Restaurantes románticos en Valencia

Restaurantes románticos en Valencia

¿Te gustaría sorprender a esa persona tan especial con una cena tan romántica que nunca olvidará? ¿Quieres que la próxima velada con tu media naranja sea perfecta e inolvidable? Uno de los lugares que toda pareja de enamorados suele recordar con gran cariño es, sin duda, el restaurante en el que celebraron su primera cita o en el que se comprometieron para empezar una vida en común.

Tanto si deseas salir con tu pareja a celebrar el amor que ya os une, como si vives la emoción de una primera cita, te recomendamos que sigas leyendo este artículo de Salir.com. Estamos seguros de que no querrás perderte cuáles son los restaurantes románticos en Valencia. Y es que amor y gastronomía forman un tándem perfecto.

La Lola

Uno de los restaurantes románticos en Valencia al que puedes acudir con tu cita especial es, sin duda, La Lola Restaurante. La Lola se encuentra ubicado en el Barrio del Carmen y las pequeñas escalinatas de piedra que dan acceso a su local ya indican que estás a punto de entrar a un sitio con gran encanto. La Lola, pese a sus reminiscencias castizas y su ubicación en pleno casco histórico, es un local que respira modernidad por los cuatro costados.

En La Lola podrás disfrutar de una carta, con una excelente base mediterránea, en la que se incluyen las mejores materias primas del mercado. Te proporcionará una velada realmente romántica junto a tu pareja al son de la mejor música en directo; y es que, a lo largo de la semana, ofrecen conciertos de jazz, flamenco o de la música más vanguardista del momento pinchada por su dj's.

San Tommaso

Si lo que os gusta es la comida italiana, no os podéis perder San Tommaso, un pequeño trozo de Italia en pleno centro de Valencia, en el barrio de La Seu. Aquí te encontrarás con unos deliciosos platos típicos italianos mientras disfrutas de un espacio muy romántico, de tonos oscuros y decorado con candelabros, creando un ambiente perfecto para tu velada. Por supuesto, no te olvides de acompañar la cena con un buen vino italiano.

Además de la deliciosa comida, el servicio está totalmente a la altura. Cuidarán cada detalle en la presentación de los platos. Si pides la pizza San Tommaso te la prepararán en la misma mesa, todo un espectáculo que ver.

Aquí te dejamos más planes que hacer en pareja en Valencia, ¡super románticos!

Voltereta

Continuamos con un restaurante, o mejor dicho, restaurantes que te ofrecen una experiencia totalmente única. Voltereta cuenta con 4 restaurantes distintos: Kioto, Manhattan, Bali y Casa para que puedas elegir el estilo que más se adapte a tus gustos. Una vez elegido, será como si hubieras emprendido un viaje, ya que, tanto la comida como la ambientación del local te transportará totalmente a uno de esos 4 lugares.

Además de disfrutar de una exquisita comida, tú y tu cita os sentiréis como si realmente estuvierais en un sitio totalmente distinto, así que elige tu destino y no te pierdas esta experiencia para los sentidos.

Lambrusqueria

Como no podía ser de otra manera, en esta lista de restaurantes románticos en Valencia hay más de un local italiano debido a su encanto único para las citas. Por eso te hablamos de otro de ellos. En Lambrusqueria podrás respirar el aire tradicional italiano en un local que imita las típicas trattorias con una decoración muy agradable. Cuentan con un menú del día por menos de 10€, además de una carta muy variada, aunque destacan principalmente sus platos de pasta, siempre en su punto. Tampoco te puedes marchar sin probar su burrata con tomate, con la que querrás chuparte los dedos.

Además de la deliciosa comida, el establecimiento ofrece un ambiente muy romántico, ya que la iluminación interior es algo oscura, por lo que la han adornado con muchas velas y luces, creando un espacio muy bonito. En definitiva, un restaurante donde pasar una estupenda velada en pareja acompañados de un buen lambrusco.

