La Bona Sort

933105460

Carders, 12, Barcelona, 08003

Ciutat Vella (Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera)

L4 Jaume I

Ver carta de La Bona Sort

En el barrio barcelonés del Born se encuentra la cervecería restaurante La Bona Sort, muy cerca del conocido Parque de la Ciutadella y del Zoo de Barcelona. Antiguamente, en el siglo XIX el local se destinaba a las caballerizas reales y con el tiempo pasó a ser el Hostal de la Bona Sort. Las nuevas generaciones de la familia lo han convertido en un restaurante especializado en la elaboración de tapas.

El chef Moreira, que realizó sus estudios de gastronomía en la prestigiosa escuela Hoffman, nos presenta una cocina basada en la tradición mediterránea y en los mejores productos de mercado. En su carta podemos contar más de 40 tapas diferentes entre las que destacamos los choricitos de La Rioja al vino tinto, las croquetas caseras de jamón ibérico o las impresionantes navajas frescas a la plancha con ajo y perejil.

Los amantes de las buenas carnes están de suerte, pues en La Bona Sort cuentan con una brasa de carbón de encina que intensificará el sabor de sus entrecots o de sus costillas de cordero. Además, ofrecen una selecta carta de torradas con los mejores embutidos ibéricos. La carta de vinos destaca por su variedad y su gran calidad. Por si todo esto fuera poco, tienes la posibilidad de escoger diferentes menús, como el diario, el de degustación de las mejores tapas del local, y el especial para grupos.

La decoración rústica de La Bona Sort conserva el estilo rústico y tradicional de la época y consigue crear un ambiente acogedor y familiar. Toda una experiencia culinaria que no te puedes perder.

Restaurantes, Bodegas, Comida para llevar, Abierto en domingo, Tapas - pinchos, Terraza/Jardin, Cocina mediterránea, Banquetes, Bares, Menú degustación, Menú del día, Tostas

