Viajar

Qué hacer en Andorra si llueve

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 20 diciembre 2023
Qué hacer en Andorra si llueve

¡Oh no! Has organizado unas vacaciones en Andorra y se pone a llover. ¡Que no cunda el pánico! En el Principado existen una gran cantidad de planes para hacer en el interior, mientras afuera está cayendo la del pulpo. Ya sea que vayas en familia, en pareja o con amigos, te recomendamos que te guardes algunas de estas ideas en el tintero, por si en algún momento comienza a chispear y tienes que echar mano de ellas.

Desde Salir.com, queremos explicarte cuáles son las mejores actividades que hacer en Andorra si llueve, para que la diversión en tus vacaciones no tenga nunca fin. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Sitios para acampar en Andorra
Índice
  1. Relájate en Caldea
  2. Pista de hielo cubierta en Canillo
  3. Shopping en Andorra
  4. Ve a un museo
  5. Sube al autobús turístico
  6. Haz una partida al bowling

Relájate en Caldea

Como no, nuestro primer plan que hacer en Andorra si llueve es acudir a refugiarte a su gran balneario de Caldea. Este es un plan que puedes aprovechar todo el año: con sol, con lluvia, con nieve, etc. Aunque esté diluviando, puedes salir a fuera y bañarte en la laguna exterior, los jacuzzis, disfrutar de los chorros y de las camas de agua, que te dejarán como nuevo.

Hay varias opciones para elegir, así que deberás seleccionar el spa que más te apetezca. El termolúdico es perfecto para familias que vienen con niños, en cambio, el Inúu es el spa reservado solamente para adultos. Consulta los precios en su página web y compra tus tickets con antelación o allí mismo, cuando veas que el cielo está muy nublado.

Qué hacer en Andorra si llueve - Relájate en Caldea

Pista de hielo cubierta en Canillo

La pista de hielo cubierta en Canillo es perfecta para amenizar una tarde lluviosa. Aquí podrás tomar algo en el bar, relajarte en la piscina cubierta o demostrar tus mejores piruetas en la pista de hielo. Podrás alquilar el material allí mismo, ya que incluso cuentan con unas motos eléctricas perfectas para los niños que quieran hacer algunos derrapes de forma segura.

Esta es una visita muy recomendable si el día no es demasiado bueno como para disfrutar de la naturaleza exterior.

Si te gusta la nieve, descubre los mejores sitios para esquiar en Andorra.

Qué hacer en Andorra si llueve - Pista de hielo cubierta en Canillo

Shopping en Andorra

Las tiendas en Andorra son libres de impuestos, así que puedes llevarte a casa artículos de calidad, sin tener que pagar el IVA. Los días lluviosos son perfectos para aprovechar y hacer tus compras. Puedes pasear por los centros comerciales cubiertos, como el Centre Comercial Illa Carlemany o el River Centre Comercial, para descubrir una amplia gama de productos.

En las tiendas encontrarás desde moda de todas las temporadas, hasta productos locales, relojes, joyas, chocolate, etc. Esta puede ser una opción ideal para los que disfrutan yendo de shopping en sus vacaciones. Sin duda, uno de los mejores planes que hacer en Andorra si llueve.

Ve a un museo

Si tu día comienza con mal pie y el cielo está encapotado, no tienes por qué quedarte en el hotel con mala cara, sino que puedes aprovechar para descubrir la historia de Andorra a través de alguno de sus museos. Entre las opciones disponibles, destacan el Museo Nacional de Automóviles y el Museo de la Miniatura. El Museo Nacional de Automóviles te permitirá descubrir una impresionante colección de vehículos que ilustra el desarrollo del transporte a lo largo de los años.

Por otro lado, el Museo de la Miniatura te llevará a un mundo diminuto, ofreciéndote una visión detallada de la artesanía y la creatividad de la zona. Estas opciones culturales son muy enriquecedoras desde el punto de vista educativo y además proporcionan un refugio cuando la lluvia se convierte en un invitado no deseado.

Y, por supuesto, ¡no te olvides de su gastronomía! Aquí tienes las mejores bordas para comer en Andorra.

Sube al autobús turístico

Otra buena opción cuando llueve en Andorra es hacer uno de los recorridos que ofrece el bus turístico, para seguir conociendo las tradiciones y la historia del Principado. Podrás ir cómodamente sentado mientras admiras algunos de los paisajes más impresionantes y conociendo los lugares de interés de la zona. Además, el guía te irá informando de todo lo que veas, te explicará algunas anécdotas y te permitirá conocer las curiosidades del país.

El bus turístico ofrece varios itinerarios entre los que elegir, como por ejemplo la ruta románica, la de oficios tradicionales, la de paisajes con encanto, etc. Puedes preguntar en la recepción de tu hotel, donde seguro que te informarán de tarifas, horarios y todo lo que necesitas saber.

Si eres fan del invierno, descubre los mejores sitios donde ver nieve en Andorra.

Qué hacer en Andorra si llueve - Sube al autobús turístico

Haz una partida al bowling

Cuando la lluvia amenaza tus planes al aire libre, mueve ficha para que la diversión bajo techo continúe. En Andorra existen varios centros recreativos que te ofrecerán un refugio frente a las inclemencias del tiempo, mientras te diviertes con los tuyos. Puedes desafiar a tus amigos en una partida de bolos, jugar a las máquinas de arcade o divertirte en cualquiera de las actividades que ofrecen estos centros.

Además, son opciones muy versátiles que se adaptan a todas las edades y los tipos de personas, desde parejas hasta grupos grandes de amigos. Puedes terminar tu velada de diversión tomando algo en un bar o probando la mejor gastronomía andorrana en un buen restaurante.

Ahora ya sabes qué hacer en Andorra si llueve, para que el mal tiempo no te pare. Este Principado está lleno de actividades, así que, ¿con cuál te vas a quedar?

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Andorra si llueve, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Qué hacer en Andorra si llueve