Restaurantes

Bares de tapas baratas en Almería

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 23 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Bares de tapas baratas en Almería

Para descubrir Almería es necesario conocer parte de su historia, cultura y gastronomía. Ir de tapeo es algo muy popular en toda Andalucía y por muy poco dinero se puede comer muy bien. En Salir.com te ofrecemos una guía con los bares de tapas baratas en Almería más increíbles para salir con los amigos y vivir una experiencia inolvidable.

Algunos de los locales de esta lista cuentan con una larga trayectoria y se han convertido en establecimientos tradicionales muy regentados por los almerienses. Otros, sin embargo, son de nueva cosecha y cuentan con tapas variadas basadas en la gastronomía típica con toques modernos. ¿Te atreves a visitarlos todos y probar un poco de todo?

La Encina

Empezamos esta lista de bares de tapas baratas en Almería con La Encina. Es un local donde poder comer de forma sana y en abundancia. Se encuentra en pleno casco histórico, muy próximo al Ayuntamiento y al Convento de las Claras. Además, cuenta con parking público a pocos metros. Su edificio era una antigua casa almeriense del siglo XIX y ahora dispone de un salón artesonado con mucho encanto donde sirven platos mediterráneos auténticos.

Puedes escoger entre una carta de calidad para degustar tranquilamente sus recetas en el salón o apostar por una comida más informal en su taberna con raciones y tapas diversas, entre sardinas marinadas, queso manchego, jamón serrano, paté ibérico de la casa y mucho más.

Jovellanos 16

¿Buscas bares en Almería capital? Poca pérdida tiene nuestro siguiente local, pues su nombre, Jovellanos 16, es también su dirección. Se trata de un bar de tapas con estilo propio, que mezcla un toque de minimalismo con una pizca de rústico moderno, para que tú y tus amigos os marquéis una sesión de selfies en grupo mientras llegan los platos, que también tienen un sello estético inconfundible.

Si la presentación es un sobresaliente, el sabor ya es matrícula de honor, eso os lo garantizamos. Con una consumición os podéis pedir delicias como el queso frito con manzana caramelizada o rolls de pepino con hummus de remolacha. Algunas tapas cuestan un euro adicional, como la hamburguesa de atún rojo, pero merecen la pena al 100%.

El Quinto Toro

El Quinto Toro es otro de los mejores bares de tapas baratas en Almería. Su local se fundó en 1947 y desde entonces no ha dejado de servir sus ricas tapas. Se trata de uno de los bares más emblemáticos de Almería donde poder disfrutar del buen tapeo y del mejor ambiente. Su decoración es taurina, todo un clásico, y su barra se llena de gente animada que sigue la tradición cada fin de semana.

Su cocina está basada en raciones, tapas y medias raciones de cocina casera. La materia prima es de calidad y los guisos y platos tradicionales de su carta destacan por su sabor. Asimismo, ofrece tapas de cortesía que el cliente podrá elegir con cada consumición, entre guisos caseros, asaduras de cordero, callos o patatas a lo pobre con huevos fritos.

En este otro artículo te descubrimos dónde comer bien y barato en Almería para que descubras los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

La Lupe

De cuando en cuando también apetece salir de la zona de confort de tapeo y aventurarse más allá de la cocina mediterránea. En Almería, uno de los puertos gastronómicos en los que acabaréis recalando más temprano que tarde es La Lupe: un agradable y animado restaurante especializado en comida mexicana que se encuentra en la Calle Trajano, muy cerca de la Plaza de la Virgen del Mar.

Una de las sugerencias de la carta de La Lupe que no deberíais perderos en ningún caso son sus huevos rotos con champiñones trufados, por solo 8 euros, geniales para compartir. Y si queréis algo más exótico, animaos con su ración de tinga, con pollo guisado en chiles chipotle, pico de gallo y crema agria, por únicamente 2,70 euros.

Casa Puga

Casa Puga es uno de los mejores bares de tapas en Almería, incluso acuden allí artistas y rostros muy conocidos del panorama actual. Este bar de enorme tradición abrió sus puertas en 1870. Está situado en el casco histórico de Almería, en la calle Jovellanos, esquina calle Lope de Vega, y del pasado aún conserva parte de su estética y sus tapas almerienses, tan míticas como sabrosas.

Barricas antiguas, ladrillo visto, botellas y fotos antiguas, Casa Puga es uno de los establecimientos con más solera del municipio andaluz. Sucumbe a la gastronomía popular en forma de tapas o raciones (ensaladilla rusa, calamares fritos, champiñones, pulpo a la gallega, pinchos morunos, queso manchego o pescado frito) y pásate por allí de lunes a sábado a partir de las 12 de la mañana.

Uno de los lugares imprescindibles si quieres disfrutar de un fin de semana en Almería.

Taberna Nuestra Tierra

Taberna Nuestra Tierra es uno de los bares de tapas en Almería más característicos. A la hora de ir de tapeo no puede faltar este local, tan afamado en el municipio por su amplia variedad de alternativas. La cocina almeriense que ofrecen tiene un toque diferente, con tintes modernos que alimentan la vista.