Artículos en los que aparece La Bona Sort

Sitios interesantes cerca de La Bona Sort

Sube una foto de La Bona Sort

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Bona Sort

¿Qué te ha parecido el sitio?
24 comentarios
Ángel
El día de Navidad este restaurante está abierto?? Si es así podría indicarme precios del menú?? Gracias.
Su valoración:
Guahua
Una total vergüenza. Nunca nos habían tratado tan mal en un restaurante o un bar. Habíamos quedado con amigos en este sitio para el cumple de una amiga. Llegamos después de ellos. Cuando entramos en el bar, los camareros no nos dejamos pasar para ver a nuestros amigos. Nos dijeron que si era para dos habían mesas pero si era para más entonces no se podía. Habían muchas mesas libres en el sitio. Al final salimos viendo que no se podía hablar con ellos, y una de nuestras amigas vino a buscarnos para poder entrar. Pero una vez dentro, el jefe del bar empezó a hablar muy mal a nuestra amiga delante de todos los clientes y tampoco nos dejo pasar.
Al final tuvimos que ir a otro sitio cerca donde nos trataron muy bien (Al Sur café).
Uno de nuestros amigos (que tuvo la "suerte" de poder entrar) salió 5 minutos para fumar, y cuando entro de nuevo, el jefe le dijo: "bueno, y tú que haces? sales o entras?".
Me parece una falta de respeto inmenso tratar a los clientes así. Si no quieren atender a la gente y no le gustan el trato a las personas, creo que deberían plantearse cambiar de trabajo. Este sitio es horrible y no lo recomendaría ni a mi peor enemigo.
Su valoración:
viktorjt
Muy bien!. L@s camarer@s muy amables, la comida muy buena y bien de precio.
Todo perfecto!
Su valoración:
Anónimo
Vale la pena. Entramos un dia de cada dia a comer unas tapas un grupo de parejas, los platos son grandes y respeto calidad precio están muy bien, ya que al ser el Borne todos los restaurantes de la zona suelen ser lo mismo. Dos parejas pidieron un menu llamado "pica-pica", y mi pareja y yo cogimos platos de carta, realmente nos gustó todo! Lo recomendamos y volveriamos a ir!
Su valoración:
Anónimo
Sergio. Realmente este sitio deja mucho que desear. Tapas pobres y caras. Personal grosero. No volveremos mas ni lo recomendaremos.
Su valoración:
Anónimo
De "bona sort" nada de nada.... Si no teneis hambre o estais a dieta este es vuestro sitio, las raciones son míseras y de calidad regular. Precios elevadisimos por la calidad... Eramos un grupo de 6 y no lo recomendamos en absoluto!!!!
Su valoración:
Manuebcn
Lo mejor, el menú. Llevaba tiempo queriendo ir, y entramos por casualidad, sin tenerlo planeado ese día, paseando por el barrio.
Era un domingo y nos atrajo el menú, por 12 euros, aunque sin bebida.
Y la verdad es que comimos a cuerpo de rey, buenos primeros y mucho mejores los segundos, con carnes a la brasa de encina y con platos mas elaborados. Con un lambrusco salimos dos personas por 35 euros.
Volveré con mas amigas.
Su valoración:
oscar80bcn
Bueno pero escaso. Las tapas estaban buenas, pero un poco escasas...
5 Croquetas, un puñado de chipirones...
Para tomar unas cañas y pedirse alguna tapa, no para cenar a base de tapas.
Su valoración:
rosedurrant
Muy rica y de buena calidad. Fuimos un grupo de 16 para el San Juan para tapear antes de salir. Eran muy amables y atentas especialmente como que estabamos un grupo de extranjeros algunos que no entienden ni hablan castellano. Os recomiendo este sitio ambos por los camareros y la comida. Toda la comida estaba muy bien hecha, frescita y de un precio razonable. Yo seguramente volvería.
Su valoración:
Anónimo
De Calidad. Dando un paseo por el Borne y con todos los locales llenos fuimos a parar a la calle Carders que hay dos o tres locales de moda .
Al ver el BONA SORT nos decidimos a entrar.
Cual grata sorpresa ya que no lo conociamos y la verdad muy bien.
Tapas hechas al momento productos frescos y
Local agradable comimos muy bien repetiremos
Su valoración:
MOSA
Producto fresco y de calidad. Hola amigos me gustaria recomendar esta cerveceria de tapas en Barcelona, aveces salgo con mi señora a tomar unas tapas y alguien me recomendo este local ya que la verdad no es muy conocido. Nos comimos unas tapas para picar y luego unas carnes a la brasa ,la verdad es que la comida esta muy bien sin pretensiones pero con calidad , sus tapas son frescas y las hacen al momento ,sus chipirones , sus pescaditos fritos y sus huevos estrellados con patata paja y gulas del norte ,la verdad es que nos gusto y os lo recomiendo un saludo
Su valoración:
butterfly07
Mixto de tapas. El local está reformado y situado en una antigua casa catalana que le da un ambiente muy acogedor y original.
Entre semana es de destacar su menú del día por su precio y por su calidad en los platos. Pero los fines de semana lo mejor es comer de carta y probar su delicioso mixto de tapas con todo tipo de creaciones desde las más modernas a las más tradicionales.
