Viajar

Sitios para acampar en Andorra

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 25 enero 2024
Sitios para acampar en Andorra

Con la llegada del verano y las buenas temperaturas surgen muchos planes y uno de ellos es hacer una escapada a la montaña y acampar para pasar la noche. La acampada libre en Andorra solamente está permitida a más de 2.000 metros, así que es importante que sepas que, a menos que te encuentres en la cima de una montaña, solamente podrás plantar tu tienda de campaña en un camping.

Desde Salir.com, queremos descubrirte cuáles son los mejores sitios para acampar en Andorra y disfrutar de unas vacaciones en conexión total con la naturaleza.

También te puede interesar: Zonas de acampada libre en Cataluña
Índice
  1. Camping Casal
  2. Camping Borda d’Ansalonga
  3. Camping Xixerella
  4. Camping Janramon
  5. Camping Valira
  6. Camping Santa Creu

Camping Casal

El Camping Casal es uno de los mejores sitios para acampar en Andorra. Cuenta con una categoría de 2 estrellas y está situado justo en la salida de Canillo, en dirección a Francia. Este lugar de acampada se encuentra a tan solo 400 metros del telecabina de Grandvalira-Soldeu y del Palacio de hielo de Canillo. Sin embargo, seguramente estés pensando en acampar cuando venga el buen tiempo, así que te recomendamos que eches un vistazo a las excursiones de senderismo que hay por la zona.

El camping cuenta con servicio de bar, cafetería, teléfono público, sala de televisión, parque infantil, caja fuerte, lavabos, duchas, parque infantil, servicio de lavandería, tomas de luz, conexión Wi-Fi y barbacoa. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar de una escapada de desconexión en el Principado de Andorra!

Camping Borda d’Ansalonga

El Camping Borda d’Ansalonga está situado en el pueblo que lleva el mismo nombre, en la parroquia de Ordino. Ansalonga se encuentra a casi 16km de los Lagos de Tristaina, uno de los mejores lugares para visitar en Andorra cuando llega el buen tiempo. También está cerca de Andorra la Vella, así que es un lugar muy bien situado para disfrutar de la naturaleza, pero también para desplazarse al centro de Andorra, donde está el ambiente.

Se trata de un camping catalogado con 2 estrellas que ofrece parcelas individuales con toma de corriente, lavabos, duchas con agua caliente las 24 horas, área de deportes, caravaning en temporada de esquí, espacio de acampada libre para grupos, parque infantil, sala de juegos, piscina exterior climatizada, restaurante y supermercado, entre muchos otros servicios.

Descubre aquí los mejores lugares donde esquiar en Andorra.

Sitios para acampar en Andorra - Camping Borda d’Ansalonga

Camping Xixerella

El Camping Xixerella se encuentra en uno de los parajes más bonitos del Principado: en el valle norte y rodeado por montañas. Forma parte de un complejo en el que encontrarás apartamentos turísticos, bungalows y parcelas para acampar con tu tienda o tu caravana. Se encuentra en plena naturaleza, por lo que es un camping muy frecuentado por amantes de la naturaleza y del turismo activo que practican senderismo o ciclismo.

Entre sus instalaciones, destacan la piscina cubierta, el parque infantil, el mini-golf, el restaurante y el spa para relajarse después de un día en la montaña.

Camping Janramon

El Camping Janramon abre solo en verano, así que es uno de los mejores sitios para acampar en Andorra cuando llega el buen tiempo. Se encuentra a 5 minutos del centro urbano de Canillo y a 7 minutos del Palacio de Hielo. Además, también es un punto de acceso perfecto para llegar a las vías ferratas y al telecabina que lleva al Family Park, por lo que el ambiente suele ser bastante familiar.

Este camping pone a disposición de los clientes sanitarios y fregaderos con agua caliente las 24 horas del día, lavandería, váter químico, barbacoa exterior y zona infantil. Si viajas en invierno a Andorra, podrás alojarte en este mismo complejo, en los bungalows con capacidad de 2 a 6 personas o en el aparthotel de 3 estrellas, con entre 2 y 6 plazas.

Aquí te damos ideas sobre qué hacer en Andorra si llueve, ¡aprovecha al máximo tu visita!

Sitios para acampar en Andorra - Camping Janramon

Camping Valira

El Camping Valira es bastante grande y ofrece 50 plazas para tiendas, 85 para caravanas y 4 bungalows. ¡Esto te permitirá acampar de la forma que más te apetezca! Se encuentra a menos de 10 kilómetros de las pistas de esquí de Grandvalira.

Entre sus servicios destacan la cafetería, el teléfono, el bar, el acceso adaptado a personas con movilidad reducida, la sala de televisión, las tomas de luz, el agua potable, los fregaderos, las duchas, los baños, el parque infantil, ping-pong, piscina interior, barbacoa y punto Wi-Fi. ¡Además, estarán encantados de acogerte si vienes acompañado de tu mascota!

Disfruta de las mejores bordas para comer en Andorra y prueba su gastronomía tradicional.

Camping Santa Creu

Terminamos con el Camping Santa Creu, un must para alojarte en verano. Se encuentra a los pies de Grandvalira, una estación de esquí que tiene propuestas para vivir la naturaleza durante la época estival (como subir al Funicamp, visitar el puente tibetano de Canillo, hacer rutas a pie, ir a la famosa tirolina del Family Park, buscar los Tamarros de Andorra, etc.)

El camping tiene 35 plazas de acampada y ofrece a sus huéspedes bar, lavabos y fregaderos con agua caliente las 24 horas, baño equipado y adaptado a personas con movilidad reducida, váter químico, zona infantil y lavadora.

Ahora ya conoces los mejores sitios para acampar en Andorra y pasar unas vacaciones de desconexión, en contacto directo con la naturaleza. Ya no hay excusas, así que elige el camping que más te haya llamado la atención, haz tu reserva y corre al trastero a buscar la tienda de campaña.

Si deseas leer más artículos parecidos a Sitios para acampar en Andorra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Sitios para acampar en Andorra