por: Álava
Compartir

Bares de tapas en el centro de Vitoria

 
Por Anabel Prado. 12 marzo 2018
+ Añade tu negocio
Bares de tapas en el centro de Vitoria

Los pintxos son uno de los grandes protagonistas de una de las costumbre sociales y gastronómicas más populares del País Vasco, el pintxo-pote. Tomarse un vino, un mosto o una cerveza con un pintxo se convierte en un momento de socializar y deleitarse entorno a unos pintxos que son una auténtica delicia y una cuidada e innovadora cocina en miniatura. Si tienes idea de visitar Vitoria y pasearte por sus calles, en este artículo te ofrecemos una selección de los mejores bares de tapas en el centro de Vitoria. ¡Prepárate para vivir una experiencia gastronómica única!

También te puede interesar: Bares de pintxos en Vitoria

Bar Erkiaga

En pleno casco antiguo se encuentra uno de los mejores bares de tapas en Vitoria, el bar Erkiaga. Un local especializado en la elaboración de pintxos y cazuelitas, además de ofrecer menús del día, menús a la carta y de picoteo. El Erkiaga, con Josune Menéndez en la cocina y Jesús Palomo en la barra, ya ha obtenido numerosos premios y galardones tanto por la calidad y originalidad de sus pintxos como de sus cazuelitas.

Uno de sus pintxos más afamados es la Vieira del Peregrino, una original tapa de vieira confitada a baja temperatura con reducción de vino Albariño, vinagreta de algas y espuma de mejillón. Podrás encontrar el bar Erkiaga en una zona peatonal, en la calle Herrería, 38, frente a la Iglesia de San Pedro. ¡Toda una delicia!

Bar Amaika

Otro de los bares de tapas en Vitoria que no puedes dejar de visitar es el Bar Amaika. Un local que cuenta con una espectacular barra de pintxos y tapas, además de una completa carta de platos combinados, hamburguesas, sandwiches, bocatas y todo tipo de picoteo. En el bar Amaika también podrás disfrutar de desayunos especiales, cafés especiales, tortillas y un completo servicio de catering.

No dejes de visitar este bar del centro de Vitoria y descubre la gran variedad de los pintxos de su carta, además de las nuevas creaciones que van saliendo de sus cocinas. ¡Un imprescindible a incluir en tu ronda de pintxos por la ciudad!

Bar Toloño

Uno de los bares de tapas más emblemáticos y modernos de Vitoria-Gasteiz es el bar Toloño, uno de los bares más premiados por su gran creatividad y la calidad de sus creaciones. Cuenta también con una espectacular y moderna barra de pinchos, disponiendo además de carta de pintxos para preparar al momento.

No dudes en pasarte por el bar Toloño y disfruta de la oferta de productos gourmet que ofrece en su tienda, además de las sesiones Dj que suele organizar por las noches. Se localiza también en el centro, en la calle San Francisco, cerca de la Iglesia de San Vicente.

En este otro artículo de Salir.com te descubrimos los mejores bares de pintxos de Vitoria, ¡buen provecho!

La Malquerida

La Malquerida es otro de los bares incluidos dentro de las mejores opciones para ir de tapas en Vitoria-Gasteiz. Un local pequeño, de diseño moderno y actual que cuenta con una terraza en la que poder tomar unas cañas o un vino y unos pintxos al aire libre.

Te sorprenderá por su amplio surtido de raciones y tapas, sus precios, su decoración y la calidad de su cocina creativa, original y diferente. La Malquerida se ubica también en la céntrica calle de la Correría, muy cerca de la Catedral de Santa María.

Sagartoki

También en el casco histórico podemos pasarnos a probar los pintxos vanguardistas y originales del Sagartoki. Un bar-sidrería que funciona como un auténtico laboratorio gastronómico del que han salido pintxos tan llamativos y diferentes como la alcachofa en tempura, la tosta de pulpo o el de huevos fritos con patatas, entre otros.

Una auténtica experiencia gastronómica a cuyo frente se sitúa el chef Senén González, responsable de una cocina de autor que es una auténtica delicia para los sentidos. El Sagartoki es también coctelería y dispone de menús, una bodega con una gran carta de vinos y unas deliciosas tortillas de patatas.

Si quieres terminar el día de forma redonda, entonces en este otro artículo descubrirás los mejores locales para salir de fiesta por Vitoria.

Gardoki Bar

El Gardoki es un bar de pintxos de Vitoria-Gasteiz ubicado en una zona céntrica de la ciudad, en la calle Angulema, 4. Un local con una excelente barra de pintxos, entre los que se destacan el bacalao con langostinos en tempura o la goxua de foie.

El Gardoki se destaca por la calidad de sus pintxos, comidas y raciones, además de un trato amable y una buena relación calidad y precio.

Arkupe

El Arkupe es un bar restaurante de comida casera que ha renovado su aspecto con una decoración típica vasca y cierto aire vintage y moderno. Es un local que dispone de dos ambientes. En la planta baja tiene una zona de picoteo ideal para tomar un vino, un vermut o unos pintxos y raciones.

En su planta alta se ubica el restaurante, un espacio muy indicado para familias y grupos. El Arkupe ofrece menús especiales, menús diarios y, de lunes a viernes al mediodía, una serie de pucheros caseros como alubias blanca alavesa, garbanzos con txangurro o arroz caldoso con bogavante, entre otros.

Las 3 BBB Los Huevos Rotos

Las 3 BBB Los Huevos Rotos es un local clásico situado en pleno centro histórico de Vitoria-Gasteiz. Aquí podrás disfrutar de una amplia carta de raciones, así como de su especialidad: huevos rotos con txistorra, gulas, pisto o morcilla.

Tanto en este acogedor local como en la amplia y soleada terraza podrás disfrutar de un agradable almuerzo o de una desenfadada cena. Además de los huevos, en su carta podrás probar otros platos como las piruletas de gambas al ajillo, nuestros saquitos con crema de boletus o nuestras bolitas de txangurro...

Tximiso

La Taberna Tximiso es un bar restaurante muy popular, con un gran ambiente, trato y gran calidad en sus pintxos y raciones. Un local de decoración informal y acogedora en el que podrás disfrutar de una espectacular barra de pintxos tradicionales y creativos.

Se localiza en la zona del Ensanche, en la calle Manuel Iradier, 8 y, además de pintxos, en el Tximiso también podrás degustar unos deliciosos postres caseros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de tapas en el centro de Vitoria

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de tapas en el centro de Vitoria

Volver arriba