De noche

Bares de copas en Burgos

 
Bares de copas en Burgos

Si buscas ver museos y disfrutar de un patrimonio artístico y cultural único, Burgos es tu destino. Una ciudad y provincia que sorprende por su completa oferta y su agenda cultural. Desde Atapuerca al Museo de la Evolución Humana o la Catedral gótica de Burgos, toda una serie de lugares de obligada visita a los que tenemos que añadir bares y restaurantes en los que reponer fuerzas y descansar tras un día de visitas. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares de copas en Burgos para que puedas disfrutar también de la noche burgalesa. ¡Toma nota!

Try Copas

Abrimos esta lista de bares de copas en Burgos con uno de los sitios más recomendados para disfrutar de buenos cócteles y buen ambiente, el Try Copas. Un local situado fuera del centro de la ciudad, pero que merece la pena visitar por la calidad de la materia prima y todo el cuidado y mimo que se pone en la elaboración de cada copa. También ofrece música en directo y sesiones Dj.

El Try es un bar de copas pequeño pero lleno de encanto y con una excelente y amplia terraza. Además de una variada carta de cócteles, también disponen de un gran número de ginebras premium y precios asequibles. ¡No te lo pierdas y déjate conquistar por los deliciosos mojitos del Try!

LaRekabala

Nos vamos al centro de la ciudad para pasarnos por uno de los bares míticos de la capital burgalesa, LaRekabala. Un lugar que se destaca por su ambiente y la variedad de música que programa, desde música de los años 80 y 90 a éxitos actuales. Un local pequeño y muy popular que suele llenarse los fines de semana como lugar de baile y sitio para tomarse una copa.

En LaRekabala son especialistas en gintonic, además de tener una gran variedad de tónicas y ginebras, disponiendo de copas premium de grandes marcas. Los fines de semana abren hasta las 4 y media, siendo uno de los puntos de parada obligatoria en la llamada “ruta de La Puebla”. Suele tener público mayor de 27 años.

La Pécora

La Pécora es uno de los bares más emblemáticos de la ciudad, situándose justo al final de la Llana de Afuera, en la calle del Cardenal Segura, 18. Todo un clásico entre los burgaleses y de gran atractivo para los turistas, siendo un local de obligada visita si deseas tomarte una buena cerveza o una copa, además de escuchar el mejor rock and roll nacional e internacional.

Su gran popularidad hace que su clientela sea de lo más variada y pintoresca, pudiendo encontrar gente de todas las edades. Un punto de encuentro ideal para conocer el pulso de la noche burgalesa. Un ambiente especial que también cuenta con una decoración de lo más peculiar hecha a base de discos antiguos, matrículas de coches y recortes de periódico. También organizan conciertos. ¡Un local ideal para el buen rollo y la buena música!

Cooper Club

Otro de los clásicos de la noche burgalesa es el Cooper Club. Un local también situado en pleno centro de la ciudad y que ofrece variedad de canciones del rock e indie nacional e internacional. Un club de ambiente familiar con una clientela fija y un ambiente agradable.

El Cooper está considerado como el templo indie de Burgos, sonando grupos como Los Planetas, Vetusta Morla, The Strokes, Depeche Mode o The Cure. Suelen organizar fiestas a la hora del vermut cada cierto tiempo. Un sitio ideal para tomarse una copa después de cenar y escuchar música. Es uno de los locales moda de la ciudad. ¡Ideal para disfrutar de lo mejor del ocio nocturno de la ciudad!

La Rua

La Rúa es una amplia sala de baile y bar de copas, siendo una de las discotecas más populares de Burgos y una de las primeras salas de la ciudad en traer música en directo. En la sala La Rúa se suele escuchar rock, grandes éxitos de la música actual, así como conciertos de artistas de la talla de Rozalén, Los Delinquentes o El Langui, entre otros muchos otros.

La Rúa es también cafetería y cuenta con Dj organizando fiestas, monólogos y exposiciones. Una sala polivalente que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales y mantenerse como uno de los referentes del ocio nocturno de la ciudad.

Pub Cuatro Rosas

El Pub Cuatro Rosas es otro de los bares de copas en Burgos por los que merece la pena pasarse para tomar una copa, bailar y pasar un rato agradable. Un sitio ideal para bailar música variada, incluyendo también ritmos latinos como la bachata y el merengue, además de ser un interesante punto de encuentro para charlar tranquilamente por las tardes. Un momento del día en el que también suelen acompañar las consumiciones con una tapa.

