Viajar

Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 27 marzo 2024
Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís

Cangas de Onís es un pueblo que se encuentra en plena sierra asturiana y que es considerado como la puerta de entrada al Parque Nacional de los Picos de Europa. Aquí podrás encontrar muchas excursiones y actividades al aire libre para llenar tus vacaciones. Sin embargo, si quieres conocer qué hay más allá de los límites de este enclave, te animamos a conocer los llamados "pueblos bonitos de Asturias"

En este post de Salir.com, vamos a presentarte los pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís, con los que te sentirás como entre las páginas de un cuento.

También te puede interesar: Dónde aparcar en Cangas de Onís
Índice
  1. Bulnes
  2. Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias
  3. Ribadesella
  4. Covadonga
  5. Sotres
  6. Parres
  7. Tazones

Bulnes

Bulnes es uno de los pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís. Se trata de un pueblito en la parroquia de Cabrales y está muy cerquita de los Picos de Europa. Allí solamente viven 34 personas, así que conserva su esencia tradicional, siendo uno de los lugares más alejados de España al que solo se puede llegar a pie o en funicular.

Sus casas de piedra y calles sin asfaltar lo hacen uno de los pueblos más encantadores cerca de Cangas de Onís. La belleza de sus paisajes se debe en gran parte a su ubicación en los Picos de Europa, como si el tiempo se hubiera detenido allí.

El río Tejo divide el pueblo, con la ermita de la Virgen de las Nieves en una orilla y bares, restaurantes y alojamientos en la otra. Bulnes, sin duda, es uno de los rincones más bonitos y mágicos de España.

Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís - Bulnes

Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

A unos 35 kilómetros de Cangas de Onís y aproximadamente a 40 minutos en coche, se encuentra Llanes, un destino que te enamorará con su impresionante costa y su tradición marinera.

Este es el lugar perfecto si estás buscando un día de relax para disfrutar en la playa y conocer un poco más de la cultura costera del Mar Cantábrico.

Descubre los pueblos románticos de Asturias para descubrir.

Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís - Llanes, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Ribadesella

Ribadesella es otro de los pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís. Se sitúa en la parte centro-oriental de la región. Esta villa marinera es conocida por su famosa fiesta, el Descenso del Sella, que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional y se celebra el primer sábado de agosto.

Además de disfrutar de esta fiesta, es imprescindible pasear por su casco histórico y sus zonas rurales con vistas a las montañas. Uno de los puntos destacados es la Cueva de Tito Bustillo, aunque las visitas están restringidas, por lo que es necesario reservar con antelación para asegurarse de poder acceder.

Aquí te contamos qué hacer en Ribadesella cuando llueve.

Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís - Ribadesella

Covadonga

A unos 12 kilómetros al noroeste de Cangas de Onís está Covadonga, un pequeño pueblo conocido por su basílica y santuario, que atraen a miles de peregrinos cada año. Este pueblo se encuentra situado en un valle rodeado de montañas y ofrece una mezcla única de espiritualidad y belleza natural.

La basílica, construida en el siglo XX, está cerca de la cueva de Covadonga, donde se encuentra la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias. Además de su importancia religiosa, el entorno natural de Covadonga es impresionante, con cascadas, lagos y senderos que te dejarán sin palabras.

Aquí tienes las mejores rutas en coche por Asturias.

Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís - Covadonga

Sotres

Sotres es uno de esos pueblos donde se siente la energía de la alta montaña. Esta aldea en los Picos de Europa es un punto de encuentro para cientos de deportistas de todo el mundo que comienzan o terminan sus expediciones por los Picos, especialmente por su Macizo Central. El emblemático Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes son los protagonistas en el paisaje de la zona.

A pesar de su fama montañera, Sotres conserva su identidad como pueblo ganadero y agrícola, consiguiendo combinar estas dos facetas en su día a día. Por eso, cuenta con una de las queserías más renombradas de Cabrales y de toda la comarca.

Y si viajas con tu mascota, descubre las mejores playas para ir con perros en Asturias.

Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís - Sotres

Parres

A solo 7 kilómetros de Cangas de Onís se encuentra Parres, un pequeño municipio perfecto para una escapada cercana. En solo unos 10 minutos en coche, puedes llegar y disfrutar de actividades al aire libre como paseos en canoa y excursiones a caballo.

Es una opción ideal para quienes buscan actividades rápidas y contacto con la naturaleza sin alejarse demasiado del hotel en Cangas de Onís.

Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís - Parres

Tazones

Tazones es un pueblo costero a orillas del Mar Cantábrico, cerca de la Ría de Villaviciosa, en Asturias. Cuenta con 254 habitantes y está dividido en varios barrios, como La Atalaya, Les Mestres, San Miguel, San Roque y el Villar. Es famoso por ser el único puerto asturiano en las rutas imperiales de Carlos V en Europa.

Sus paisajes naturales son impresionantes y entre su patrimonio, destaca la iglesia parroquial de Tazones, construida en 1950 en el Barrio de San Miguel. Además, no puedes dejar de visitar la Casa de las Conchas y el Faro de Tazones, uno de los mejor conservados en el litoral asturiano.

Estos son algunos de los pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís, pero la belleza no termina aquí, sino que en Asturias hay miles de rincones por descubrir. ¿Aceptas el reto?

Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís - Tazones

Si deseas leer más artículos parecidos a Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Pueblos bonitos cerca de Cangas de Onís