Urbano Comix

Urbano Comix es el primer bar temático de Sevilla. Desde 1986 mantenemos una línea de buena música no comercial, programando mensualmente conciertos, fiestas... 

En sus inicios se formó como asociación cultural fomentando la lectura del cómic, creando una biblioteca de uso público y generando multitud de actividades dentro del local: exposiciones, lecturas de poemas, etc. En la primera decoración del local se contó con la colaboración de alumnos de Bellas Artes, que crearon los primeros murales y rincones; en esta época (años 85-90) estaríamos hablando de los mejores momentos de Urbano Comix, con cantidad de conciertos con los mejores bluesman de Sevilla (Caledonia, Charly y Entresuelos, Blue Boys, Andabluses, etc. Y, poco a poco, a partir de esta época se fue transformando en lo que es ahora el Urbano, donde no paramos de buscar ideas para que siempre pasemos un buen rato con clientes y colegas.

De noche, Bares de copas y pubs, Acepta tarjeta de crédito/débito, Actuaciones en directo, Copas y juegos recreativos

Artículos en los que aparece Urbano Comix

Sitios interesantes cerca de Urbano Comix

Sube una foto de Urbano Comix

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Urbano Comix

¿Qué te ha parecido el sitio?
14 comentarios
Su valoración:
-IKE
el mejor local de copas en la noche sevillana ,conel mejor ambiente y una decoracion especial ambientando una calle que parece de verdad
Su valoración:
joseca
Joseca. La ambientación es genial me quede alucinado nada mas entrar, una variedad musical muy buena y con mucho gusto, el billar es genial y los conciertos en vivo son la ostia. El servicio esta bastante bien, la verdad es que me gusto mucho lo recomiendo para todo el mundo. Un saludo
Su valoración:
Anónimo
Migue. Su particular ambientación y sus magníficas palomitas no pueden competir con que cuando entres veas fumando incluso a algunos detrás de la barra.
Es una verdadera lástima ya no que te apeste la ropa y el pelo, sin contar los problemas de salud asociados a esa peste, sino que te sirven las copas o las palomitas con las mismas manos que sujetan el cigarrillo. Algunos clientes si tienen la decencia de salir a la calle para fumar.
Un pasito para atrás.
Su valoración:
pressnet
Una onírica calle embotellada en un local. Imprescindible para amantes de los cómics. Obligado para dibujantes y humoristas gráficos. Te parecerá que el clásico barco dentro de la botella, ha sido sustituido por una calle muy especial, a la que no falta detalle.
Encontrarás representantes de diversas \'tribus urbanas\', gente \'alternativa\', y también con un aspecto de lo más común.
Imprescindible para amantes de los cómics o 'cómixs' ;D .
Obligado para dibujantes y humoristas gráficos.
Su valoración:
Kreator
Una ciudad con buena música. Con una de las mejores decoraciones que he visto en un bar, el Urbano es uno de los clásicos de la noche sevillana. Por un lado, está abierto hasta altas horas, lo que le convierte en un buen punto para terminar la noche. Por otro, el ambiente es bastante bueno, con un tipo de música alejado de lo usual. Hora Zulu, Red Hot o Extremoduro, los más solicitados. Los precios de las bebidas no están mal, y si quieres puedes pedir unas palomitas para amortiguar la hambruna nocturna. Desde que abrió este bar, las cabinas se utilizan para otras cosas, jejejeje.
Su valoración:
Maraviper
Una pasada. Merece la pena pasarse por allí simplemente para contemplar la decoración del local que está, para mi gusto, 100% currada. Todo está medido hasta el más mínimo detalle para que te sientas en un ambiete relajado, tranquilo y sereno, pero a la vez te creas que estás en pleno centro de cualquier ciudad europea. Está muy bien porque el precio de las copas no es demasiado desesperado y además, de vez en cuando suelen haber espectáculos de música en directo que están bastante bien. La verdad es que de este local me gusta todo. La música también está perfectamente elegida sobre cuando ponen jazz, me encanta. Lo recomiendo de todo corazón.
Su valoración:
el_Fol
¿A quién se le ocurriría esa decoración?. Pues nada, tal y como comentan por aquí, este sitio es un 'a must-see' de la ciudad. Un pub decorado como si fuera una calle, realmente curioso y bien hecho. Debió ser obra de alguien de Bellas Artes... Desde luego merece la pena ir a verlo, o tomarte allí una copa de tanto en tanto para recordarlo. Por lo demás es un bar normal del centro, bastante tranquilo.
Su valoración:
sunsun
La decoración más original que me he encontrado en Sevilla. Entras y es estar como en una calle, la decoración es de lo más original, de precio no está mal y el ambiente es bueno, relajado. La música se deja oír aunque tampoco engancha, pero en general se está muy agusto.
