por: Sevilla
Compartir

Qué hacer en Sevilla gratis

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 abril 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Sevilla gratis

¿Sabías que en Sevilla puedes disfrutar de una gran variedad de planes 100% gratuitos? ¡Sí, sí! Lo cierto es que esta ciudad tiene algunas ventajas que tienes que conocer para que, así, puedas descubrir su legado cultural y turístico sin necesidad de pagar de más. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte qué hacer en Sevilla gratis para que puedas escoger los mejores planes y actividades para ti y tus familiares o amigos; de esta forma, podrás disfrutar de un día divertido y diferente ¡sin pagar nada! Suena bien, ¿verdad? Pues, sigue leyendo y encontrarás todas las propuestas que tenemos para ti.

También te puede interesar: Bares de copas y pubs de Sevilla

Torre del Oro

Si quieres visitar monumentos de Sevilla gratis tienes que saber que la Torre del Oro es una de las mejores opciones. Es uno de los monumentos más visitados de Sevilla y que te ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad y del Guadalquivir. Se trata de una edificación construida cerca de la plaza de toros la Maestranza y que cuenta con una altura de 36 metros y, precisamente por esto, te ofrece unas bellas panorámicas del entorno.

Antiguamente, la Torre del Oro cerraba el paso a los barcos que pasaban por el Guadalquivir y, por tanto, formaba parte de las murallas que protegían la ciudad. Este edificio se construyó a partir del 1220 y se terminó el 1760; actualmente es considerada un monumento histórico-artístico que, además, podrás visitar de forma gratis cada lunes. Ver sus impresionantes vistas puede ser un buen plan para salir con niños en Sevilla.

Museo Arqueológico de Sevilla

Si quieres saber qué hacer en Sevilla gratis tienes que conocer el Museo Arqueológico de Sevilla donde podrás encontrar una gran colección en la que encontrarás piezas de gran valor histórico. Se trata de un museo regional en le que podremos darnos cuenta de la gran cantidad de pueblos que pasaron y se asentaron en Sevilla: romanos, árabes, tartessos, etcétera.

Este museo se construyó a principios del XX y su entrada es gratuita. Se encuentra en un edificio que se encuentra en la misma plaza América y que, por tanto, está muy bien comunicado con la red de transporte público de la ciudad. Ideal si no sabes qué hacer en Sevilla gratis.

El Túnel de Triana

Otro plan que hacer gratis en Sevilla es asistir al barrio de Triana donde nos encontramos con un bar con flamenco que se ha bautizado El Túnel de Triana. Se trata de un espacio que rinde culto a las actuaciones de flamenco de gran calidad artística para, así, difundir más este género musical tan propio de Sevilla.

En El Túnel de Triana podrás disfrutar, también, de una noche de copas y diversión en un ambiente muy tranquilo. Además de flamenco, en este espacio también podrás descubrir nuevos artistas tanto del mundo de la música en general, como de las artes plásticas o fotografías, ya que en sus paredes abundan obras de arte expuestas de artistas emergentes.

Archivo de Indias

Uno de los edificios más emblemáticos es el Archivo de Indias que recoge las relaciones que existieron entre España y América después del descubrimiento. Se trata de un edificio situado en el corazón de Sevilla, junto a la Catedral y el Alcázar y que fue construido en el 1785 debido a la orden emitida por el entonces monarca Carlos III.

El objetivo de la creación del Archivo de Indias era que toda la documentación relacionada con la administración de las colonias estuviera en el mismo espacio. Actualmente, este edificio es el único del país que contiene esta valiosa información sobre la gestión del Nuevo Mundo. Es uno de los mejores planes que hacer en Sevilla gratis y que te ayudarán a descubrir, mejor, nuestra historia más apasionante. Su acceso es siempre gratuito, vayas el día de la semana que vayas. El mejor plan si te preguntas qué hacer en Sevilla un domingo.

