por: Barcelona
COMPARTIR

Parc de la Creueta del Coll

Passeig Mare de Déu del Coll, 77, Barcelona, 08032

Gràcia (Vallcarca)

Metro: L3 Vallcarca

De 10 a 20.30h

Parc de la Creueta del Coll

El Parc de la Creueta del Coll se encuentra en el barrio de Vallcarca y fue construido en el 1987 en una antigua cantera. Se trata de un gran espacio natural en el que se encuentra un gran lago que, actualmente, está habilitado para el baño público en los meses de verano.

Este parque cuenta con una escultura de Chillida titulada "Elogio al agua" y que está suspendida en el aire. Se trata de una zona verde muy concurrida por los vecinos del barrio y que, además, en verano se convierte en la piscina pública del vecindario ya que está rodeada de palmeras y zonas de juegos que te permiten disfrutar de una jornada de baño y diversión.

Actividades, Parques y Jardines

Artículos en los que aparece Parc de la Creueta del Coll

Sitios interesantes cerca de Parc de la Creueta del Coll

Sube una foto de Parc de la Creueta del Coll

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Parc de la Creueta del Coll

¿Qué te ha parecido el sitio?
7 comentarios
Su valoración:
karenina30
karen. El lugar es bonito pero pagar 6 euros es caro ademss tener cuidado con los pequeños al hacer piraguas porque el cuidador le dio la vuelta a mi hijo y se dio un fuerte golpe en la cabeza me pareció. Una negligencia ya que debería tener más cuidado al bajar a los niños no pienso volver más
Su valoración:
fatimation
Pequeña joya verde. A mi este parque me parece una pequeña joyita verde, especial y curiosa en la ciudad de Barcelona. Es genial de verdad poder tomarse un baño en verano, tumbarse en la toalla al sol, comerse la merienda bajo los árboles... todo eso, un remanso de paz con un ambiente muy familiar cuando hace buen tiempo en una zona privilegiada de Barcelona. Si es que hay de todo en Barcelona.
Su valoración:
imagenia
entre las montañas. Perdido en la montaña encontramos éste parque que parece sacado de una película. Un espacio evadido de la ciudad, sin ruidos ni contaminaciones. Con un pequeño laguito cual piscina pero con una esencia, totalmente natural. Te das un baño disfrutando y contemplando las montañas. Y el precio de la entrada totalmente asequible para los tiempos que corren, si no recuerdo mal, unos 3 euros aprox.
Su valoración:
Montse
Vallcarca no es Barcelona. Es un sitio de esos que parece increíble que esté en Barcelona y que demuestra que esta ciudad tiene muchas más cosas que puerto, playa y Ramblas. Es muy tranquilo, ya que está apartado de todo y es ideal para ir con familia o niños ya que el lago-piscina que hay no cubre. Te cobran 3 euros de entrada, pero vale la pena porque es para todo el día.
Su valoración:
yrdiana
un sitio para relajarse. Este verano visité este estupendo espacio decorado con una escultura de chillida. Nunca pensé que con el metro se podría llegar a sitios como estos (eso si, tb hay que decir que después de un gran caminito a pie).
La piscina/lago envuelta entre montañas es de lo más agradable, y la tranquilidad que se respira allí, inigualable.
Su valoración:
Mirtres
ideal para familias. El otro día estuve allí con mis amigas y fue genial. Creo que es un lugar ideal para familias con niños pequeños que esten aprendiendo a nadar, ya que la piscina no cubre nada, y hay tres vigilantes, un lugar seguro al 100%.
Ahora ni se os ocurra tiraros de cabeza... seria algo gore!

El ambiente, el precio, el chiringuito, las vistas y la figura de Chillida, no tienen desperdicio, es GENIAL!
Su valoración:
morgendorffer
Piscinas en la terraza. El barrio de Vallcarca para mi no es Barcelona. Es un pueblo añadido que podría pertenecer perfectamente al arco metropolitano sin tener dependencia estricta de la capital. Allí las casas son de dos pisos, con pizarra en los tejados y con parking particular.
El parque de la Creueta del Coll queda emplazado en este contexto. Dentro del parque podemos encontrar una fantástica piscina de dos palmos de alto presidida por una escultura de Chillida, elogio al agua. La piscina, en forma de lago, es realmente estupenda para que se te pase el calor del verano, el agua no tiene demasiado cloro y las baldosas son como de terraza, por momentos llegas a pensar que te encuentras en lo alto de un gran rascacielos que ha quedado inundado.
En definitiva, que os recomiendo pasar un sábado en este parque, si lo que quieres es huir de la arena de la playa y encontrar postales únicas dentro de Barcelona.
Parc de la Creueta del Coll
Parc de la Creueta del Coll

Volver arriba ↑