Su valoración:
alain
Con muchos puntos. El Bar Bona Sort es un restaurante situado en lo que antes eran unas antiguas caballerizas reales del siglo XVI. Y esto, señores, ya le da muchos, muchos puntos. Porque ya de principio, tiene ganada a su favor el tema de la originalidad y lo acogedor que es su establecimiento. Luego está también el tema de su comida, buena y además barata. Tienen tapas, tostas, carnes, paellas, mariscos...
Su valoración:
Vanessa1976
De calidad. Salimos un grupo de amigos y yo hace poco a tomar unas copas por la zona del Borne,no pensabamos cenar por allí porque todo suele ser carísimo y no acabas cenando en condiciones,pero pasamos por la calle en la que está situada este restaurante y nos llamó la atención,vimos que tenían una gran variedad de tapas,platos preparados,carta...pensamos que así todos podríamos comer lo que nos apeteciera,entramos y desde ese momento ya nos dimos cuenta que ibamos a salir satisfechos.
Los camareros són muy atentos,te sugieren platos,vino,etc...y los platos están bien presentados,pero lo mejor es la calidad que nos sirvieron,todo estaba perfecto.
Su valoración:
jasm222
Vaya timo. Entramos por casualidad un viernes por la noche, y pedimos la superoferta de surtido de tapas por 15 euros/persona: olivas, 4 trozos de quesos insulsos extrafinos, ensalida rusa avinagrada, jamón serrano (sobró de lo malo que estaba), croquetas secas, chorizos, anchoas y pan con tomate(lo mejor).
Nunca me había sentido tan estafado. Entiendo que el local estuviera semivacio y sólo hubieran guiris. Que bueno que existan estas webs en las que uno pueda opinar cuando se siente timado.
Su valoración:
roberto11
Bona sort, con B de Bueno Bonito Barato. Fui a comer con mi familia a este restaurante ya que se celebraba un cumpleaños, eramos unos 10 o 11 y la verda que todos coincidimos que si tenemos oportunidad, volveremos!
Creo que es un restaurante muy completo ya que tiene todo tipo de tapas, de las más tipicas a las mas originales, i no solo es las tapas sino que tambien te lo presentan todo muy ordenado y limpio.
Muchos sitios son de diseño o te dan comida en abundancia pero nos ales de ahi contento ya que el servicio no ha gustado, pues bien ante todo desde que entramos hasta que salimos nos atendieron como si fueramos clientes de toda la vida, habia una chica jovencita que cada vez que venia nos afrecia una gran sonrisa y preguntado si todo estaba correcto, a mis sobrinos, y mis abuelos les trato con mucho cariño y delicadeza, y realmente cuesta mucho encontrar un sitio que te traten como si fueras de la casa, fuimos en Verano ya que estuvimos un mes veraneando por la zona, pero sin duda espero volver el verano que viene.
Felicidades a los dueños por el lugar, la comida y sobretodo por el servicio!
Su valoración:
Mateos
Todo un exito. Ambientado en una antigua casa catalana, este establecimiento ofrece a un precio muy competitivo una calidad de platos sobresalientes, cosa que justifica su exito y su lleno de la sala cada fin de semana
Su valoración:
delana
Comer bien en buen ambiente!. Comer de menú hoy en Barcelona y que sea asequible es dificl de encontrar, pues bien hace unos dias iva con mi familia por el centro y vimos en medio de Ciutat Vella un Local muy bien decorado, con aire acondicionado que con este calor, siempre va bien! Vimos la pizarra del menú el cual nos llamó la atencion ya que por solo 10€ podias elegir entre 7 o 8 primeros y mas de 10 segundos y postres caseros(tambien habia unos 7 para elegir), asi que decidimos entrar, y siceramente comí bien, la comida es abundante y buena, y a buen precio. Volveria a repetir!
Bon Profit!
Su valoración:
chocapic_duo
Gran variedad de tapas. Local de Barrio para ir a tomar una cerveza y probar algunas tapas ,son tradicionales pero de calidad
Tambien tienen un Mixto pero mejor dejarselo para los Guiris probrar los pimientos de padrò
o los mejillones a la Marinera los chipirones a la Andaluza, tortilla de patatas con sobrasada,o las tradicionales bravas caseras con salsa brava y all i oli.
Tambien Hay Buenos entrantes Paellas de la casa Arroz Negro y Buena calidad en sus carnes a la brasa
Es una lastima que este un poco apartado del centro del Borne pero asi no es tan Bullicioso
Las paredes son de piedra original y cabe destacar sus arcos de piedra de otra epoca
Normalito pero vale la pena no es muy caro comparado con lo que hay hoy en dia.
Su valoración:
Marga_1978
caro por lo que te dan. A mi me da rabia que se cobre a precio de oro lo q tu madre hace por 3 euros y come toda la familia.
Pedimos el mixto de tapas y no se, podrian haber sido mas originales, q por 15 euros te pongan calamares a la romana y aceitunas...
1 de 15
La Bona Sort