por: Sevilla
Compartir

Bares de Sevilla con música en directo

 
Por Manuel Martínez. Actualizado: 21 marzo 2019
+ Añade tu negocio
Bares de Sevilla con música en directo

Dicen que Sevilla es una ciudad con mucho arte ¡y es totalmente cierto! Esta capital de provincia es una de las ciudades con mayor variedad cultural y artística de toda Andalucía y, por eso, entre sus calles encontraremos locales perfectos para descubrir nuevos talentos y propuestas novedosas. En este artículo de Salir.com vamos a descubrirte los bares de Sevilla con música en directo que tienes que conocer para descubrir la huella más cultural de la ciudad y alejarte de los típicos clichés como son las sevillanas o el flamenco. Sevilla es mucho más que eso y, por eso, a continuación te lo descubrimos.

Pura Esencia Flamenco

Si te gusta ver y escuchar actuaciones de música en directo mientras te tomas una copa, ¡debes conocer este lugar! En Pura Esencia Sevilla podrás disfrutar de los mejores espectáculos de flamenco de toda la ciudad. Se trata de un bar de flamenco donde también podrás tomar tapas y bebidas.

Pura Esencia Sevilla lleva más de 10 años funcionando y por su local han pasado los mejores artistas de flamenco de toda España. Por ello, el tablao flamenco Pura Esencia Sevilla se ha convertido en uno de los mejores bares con música en directa en Sevilla. ¡Te encantará!

Club Jazz Corner

Club Jazz Corner es uno de los bares de Sevilla con música en directo. Se trata de un acogedor local en el que podrás disfrutar de conciertos de jazz en vivo y en directo. Se trata de un establecimiento íntimo por cuyo escenario pasan artistas emergentes del género que tienen la oportunidad de darse a conocer entre el público más afín a este estilo musical.

Cuenta con una terraza al aire libre para poder disfrutar del buen clima sevillano. Además de ser un espacio de difusión artística, en el Club Jazz Corner también ofrecen clases de música con instrumentos como la batería, percusión, guitarra, saxo, etcétera.

La Tregua Café Bar

En el barrio sevillano de Triana nos encontramos con La Tregua Café Bar, un espacio que se inauguró como homenaje a la novela de Mario Benedetti que lleva el mismo nombre que el establecimiento. Esto ya nos indica que la temática del bar estará muy vinculada a la cultura y el arte.

Y es que en La Tregua Café Bar ofrecen una programación muy variada de música en directo y diferentes espectáculos en pequeño formato que pueden hacerse en el interior de este bar. Se trata de un lugar diferente, con personalidad propia y que está totalmente vinculado a la creación artística de Sevilla.

Arena Sport Bar

Arena Sport Bar es el bar deportivo por excelencia de Sevilla ya que tiene la mayor pantalla LED de Andalucía. Sin embargo, los días en los que no hay partido, podrás disfrutar de otras actuaciones en directo como, por ejemplo, conciertos de bandas locales o, también, divertidos monólogos que amenizarán tu noche.

Arena Sport Bar es un local que va más allá de un bar de deportes porque ofrece otras actividades y, al caer la noche, enciende un hilo musical perfecto para tomar unas copas en un ambiente distendido.

Casa La Anselma

Casa La Anselma es uno de los locales de música en vivo más populares de Sevilla. La propia Anselma, la dueña, es la que está al frente del negocio y la que recibe a los clientes cada noche. La entrada a Casa La Anselma es gratuita pero te obligan a tomar una consumición mínima para poder asistir al espectáculo.

Los músicos que actúan en casa Anselma suelen ser artistas locales que animan al público interactuando con ellos y haciendo que formen parte activa del show. Eso sí: hay que ir pronto porque antes de que abra, se crea cola en la puerta.

DadáBar Sevilla

Junto al río Guadalquivir, en el paseo Cristóbal Colón es donde encontramos DadáBar Sevilla, un pub perfecto para tomar unas copas y disfrutar de buena música de años 80 y 90. El original nombre de este establecimiento se debe a que la decoración está influenciada por la corriente dadaísta que tuvo lugar a principios del XX en el sector del arte y la cultura.

Es por este motivo que DadáBar es uno de los bares más originales y con personalidad propia de la ciudad. Además, aquí también programan conciertos de música en directo protagonizados por bandas locales que buscan un espacio de exhibición y difusión artística.

Naima Café Jazz

En el casco histórico de Sevilla es donde se encuentra el Naima Café Jazz, un pequeño y acogedor establecimiento donde podrás disfrutar de actuaciones de jazz en directo en un entorno agradable e íntimo.

Este bar cuenta con mesas redondas ideales para poder tomar una copa mientras disfrutas de una sesión de jazz elegante y animada. Además, en sus paredes encontrarás una exposición con imágenes de los artistas más consagrados del género.

Los conciertos en Naima Café Jazz se realizan cada día de la semana a partir de las 21.30h y la entrada es gratuita. Después del concierto, podrás seguir tomando una copa porque tienen abierto hasta las tres de la madrugada.

Urbano Comix

Y terminamos este artículo con los bares de Sevilla con música en directo para hablarte de Urbano Comix, el primer bar temático de la ciudad. En sus inicios se formó como asociación cultural fomentando la lectura del cómic, creando una biblioteca de uso público y generando multitud de actividades dentro del local: exposiciones, lecturas de poemas, etc.

Actualmente, en Urbano Comix programan una gran cantidad de conciertos con los mejores bluesman de Sevilla (Caledonia, Charly y Entresuelos, Blue Boys, Andabluses, etc.). Por tanto es un lugar repleto de cultura y abierto a nuevas propuestas relacionadas con el sector.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de Sevilla con música en directo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de Sevilla con música en directo

Volver arriba