por: Cuenca
COMPARTIR

Qué hacer en Cuenca con lluvia

 
Lara Alonso
Por Lara Alonso. Actualizado: 24 octubre 2022
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Cuenca con lluvia

Imagina que te apetece pasar el día o el fin de semana en la bella ciudad de Cuenca y que en cuanto pones un pie en esta monumental ciudad medieval, el cielo se cubre de nubes y empieza a llover. Seguro que no sabrías muy bien qué hacer, pero por eso, en Salir.com, para evitar chascos y desilusiones, te queremos proponer algunas alternativas para poner al mal tiempo buena cara.

Porque en Cuenca las alternativas son muy variadas. Lo único que hay que saber es cómo y dónde encontrarlas. ¿Qué tal si sigues leyendo para enterarte de qué hacer en Cuenca con lluvia?

También te puede interesar: Bares de tapas en Cuenca

Catedral de Cuenca

Por supuesto, la lluvia no es ningún impedimento para que te adentres en la bella Catedral de Cuenca. Erigida en el siglo XII, concretamente entre los años 1196 y 1257, el templo es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura gótica de España.

La Catedral de Santa María y San Julián, como también se la conoce, surgió gracias a la idea de Leonor de Inglaterra, hija de Enrique II y Leonor de Aquitania. En su interior, destacan las vidrieras, la doble girola, la preciosa bóveda de crucería y las esculturas del retablo de Pasquale Bocciardo. No solo es un plan estupendo para refugiarse de la lluvia en Cuenca, sino que es también un lugar de visita obligada sea cual sea el temporal.

Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha

En tu visita a la ciudad, te recomendamos mucho dedicar un par de horas al original, divertido e interesante Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha.

Esta opción, imprescindible si visitas la ciudad con niños, es estupenda para descubrir datos e historias interesantes sobre, por ejemplo, los restos y tesoros que hay en la Tierra procedentes del espacio, cómo funcionan las máquinas simples y compuestas... ¡Hasta puedes dejarte llevar por las nuevas tecnologías y probar una cronolanzadera en 3D!

Museo Paleontológico de Cuenca

Seguimos con los museos, aunque en este caso cambiamos de disciplina científica para adentrarnos en el mundo de los dinosaurios. El Museo Paleontológico de Cuenca es otro de esos lugares que no puedes perderte, sobre todo si viajas con niños. En su interior, podrás ser testigo de los vestigios paleontológicos que se han encontrado en la zona y que datan del Cretácico.

Por otro lado, los más pequeños podrán aprender a la par que se divierten de la mano de expertos en la materia y de divertidas actividades y talleres.

Teatro Auditorio de Cuenca

Ahora vamos con los amantes de las artes escénicas. Si la lluvia te ha estropeado tu día en Cuenca, que no cunda el pánico, porque el Teatro Auditorio se puede convertir en tu mejor aliado.

Abierto desde el año 1994, el Teatro Auditorio de Cuenca ha estado siempre activo a la hora de proporcionar todo tipo de muestras y espectáculos pertenecientes a las diversas disciplinas artísticas. Te recomendamos acercarte a la taquilla para comprobar la cartelera y disfrutar de una jornada de teatro en una de las ciudades más monumentales de España. ¿Qué mejor plan para hacer en Cuenca con lluvia que este?

También puede interesarte este otro artículo sobre Bares de tapas en Cuenca.

Bulder QNK

¿Amantes de la escalada en la sala? Si has respondido sí y estás en la ciudad de Cuenca, no puedes perderte Bulder QNK. Este rocódromo no solo proporciona todo lo necesario para practicar escalada, sino también para practicar la que cada vez se está convirtiendo en una técnica de lo más popular: el bouldering.

El bouldering consiste en escalar pero utilizando la fuerza de las manos, sin apenas ayuda de arneses o demás elementos. Si te apetece probarlo, te animamos a que te dejes caer por Bulder QNK. Y, por si te lo preguntas, se trata de un espacio cubierto, por lo que estarás libre de lluvia. Sin duda, otra de las mejores cosas que hacer en Cuenca si llueve.

Y para reponer fuerzas después, no te pierdas este otro listado de Salir.com sobre Comer bien y barato en Cuenca.

Fundación Antonio Pérez

Y la última de las opciones que te proponemos si no sabes qué hacer en Cuenca cuando llueve es la visita a la Fundación Antonio Pérez, una figura sin la que la historia del coleccionismo en España tendría sentido.

Hombre de mundo, amante del arte contemporáneo y editor, Antonio Pérez abrió este espacio en el año 1988. Desde entonces, la Fundación Antonio Pérez no ha dejado de organizar exposiciones y de promover el arte más vanguardista entre sus paredes. ¡Indispensable para los amantes del arte!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué hacer en Cuenca con lluvia

Volver arriba ↑