menu
Compartir

Dónde ver nieve en Asturias

 
Por Anabel Prado. 29 octubre 2021
Dónde ver nieve en Asturias

Asturias es un auténtico paraíso con paisajes y rincones llenos de encanto y una belleza natural que invitan a desconectar de la rutina y disfrutar del deporte, de la gastronomía local, de su oferta cultural o del mar, de la montaña o, cómo no, de la nieve. Y es que Asturias es una tierra de contrastes y podemos tanto pasear por playas espectaculares como ver nieve.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos lugares donde ver nieve en Asturias y vivir una experiencia divertida y única para toda la familia. ¡Vive el invierno intensamente en Asturias!

También te puede interesar: Dónde ver nieve en Granada

Paseo con raqueras de nieve por las faldas de pico Torres

El Picu Torres o pico Torres es una de las cumbres de la cordillera Cantábrica y se ubica entre los concejos de Aller y Caso, dentro del Parque natural de Redes. El pico tiene 2104 metros y forma parte de la sierra de Valverde. Un lugar impresionante desde el que se dominan los valles de Aller y los altos de Porma y Nalón.

Una de las actividades guiadas que te permitirán ver nieve en Asturias es dar un paseo con raquetas de nieve por las faldas del pico Torres y vivir la aventura de admirar los increíbles paisajes de la Cordillera Cantábrica entre Asturias y León. Sin duda, estamos ante uno de los mejores parques naturales de Asturias y resulta ideal descubrir si te gusta la naturaleza.

Se trata de ascender por el puerto de San Isidro y pasar hasta el circo glaciar del pico Torres. Un camino lleno de curiosidades y leyendas que también te ayudará a aprender a manejarte con las raquetas de nieve. Dura unas tres horas y pueden apuntarse niños de más de 8 años.

Dónde ver nieve en Asturias - Paseo con raqueras de nieve por las faldas de pico Torres

Ruta del Tabayón del Mongayu

También en el Parque natural de Redes podemos ver nieve en la Ruta del Tabayón del Mongayu. Una ruta que se localiza en el concejo de Caso, accediéndose desde la AS-17 Avilés-El Puerto. Una ruta circular de alrededor de 11 kilómetros que tiene una duración de unas 4 horas.

En el recorrido podrás disfrutar de un paisaje precioso, admirar una cascada que llega incluso a congelarse durante el invierno. Además, podremos caminar por un espectacular bosque de hayas. Es importante planificarlo bien y valorar que puede llegar a ser una ruta cansada para los niños más pequeños.

El itinerario va de Tarna a Llanu del Toro y con vuelta a Tarna y con un desnivel de 580 metros. En La Campona se encuentra la cascada del Tabayón del Mongallu, siendo posible ver desde allí el Pico Tiatordos.

Dónde ver nieve en Asturias - Ruta del Tabayón del Mongayu

Raquetas de nieve en los lagos de Covadonga

También podemos disfrutar de la nieve en Asturias en los lagos de Covadonga, en los Picos de Europa. Un lugar espectacular en unas montañas modeladas por los glaciares y desde donde podrás contemplar unas espectaculares vistas del mar y de la montaña.

Además, y si hace un día despejado y hay más de 50 centímetros de nieve, podéis animaros a hacer una ruta de unos 8 kilómetros, 4 horas aproximadamente, con raquetas de nieve y por el entorno de los lagos.

Una excursión que es preciso hacer consultando previamente la previsión meteorológica y el estado de la nieve, además de llevar ropa de abrigo y, si no se conoce bien la zona, optar siempre por la opción de hacer las rutas con guías.

Dónde ver nieve en Asturias - Raquetas de nieve en los lagos de Covadonga

Esquí en la estación de Valgrande Pajares

De fácil acceso y próxima a las principales localidades del Principado, la estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares es otra de las alternativas interesantes para ver nieve en Asturias.

Esta estación es una de las más importantes de la cordillera Cantábrica. Así, cuenta con más de 30 kilómetros de pistas esquiables con picos como el Cellón, el Cueto Negro o las Tres Marías, con altitudes de hasta 2000 metros de altitud.

Se ubica en el concejo de Lena y cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones: escuela de esquí y snowboard, cafeterías, guardería, etcétera. Dispone de dos recorridos de fondo, snowpark, dos estadios de competición, zona de trineos y recorrido para esquí de travesía.

Dónde ver nieve en Asturias - Esquí en la estación de Valgrande Pajares

Esquí en la estación de Fuentes de Invierno

Otra de las estaciones de esquí de referencia en la cordillera Cantábrica es Fuentes de Invierno. Un complejo de esquí alpino ubicado en el concejo de Aller. Una estación que dispone de 15 pistas de distintas dificultades. Entre las ofertas de actividades que ofrece se destaca el plan “Un día en la nieve”.

Un plan que se adapta a las necesidades del cliente para que pueda pasar una “jornada blanca”. Es preciso solicitar presupuesto, sin compromiso, y comprobar la disponibilidad de fechas. Además, la estación cuenta con 8.7 km esquiables, remontes de última generación, 3 telesillas, 1 telesqui y 1 cinta, alquiler de material deportivo, cafetería y restaurante.

Dónde ver nieve en Asturias - Esquí en la estación de Fuentes de Invierno

Snowboard en L’Angliru

Y si quieres aprender y practicar snowboard, L’Angliru es un destino ideal. Un puerto de montaña ubicado en la sierra del Aramo, entre los concejos de Riosa y Quirós. Un lugar ideal para practicar deportes de invierno y casi que en cualquier momento del año. Hay que recordar que es una de las etapas reina de montaña de la Vuelta Ciclista a España.

Si te decides a ver nieve en Asturias, no lo dudes. Abrígate y diviértete también en lugares como la ruta del Valle del Lago en Somiedo o en Bulnes.

Dónde ver nieve en Asturias - Snowboard en L’Angliru

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver nieve en Asturias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver nieve en Asturias
1 de 7
Dónde ver nieve en Asturias

Volver arriba