Museo Fournier de Naipes (BIBAT)

945203700

C/ Cuchillería, 54, Vitoria-Gasteiz, 01001

Martes a Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:30 / Domingos y Festivos: 11:00 - 14:00 Lunes cerrado (excepto festivos) Martes después de lunes festivo, cerrado

Fournier Museo BIBAT

El Museo Fournier de Naipes forma parte del complejo museístico BIBAT en el que también se incluye el Museo de Arqueología. Un museo ubicado en el Palacio renacentista de Bendaña, localizándose el Museo de Arqueología en el edificio anexo, construcción de nueva creación y obra del arquitecto Patxi Mangado. El Museo Fournier de Naipes es un original museo en el que se recoge la colección de cartas que dio comienzo en el año 1916 y que inició Félix Alfaro Fournier tras el fallecimiento de Heraclio Fournier, fundador de la fábrica de naipes. Félix aunó su interés profesional con el coleccionista logrando grandes adquisiciones como la colección de Thomas De La Rue, una de las colecciones con los ejemplares de naipes más antiguos que se conservan en Europa.

El Museo está dedicado a la conservación, estudio y exposición de naipes de todo el mundo y todos los tiempos y que temas que van desde la mitología a la música, la adivinación o la tauromaquia. La entrada es gratuita y se organizan talleres didácticos y programas para familias.

Actividades, Cultura, Museos

Artículos en los que aparece Museo Fournier de Naipes (BIBAT)

Sitios interesantes cerca de Museo Fournier de Naipes (BIBAT)

Sube una foto de Museo Fournier de Naipes (BIBAT)

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Museo Fournier de Naipes (BIBAT)

¿Qué te ha parecido el sitio?
Museo Fournier de Naipes (BIBAT)