Cuidado personal

Los mejores balnearios en Almería y alrededores

Los mejores balnearios en Almería y alrededores

¿Os apetece si desconectamos un ratito del universo y de todo lo que viene después para, sin más, dejar la mente en blanco y sentir que el tiempo se ha detenido? Ya, ya sé que nos estamos poniendo un poco místicos, pero es que el tema de hoy lo merece con creces. Id pillado traje de baño, toalla y un fin de semana libre porque os vamos a llevar a conocer los mejores balnearios en Almería y alrededores.

En Salir.com nos hemos abonado a la moda de los spa y centros de hidroterapia y, honestamente, sentimos mucho haber tardado tanto en dar el paso. Estos establecimientos son, más allá de una opción genial para disfrutar de un hueco en el calendario, una forma fantástica de cuidar nuestra salud física y psicológica. Seguid leyendo y veréis hasta qué punto os puede ser de ayuda una visita a estos auténticos tesoros del bienestar.

Hotel Balneario San Nicolás

Empezamos este artículo sobre los mejores balnearios en Almería y alrededores por uno de los más famosos de la provincia, que se encuentra en la preciosa localidad de Alhama de Almería, más exactamente en el número 2 de la Calle Baños. ¿Coincidencia nominal? Puede ser, pero lo cierto es que el Hotel Balneario San Nicolás, con sus tres estrellas y sus 85 habitaciones, lleva siendo un establecimiento de utilidad pública desde el año 1928, así que la fama del lugar no es cosa de hace unos días.

Cuenta con aguas termales a una temperatura constante de 47,5 grados centígrados, con propiedades magnésicas, bicarbonatadas y ferruginosas, entre otras muchas, por lo que son altamente recomendables para aliviar síntomas relacionados con la artrosis, la celulitis, la ansiedad, la úlcera péptica y numerosas afecciones renales.

Hotel Balneario de Sierra Alhamilla

Nos vamos ahora hasta la localidad de Pechina para echarle un vistazo en profundidad al Hotel Balneario Sierra Alhamilla, de dos estrellas, a apenas 15 kilómetros del centro de Almería. Ocupa un precioso edificio de época árabe completamente restaurado para ofrecer todas las comodidades de un alojamiento moderno, además, por supuesto, de un extraordinario servicio de balneario e hidroterapia.

Si os queréis sentir como en plena Edad Media mientras os dan un masaje profesional y terapéutico, éste es el sitio que estabais buscando. La fusión de arquitectura tradicional y aguas termales a más de 50 grados dan como resultado un fórmula de éxito para entregarse por completo al relax más absoluto. Si estáis pensando pasar un fin de semana y buscáis los mejores balnearios en Almería y alrededores... ¡Ni se os ocurra dejar pasar la oportunidad de ir!

Balneario de Archena

Una lista con los mejores spa en Almería no estaría completa si no nos acercamos un momentito al Balneario de Archena, cuyas aguas minero-medicinales son famosas en toda la región desde la segunda mitad del siglo XIX. Este establecimiento cuenta con dos grandes piscinas termales que se mantienen a una temperatura de 32 grados centígrados, dotadas de elementos tales como chorros cervicales y lumbares, cascadas, camas de agua y accesos para personas con movilidad reducida, así como área infantil.

Asimismo, el balneario dispone de circuitos acuáticos con contraste frío-calor, sauna y una especialidad de la zona: la estufa Archena, un espacio con una humedad relativa del 90% que alcanza una temperatura cercana a los 50 grados, perfecta para eliminar impurezas de la piel.

Aqua Zen Spa

Siguiendo la ruta de los mejores balnearios en Almería y alrededores, es obligatorio hacer una pequeña parada en El Ejido. ¿Dónde? Pues en el número 40 del Paseo de Juan Carlos I, donde nos espera uno de los mejores locales de su categoría en la zona: Aqua Zen Spa. Se trata de un completo centro de bienestar y medicina estética cuya premisa es ayudar a escapar de la rutina diaria y proporcionar una experiencia sensorial integral.

Entre sus tratamientos especiales merece mucho la pena destacar su peeling de chocolate, sus sesiones de hidratación con productos 100% veganos, aromaterapia en camillas orientales y técnicas de relajación zen para embarazadas. Desde Salir.com os animamos a acudir en pareja, como plan romántico… ¡y saludable!

AIRE Ancient Baths ALMERIA

Regresamos al corazón de la ciudad de Almería para perder por completo la noción del tiempo en uno de los balnearios más famosos y recomendados de la provincia. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a Aire Hotel & Ancient Baths, un alojamiento de cuatro estrellas que se encuentra en plena Plaza de la Constitución, en un magnífico edificio decimonónico con vistas a la Alcazaba.

¿Qué nos espera en este local? Un delicioso conjunto de salas de agua en las que iremos experimentando cambios de temperatura, desde los 40 grados del Caldarium hasta los apenas 16 del Frigidarium, sin olvidarnos de los altamente beneficiosos baños de vapor ni, sobre todo, de la asombrosa experiencia que supone flotar sin esfuerzo en su piscina para baños de sal. En una palabra: alucinante.

Senzia Zimbali Spa & Wellness

Y ponemos punto y final a este nuevo capítulo de repaso a los mejores balnearios en Andalucía en la localidad de Vera, disfrutando de la brisa del Mediterráneo y de los mejores tratamientos acuáticos de bienestar en el Senzia Zimbali Spa & Wellness. Mitad hotel, mitad balneario, este establecimiento cumple todos los requisitos para convertirse en el destino de vuestra próxima escapada de San Valentín, aunque cualquier momento del año es ideal cuando se trata de disfrutar de su amplia gama de servicios.

Dispone, entre otros elementos, de un baño turco con esencias de eucalipto, además de piscinas climatizadas interiores, fuente de hielo, baños de frío-calor de inspiración indo-romana, pediluvio y, por supuesto, jacuzzi. ¿Un consejo? Prueba su masaje de piernas combinado con la mascarilla natural.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?