Disponen de tapas de cortesía, como lo llaman ellos, exquisitas tapas gourmet y raciones basadas en la gastronomía popular, elaboradas solo con ingredientes de primera calidad. Se encuentra en la calle Jovellanos, esquina calle Marín, y es un establecimiento pequeño pero muy acogedor y agradable y, por tanto, perfecto para tus planes en pareja en Almería.

Taberna El Andaluz

Un buen fogón alimentado con viejos leños es un lugar que solo se puede encontrar en uno de los mejores bares de tapas baratas en Almería. ¿Queréis comprobarlo? Pues pillad mesa en ese precioso establecimiento que se encuentra, desde el año 1950 nada menos, en la Calle Marín, número 14. Exactamente: nos referimos a Taberna El Andaluz, todo un ejemplo de cómo las tapas pueden elevarse a la categoría de arte.

Por el precio de una consumición estándar pasarán por tu mantel hasta más de una treintena de tapas, tanto clásicas andaluzas como internacionales, para que nunca os canséis de ir. Desde Salir.com os recomendamos su costilla de cerdo “El Andaluz” y su patata asada al horno de carbón (ojo: esta especialidad solo se sirve en horario nocturno).

Taberna Nuevo Torreluz

La Taberna Nuevo Torreluz ofrece raciones y tapas tradicionales elaboradas con productos ibéricos e ingredientes de calidad. Su decoración está inspirada en el mundo del toreo y del flamenco y dispone de una terraza para disfrutar del aire libre durante todo el año. Se encuentra en la plaza Flores y cuentan con menús especiales a precios muy económicos. Si buscas donde comer en Almería bueno y barato, ¡este es el lugar!

Familiarízate con las recetas tradicionales del lugar y prueba sus múltiples especialidades como su famoso rabo de toro estofado, paletilla ibérica o solomillo a la parrilla, croquetas caseras de jabugo, pescado de la zona y mucho más.

La Cabaña del Tío Tom

¿Qué hay más típico de Almería que un buen chérigan con pan recién tostado? Efectivamente, era una pregunta retórica. La respuesta es evidente. Por tanto, la verdadera cuestión es… ¿Dónde se pueden comer los mejores? Pues es uno de los mejores bares de tapas baratas en Almería. Para ello vamos a tener que darnos una vuelta hasta la Calle Joaquín Vázquez, número 2, donde se encuentra La Cabaña del Tío Tom.

Este bar de tapas de nombre tan literario es un auténtico santuario de los chérigans, con una carta que incluye más de una veintena de variedades distintas. Os animamos a darle un tiento al chérigan San Patricio, con lomo de Sajonia, queso fresco y tomate. Otra opción es el chérigan Santoña, que añade anchoas a la fiesta.

La Tahona Bar & Tapas

Otro magnífico bar de tapas baratas en Almería que no se puede caer jamás de vuestra lista de sitios para salir a comer es La Tahona Bar & Tapas, que se encuentra en el número 3 de la Plaza de la Constitución, más conocida popularmente como la Plaza Vieja. Es un lugar cómodo y acogedor para desconectar de la rutina, aunque cuenta con servicio de envío a domicilio por si no os apetece bajar a la calle.

Con una consumición tenéis montaditos de lomo y queso, secreto de cerdo a la parrilla, bocata de calamares con alioli de gambas o patatas a lo pobre con huevo, entre otras maravillas. Si preferís platos sueltos, por solamente 8,90 euros, os lleváis unas lagrimitas de pollo con salsa de yogur.

La Mala Croquetería

Tal vez la filosofía académica no acepte las croquetas como argumento irrefutable de la existencia de una inteligencia superior a la humana… pero vosotros y nosotros sabemos la verdad. Y la verdad es que este manjar es un don del cielo que en Almería solamente se puede disfrutar en condiciones en un sitio: La Mala Croquetería, un local de ambiente joven y dinámico que se encuentra en la Calle Gabriel Callejón, número 10.

Croquetas thai, de calamar, de sobrasada, de solomillo, de espinacas con queso Mascarpone, de Gorgonzola… por únicamente 1,50 euros os lleváis un pase VIP a una verdadera orgía gastronómica. Y si tenéis ganas de cositas más contundentes, por 14 euros os plantan una tabla de tataki de atún rojo insuperable.

El Rincón de Basi

Llegamos al final de esta lista de bares de tapas baratas en Almería con El Rincón de Basi. Es una taberna-restaurante de ambiente informal, cuya cocina tradicional se basa en tapas y raciones de calidad. Sus platos tienen personalidad con pinchos que son apetitosos a la vista y raciones abundantes para compartir. El local, que se encuentra en la Travesía de San Luis, goza de un entorno muy familiar y, perfecto, para ir con niños.

En fechas señaladas disponen de menús especiales a muy buen precio, además de menús diarios con platos para compartir de primero, platos individuales, mojitos caseros, bebida y postre. Sus desayunos también destacan con tostadas increíbles y bebidas nutritivas que te sorprenderán.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?