Su valoración:
Danny_Prezziosu
Una calle de Sevilla.... Este lugar se encuentra próximo a la Puerta del Osario y destaca especialmente por su decorado original, que está diseñado siguiendo una réplica del acerado urbano, valga la redundancia, de la ciudad de Sevilla, con farolas inclusive. La gente se sienta en los bordillos, como si de una calle de verdad se tratara. Es un sitio bastante alternativo. El lugar es de los mismos dueños que La Ilustre Víctima.
Su valoración:
Anónimo
Una calle muy particular. Aparte de que por dentro es muy original, cuenta con opciones lúdicas para que no te aburras: tiene una mesa de billar siempre muy concurrida y también se puede jugar a los dardos.
Venden palomitas de microondas durante toda la noche, lo que está muy bien por si te entra hambre.
Es divertido, porque no le falta un perejil y todos los detalles están cuidados para que parezca que estás en una calle bastante particular, hace que te sientas como protagonista de un cómic. A veces en primavera ponen flores y ramas de verdad, y si entras muy borracho, a veces o sabes ni dónde estás.
Su valoración:
syra
Ciudad sin sol. El bar Urbano es sin duda uno de los locales más curiosos de la ciudad. En su interior esta recreada una ciudad y todo su mobiliario urbano, el suelo es de adoquines y de losetas como las que se usan en las aceras de las calles, hay bancos como los del parque, señales de trafico, pasos de cebra y hasta un cajero automático pintado en la pared.
En su origen el Urbano era un lugar de reunión tranquilo donde poder jugar a las cartas o al parchis mientras te tomabas unas cervezas o un café, en la barra tenían una amplia colección de juegos que prestaban a los clientes y animaban las tardes. Ya una vez entrada la noche se vuelve un lugar algo más oscuro con música roquera en su mayoria.
Situado en pleno casoc antiguo de la ciudad y en una calle en la que predominan los bares de ambiente roquero es lugar curioso al que acudir en las noches sevillanas.
Su valoración:
fangoria54
Una ciudad basura dentro de un bar. Después de casi dos años sin ir al Urbano, volví un sábado por casualidad. Yo lo recordaba como un sitio curioso en el que por dentro se imitaba a una ciudad; las paredes tienen pintadas ventanas como si fuera la calle, tiendas, farolas, incluso las sillas son bancos de hierro como las de los parques. Sin embargo, esta vez, una vez que la decoración ya no me sorprendía, me pareció un auténtico antro de mala muerte. Me pregunto cuanta suciedad y cuanto polvo debe haber acumulado en esas paredes y mobiliario cuya pintura ha tomado un tono general entre marrón, negro y gris. En mitad de la zona más amplia hay un billar que da un aspecto como de pub de pueblo con los típico cuatro niñatos del barrio "echándose" una partidita. Por otra parte, la música deja mucho que desear, intento que pretendan ser alternativos pero tampoco es necesario que pongan música absolutamente desconocida, al tiempo que aburrida. El fondo de la barra en un auténtico relicario de objetos neo-kirtch-gótico. Un sitio que no se sabe bien para quién ni para qué, porque no me sentí encajada ni para tomar algo tranquilo porque era excesivamente oscuro y cerrado, pero tampoco para salir por la noche porque la música no se deja coger por ninguna parte y no acaba de llenarse.
Su valoración:
Bodom
Lo mejor, la decoración. Este local podríamos definirlo como una ‘meta-ciudad’, es decir, una ciudad dentro de la ciudad. La decoración es una de las más originales que he visto nunca, sobre todo los servicios, que son una cabina de teléfono. Hay bordillos, farolas, casas, tiendas de barrio,… Uno de sus principales reclamos por los que siempre se ha caracterizado es que la gente fumaba pitillos dentro, pero desde hace un tiempo han cortado por lo sano. La música es diferente a la que te ponen en la mayoría de los locales de Sevilla, puesto que huyen del típico pachangueo del fin de semana, apostando por un toque más rockero. Los precios no están mal del todo, y el ambiente es bastante bueno, aunque ya no se ve tanta gente como antes.
Su valoración:
carmencitawin
Entra en una mini ciudad. Lo sorprendente de este local es su decoración. Al entrar desde la calle, entras en una nueva ciudad. Lo tiene todo acerado, carretera, plaza pública, bancos, farolas....ahhh y no te pierdas los servicios: La puerta de una casa da paso al de las chicas y una cabina de teléfono al de los chicos. Ellos se sentirán como Superman y ellas como en su propia casa.

Además de buena música puedes ir a sus conciertos en directo que nunca tienen desperdicio. Cerveza o cubata y si te aburres puedes jugar en la plaza del pueblo al billar.

Sin duda, hay que visitar esta mini ciudad.
1 de 4
Urbano Comix