El Jardí

El Jardí es un restaurante que te seducirá nada más accedas a su recinto. Ubicado en el lujoso y prestigioso hotel The Westin, El Jardí ofrece a sus visitantes un entorno único y privado al aire libre en el que elevadas dosis de romanticismo están aseguradas. Un auténtico planazo para los que buscan restaurantes con vistas en Valencia.

Y, como cualquier momento de la jornada es bueno para compartirlo con una persona especial, podrás visitar El Jardí tanto por la mañana o a medio día y degustar un energético brunch, elaborado con comida 100% sana y natural; o disfrutar del mejor sushi de Valencia (conocido ya en los círculos de sibaritas por su calidad y su autenticidad) a la luz de las velas y brindando con una buena copa de vino por vuestro futuro en común.

Aquí te descubrimos los mejores restaurantes con jardín en Valencia.

El Pederniz

Pasamos a un local donde disfrutar de una cocina casera de gran calidad, procedente de diferentes regiones de España y siendo renovada constantemente con platos de temporada. En El Pederniz podrás disfrutar de una decoración muy bonita junto con música de ambiente, al volumen perfecto para disfrutarla y poder hablar sin problemas. De esta manera, crea un entorno muy acogedor para pasar una cita ideal.

Además de la gran calidad en la comida y la buena elaboración de la misma, ofrecen un servicio y una atención excelente. Aunque cuenten con muchos platos que merecen mención, destacan principalmente sus croquetas caseras y su codorniz rellena de foie con salsa de uva, una experiencia para el paladar.

Restaurante Panorama

Si lo que quieres es regalarle a tu cita unas vistas espectaculares mientras degustáis los mejores platos de la cocina valenciana, el restaurante Panorama es el ideal. Lo que más destaca de este local es su estética y ubicación y, es que, se encuentra en pleno puerto. De hecho, te sientes como si tuvieras el mar a tus pies. Definitivamente, uno de los restaurantes románticos en Valencia que más valen la pena.

No hay nada como comer mientras disfrutas de las espectaculares vistas a la playa de la Malvarosa y si vas de noche, tendrás toda la costa iluminada, perfecto para una cita ideal. Además de sus grandes vistas, su comida es exquisita, con productos de muy buena calidad. No te pierdas sus deliciosos braseados de pescado, siempre a su punto en un ambiente acogedor.

¡Disfruta de los restaurantes con vistas en Valencia más espectaculares!

Bacco d.o.c

Nos alejamos del mar para adentrarnos a una cueva. En el restaurante Bacco tendrás la sensación de estar comiendo en el interior de una cueva y, es que, su decoración imita la de una. Además, está un poco oscuro y cada mesa tiene velas, lo que crea un ambiente muy romántico y encantador.

Junto con la bonita decoración del local, cabe destacar la deliciosa comida. Cuentan con un menú de 20€ muy recomendable, elaborado con productos de calidad acorde con su precio. Así que, si quieres disfrutar de una velada romántica con todos los detalles muy bien cuidados, en el barrio del Carmen encontrarás este restaurante.

La Fondue

Si buscas un plan romántico en Valencia, qué menos que en un restaurante francés. La Fondue es uno de los restaurantes románticos en Valencia. El local crea un ambiente íntimo y agradable, donde poder saborear las distintas fondues que ofrecen. Destacan, principalmente, sus fondues de carne, como la Bourguignon, compuesta por ternera gallega; y sus fondues de queso, como la fondue Savoyarde. Sin embargo, si eres amante del chocolate, tampoco te puedes perder su deliciosa fondue de chocolate.

Además de la deliciosa comida y su sofisticado ambiente, cuenta con un servicio muy atento y amable, que estará atento en todo momento a lo que necesites. Así que no dudes en pedir reserva en La Fondue, que se encuentra muy cerca del Mercado Colón.

Lienzo Gastrotapas

Un lugar ideal para tener una cena romántica en Valencia es en el Restaurante Lienzo, un local que, como su nombre indica, parece sacado de un lienzo de pintura. Aquí disfrutarás de una auténtica experiencia para los sentidos a través de platos elaborados con mucha imaginación. El cuidado en los detalles es excepcional, podrás saborear una gran variedad de texturas y sabores distintos.

