Restaurantes

Donde comer bien y barato en Denia

Donde comer bien y barato en Denia

En plena Costa Blanca se esconde la maravillosa Denia en el que descubrir su castillo, la torre del Gerro, su puerto deportivo o sus magníficas playas. Pero más allá de su patrimonio natural y cultural, Denia acoge una gran variedad gastronómica, desde restaurantes típicos llenos de arroces y mariscos, hasta restaurantes internacionales.

Para ayudarte a disfrutar de una comida de calidad a un precio económico, desde Salir.com os dejamos una selección con 12 de restaurantes para comer bien y barato en Denia.

También te puede interesar: Dónde comer arroz en Denia

La Sidrería

La Sidrería es una de las mejores opciones para comer bien y barato en Denia. Esta auténtica sidrería asturiana ubicada en el corazón de la villa es la opción ideal para descubrir un trocito de Asturias en Denia. El trato y la amabilidad de sus camareros junto con la calidad de la comida te harán disfrutar de una velada única.

Si quieres probar la verdadera fabada asturiana u otras delicias como su cachopo, acompañado de una buena sidra asturiana con la que degustarlas, este es tu lugar. Todo ello a un precio muy económico. Por 15 euros se puede comer un menú cachopo, con sidra y postre. Además también realizan desayunos. Por 2 euros se puede desayunar una tostada con un poco de fruta.

Pont Sec

Sin duda uno de los mejores restaurantes de Denia para comer bien y barato. A pesar de su ubicación lejana del mar y del centro de la ciudad, es uno de los lugares que se debe visitar, sobre todo si se quiere probar su especialidad: las cocas. Es recomendable ir en coche y aparcar en su parking, ya que es la forma más sencilla de llegar.

Su chef, Pep Romany propone una cocina basada en las tres t: tradición, temporada y territorio. Aquí se puede encontrar una cocina diferente, con sus propios ingredientes naturales traídos directamente del huerto que se encuentra en el restaurante. Destacas por sus cocas, de entre 3 y 5 euros, pero cuenta también con carnes y pescados o arroces típicos como el arroz al forn, por un precio de entre 15 y 20 euros.

JeBe Hamburgueses i mes

Para muchos se trata de la mejor hamburguesería de Denia, debido a su gran variedad de hamburguesas, bocadillos y platos combinados. Todo ello elaborado de forma casera y a un precio muy asequible, situado muy cerca de la playa de las Marinas de Denia.

JeBe se caracteriza por su trato cercano y amable, siempre intentando que el cliente se encuentre a gusto y con un ambiente ideal para ir con los más pequeños de la casa. Entre su gran variedad de hamburguesas se encuentran además de las carne, las de pescado o verdura. Se puede disfrutar del menú del día por tan solo 8,50 euros el menú. ¡Sin duda uno de los lugares baratos de Denia para comer bien!

Restaurante Casa Federico

¿Buscas un restaurante cerca de la playa de Denia y del centro? Casa Federico ofrece una deliciosa comida a degustar con la brisa marina. Este restaurante es ideal para ir con la familia y amigos o para celebraciones de todo tipo.

Destaca por su marisco y pescado fresco de la zona y su amplia variedad de arroces como el arroz del señorito o el arroz caldoso a la marinera. Además toda su carne es una selección de origen española con trazabilidad alimentaria. Se puede disfrutar de su menú del día por 18 euros en el que se incluye diferentes tapas o ensaladas como entrantes, un plato principal y el postre. No incluye la bebida o el café.

El Racó de Pou

El restaurante Racó de Pou no solo es uno de los mejores restaurantes para comer bien y barato en Denia acompañado por tu perro. Se trata de un bar de tapas en el que poder tomar un café, desayunar o comer el menú del día mientras tu perro disfruta de también de un pequeño manjar.

Además de pasar un rato agradable en un ambiente tranquilo podrás probar alguno de sus deliciosos platos como la cazuelita de chistorra frita, las carrilleras de ibérico o la ensalada de salmón marinado. Por 10 euros puedes degustar su menú del día a elegir entre uno de los dos primeros y segundos. Incluye el pan, la bebida y el café o el postre.

Si quieres tomar algo, te interesa conocer los mejores bares musicales de Denia.

Restaurante Mena

Restaurante Mena es otro de los mejores sitios para comer bien y barato en Denia. Ubicado en lo alto de un acantilado, ofrece una de las mejores vistas del mar mediterráneo y de la playa de les Rotes, ideal para degustar un delicioso arroz junto a una copa de vino mientras disfrutas del atardecer.

Mena es conocido por sus arroces de todo tipo, aunque también puedes optar por su amplia oferta de carnes y pescados de gran calidad. Desde 1959 Mena ha ofrecido un ambiente único ligado a su increíble terraza y a su ambiente único. Debido a su fama se recomienda reservar con tiempo. Su menú degustación compuesto por diferentes entrantes y un arroz a elegir cuesta 30 euros y ¡te sorprenderá!

