Restaurantes

Sitios para hacer barbacoas en Burgos

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 12 junio 2023
+ Añade tu negocio
Sitios para hacer barbacoas en Burgos

Uno de los placeres de salir a pasar un día en el campo es preparar una buena barbacoa. Una deliciosa comida campestre en un entorno natural perfecto es un plan ideal que también requiere tener una serie de cuidados para evitar provocar situaciones de incendio y, por supuesto, contaminar y ensuciar.

Si eres aficionado a pasar tu tiempo de ocio al aire libre, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores sitios para hacer barbacoas en Burgos, para que puedas hacerlo de forma segura y controlada.

También te puede interesar: Los mejores menús del día en Burgos

Parque Natural de Fuentes Blancas

Si bien las barbacoas municipales de Burgos permanecen cerradas en verano por las altas temperaturas, al llegar el otoño vuelven a estar abiertas al público, estableciéndose además una serie de medidas de seguridad para evitar incendios. En el Parque Natural de Fuentes Blancas contamos con un área recreativa en la que se puede pasar un buen día de campo en familia. Así, este espacio está acondicionado con barbacoas, zonas de ocio, columpios, toboganes, servicios públicos y senderos para pasear y andar en bici, además de playa fluvial.

El parque de Fuentes Blancas se localiza en el sureste de la ciudad de Burgos, en la ribera sur del río Arlazón y en su interior se ubica la Cartuja de Miraflores y un camping. Un sitio de visita obligada para conocer uno de los pulmones de la ciudad, hacer deporte, pasear por el campo y preparar una barbacoa en Burgos con tu familia o amigos.

Las Veguillas

Otro de los mejores sitios para hacer barbacoas en Burgos es el merendero de Las Veguillas. Este es un local ubicado en el Paseo Quinta en Castrillo del Val, a 10 kilómetros de Burgos, siendo uno de los espacios de ocio al aire libre más populares de la provincia. Un lugar en el que se puede disfrutar tanto de un día de campo haciendo deporte o paseando, así como de una buena parrilla.

Así, en el merendero de Las Veguillas se ofrecen raciones variadas a la parrilla, ensaladas, cervezas, tinto de verano, morcilla, costillares, chorizo a la brasa, champiñones rellenos, tortillas y una gran variedad de platos de cocina casera. Los precios son de lo más ajustado y disponen de carpa climatizada para los días más frescos. Tiene una terraza con árboles y un amplio parking. ¡Ideal para las comidas y meriendas en familia!

Para otra ocasión, también puede interesarte Dónde comer bien y barato en Burgos.

Área recreativa del Parque de Frías

Si no sabes dónde hacer barbacoas en Burgos, nosotros te sugerimos ir hasta la ciudad de Frías, uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Burgos. Un lugar en el que podrás disfrutar de un parque tranquilo con mesas, cocinas y barbacoas situado a riberas del Ebro y con el Puente Medieval de Frías como uno de los grandes atractivos. Un espacio ideal para ir a verano a bañarse y pasar un día al aire libre paseando y comiendo de barbacoa.

Hay bastante sitio y dispone de 8 mesas circulares de piedra, muchas de ellas en zona de sombra, y 8 barbacoas. También dispone de zona de baño y un paseo junto al Ebro. Un pueblo de lo más bonito y tranquilo, ideal para recargar las pilas y pasar un día estupendo en familia.

Área recreativa de Zárcia

En la zona de la Sierra de la Demanda, al lado del río Urbión, en la localidad de Santa Cruz del Valle Urbión nos encontramos con el Área recreativa de Zárcia. Un zona bien cuidada, con numerosas áreas ajardinadas, mesas y asadores, además de disponer de un amplio cobertizo en el que resguardarse del sol y la lluvia, zona de baño en el río, parking y zona de descanso.

Un espacio en el que se puede hacer la ruta de las cascadas, el descenso por el valle del río Urbión y excursiones para conocer este rincón tan especial de la Sierra de la Demanda. ¡Un espacio espectacular si buscas sitios para hacer barbacoas en Burgos!