La Catedral de Sevilla

Uno de los monumentos más impresionantes y, por tanto, más visitados de Sevilla es su Catedral. Se trata de un edificio de culto religioso que se construyó en el año 1401 en el lugar en el que, antiguamente, se encontraba la Mezquita Mayor, vestigios del Al-Ándalus; de hecho, de esta construcción árabe todavía hoy se conservan espacios como el patio de los Naranjos o la Giralda.

Es otra de las mejores cosas que hacer en Sevilla gratis ya que si eres de la ciudad podrás disfrutar de acceso 100% gratuito. La Catedral de Sevilla es un monumento de estilo gótico y que está considerado actualmente como uno de los templos cristianos más grandes de todo el mundo ya que cuenta con 25 capillas y 5 naves.

El Alcázar de Sevilla

En el corazón de Sevilla también podrás visitar monumentos de Sevilla gratis. Se trata del Real Alcázar de Sevilla, un monumento histórico y que se considera como uno de los palacios más antiguos del mundo y que se construyó a finales del XI.

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio que está fortificado y que, pese a que se construyó en la Alta Edad Media, en la edificación sigue habiendo una fuerte huella de la influencia islámica. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 1987 y es uno de los 10 monumentos más visitados de España. Además, los lunes por la tarde podrás disfrutar de la entrada gratuita.

Castillo de San Jorge de Sevilla

En el barrio de Triana se encuentra el Castillo de San Jorge de Sevilla, un edificio que, antiguamente, era la sede la santa Inquisición en dicha ciudad. Actualmente, este espacio actúa como un monumento histórico que está completamente restaurado y donde podrás pasear para conocer la historia de esta formación religiosa, así como espacios como los calabozos.

El tribunal del a Inquisición se encontraba en Sevilla debido a la instauración de los Reyes Católicos y aquí era donde se encerraban a todos aquellos que eran acusados de herejes. Ahora, en el Castillo de San Jorge de Sevilla puedes visitar las entrañas de este espacio así como visualizar videoinstalaciones que te explicarán mejor lo sucedido.

Naima Café Jazz

En el casco histórico de Sevilla es donde se encuentra el Naima Café Jazz, un pequeño y acogedor establecimiento donde podrás disfrutar de actuaciones de jazz en directo en un entorno agradable e íntimo. Es un plan perfecto para hacer en Sevilla gratis ya que cuenta con una constante programación musical que es de acceso gratuito.

Este bar cuenta con mesas redondas ideales para poder tomar una copa mientras disfrutas de una sesión de jazz elegante y animada. Además, en sus paredes encontrarás una exposición con imágenes de los artistas más consagrados del género. Un plan perfecto si no sabes qué hacer en Sevilla el fin de semana.

Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla

CICUS son las siglas que hacen referencia al Centro de Iniciativas Culturales de Sevilla, un equipamiento gestionado por la Universidad de Sevilla y que tiene como objetivo impulsar la creatividad y el desarrollo cultural en diferentes disciplinas como el teatro, el cine, la danza, la música o la pintura.

En el CICUS podrás encontrar una amplia variedad de actividades 100% gratuitas que están pensadas para que el público general pueda descubrir las nuevas propuestas artísticas. Es, pues, un espacio de creación y difusión cultural pensada tanto para universitarios como para el público en general.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Y terminamos este listado con los mejores planes que hacer en Sevilla gratis para hablarte del Museo de Bellas Artes, un espacio dedicado a las artes plásticas y que ofrece un interesante recorrido histórico por alguna de las obras de arte y pintores más destacados de la región.

Se trata de un museo con entrada gratis y en cuyo interior podrás encontrar 14 salas que están organizadas por orden cronológico para exponer los cuadros más destacados. En el Museo de Bellas Artes de Sevilla encontrarás cuadros de pintores como Murillo o Zurbarán, así como composiciones barrocas de Valdes Leal.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Sevilla gratis

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Sevilla gratis

Volver arriba