sean privadas o con los tickets de la zona azul. Pero, entonces, ¿es posible aparcar gratis en la capital de Andorra?

Aunque parezca imposible, aparcar gratis en Andorra la Vella es posible. Eso sí, no te recomendamos que vayas dando vueltas con tu coche para probar suerte, sino que te dirijas directamente a los puntos de aparcamiento que vamos a indicarte. ¡Aunque eso signifique tener que caminar un poco más!

También te puede interesar: Mejores centros comerciales de Andorra
Índice
  1. ¿Dónde se puede aparcar gratis en Andorra la Vella?
  2. ¿Cómo funciona la zona azul en Andorra la Vella?
  3. Pregunta en tu hotel para aparcar gratis en Andorra
  4. Parking con tarifa reducida en Prat de la Creu

¿Dónde se puede aparcar gratis en Andorra la Vella?

Si quieres aparcar gratis en Andorra la Vella, ten en cuenta estos sitios en los que es sencillo encontrar aparcamiento:

Centro Comercial Illa Carlemany

El Centro Comercial Illa Carlemany dispone de un parking subterráneo gratuito que está abierto durante las 24 horas, los 365 días del año. Pero, ¿dónde está la trampa? Lo cierto es que el centro comercial solamente te dejará aparcar durante 4 horas seguidas, pero ¡puede sacarte de un buen apuro! Hay plazas de parking adaptadas para minusválidos en cada planta y también espacios para cargar los coches eléctricos.

Aparcamiento Gratuito de la Comella

La Comella es un lugar en el que podrás encontrar parking gratuito y se encuentra a unos 2,5 kilómetros de Andorra la Vella. Si no te importa caminar, este paseo te llevará aproximadamente media hora. Este aparcamiento se encuentra muy cerca de la carretera principal CG-1, cosa que facilita mucho el acceso, ya que no tendrás que meterte por callejuelas estrechas.

Este aparcamiento de tierra tiene una gran cantidad de plazas, por lo que no suele ser difícil encontrar un lugar para dejar tu coche. Sin embargo, ten en cuenta que durante los fines de semana y las horas pico, el estacionamiento puede llenarse un poco más. Esta es una opción muy buena si buscas un lugar donde aparcar gratis en Andorra la Vella.

Aparcamiento Gratuito de Encamp

Encamp es otro lugar donde podrás aparcar gratis, aunque se encuentra a 7 kilómetros de Andorra la Vella. Este aparcamiento está en la carretera CG-2 y es muy accesible desde la ciudad. Para llegar a Encamp deberás tomar la carretera en dirección noreste y continuar hasta que llegues a la rotonda de Encamp, donde deberás tomar la tercera salida hacia la Avinguda del Consell General. Sigue en esta avenida hasta que llegues al aparcamiento.

Este aparcamiento está bastante más lejos que los otros, pero tiene la ventaja de que cuenta con muchas plazas de estacionamiento. Por lo tanto, ¡es una apuesta segura! Además, la localidad de Encamp es un pueblo pintoresco que te permitirá pasar una buena tarde paseando por sus calles. Para llegar a Andorra la Vella deberás tomar el bus.

Dónde aparcar gratis en Andorra la Vella - ¿Dónde se puede aparcar gratis en Andorra la Vella?

¿Cómo funciona la zona azul en Andorra la Vella?

Debes saber que en Andorra la Vella, la tarifa ORA, es decir, la del parking público o zona azul se paga cada día de 8 de la mañana a 20 horas de la noche y los domingos no se paga. Es decir, fuera de ese horario, podrás dejar tu coche, sin tener que sacar el monedero. Pero, lo cierto es que los aparcamientos de zona azul en Andorra la Vella están bastante petados a cualquier hora del día.

Por eso, te recomendamos que te dirijas a la parte más alta de Andorra la Vella y Escaldes – Engordany, donde solamente hay callecitas sin salida y casas residenciales. A esta zona, prácticamente solo acceden las personas que viven allí, así que hay bastantes sitios en los que poder aparcar.

Sin embargo, tenemos que advertirte de que se encuentra a unos 15 minutos caminando del centro, pero vale la pena por el ahorro económico que supone.

Pregunta en tu hotel para aparcar gratis en Andorra

Otra de las opciones que tienes para aparcar gratis en Andorra la Vella y que, es posible que no te haya venido a la mente, es preguntar a tu hotel si dispone de parking gratuito. Lo cierto es que muchos de los alojamientos cuentan con su propio garaje, aunque algunos piden que pagues por tu estancia. Sin embargo, ¡por preguntar no pierdes nada y podrías estar aparcando gratis justo debajo de tu hotel!

Si te gusta la nieve, aquí te contamos los mejores sitios donde esquiar en Andorra. y los mejores sitios donde ver nieve en Andorra.

Dónde aparcar gratis en Andorra la Vella - Pregunta en tu hotel para aparcar gratis en Andorra

Parking con tarifa reducida en Prat de la Creu

Si ninguna de las opciones que te hemos dado te han convencido, vamos a ofrecerte una última propuesta, aunque esta no es gratuita. El parking que se encuentra en la calle Prat de la Creu, está ubicado en el mismo centro de Andorra la Vella y ofrece tarifas reducidas a sus visitantes. Los precios por hora son de 2€, pero si quieres dejar tu coche durante 12 horas, solamente pagarás 12€, ¡la mitad!

Esta es la mejor opción si no quieres perder el tiempo dando vueltas en tus vacaciones y prefieres aprovechar al máximo tus días libres, sin pagar unas tarifas exageradas. Si buscabas sitios para aparcar barato en Andorra, esta es una buenísima opción.

Ahora ya conoces algunos lugares donde aparcar gratis en Andorra la Vella, así que corre a hacerte la maleta y prepara el coche para esta nueva aventura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde aparcar gratis en Andorra la Vella, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Dónde aparcar gratis en Andorra la Vella