Restaurantes

Dónde comer bien y barato en Roquetas de Mar

 
Álvaro Martí Martín
Por Álvaro Martí Martín. Actualizado: 5 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Dónde comer bien y barato en Roquetas de Mar

Hoy toca comer. Efectivamente: igual que ayer y que mañana. Pero hoy, además, vamos a comer bien y barato en uno de los pueblos más bonitos de la costa mediterránea andaluza. Avisad a vuestros amigos y preparaos, porque en nada salimos pitando para Almería. Hacía tiempo que no nos dejábamos caer por allí, ¿verdad?

Pues se acabó la espera. Desde Salir.com esperamos de corazón que hayáis venido con bastante hambre, porque os vamos a llevar a conocer los 12 mejores restaurantes donde comer bien y barato en Roquetas de Mar. ¿Qué? ¿Notáis ya el olor a playa? ¡Eso es porque estamos a punto de empezar!

También te puede interesar: Pubs y discotecas en Roquetas de Mar

Chiringuito El Ancla

Sacudirse la arena de los pies, pillar mesa y que te pongan por delante una fuente de sardinas a la brasa. Si eso no es el paraíso, el paraíso tiene mucho que aprender de Chiringuito El Ancla, toda una institución hostelera de Roquetas de Mar que se encuentra en el número 20 del Paseo del Mar.

Su carta es toda una declaración de amor al Mediterráneo. Nuestra recomendación principal es un plato para compartir: el cazón en adobo, fresco fresquísimo, por sólo 12 euros.

Bodega Patio Salao

Un sitio tranquilo, bonito y variado donde comer solo o en inmejorable compañía es la Bodega Patio Salao, en la Avenida de Playa Serena, número 6. Aquí por sólo 12 euros de nada tienes menú del día con primero, segundo y postre o café a elegir. Cocina marinera con un toque distinción que agradecen tanto la vista como el paladar.

Un aspecto que lo hace único entre otros restaurantes en Roquetas de Mar es su surtido de cervezas internacionales, con tiradores que van desde Londres hasta Praga, pasando por Tokio. Y después de cenar, ¿qué mejor que ir a tomar una copa? Aquí tienes los mejores pubs y discotecas de Roquetas de Mar.

Euro Pizza

Hamburguesas, bocadillos, pollos asados… y, por supuesto, pizzas, claro está. Si os habéis levantado con pocas ganas de cocinar y os apetece algo rápido, rico y sobre todo barato, Euro Pizza debería ser un santo lugar para vosotros. Este local se encuentra en la Avenida Juan Carlos I, número 82, y cuenta con servicio a domicilio.

Para que os hagáis una idea del rango de precios en que nos movemos aquí, 2 pizzas medianas con hasta 3 ingredientes salen por sólo 11,95 euros, sin gastos de envío. ¿Qué? ¿Sabéis ya de qué las queréis?

Bar Restaurante El Adel

Cervecita fría y tapas al aire libre son sinónimos de Bar Restaurante El Adel, un establecimiento de los de toda la vida que se encuentra en la Avenida Roquetas. Es el típico sitio que crees que ya conoces sólo con pasar al lado, pero que siempre que entras y pides un arroz o una ración de mejillones te acaba sorprendiendo para bien.

Si tenéis ganas de algo contundente, su solomillo al oporto por sólo 12,95 euros es una ganga que nadie debería perderse. También tiene platos de pasta y menús infantiles.

Café Bar Jaén

Un plato de jibia a la plancha, seguido de una tapita de gambas rebozadas, son dos ejemplos de las pequeñas cosas por las que merece la pena seguir vivo. Y si pensáis que esto es sólo una exageración para llamar la atención y rellenar contenido, os invitamos a pasaros un día por el Café Bar Jaén, en el número 34 de la Avenida Mediterráneo.

Aquí comer suele costar entre 8 y 10 euros, pero sus platos son más que generosos y todos con producto local de primera. Sus puntillitas y sus calamares tienen bastante fama, aunque sus tostas con boquerones en vinagre no se quedan atrás.

