por: Cuenca
Compartir

Bares de tapas en Cuenca

Bares de tapas en Cuenca

Para aprovechar el fin de semana no es extraño que muchas parejas, amigos o familias se decanten a hacer escapaditas a lugares no muy lejos de Madrid. En este artículo te llevamos hasta Cuenca, en Castilla la Mancha, ciudad medieval en la que destaca su catedral de estilo gótico y las famosas Casas Colgadas.

En Salir.com no solo queremos animarte a que visites esta preciosa ciudad manchega, sino que lo hagas a través de su gastronomía, en concreto de sus tapas, elaboradas en la mayoría de los casos con ricos productos de la tierra y de manera casera y tradicional. Aquí te descubrimos los mejores bares de tapas en Cuenca, ¿nos acompañas?

También te puede interesar: Qué hacer en Cuenca el fin de semana

Diamante Tapas

Diamante Tapas

Empezamos nuestro paseo por el tapeo conquense un poco alejados del centro. En una transitada avenida, a corta distancia del Parque de los Príncipes, se levanta el Diamante Tapas, un local muy popular no solo entre los propios habitantes de Cuenca. Es uno de los mejores sitios donde comer bien y barato en Cuenca así que ¡no te lo pierdas!

En este restaurante, las tapas, las raciones y las media raciones son las principales protagonistas. Los visitantes pueden acompañar una cerveza fresca o una copa de Rioja con delicias como berenjenas a la miel, croquetas, pescaíto frito y jamón serrano. ¡Toda una experiencia a muy buen precio!

La Bodeguilla de Basilio

La Bodeguilla de Basilio

La tradicional taberna al más puro estilo manchego de La Bodeguilla de Basilio es uno de esos locales que sorprende y enamora. A orillas del Júcar y a poca distancia a pie de las Casas Colgadas, este restaurante es ideal no solo para tapear, sino para sentarse a la mesa y degustar sus creaciones.

En lo que a tapas se refiere, La Bodeguilla de Basilio ofrece no solo un variado menú de tapeo, sino también lo que se conoce como pretapa o tapa previa, para ir abriendo apetito mientras se disfruta de un buen vino.

La Ponderosa

La Ponderosa

Nos vamos hasta las proximidades del Museo de Paleontología de Castilla la Mancha para encontrar La Ponderosa, otra de esas pequeñas tabernas en las que tapear se convierte en una experiencia inolvidable. Aquí podrás conocer uno de los mejores bares de tapas en Cuenca con una excelente relación calidad-precio.

El aroma a jamón serrano consigue hipnotizar a los comensales nada más entrar en el local, pero si por algo destaca La Ponderosa, es porque muchas de sus tapas y platos están elaboradas con hongos como ingrediente base.

Tukutuku

Tukutuku

Con este curioso nombre, el Tukutuku es otro de esos bares que no te puedes perder en tu visita a Cuenca. Ubicado en pleno corazón histórico de la ciudad, el Tukutuku se ha ganado su popularidad no solo gracias a sus tapas, sino también a sus raciones, entre las que destacan las patatas bravas, las croquetas y los revueltos de huevos con jamón serrano.

¿Lo mejor de todo? Sus enormes hamburguesas de carne roja montadas bajo crujientes hogazas de pan rústico o de pueblo. ¡Toda una experiencia ideal para compartir!

Taska La Boina

Taska La Boina

Nos vamos ahora hasta la Taska La Boina, ubicado en el centro de Cuenca y en el que la gran parte de los productos de su carta, así como también sus tapas, tienen como base ricos ingredientes manchegos.

Asados, cazuelas de gulas, revueltos de huevo, calamares y un amplio catálogo de carnes rojas elaboradas a la brasa, son algunos de los principales protagonistas de este lugar ideal para reponer fuerzas.

El Sotanillo

El Sotanillo

Y terminamos nuestro paseo por los mejoresbares de tapas en Cuenca hablando de El Sotanillo, otro must que no deja a nadie indiferente. Con una carta de productos de la tierra y recetas tradicionales, si por algo se ha convertido El Sotanillo en un local de lo más popular es porque ha conseguido añadir un toque de modernidad a los platos de su carta.

¿Un imprescindible? Los visitantes hablan maravillas de las manitas rellenas de boletus y del morteruelo, este último ideal para compartir.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de tapas en Cuenca

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Luz
En Cuenca no hay Casas "Colgantes"...son Colgadas.
Faltan muchos muuchos "must" en vuestra reseña..
Gracias de todos modos.
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de Salir.com)
Buenos días, Luz.

Muchas gracias por tu aportación, ¡lo modificamos ahora mismo! ¿Podrías indicarnos qué bares consideras que deberíamos incluir?

Un abrazo.

Bares de tapas en Cuenca

Volver arriba