Cuidado personal

Las mejores residencias de ancianos en Burgos

Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 29 diciembre 2023
+ Añade tu negocio
Las mejores residencias de ancianos en Burgos

Sabemos que buscar residencia no es fácil. Son muchas entre las que elegir y muchos aspectos los que tenemos que valorar. Entre ellos, indudablemente está el precio, pero también otros factores relacionados, muchas veces, con el estado de salud físico y mental de nuestros seres queridos.

Por ello, en este listado de Salir.com, te mostraremos algunas de las mejores residencias de ancianos en Burgos según los propios residentes y familiares.

Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Entre las mejores residencias de ancianos en Burgos destaca la Residencia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una residencia geriátrica pública que acoge tanto a personas asistidas como a válidas.

Con un amplio jardín y unas habitaciones climatizadas, esta residencia es ideal si buscamos algo pequeño, pero acogedor, ya que cuentan en total con 48 plazas. Además, realizan actividades diarias y cuentan con diversos servicios, como peluquería y podología.

Residencia Clece Puerta de Mena

Si hablamos de las mejores residencias de ancianos en Burgos, no podemos pasar por alto la Residencia Clece Puerta de Mena, la cual se encuentra en Maltrana de Mena, a tan solo 30 minutos de Bilbao.

Sin duda alguna, lo que más destaca de esta residencia son sus increíbles vistas, ya que el edificio está rodeado de montañas y asombrosa naturaleza, la cual se puede contemplar desde las diversas terrazas de la residencia y desde su amplio jardín. Las opiniones de sus residentes y familiares son más que positivas, por lo que vale la pena llamar para preguntar si quedan plazas.

Residencia Hermanas Angélicas

Una de las residencias mejor valoradas en Burgos por el cariño y la dedicación con la que tratan a los mayores es la Residencia de las Hermanas Angélicas. Una residencia de ancianos en Burgos que destaca por sus atención, la limpieza de sus instalaciones y el cuidado cercano que brindan a los residentes.

La residencia cuenta con 102 plazas residenciales y está ubicada en la Calle Azorín,2. Entre los principales servicios que ofrece se destaca la asistencia individual y personalizada, los servicios de asistencia médica, el servicio de enfermería, de gerocultoras, de fisioterapia, podología, así como la realización de trámites de recetas con la Seguridad Social, entre otros servicios.

Residencia El Amanecer

Otra de las mejores opciones para cuidar a nuestros mayores es la Residencia El Amanecer. Un centro especializado que cuenta con más de 25 años de experiencia en atender y ofrecer un servicio integral para personas mayores.

El Amanecer dispone de dos sedes, una en San Mamés de Burgos y otra en Burgos capital. Unas residencias que actualmente son referentes en el sector y tienen una gran trayectoria, formación y capacidad para ofrecer un gran número de servicios asistenciales y de bienestar y confort para los ancianos. Además, El Amanecer también ofrece servicios para las familias.

Residencia Parque Félix

Una de las mejores residencias de mayores en Burgos es la Residencia Parque Félix, un centro moderno con instalaciones de primera calidad y una situación estratégica junto al Parque Félix Rodríguez de la Fuente y el centro cívico.

Un espacio ideal que ofrece 45 plazas y una ubicación que permite estar en plena naturaleza, además de fomentar la interacción social y la movilidad en los tiempos de ocio. La residencia es también un espacio para el confort y la seguridad de nuestros mayores. Así, la residencia carece de barreras arquitectónicas, tiene sus baños adaptados, calefacción y sala de estar, televisión y terraza en las habitaciones. La comida está supervisada por facultativos y hay servicios de medicina, enfermería y cuidados, promoviéndose la participación de familiares y amigos en el cuidado de los residentes.¡Descubre todos sus servicios en su web!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria Teresa
Pues se equivoca pero bien equivocada con alguna de las residencias,fatal