Actividades

Qué hacer en pareja en Burgos

 
Qué hacer en pareja en Burgos

La capital y y la provincia de Burgos están llenas de historia hundiendo sus raíces en épocas prehistóricas y atesorando verdaderas joyas arqueológicas y artísticas. Una riqueza a la que suma una cocina repleta de excelentes platos y una oferta cultural y de ocio de lo más interesante. Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada a Burgos, en este artículo de Salir.com te ofrecemos toda una selección sobre qué hacer en pareja en Burgos y pasar un fin de semana inolvidable. ¡Toma nota y disfruta de unos días únicos en Burgos!

También te puede interesar: Las mejores discotecas en Burgos

Vuelo en globo por Las Merindades

Y comenzamos el día con un plan romántico en Burgos de lo más atractivo y emocionante: un paseo en globo por Burgos. Así, empresas como Yumping te ofrecen la posibilidad de descubrir Burgos desde el aire, hacer un brindis con cava y almorzar en el globo mientras se admira el bello paisaje de lugares tan espectaculares como Ojo Guareña o Medina de Pomar.

Un viaje que si ya a pié resulta impresionante, en globo resulta una experiencia inolvidable. No lo dudes y sorprende a tu pareja con un fantástico viaje en globo por el norte de Burgos. Esta actividad comienza a las 8 de mañana y viene a durar unas 4 horas. ¡Extraordinario!

Museo de la Evolución Humana

Otra de las actividades que hacer en pareja en Burgos es visitar el Museo de la Evolución Humana, también conocido como el MEH. Este museo os permitirá conocer los restos arqueológicos del yacimiento de la Sierra de Atapuerca. Un sitio arqueológico de gran riqueza arqueológica y paleontológica en el que se han encontrado los restos humanos más antiguos de la Península, siendo declarado Patrimonio de la Humanidad y Espacio y Bien de Interés Cultural. Todo un referente mundial para el estudio de la evolución del hombre y un espacio en el que podrás ponerte al día del estado de la excavación de Atapuerca.

El edifico del Museo de la Evolución Humana está diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg y es un moderno y amplio edificio cubierto de cristal y uno de los más visitados de toda la comunidad castellano leonesa. Sin duda, uno de los mejores planes en pareja en Burgos. Y si os entra el hambre, aquí podéis ver Dónde comer bien y barato en Burgos.

Paseo del Espolón

Y nada mejor que despejarse y conocer mejor la ciudad de Burgos que paseando por uno de los paseos más emblemático, el Paseo del Espolón. Este es un paseo arbolado y ajardinado ubicado en el centro que data de finales del siglo XVIII. El paseo va desde el Arco de Santa María al Teatro Principal, junto al Río Arlanzón y a la Plaza Mayor.

Además del ambiente, tiendas, bares y restaurantes, también os permitirá disfrutar de sus árboles y jardines, así como de una serie de monumentos y edificios de la ciudad. Así, en vuestro paseo podréis conocer rincones como la muralla medieval, el edificio del Consulado del Mar, el edificio del Círculo de la Unión o la Casa de los Gaiteros.

Y si os gusta salir de fiesta por la noche, tampoco os podéis perder este artículo sobre Las mejores discotecas de Burgos.

Paseo de la Isla

Otra actividad de lo más romántica es pasear por otro de los grandes paseos de la ciudad, el del Paseo de la Isla. Un paseo ubicado en la margen derecha del río Arlanzón y por el que merece la pena pasearse y admirar la gran variedad botánica que alberga. Se extiende entre el Puente de Castilla y el de Malatos.

Este parque se rehabilitó en el año 2011 e incluye varios monumentos y una espectacular y artística cascada realizada con estalagmitas y estalactitas de la cueva de Atapuerca, formándose una gruta artificial. Un espacio idílico para pasar un día romántico en Burgos y conocer esta bella ciudad castellana.

El Hayedo de Bezana

Y paramos un momento para reponer fuerzas en uno de los rincones con encanto de la ciudad, el restaurante El Hayedo de Bezana. Un restaurante situado en pleno centro de Burgos y en el que podréis reponer fuerzas y disfrutar de platos caseros elaborados con productos locales de calidad.

También dispone de alojamiento con la opción de pensión completa. En El Hayedo de Bezana podrás degustar de menús del día y menús de fin de semana a buen precio. Otro de los mejores planes románticos que hacer en pareja en Burgos.

Cine Odeón Multicines Burgos

Terminamos la jornada y esta lista de qué hacer en pareja en Burgos con un broche de oro yendo a uno de los cines más populares de la ciudad, el Cine Odeón. Este cine se ubica en el Centro Comercial El Mirador, situado en la Carretera Burgos a Santander, y es una sala de multicines en cuya cartelera podrás encontrar una amplia oferta con los mejores títulos del momento.

Unas salas cómodas, con pantallas grandes, buen sonido y amplio horario en las que desconectar junto a tu pareja, viendo una buena película romántica.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?