Restaurantes

Los mejores menús del día en Burgos

Los mejores menús del día en Burgos

Burgos es una ciudad castellana llena de historia, arte y una riqueza gastronómica única. Un destino turístico excelente para disfrutar de museos, de monumentos de la categoría de la Catedral gótica, la Cartuja de Miraflores, el impresionante Monasterio de las Huelgas o del yacimiento de Atapuerca, ubicado a tan solo 10 kilómetros de la capital y de visita imprescindible. Si en tu recorrido por la ciudad deseas hacer un parón para retomar fuerzas, Burgos también cuenta con una completa oferta de bares y restaurantes en los comer o cenar. Para facilitarte la elección, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una lista de los mejores menús del día en Burgos. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Sitios para hacer barbacoas en Burgos

El Fogón de Jesusón

Comenzamos esta lista de los mejores menús del día en Burgos con uno de los locales más recomendamos y con mejores valoraciones en redes, El Fogón de Jesusón. Este restaurante se ubica en las proximidades de la zona centro de la ciudad, en la Calle Santo Domingo de Silos, 23, y se destaca por contar con un excelente menú del día por 20 euros y muchos platos a elegir.

La cocina de El Fogón de Jesusón mezcla platos tradicionales con platos más exóticos, además de emplear técnicas modernas y productos frescos de gran calidad. Un restaurante que te ofrece una experiencia gastronómica novedosa y en el que también podrás disfrutar de menús degustación llenos de sabor, inspiración y mucha ilusión. Si te encanta la cocina oriental y quieres sorprenderte ante una cocina única, no lo dudes, y pásate por El Fogón de Jesusón.

Restaurante Cobo Vintage

Si te gusta la alta cocina, Burgos también tiene una oferta de lo más interesante para disfrutar de un menú del día excelente. Se trata del Cobo Vintage, un restaurante que ha recibido una estrella Michelin y que cuenta con un menú de Mercado, además de dos menús degustación. El Menú Mercado tiene un precio de 28 euros por comensal, IVA incluido, y se sirve de martes a viernes en horario de comidas. Un menú pensado para satisfacer a todos los paladares y que incluye 4 entrantes, un plato a elegir y postre.

El Cobo Vintage se localiza en pleno corazón de la ciudad, a solo 600 metros de la Catedral de Santa María. Un restaurante elegante en el que se ofrece alta cocina con raíces cántabras y burgalesas, muy vinculada al producto de proximidad y temporada. Se puede reservar online. ¡Un acierto!

Restaurante Pascual

Y entre los mejores menús del día en Burgos a un precio ajustado nos encontramos con el menú del día del Restaurante Pascual. Un restaurante que ofrece comida casera a muy buen precio, además de raciones abundantes y una excelente relación calidad y precio. Un local ideal para ir con familia o con amigos y que se caracteriza por la agilidad del servicio y prestar un trato atento y amable.

El Restaurante Pascual dispone de un menú muy completo, con gran número de platos, y a un precio de lo más interesante, 11 euros. Un sitio ideal para disfrutar de una buena comida casera y abundante y un ambiente acogedor y tranquilo. Uno de los mejores sitios para comer bien y barato en Burgos, ¡no hay duda de ello!

Restaurante La Solana

Tampoco puede faltar en nuestra lista el Restaurante La Solana, un restaurante-cafetería situado en la Calle Madrid, 41-43, cerca del Paseo de Los Pisones. La Solana está especializada en platos tan deliciosos como los garbanzos con bogavante, los callos de bacalao, los raviolis de calabacín, tosta de pulpo, bombón de rabo o milhojas de solomillo.

La Solana dispone de un menú del día con precio de 12 euros y que nos presenta platos elaborados con productos frescos de primera calidad, además de ofrecer un servicio atento y amable. También ofrecen un menú especial de fin de semana, además de desayunos y tapas de diseño. La relación calidad y precio es ideal.

Restaurante Don Nuño

El Restaurante Asador Don Nuño también cuenta con un menú del día por 15 euros, además de ofrecer otros menús especiales a buen precio. Está especializado en cocina tradicional castellana y carnes asadas, siendo el cordero lechal asado uno de sus platos estrella. El servicio es también atento y rápido, siendo un asador acogedor con paredes de piedra.

El Asador Don Nuño se encuentra en las proximidades de la Catedral de Burgos, pudiendo admirarse unas excelentes vistas de la misma desde el local. Un lugar ideal para degustar platos tan tradicionales como la sopa castellana, el cordero o el cochinillo asado. ¡Muy céntrico!

El Hayedo de Bezana

Y cerramos esta lista de los mejores menús del día en Burgos con el Hayedo de Bezana, un restaurante con mucho encanto y que está situado a tan solo cinco minutos del centro. Su menú del día está compuesto de platos de cocina casera tradicional y elaborados con productos de calidad. Su menú del día tiene un precio de 12 euros, mientras el menú de fin de semana cuesta 15 euros y el de días festivos, 18 euros.

El menú del día permite elegir entre 6 primeros y 6 segundos diferentes todos los días, además de postre, pan y bebida. También cuenta con alojamiento en su hostal, el Hostal Bezana.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Alba
Viajo bastante por Burgos y coincido en los sitios que recomendáis. Muy acertado todo y con bastante información para elegir una opción. La web está muy bien en general.
Su valoración:
Lidia
Buena selección de sitios en los que comer a buen precio y con unos precios económicos o al menos con una relación calidad y precio ajustada. Muy aconsejable.
Su valoración:
Marta
He ido a Burgos de viaje y vuestra lista me ha venido muy bien para saber dónde comer a buen precio y en condiciones. Un acierto. Me guardo este y otros artículos para mis próximos viajes a Burgos.