El trato es de lo más cercano y amable y es un lugar a tener en cuenta si deseas relajarte tomando una copa con amigos o vivir la fiesta. ¡Muy recomendable!

Matarile

También próxima al centro de la ciudad, en la Avenida del Arlazón, nos encontramos con un bar de copas muy diferente y chic, el Matarile. Un local que destaca por su espectacular decoración de estilo industrial vintage, además de ofrecer una interesante variedad de bebidas como zumos, batidos, copas, cócteles, cafés, infusiones, smoothies, frappés, milkshakes y postres y picoteo dulce y salado.

El Matarile es un espacio muy acogedor y dispone de terraza con calefacción, sofás, porche para fumar y ver los atardeceres junto a la chimenea y columpios. También suelen tener sesiones Dj, además de proyectarse películas y vídeos. Un nuevo concepto de bar en el que podrás disfrutar de un ambiente único.

El Bosque Encantado

Continuamos con otro local también muy original, El Bosque Encantado. Este café y bar de copas se localiza en la calle San Juan, 31 y disponen de dos franjas horarias distintas. Así, a la tarde ofrecen una amplia carta de tés, cafés y batidos naturales en un ambiente de lo más acogedor. A partir de las 23 horas se transforma en un bar de copas y sala de baile. Un local de moda en la ciudad y que se distingue por la calidad de su atención.

El Bosque Encantado es un lugar con una decoración impresionante, iluminación íntima y un ambiente ideal para tomar un café y disfrutar de una conversación con amigos o bailar y tomar una copa a la noche. Abre todos los días desde las 5 de la tarde. Un plan ideal para hacer en pareja en Burgos, ¡sin duda alguna!

Quo Copas Qvo

El Quo Copas Quo es otro de los clásicos de la noche burgalesa, siendo considerado como uno de los mejores bares de copas en Burgos. Un lugar ideal para la fiesta ya que suele programar variedad de estilos de música, desde éxitos de los años 80 y 90 a ritmos latinos. Su decoración es también muy llamativa, con un espacio amplio y una iluminación de lo más vanguardista.

El Quo Copas Qvo es un lugar ideal por la gran variedad de licores, buenos gin tonics con tónicas premium. Tiene un horario amplio abriendo desde las 4 de la tarde y cerrando a las 5 de la madrugada los viernes y sábados y sobre las 3 y media el resto de los días de la semana. También organiza fiestas privadas, pudiendo solicitarse presupuesto online e introducirse detalles como catering, candy bar, photocall y decoración especial.

Pub Voodoo Burgos

Y si eres fan de la música clubbing, el Pub Voodoo es una de tus mejores opciones de ocio nocturno en Burgos. Uno de los bares de copas en el que se puede disfrutar de la mejor música clubbing del momento. Todos los grandes éxitos que suenan en los principales festivales y locales del mundo.

En el Voodoo se organizan variedad de fiestas temáticas. Flúor -party, hip hop, música electrónica, sesiones Dj, cotillones, una gran variedad de eventos que animan la noche burgalesa invitando a la fiesta y con ofertas en copas y chupitos. Abre de jueves a sábado de 23:00 a 04:30 de la madrugada.

Ram Jam Club

También en la calle San Juan, en el número 29, nos encontramos con otro de los bares de copas más destacados de la capital burgalesa, el Ram Jam Club. Este es uno de los pocos espacios de la ciudad en el que se puede escuchar buen rock de todas las épocas y estilos, además de organizar varios conciertos de otros estilos musicales a lo largo del año.

La decoración varía cada poco tiempo, haciendo también espectáculos de video mapping show a cargo de 24&7 Producciones audiovisuales. Además, el Ram Jam Club es un lugar ideal para ir de cañas, con precios de lo más asequible y un ambiente agradable.¡De visita imprescindible!

Qué Thomas Gin's & Cocktails

Y cerramos esta lista de los mejores bares de copas en Burgos con uno de los clásicos, el Qué Thomas Gin's & Cocktails. Un local que abrió sus puertas en el año 1975 como whiskería y coctelería, convirtiéndose pronto en todo un referente. En 1998 se renovó al tomar sus riendas el bartender Rubén Hermoso.

El Qué Thomas Gin's & Cocktails posee más de 700 referencias y una carta de cócteles de lo más creativa en la que se fusionan la cocina con la cocina líquida. Todo un clásico de ambiente relajado y tranquilo en el que se presta atención a todos los detalles. Muy profesional. Dispone de una terraza interior, terraza de verano y buenos precios. Muy recomendable tanto para la tarde como para la noche.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?