Restaurantes

Mejores menús del día en Vitoria

 
Mejores menús del día en Vitoria

Vitoria es una ciudad llena historia, más de ocho siglos, y una gran extensión de zonas verdes, además de una gran tradición enogastronómica. Toda una experiencia que nos permite disfrutar de una gran variedad de platos y productos locales que son buena muestra de la rica tradición culinaria del País Vasco. El bacalao al pil-pil, el marmitako, la porrusalda, los chuletones, los txipirones en su tinta o el pescado fresco a la plancha son algunos de los platos más populares de la cocina vasca y algunas de las delicias que suelen incluirse en los menús del día de los restaurantes vascos.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores menús del día en Vitoria para que puedas planificar tu visita y degustar lo mejor de la cocina vasca.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Vitoria

La Casa de Napoleón

¿Quieres comer como un emperador? Si es así, te recomendamos pasar por La Casa de Napoleón y disfrutar de sus estupendos menús del día. Unos menús elaborados con productos de mercado y temporada. El restaurante se localiza en el Portal de Castilla y allí nos esperan Iván Rivas y Patricia Pérez de Guereñu para ofrecernos un excelente menú del día.

La Casa de Napoleón conquista con uno de sus grandes atractivos, su menú del día. Un menú del día que incluye cuatro primeros y cuatro segundos a elegir, postre, agua, pan y vino. El precio del menú del día es de 21,50 euros por persona, mientras que el menú de fin de semana es de 36,50 euros. El local es acogedor y cuenta con una terraza climatizada y adaptada para comer en ella en cualquier época del año. Sin duda, uno de los mejores menús del día en Vitoria lo encontrarás aquí, ¡ya nos cuentas! ;)

El Chispial

El Chispial es otro de los restaurantes con un buen menú del día en Vitoria. Un local que conjuga la cocina tradicional con toques contemporáneos, además de apostar por un producto fresco y de cercanía. Así, la verdura, el pollo y la carne de cerdo que utilizan proceden de su granja de Eguileta.

El local está ubicado en la calle Teodoro Dublang y cuenta con un menú del día que consta de cuatro primeros a elegir, tres segundos, también a elegir, postres a elegir, vino de año de Rioja alavesa, pan y café. El precio es de 24.50 euros, ofreciendo también un menú degustación por 26,90 euros.

Aquí te contamos dónde comer bien y barato en Vitoria.

El 2

El 2 es un espacio gastronómico en el que nos ofrecen platos de la cocina tradicional vasca con un toque de cocina internacional (asiática y latinoamericana) y de la cocina moderna. Un restaurante ubicado en la Plaza Green Capital que ofrece un ambiente cálido y familiar, además de unos completos menús del día.

El menú incluye entrantes, un plato principal a elegir, postre, vino y pan. Todo por un precio de 19.50 euros por persona. Un precio al que hay que añadir un euros más si se decide degustar el menú en la terraza del restaurante. Se puede consultar la carta y el menú del día en su página web.

Waska! Barra-Restaurante

Un sitio agradable para disfrutar de un menú del día en Vitoria es el restaurante Waska!, un lugar especializado en pintxos, menús diarios, menús de fin de semana o de grupos, brindándonos también opciones sin gluten y vegetarianas.

El Waska se ubica en la calle Siervas de Jesús y nos ofrece un menú del día que ofrece cuatro entrantes, un plato principal a elegir y postre. Un menú elaborado con productos de primera calidad, de kilómetro O y siguiendo la filosofía slow food. El precio es de unos 22.50 euros por persona. Tiene varios premios por sus tapas y pintxos.

Descubre los mejores bares de pintxos en Vitoria.

Arkupe

El Arkupe es un bar restaurante de comida casera que nos presenta dos experiencias: una zona de picoteo a base de raciones, sin reserva, y una zona de comedor en la que se pueden degustar una gran variedad de menús.

Este local cuenta con una decoración que aúna cierto aire vintage con toques modernos, manteniendo también el estilo típico vasco. En la zona baja del local tiene la zona de picoteo, pintxos y raciones, mientras en la planta alta se pueden degustar platos tradicionales como alubias blancas alavesas, garbanzos con txangurro o arroz caldoso con bogavante, entre otros. El menú Celedón es un menú diario, de lunes a viernes, que tiene un precio de 45 euros.

Bar Erkiaga

Y otro de los mejores menús del día en Vitoria-Gasteiz es el bar Erkiaga. Este local se localiza en la calle Herrerías, 38, frente a la Iglesia de San Pedro, en pleno casco viejo. El Erkiaga está especializado en pintxos y cazuelitas, además de ofrecer menús del día, menús a la carta y de picoteo.

Un bar que ha obtenido numerosos premios por la originalidad y calidad de sus pintxos, disponiendo de un menú del día muy completo y elaborado con productos frescos de gran calidad. El precio del menú es de unos 15 euros, siendo posible también optar por un menú del día a la carta.

Y si quieres tomar algo después de comer, aquí tienes los mejores sitios de tardeo en Vitoria.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?