Y si buscas un plan romántico, también te puede interesar este otro artículo de Salir.com sobre Qué hacer en pareja en Burgos.

Piscinas Municipales La Calabaza

Las piscinas de La Calabaza son unas piscinas municipales ubicadas en la localidad burgalesa de Aranda de Duero en las que podrás encontrar muy buen ambiente, césped y piscinas cuidadas y con muchos árboles en los que buscar sombra.

Dispone de barbacoas, cafetería y mesas para comer, ya que se puede llevar comida. Tiene tres piscinas, una pequeña para niños, y hay servicio de autobuses. Un lugar estupendo donde hacer una barbacoa en Burgos, así como para pasar un día refrescándose en la piscina con los peques y comiendo o merendando en un entorno natural tranquilo y acogedor.

Merendero de Medina de Pomar

Si buscas un lugar relajante donde hacer barbacoa en Burgos, te aconsejamos darte una vuelta por el Merendero de Medina de Pomar. Uno de los merenderos con Barbacoa en Burgos que te invitamos a descubrir por todos los atractivos que tiene la zona, además de pasar un día comiendo al aire libre con la familia o con amigos.

Este merendero se localiza en un entorno natural con pequeños saltos de agua y que pueden llegar a cubrir casi dos metros en la zona más alta. Un área en la que el agua está más fría que en las pozas de la zona baja del río. Una zona de baños del río Trueba, en el Parque de Villacobos. Hay un amplio aparcamiento, barbacoa y un chiringuito al lado del parking, además de un bucólico paseo al lado del río.

Parque Lantanilla

Un sitio muy especial con barbacoa en parque en Burgos es el Parque Lantanilla. Un punto de esparcimiento ideal para todos los públicos y que está equipado con una fuente, arrollo encauzado, barbacoas y mesas de picnic.

Un lugar ubicado en la localidad de Buniel, una localidad del oeste de Burgos y a tan solo 12 kilómetros de la capital de la provincia. El parque dispone de dos barbacoas, máquinas de ejercicios, juego de tuta y mesas con bancos con techo. Un sitio ideal para pasar un buen rato en el campo. El parque se inauguró en mayo de 2010 y es un punto de esparcimiento de lo más agradable.

En Salir.com te recomendamos más sitios para celebrar cumpleaños en Burgos.

Área recreativa del Torcón

En esta lista de los mejores sitios para hacer barbacoas en Burgos se encuentra el área recreativa del Torcón. Una zona en la que se pueden encontrar merenderos, muchas zonas de sombras, barbacoas, fuente y una zona de refugio. Está próximo a Hortigüela, al río Arlanza y a la bella localidad de Covarrubias. Es aconsejable evitar hacer fuego y en caso de hacerlo, seguir siempre la normativa vigente para prevenir incendios. ¡Sé prudente!

Además de poder comer al aire libre en familia, también es un lugar ideal para hacer acampada y hacer rutas de senderismo por los alrededores y disfrutar de unas vistas espectaculares. También tiene interés para cinéfilos y curiosos ya que en la zona se rodó la mítica película “El feo, el bueno y el malo”. ¡De lo más interesante!

Parque de La Magdalena (Burgos)

Y si buscas un área de esparcimiento con barbacoa en Burgos con un equipamiento de lo más completo, te recomendamos pasar por el Parque de la Magdalena. Un espacio ubicado en Briviesca, la capital de la Comarca de la Bureba, situada en el nordeste de la provincia.

El parque de la Magdalena es un parque en el que puedes encontrar una fuente, columpios, tobogán, barbacoas, mesas de merendero y bolera, además de una arbolado que aporta frescura y sombra. El parque es pequeño y enfrente se encuentra un campo de fútbol de hierba artificial. Un lugar único para hacer una comida al aire libre en familia. Hay que tener presente que las barbacoas no pueden utilizarse todo el año ya que hay épocas en las que está prohibido hacer fuego.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?