De compras

Tiendas vintage en Málaga

Tiendas vintage en Málaga

Dicen que las modas siempre vuelven. Eso es cierto, como lo es también que algunas nunca se van del todo. El furor por lo retro ha estado presente en cada generación, pero hoy, por suerte, tenemos más oportunidades que nunca para hacernos con prendas por las que parece que el tiempo no pasa. En Salir.com conocemos unos cuantos sitios en los que encontrar la mejor ropa setentera y ochentera, así que dejad lo que estéis haciendo y prestadnos un minuto de atención, que os prometemos que lo que viene a continuación os va a interesar.

Si dentro de poco vais a hacer una vista a la Costa del Sol y os apetece ver algo más que playas y museos, no os perdáis esta selección de las tiendas vintage en Málaga más valoradas por los usuarios. ¿Teníais ganas de renovar vuestro fondo de armario y lo de siempre no os convencía? ¡Pues tomad nota de lo que os está esperando en estos comercios!

También te puede interesar: Tiendas de ropa de segunda mano en Málaga

Península

Empezamos por todo un clásico, ya no sólo de las tiendas vintage en Málaga centro, sino de los establecimientos con encanto del casco histórico de la ciudad. Enclavado nada menos que en Calle Mártires, casi pared con pared con el famoso Museo Carmen Thyssen de Málaga, se encuentra Península Vintage: un verdadero paraíso para aquellos que saben que la mejor prenda es la que tiene experiencia previa llevando gente.

Su catálogo es todo un océano de ropa de los años 70, 80 y 90 en el que perderse y quedarse a la deriva la mar de a gusto, oiga. Sin embargo, nosotros queremos destacar cositas como su bañador de nylon para mujer ochentero al máximo, que os podéis llevar por apenas 21,90 euros.

Flamingos Vintage Kilo Málaga

Si hablamos de tiendas de segunda mano de ropa en Málaga es imposible no referirse, antes o después, a esa maravilla tan retro y tan arrebatadoramente cuqui que es Flamingos Vintage Kilo. Este negocio, que se encuentra en la céntrica Calle Ollerías, a la altura del número 27, es una franquicia de prendas usadas que cuenta con sedes tanto en Estados Unidos como en España, por lo que dispone de una red de lo más eficaz para pescar ropa vintage que de otra forma nunca llegaríais a ver.

Como ya sabréis algunos, lo más característico de Flamingos Vintage Kilo es que aquí las prendas se venden al peso. Te guste lo que te guste, al pasar por caja pesarán tu bolsa en una balanza y tendrás que abonar lo que marque el precio del momento, independientemente del tipo de ropa. Una buena manera de ahorrar reciclando.

En este otro artículo te descubrimos las tiendas de ropa de segunda mano de Málaga.

Quasipercaso

Otra tienda que no os puede pasar por debajo del radar retro se encuentra en el número 1 de la Calle Andrés Pérez y se llama Quaipercaso Vintage. Aquí nos encontramos, más que frente a un establecimiento de ropa y complementos de segunda mano, ante una de esas exquisitas tiendas de recuerdos, pero literalmente hablando. Un almacén de auténticas máquinas del tiempo que os podéis llevar puestas a casa.

En sus percheros hay cositas interesantes tanto para combinar con outfits más modernos como para darle una vuelta de tuerca radical a vuestro look. Sin embargo, desde Salir.com os recomendamos sobre todo que le echéis un ojo a su selección de joyería y bisutería, en especial a sus preciosos collares hippies.

Época Vintage&Second Hand

Atención todos que entra en la lista todo un titán de la ropa vintage en Málaga. Si sois de la ciudad seguro que os acordáis de cuando esta tienda se encontraba en Calle Mártires y era de las poquitas que vendían ropa de segunda mano en el centro. Ahora la podéis visitar en el número 9 de Calle Casapalma y flipar con la cantidad de prendas, accesorios y complementos que tiene a la venta. Hablamos, por supuesto, de Época Vintage.

Si tenéis en mente, más o menos, la pinta que tienen los camerinos de teatro clásico, ya sabéis cómo es por dentro esta pequeña maravilla de la moda de segunda oportunidad malagueña. Tienen una interesante colección de blusas y abrigos, aunque lo mejor es dejarse enamorar por las sorpresas de sus coloridas estarías.

En este otro artículo podrás descubrir las mejores tiendas de ropa barata en Málaga.

Mosaico Vintage

Muy cerquita de Calle Larios, en un local de la coqueta Calle Esparteros, se encuentra nuestra siguiente parada en este tour de las mejores tiendas vintage en Málaga. Es el turno de Mosaico Vintage: una cadena de ropa de segunda mano que ya hemos reseñado alguna vez en Salir.com, pero que ahora llega al centro de la capital de la Costa del Sol cargada de novedades para que vistáis como nunca a precios de risa.

Si por algo destaca este negocio es por la variedad de su género. Desde abrigos hasta calzado deportivo, en Mosaico Vintage las oportunidades parecen no acabarse cuando se trata de repensar nuestro atuendo echando la vista atrás. Cada semana entran novedades, por lo que merece la pena pasarse de vez en cuando para ver si, por fin, tienen a la venta esa prenda que siempre habíais querido sin saberlo.

Atípico Vintage

Y nos vamos despidiendo por hoy reservando para el final una auténtica joya. No podéis decir que sois expertos cazadores de moda retro en Málaga si no os conocen por vuestro nombre de pila en Atípico Vintage, la tienda de ropa de segunda mano y moda sostenible que se encuentra en el número 19 de Calle Victoria, una de las zonas al mismo tiempo más tradicionales y cosmopolitas del centro de la ciudad.

Atípico Vintage nace del empeño de una pareja con más de dos décadas de experiencia en el sector de la moda de poner a disposición del público prendas de calidad, asequibles y respetuosas con el medio ambiente. Porque… ¿para qué contaminar más si hay cositas que os podéis poner y ya están hechas? Como, por ejemplo, una auténtica gabardina Caypre por sólo 39,99 euros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?