Restaurante PaLevante

Para todos los que, de vez en cuando, también tenéis ganas de impresionar a vuestra pareja con una cena de postal, pero no os seduce tanto la idea de acabar el mes en número rojos, el Restaurante Pa’Levante es exactamente el sitio que estabais esperando.

Su especialidad es el atún en prácticamente todas sus especialidades, aunque desde Salir.com recomendamos sobre todo su tataki para compartir, que sale por apenas 15 euros. Se encuentra en el número 86 de la Avenida Antonio Machado.

Chiringuito Nido Playa

Otro de los restaurantes donde comer bien y barato en Roquetas de Mar es, sin la menor duda, el Chiringuito Nido Playa, en el Paseo del Mar, número 19. Aquí, como podréis imaginar, el protagonista absoluto es el pescado a la parrilla, desde pijotas y salmonetes hasta rodaballo salvaje o lubina a la sal, que se sirve en piezas de 1 kilo.

En su carta también podéis encontrar una sección de barbacoa si sois más carnívoros. Tenéis, por ejemplo, un plato de presa ibérica de bellota de Castro y Gónzalez por sólo 16 euros.

Restaurante Brasserie Panini

¿A que no adivináis cuál es la especialidad estrella del Restaurante Brasserie Panini? Increíble: habéis acertado a la primera. En fin. Bromas aparte, este local de la Avenida Mediterráneo, número 53, es perfecta para comidas multitudinarias con la familia o los amigos, ya que en su carta hay opciones para todos los gustos.

Sus grilled paninis salen todos a 5 euros y los tenéis tanto de atún, como de queso brie, de salmón ahumado y muchos más. También ofrece una selección de platos sin gluten, como pollo al curri o sate de cerdo.

Spice Hut Indian Restaurant

Considerado uno de los mejores restaurantes de cocina india de la zona, Spice Hut Indian Restaurant se encuentra en el número 222 de la Avenida Playa Serena, y cuenta tanto con amplios salones interiores como con una cómoda terraza al aire libre, que desde aquí os recomendamos encarecidamente.

El keema mutter es uno de los platos más conocidos. Se trata de un revuelto de carne picada con guisantes picantes que sale a sólo 9,50 euros. El pollo tikka con extra de salsa de curri también es uno de sus imprescindibles. El plato cuesta 8,50 euros.

La Dorada

Entramos en la recta final de los mejores restaurantes donde comer bien y barato en Roquetas de Mar y es el turno ahora para La Dorada, el restaurante y pizzería que se encuentra en el Paseo del Mar. El local no tiene número, pero se reconoce a primera vista.

¿Qué comer aquí? Pues básicamente lo que te apetezca, aunque sus almejas y sus ensaladas marineras siempre están al punto. También podéis disfrutar de su delicioso bacalao gratinado con muselina de ajo por sólo 15,80 euros.

Asador di Modena

El Asador di Modena es, desde su inauguración en el año 2010, uno de los restaurantes baratos en Roquetas de Mar que mejor combinan recetas clásicas de la gastronomía española (con producto de la tierra) y precios asequibles para todos los bolsillos. Se encuentra en el número 129 de la Avenida Mediterráneo y dispone de un excelente servicio de envío a domicilio.

Para que vayáis salivando, os dejamos oler desde aquí sus mollejas de cordero salteadas, un plato ideal para compartir que sale a sólo 18 euros. Si queréis algo más contundente, también tienen cochinillo segoviano a 23 euros.

Chiringuito Paco

Todo en la vida llega a su fin y esta lista de los mejores restaurantes donde comer bien y barato en Roquetas de Mar, por desgracia, no es una excepción. Para cerrar por todo lo alto hemos elegido un local clásico como pocos en la zona: el Chiringuito Paco, que se encuentra en el número 14 de Paseo del Mar.

Es uno de esos establecimientos perfectos para comer una paella en familia, con marisco del Mediterráneo y un tinto de verano para acompañar. Por unos 20 euros, aproximadamente, salís todos rondando. ¡No os lo perdáis!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?