No solo los platos están preparados con esmero. El local, amplio y luminoso, está decorado con numerosos cuadros de estilo moderno. Tanto la bodega, como la cocina, están acristaladas, dando una estética bonita y sugerente. Así que si buscas planes románticos en Valencia, no dudes en visitar el Restaurante Lienzo.

La Finestra

Continuamos con un restaurante un poco más informal, pero que se puede describir como uno de los mejores restaurantes bonitos y baratos en Valencia. La Finestra es una pizzería alternativa que se encuentra en el barrio de Ruzafa. Un lugar pintoresco que cuenta con un sistema muy original de menú. Te hacen elegir entre tres opciones: pizza sorpresa, vegana o para niños. Si eliges la pizza sorpresa, tendrás simplemente que indicar qué ingredientes no te gustan, y el chef se encargará de combinar el resto sin que sepas qué te va a tocar. Un sistema que le da un toque de diversión y sorpresa a tu cita.

Además de las pizzas, también ofrecen otros platos italianos como provolone, burrata o ensaladas, además de una gran variedad de bebidas. Un local con muy buenas vibras y una decoración ecléctica que tienes que visitar al menos una vez.

Kaikaya

¿Alguna vez has oído hablar de la cocina nipo-brasileña? Es un concepto que Kaikaya lleva al límite, este restaurante de Valencia ha querido fusionar estas dos gastronomías para darle voz a aquellos inmigrantes japoneses que tuvieron que inmigrar a Brasil y que adaptaron estos ingredientes locales.

En Kaikaya podrás disfrutar de unos sabores únicos en un ambiente romántico y acogedor que no deja indiferencia a nadie, sobre todo podrás observar la fusión de estas dos culturas y gastronomías con el diseño de sus platos típicos japoneses mientras que abraza la influencia trópical de Brasil. ¿A qué esperas para probar y visitar este restaurante?

Descubre los restaurantes japoneses en Valencia más baratos y recomendados.

Asoko Valencia

Asoko es un auténtico rincón de Japón en pleno corazón de Valencia, un restaurante japonés que se especializa en ofrecer una experiencia culinaria única. Desde el momento en que pones un pie en este establecimiento, te sentirás transportado al país asiático gracias a su decoración que evoca la cultura japonesa.

La carta de Asoko es un auténtico festín para los amantes de la gastronomía japonesa. Aquí, podrás disfrutar con una amplia variedad de platos típicos, que han sido preparados con gran esmero y autenticidad. Además, los entusiastas del sushi estarán encantados con todas las ofertas que tienen. Sin duda, un restaurante romántico donde disfrutarás de la comida y de la compañía.

Karak

Nos movemos al restaurante Karak que bajo la cocina única de lachef Rakel Cernicharo podrás degustar algunos de los mejores platos que has probado nunca. Cuenta con una decoración moderna y minimalista que crea un ambiente único y romántico en el que podrás encontrar tu intimidad mientras comes delicias.

El menú que ofrecen destaca por su creatividad a la hora de presentarlo y sus sabores únicos, están especializados en la cocina europea pero con toques asiáticos. En este lugar las cerezas son de queso y el salmón es negro, sin duda un restaurante que hay que visitar para el disfrute de tu paladar.

Goya Gallery Restaurant

Finalizamos nuestro artículo sobre restaurantes románticos en Valencia con el prestigioso e internacionalmente conocido Goya Gallery Restaurant. El Goya Gallery aparece, desde 2017, en la prestigiosa Guía Michelin como "Bib Gourmand" o, en otras palabras, un restaurante en el que poder disfrutar de comida de gran calidad a precios muy convenientes.

Si eres de las personas que aprecian el trabajo hecho con pasión, en Goya encontrarás grandes dosis de amor y de ilusión. Sentimientos que se transmiten a una cocina cuya base tradicional se deja mimar y, en ocasiones, influenciar por una gastronomía más moderna e innovadora. Goya Gallery se pone a tu disposición para que logres ese toque de distinción que tu noche romántica se merece. Disfruta de una velada incomparable y déjate llevar por el corazón.