El Convent

Si eres un amante de la cerveza Estrella Galicia no te puedes perder este restaurante-cervecería. Aquí se puede degustar las mejores cervezas naturales Estrella Galicia traída directamente de la fábrica. Su ambiente y la amabilidad de sus trabajadores te harán sentir como en casa mientras descansas en pleno centro de Denia.

Este restaurante es conocido por sus tapas tradicionales y su cocina mediterránea. Destaca su arroz meloso, sus deliciosas cocas o su famoso figatell. Por 5 euros se puede almorzar un buen bocadillo en su acogedora terraza. Puedes optar por comer de tapas o elegir su menú del día, por 15 euros, sin incluir la bebida.

Restaurante Estanyo

Ubicado en primera línea de playa, se encuentra uno de los mejores restaurantes para comer bien y barato en Denia. El restaurante Estanyo ofrece una amplia terraza en la que disfrutar tanto de un aperitivo como de un completo menú. Su ambiente acogedor y su posibilidad de comer con vistas al mar lo convierten en un lugar ¡único!

Es conocido por su especialidad en arroces, destacando la paella y la fideuá. Entre sus menús se encuentran el menú Estanyo, por 20 euros en que se puede disfrutar de escombros, una ensalada, clochinas, arroz a banda o meloso junto al postre o café. Por 25 euros se puede elegir el menú Denia que incluye una tabla de salazones, ensaladilla de pescado, gamba hervida, arroz a banda o meloso junto al postre o café.

Malavita

¿Quieres disfrutar de una buena comida con el sonido del mar de fondo? El restaurante Malavita te ofrece la oportunidad de tomarte un delicioso cóctel mientras atardece en el mar o degustar un buen desayuno o comida de forma económica, en pleno puerto deportivo de Denia.

Su moderna decoración y su ambiente agradable crean una atmósfera ideal para una velada única. Malavita se caracteriza por su variada carta en la que encontrar desde pescados has pizzas. Destacan sus completos desayunos a base de bollería, fruta, tostadas, zumo y café por 7 euros y su amplia variedad de tapas por un precio de entre 3 y 9 euros. Todo ello en un ambiente petfriendly.

Restaurante Mediterranean Fish "Pekado mortal"

Es el lugar ideal para los amantes del marisco y del pescado fresco. Si estás buscando una marisquería con vistas al mar, al puerto y al castillo de Denia, este es tu restaurante. La calidad de la atención al cliente y su amabilidad junto a la calidad de sus platos hacen de esta marisquería uno de los mejores restaurantes de Denia para comer bien y barato.

Casi toda su carta se basa en marisco y pescado fresco, destacando platos como la lubina, las zamburiñas o el arroz con bogavante. El precio medio de una comida es de 23 euros o si se prefiere se puede degustar una mariscada frente al mar por 30 euros.

El Redolí

Si estás visitando el castillo de Denia y quieres disfrutar de una deliciosa comida, te recomendamos el restaurante El Redolí. Su decoración única y su ambiente acogedor lo convierten en el mejor restaurante para descansar de un día de turismo. Los amantes del tapeo encontrarán una gran variedad de tapas entre las que destacan las croquetas, los calamares y los chopitos.

Si prefieres comer de menú puedes elegir entre sus carnes, pescados y sus exquisitos arroces. Destacan sus menús del día o su menú especial de arroz por 16 euros con el que se puede elegir entre uno de sus cuatro entrantes, junto a uno de sus muchos arroces más el postre o café y la primera bebida.

Tasca Les Monges

Terminamos este repaso a los mejores sitios para comer bien y barato en Denia hablando de la tasca les Monges. Ofrece una amplia variedad de riquísimas tapas que van desde las clásicas patatas bravas hasta el carpaccio de buey o el figatell de sepia, desplegando todo su saber hacer de comida española.

Además de ser el lugar ideal para ir de tapeo, se puede disfrutar de una carta muy variada con diferentes tortillas, paellas, bocadillos, pescados o carnes. Destacan el goulash de ciervo y la dorada a la plancha. El precio medio de una comida en la tasca es de 15 euros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Gloria
Una lista muy buena y completa para comer en Denia y disfrutar de un menús deliciosos a buen precio. Se agradece poder contar con guías como estas para poder viajar con todo bien planificado.
Su valoración:
Luis y Mariam
Excelente lista para recorrer Denia y hacer una escapada gastronómica y pasar unos días de lo más agradable junto al mar. Me parece una buena idea poder contar con este tipo de listas.
Su valoración:
Sara
Muy completo y con opciones para todos los gustos. Yo suelo ir a la coquería y a tapear al Racó de Pou. Todo excelente y a unos precios razonables. Me guardo la lista para las próximas escapadas a Denia,