por: Barcelona
COMPARTIR

Restaurantes en el Born con encanto

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 9 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Restaurantes en el Born con encanto

El Born es uno de los barrios más céntricos de Barcelona y que tienen un encanto muy especial: callejuelas estrechas, suelos de adoquines, edificios históricos imponentes... Pero, además de esto, el Born también es uno de los lugares donde abunda una amplia oferta de ocio y restauración y es que en este barrio te encontrarás con tabernas, bares y restaurantes que tienen una esencia única y muy particular. Si quieres vivir una noche diferente en este artículo de Salir.com hacemos un recorrido por los restaurantes en el Born con encanto, ¡disfrutarás de una velada sin igual!

Little Italy Jazz Restaurant - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Pero si lo que quieres es vivir una velada más íntima y especial, una buenísima opción es decantarte por las cenas con música en directo que te ofrece el restaurante Little Italy. Tal y como su propio nombre indica, este espacio está inspirado en la gastronomía italiana y, hoy en día, se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia de este barrio barcelonés.

Aquí podrás disfrutar de las delicias más auténticas de la cocina mediterránea e italiana como, por ejemplo, unos maxicanelones rellenos de carne y foie, pastas artesanas y deliciosas o una gran cantidad de pescados y mariscos. Una velada que irá acompañada de música en directo para que vivas una experiencia encantadora.

Xampanyet - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Aunque no sea un restaurante al uso, lo cierto es que El Xampanyet es uno de los locales más tradicionales y con más encanto del Born. Este espacio lleva abierto desde el ya lejano 1929 y, desde entonces, se ha convertido en la meca de todo aquel que quiera disfrutar de un buen vino y unas ricas tapas.

Se trata de un local más informal que está especializado en tapeo pero que resulta imprescindible de conocer. Aquí podrás empaparte de la vida más típica de Barcelona y disfrutar de un ambiente animado y distendido. ¡Un clasicazo del barrio!

La Gambeta - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Gambeta también es uno de los restaurantes en el Born con encanto. Este espacio se ubica junto al Mercado del Born y, tal y como sugiere su nombre, ofrece una carta donde los pescados y las gambas son el ingrediente estrella. Todos los productos son frescos y de calidad para que, así, disfrutes de un sabor delicioso en tu plato.

En su carta encontrarás un gran protagonismo del pescado, por eso, encontrarás gambas frescas al ajillo, una clásica paella de marisco, pescados al horno, etcétera. Todo ello acompañado de una exquisita selección de vinos catalanes que serán el maridaje perfecto. Se trata de un lugar muy acogedor e histórico en el que se come... ¡mejor que bien!

Mirador del Palau (Palau de la Música Catalana) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El restaurante Mirador del Palau es otro de los restaurantes con encanto del Born. Está situado justo enfrente de la maravillosa fachada modernista de Domènech y Montaner del Palau de la Música Catalana, permitiéndote disfrutar de una cena con vistas a tan emblemático edificio.

Aquí podrás disfrutar de una carta inspirada en la cocina mediterránea con platos clásicos e innovadores. Por ello, podrás degustar unos clásicos huevos rotos así como un rodaballo de verduras que está para chuparse los dedos. Un lugar ideal para rodearte del arte y de las vistas de un edificio que es una auténtica joya arquitectónica.

Restaurante Vegetalia - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y si eres vegetariano o vegano tienes que saber que en el Born también encontrarás restaurantes con encanto ideales para ir a comer o a cenar. Uno de ellos es Vegetalia, un local que está inspirado en la cocina vegetariana y que, además, es pionero en ofrecer productos ecológicos en Cataluña.

En la carta de este restaurante te encontrarás una cocina casera, natural y 100% vegetariana; también hay platos para veganos así como para personas celíacas. Las recetas de siempre se transforman en la versión "veggie" para que todo el mundo pueda apostar por una vida más consciente y respetuosa con los seres vivos.

