por: Almería
Compartir

Bares de tapas baratas en Almería

 
Por Mirian Díaz. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Bares de tapas baratas en Almería

Para descubrir Almería es necesario conocer parte de su historia, cultura y gastronomía. Ir de tapeo es algo muy popular en toda Andalucía y por muy poco dinero se puede comer muy bien. En Salir.com te ofrecemos una guía con los bares de tapas en Almería más increíbles para salir con los amigos y vivir una experiencia inolvidable. Algunos de estos locales cuentan con una larga trayectoria y se han convertido en establecimientos tradicionales muy regentados por los almerienses. Otros, sin embargo, son de nueva cosecha y cuentan con tapas variadas basadas en la gastronomía típica con toques modernos. ¿Te atreves a visitarlos todos y probar un poco de todo?

La Encina

La Encina es un local donde poder comer de forma sana y en abundancia. Se encuentra en pleno casco histórico, muy próximo al Ayuntamiento y al Convento de las Claras. Además, cuenta con parking público a pocos metros. Su edificio era una antigua casa almeriense del siglo XIX y ahora dispone de un salón artesonado con mucho encanto donde sirven platos mediterráneos auténticos.

Puedes escoger entre una carta de calidad para degustar tranquilamente sus recetas en el salón o apostar por una comida más informal en su taberna con raciones y tapas diversas, entre sardinas marinadas, queso manchego, jamón serrano, paté ibérico de la casa y mucho más.

El Quinto Toro

El Quinto Toro sigue muy de cerca el arte del tapeo. Su local se fundó en 1947 y desde entonces no ha dejado de servir sus ricas tapas. Se trata de uno de los bares más emblemáticos de Almería donde poder disfrutar del buen tapeo y del mejor ambiente. Su decoración es taurina, todo un clásico, y su barra se llena de gente animada que sigue la tradición cada fin de semana.

Su cocina está basada en raciones, tapas y medias raciones de cocina casera. Su materia prima es de calidad y los guisos y platos tradicionales de su carta destacan por su sabor. Asimismo, ofrece tapas de cortesía que el cliente podrá elegir con cada consumición, entre guisos caseros, asaduras de cordero, callos o patatas a lo pobre con huevos fritos.

En este otro artículo te descubrimos dónde comer bien y barato en Almería para que descubras los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

Casa Puga

Casa Puga es uno de los bares de tapas en Almería más populares, incluso acuden allí artistas y rostros muy conocidos del panorama actual. Este bar de enorme tradición abrió sus puertas en 1870. Está situado en el casco histórico de Almería, en la calle Jovellanos, esquina calle Lope de Vega, y del pasado aún conserva parte de su estética y sus tapas almerienses, tan míticas como sabrosas.

Barricas antiguas, ladrillo visto, botellas y fotos antiguas, Casa Puga es uno de los establecimientos con más solera del municipio andaluz. Sucumbe a la gastronomía popular en forma de tapas o raciones (ensaladilla rusa, calamares fritos, champiñones, pulpo a la gallega, pinchos morunos, queso manchego o pescado frito) y pásate por allí de lunes a sábado a partir de las 12 de la mañana.

Uno de los lugares imprescindibles si quieres disfrutar de un fin de semana en Almería.

Taberna Nuestra Tierra

Taberna Nuestra Tierra es uno de los bares de tapas en Almería más característicos. A la hora de ir de tapeo no puede faltar este local, tan afamado en el municipio por su amplia variedad de alternativas. La cocina almeriense que ofrecen tiene un toque diferente, con tintes modernos que alimentan la vista.

Disponen de tapas de cortesía, como lo llaman ellos, exquisitas tapas gourmet y raciones basadas en la gastronomía popular, elaboradas solo con ingredientes de primera calidad. Se encuentra en la calle Jovellanos, esquina calle Marín, y es un establecimiento pequeño pero muy acogedor y agradable y, por tanto, perfecto para tus planes en pareja en Almería.

Taberna Nuevo Torreluz

La Taberna Nuevo Torreluz ofrece raciones y tapas tradicionales elaboradas con productos ibéricos e ingredientes de calidad. Su decoración está inspirada en el mundo del toreo y del flamenco y dispone de una terraza para disfrutar del aire libre durante todo el año. Se encuentra en la plaza Flores y cuentan con menús especiales a precios muy económicos

Familiarízate con las recetas tradicionales del lugar y prueba sus múltiples especialidades como su famoso rabo de toro estofado, paletilla ibérica o solomillo a la parrilla, croquetas caseras de jabugo, pescado de la zona y mucho más.

El Rincón de Basi

El Rincón de Basi es una taberna-restaurante de ambiente informal, cuya cocina tradicional se basa en tapas y raciones de calidad. Sus platos tienen personalidad con pinchos que son apetitosos a la vista y raciones abundantes para compartir. El local, que se encuentra en la Travesía de San Luis, goza de un entorno muy familiar y, perfecto, para ir con niños.

En fechas señaladas disponen de menús especiales a muy buen precio, además de menús diarios con platos para compartir de primero, platos individuales, mojitos caseros, bebida y postre. Sus desayunos también destacan con tostadas increíbles y bebidas nutritivas que te sorprenderán.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de tapas baratas en Almería

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de tapas baratas en Almería

Volver arriba