Nakashita - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En el corazón del Born de Barcelona nos encontramos con el restaurante Nakashita, un espacio gastronómico que se ha convertido en un referente en la cocina nipona. Aquí encontrarás platos tan tradicionales como el sushi pero preparados con un toque de autor único e incomparable. Marcio es el chef de este espacio que se atreve a innovar con los sabores pero siempre respetando las bases de la cocina oriental.

Adéntrate en la esencia de Japón en este rincón de la ciudad condal que se ha convertido en uno de los mejores japoneses. Su decoración está inspirada en las tabernas tradicionales japonesas y en sus platos podrás disfrutar de una combinación de la cocina japonesa y la brasileña. Una experiencia insuperable que, seguro, te encantará conocer.

L'Ànima del Vi - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si te gustan los vinos, entonces tienes que conocer otro los bares con más encanto del Born: L'Ànima del Vi. Esta bodega lleva abierta en este barrio desde el 2006 y en su carta nos encontramos con la presencia de vinos "naturales", es decir, vinos que se elaboran de manera natural y que, aunque no sean muy conocidos, realmente están buenísimos.

Caldos franceses y españoles son los que te encontrarás en esta bodega del Born, así como tapas frías y calientes que serán ideales para acompañar tus copas. Un lugar que, además, está decorado de un modo muy retro y acogedor para que disfrutes de una velada inolvidable.

Ikibana (Born) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Continuamos con este listado de los restaurantes en el Born con encanto para hablarte ahora del Ikibana. Se trata de un espacio muy moderno y vanguardista que ofrece una completa fusión entre Oriente y Occidente tanto a nivel decorativo como gastronómico.

En Ikibana podrás degustar de platos que se inspiran en recetas japonesas y brasileñas. Un puente que une dos tendencias tan dispares como la de Tokio y Sao Paulo consiguiendo sabores increíbles y deliciosos. En el Paseo Picasso es donde se encuentra este espacio que, además, presenta una decoración sorprendente y la mar de colorida.

La Bona Sort - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cerca del concurrido parque de la Ciutadella de Barcelona nos encontramos con La Bona Sort, un restaurante que está situado en unas antiguas caballerizas reales del siglo XIX. Ahora, este local se ha restaurado para albergar un espacio gastronómico donde podrás disfrutar de una carta mediterránea y deliciosa.

El chef Moreira es quién regenta este local gastronómico donde podrás degustar más de 40 tapas distintas que son tradicionales y que te ofrecen un sabor delicioso. Además, si te gusta la carne tienes que saber que en La Bona Sort también disfrutarás de exquisitas piezas entre las que destacan sus jugosos entrecots de ternera. Un espacio con decoración rústica y muy acogedora que resultará ideal para tu cena íntima en el Born.

Restaurant Club Bananas - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Restaurant Club Bananas es un espacio situado en el barrio del Born justo delante del Mercat del Born. Se trata de un espacio que intenta traer al corazón de Barcelona la esencia y el calor del trópico con un local decorado de una forma muy amigable y desenfadado.

Karel Schroder es el encargado de gestionar el restaurante Bananas donde podrás escuchar música alegre y distendida entre el mejor ambiente de la ciudad y con una carta inspirada en la cocina fusión. La comida sana tiene un papel destacado en este restaurante de Barcelona que quiere renovar la gastronomía de siempre dándole un toque diferente y sorprendente.

Espai Mescladís - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Y terminamos este artículo con los restaurantes en el Born con encanto para hablarte de un lugar que es sorprendente: Espai Mescladís. Se trata de un rincón semi-oculto que en realidad es una fundación social que tiene como objetivo ayudar a la inserción laboral de las personas.

En Espai Mescladís podrás disfrutar de un menú muy variado donde, también, encontrarás opciones veganas. Se trata de un lugar en el que podrás comer, tomar algo o hacer un picoteo en un espacio increíble y solidario. Cuentan con una carta inspirada en la comida de proximidad y elaborada, siempre, con ingredientes de temporada.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Restaurantes en el Born con encanto

Volver arriba ↑